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destroj

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Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #60 en: 09 de Noviembre de 2013, 15:05:17 »
Dos preguntas vitales, al menos para mí... ;D:

- ¿Alguien se ha atrevido o atreverá con la traducción del reglamento?
- ¿Funciona bien en solitario?

Qué hype que me ha entrado. A quien se le ocurre entrar a leer este hilo.

Nefando

Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #61 en: 09 de Noviembre de 2013, 15:22:47 »
Puni eres lo peor. Ya te dije que tardabas en traerlo.
Algun dia me haras caso y seras un hombre realizado. Sabes que en esto no fallo.

Nefando
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Wend1g0

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Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #62 en: 09 de Noviembre de 2013, 17:04:20 »
Yo ya lo espero con ansias. Al final no he podido resistirme. Estaba en tre este, el TTA (de nuevo) y el Clash of cultures (de nuevo), pero como este además se puede solitarierar, pues no me he podido resistir. Admeás, pedazo de pintaca que tiene.

Gixmo, tenemos que probar el tuyo o el mío si o si, enseguida!!!

Ahora mismo solo me falta el icono de salivación. Para ponerlo veinte veces.
Baronet

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Lediakhov

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Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #63 en: 09 de Noviembre de 2013, 17:08:10 »

Gixmo, tenemos que probar el tuyo o el mío si o si, enseguida!!!

Ahora mismo solo me falta el icono de salivación. Para ponerlo veinte veces.

Eh, no me olvides que yo me apunto! (a jugar y a salivar también)

Wend1g0

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Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #64 en: 09 de Noviembre de 2013, 18:36:57 »
Eso esta hecho!
Quedamos cada tanto tiempo que la cola de juegos a probar es interminable.
Pero a este Nations hay que jugarlo. Lástima que hasta el día 15 no llegue a tiendas y no nos de tiempo a llevarlo a las jornadas Odisea.
Baronet

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abercrombie

Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #65 en: 11 de Noviembre de 2013, 06:52:33 »
Me gusta mucho el concepto del TTA como juego, pero le veo unos "problemillas" que hacen que no toque mesa ( duración, aleatoriedad en las cartas militares, tiempos de espera y guerra).

Creo que este juego afronta estos problemas y los resuelve muy bien ( no digo mejor, esto es cuestión de gustos)

Pros
-Haces una acción por turno hasta pasar, estilo Eclipse ( eliminación tiempos de espera)
-Las guerras afectan a todos y no son tan burras para echarte de la partida
-El reconteo final es mas fácil y ágil
-No hay sensación de tanta aleatoriedad.
-Las partidas llegan ajustadas al final de la partida, no se rompen como puede pasar en el TTA.

Contras
-Seguramente no da la misma sensación de profundidad
-A quien le guste ir a militar quizá este se le haga soso.

Es un juego que recomiendo porque es diferente a lo que hay, lo mas parecido es el TTA.

roanoke

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Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #66 en: 13 de Noviembre de 2013, 11:38:06 »
A marchas forzadas con la lectura de las reglas y la sensación aumenta ....
-¿si tienes y te gusta el TtA es realmente obligado tener el "Nations"?
-¿si te compras el "Nations" y tienes el "TtA", tarde o temprano vas a tener que ponerlo en venta (el TtA) porque sale menos o directamente ya no sale a mesa?
-¿estoy queriendo decir con esto que el "Nations" merece más la pena que el "TtA"? Por supuesto que no, pero habrá que valorar si las experiencias pueden llegar a ser tan diferentes como para tener los 2 o si por el contrario, son tan parecidas que te puede sobrar uno de ellos. En ese caso, qué elegimos ¿ más calidad y jugarlo menos por tiempo, dificultad, etc..(TtA)? ¿ o algo menor, sólo un poco, pero garantías de aprovechamiento y que se pueda jugar más , incluso con gente menos jugona?


Mestremuten

Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #67 en: 13 de Noviembre de 2013, 13:02:40 »
Alguna editorial lo coge en castellano?

Casio

Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #68 en: 13 de Noviembre de 2013, 13:45:58 »
Alguna editorial lo coge en castellano?

Creo que leí por Twitter que Asmodee estaba pensándoselo.

Duwuss

Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #69 en: 13 de Noviembre de 2013, 16:50:41 »
Pues a la espera me pongo, de que desmienta o, mejor, que afirme... 8)

zeefres

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Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #70 en: 14 de Noviembre de 2013, 02:34:23 »
Pillo sitio para proximo juego en español
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

Solinete

Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #71 en: 14 de Noviembre de 2013, 06:34:35 »
Si sale en español, sería compra asegurada.

roanoke

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Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #72 en: 14 de Noviembre de 2013, 07:29:34 »
Yo tengo el TtA y me acabo de decidir a pillar el Nations sin esperar a esa posible edición en castellano, porque el texto que hay en las cartas, es mínimo y además son públicas, esto es, que cualquiera las puede leer en voz alta para el resto.

En BGG hay una especie de debate "Nations vs TTA". Extracto lo siguiente, una a favor del Nations , otra a favor del TtA y otra equidistante:

A favor del Nations....."To each their own.

For me, it's Nations:
* faster
* shorter
* better accessibility (i.e. complete knowledge of all cards is not needed - TTA has very strong cards/card combos you need to know beforehand)
* more freedom (you are not forced to go military if another player does)
* higher replayability (different nations; only a fraction of the available cards come out each play)
"

A favor del TtA......"Is it just me? Or do all these cards pretty much all do the same thing from age to age? It seems like there is a real lack of room for thematic special powers to give to cards in this game to make them feel unique and relevant to the thing they are trying to emulate.

Silk and Coinage do the same exact thing in Age I. How many other of the 344 "unique" cards have copied effects? Even stuff from Age 1 to Age 4 are very similar. Seems like this game just has us spending 3 hours of gameplay to just get marginally better at converting Gold/Ore into points along the Culture/Military/Stablilty to eventually gain Victory Points.

What does this really do that 7 Wonders hasn't already done for us in a fraction of the time?
"

Y la neutra......:"I'd say pick TTA if you don't mind a longer game, want a more predictably strategic experience (since every card will come out every game), and want more aggressive conflict and attacks, plus more complex (not necessarily deeper, just more complex) gameplay.

Pick Nations if a shorter length is important, you don't want harsh warfare, or you appreciate smoother streamlined play, prefer more tactical play (because you can't be sure what cards will appear in game), or if downtime is an issue for your group.
"

cesarmagala

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Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #73 en: 14 de Noviembre de 2013, 08:19:58 »
Esto me reafirma  en lo que he hecho.  Jugar a TTA online y tener nations para sacarlo en casa.

Gracias por el aporte.

meleke

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Re:NATIONS, el nuevo TtA de la editorial de Eclipse
« Respuesta #74 en: 14 de Noviembre de 2013, 08:45:47 »
For me, it's Nations:
* more freedom (you are not forced to go military if another player does)
Pues precisamente esa es una de las virtudes del Through the Ages. Tu estás con tus bibliotecas, tu ciencia y por el rabillo del ojo ves que el de enfrente está amasando un ejército del copón. Y dices..."uy, aquí va a pasar algo". Y te obliga a moverte.
Que luego nos quejamos de que los juegos no tienen interacción.  :(

For me, it's Nations:
* higher replayability
Y esto, directamente, no me lo creo.



Dicho esto, veo que en el hilo han posteado algunos enamorados del TtA que dicen van a postear sus impresiones del Nations. Espero impaciente sus opiniones. A ver si tenemos juegaco o no.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

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