logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4014 veces)

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué juego de conquista pura me recomiendas?
« en: 08 de Marzo de 2013, 16:43:52 »
Pues, lo dicho, quiero incorporar un juego de conquista pura y dura. No me importaría que estuviera aliñada con un poco de evolución tecnológica/militar, permitiendo incluir asimetría. Además, que no sea excesivamente complejo, que se pueda aprender a jugar sin que nadie lo haya catado antes.

La verdad es que no he podido probar nada de lo que voy a decir, pero en mente tenía Struggle of Empires, Juego de tronos (de tablero) y, quizás, Clash of Cultures. Por otro lado podría evaluar Twilight Imperium III, pero se va en duración y complejidad, ¿no?

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3786
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué juego de conquista pura me recomiendas?
« Respuesta #1 en: 08 de Marzo de 2013, 17:09:47 »
Sencillo el TI3 no es, no he jugado pero por lo visto esta muy bien.

Yo tengo el struggle of empire y a 5, 6 o 7 funciona y tiene encanto, lo de hacer 2 bandos y putearse todo el rato esta bien aunque no me vuelve loco.

Y los otros no los he probado pero por lo visto el CoC puedes hacer partidas sin batallas, así que no es un juego de conquistas.

A mi, de los que tengo, (que son muy pocos) me gusta mucho el Galactic Emperor, he jugado solo una vez pero me ha gustado.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: ¿Qué juego de conquista pura me recomiendas?
« Respuesta #2 en: 08 de Marzo de 2013, 17:12:47 »
Juego de Tronos 2º edicion es un buen juego de conquista pura y dura, no es extremadamente complejo, de echo tiene como las cosas basicas de esos tipos de juegos (yo lo use como escalon para juegos de conquista mas duros) y su duracion es acorde a lo que ofrece entre 2,5 - 3 horas te sacas una partida... aparte esta a buen precio en Bookdepository.

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué juego de conquista pura me recomiendas?
« Respuesta #3 en: 08 de Marzo de 2013, 17:23:49 »
Juego de Tronos 2º edicion es un buen juego de conquista pura y dura, no es extremadamente complejo, de echo tiene como las cosas basicas de esos tipos de juegos (yo lo use como escalon para juegos de conquista mas duros) y su duracion es acorde a lo que ofrece entre 2,5 - 3 horas te sacas una partida... aparte esta a buen precio en Bookdepository.

Mmmm, ¿a 3 - 4 iría bien?

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: ¿Qué juego de conquista pura me recomiendas?
« Respuesta #4 en: 08 de Marzo de 2013, 17:26:47 »
No, si necesitas algo de 3 - 4  Clash of cultures es buena opcion, pero se te va sobre las 3 horas.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: ¿Qué juego de conquista pura me recomiendas?
« Respuesta #5 en: 08 de Marzo de 2013, 17:28:04 »
Juego de Tronos va perfecto. Con la nueva edición se ha limitado mucho el acceso a los territorios neutrales en función del numero de jugadores, que era lo desequilibrante en la anterior edición. Pero no es asimetrico.

Tambien tienes el Conquest of Nerath, un juego de conquista totalmente asimetrico y muy facil de jugar.    
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué juego de conquista pura me recomiendas?
« Respuesta #6 en: 08 de Marzo de 2013, 17:45:49 »
Yo te recomiendo el Nexus Ops. Se explica en 10 minutos. Duración de unos 60-90 minutos y a darse palos sin parar aunque con producción de unidades, táctica y objetivos.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: ¿Qué juego de conquista pura me recomiendas?
« Respuesta #7 en: 08 de Marzo de 2013, 17:51:53 »
Yo te recomiendo el Nexus Ops. Se explica en 10 minutos. Duración de unos 60-90 minutos y a darse palos sin parar aunque con producción de unidades, táctica y objetivos.

Si, si.

Si quieres tortas Nexus ops cumple con creces, y ahora que lo pienso bien CoC es mas de civilizacion que de conquista pura y dura.

VIRIATO

Re: ¿Qué juego de conquista pura me recomiendas?
« Respuesta #8 en: 08 de Marzo de 2013, 17:59:27 »
Si soys unos amantes del Risk. También puedes probar el Axis and Allies, ambientado en la segunda guerra mundial.
Un saludo.

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué juego de conquista pura me recomiendas?
« Respuesta #9 en: 08 de Marzo de 2013, 18:11:42 »
Me ha llamado la atención el Conquest of Nerath. El mapa, de primeras, combinando tierra y mar :D

Voy a echar un ojo al Nexus.
« Última modificación: 08 de Marzo de 2013, 19:33:14 por Maek »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué juego de conquista pura me recomiendas?
« Respuesta #10 en: 09 de Marzo de 2013, 16:19:41 »
A lo mejor el Runewars te puede gustar. Tiene un poco de gestión, un poco de explorción y jugando el modo épico muchas tortas aseguradas, es asimétrico y bastante menos complejo que el TI3, aunque el nivel es mayor que por ejemplo el Nexus.

Un wargame muy sencillito apenas unas 8 páginas de reglas y con profundidad es el wizard king´s. Soporta hasta 7 jugadores y tiene una ambientación fantástica.

Saludos.

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re: ¿Qué juego de conquista pura me recomiendas?
« Respuesta #11 en: 09 de Marzo de 2013, 17:15:30 »
Has tenido suerte en tu grupo o debéis de jugar los turnos muy rápido porque Wizards Kings a siete tiene telita... De hecho a lo máximo que lo recomendaría es a cuatro jugadores y aún así... Es un juego que como mejor va es a dos, aunque con tres o cuatro jugadores y si va la cosa fluida no debería haber problemas, pero a más de cuatro se hace lentísimo y algo caótico.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Qué juego de conquista pura me recomiendas?
« Respuesta #12 en: 11 de Marzo de 2013, 23:18:20 »
Dependiendo del tiempo que quieras estar jugando:

60-90 minutos: tienes Nexus Ops, un tiradados muy divertido con mucha variedad y misiones ocultas que se explica en un santiamén y siempre deja buen sabor de boca. Otra opción es Asceding Empires, que cambia los dados por "tobitas" y añade un árbol tecnológico bastante decente.

120-180 minutos: aquí yo te mandaba a por Eclipse que, si bien tiene un bastante de gestión de recursos, las partes de personalización de naves y de combate están muy logradas y, al ser un juego que favorece el ataque (a más combates, más fichitas coges y más posibilidades de ganar puntazos de victoria), no tiene esos momentos de tortugueo que se ven en muchos otros juegos. Juego de Tronos es otra opción si sois 4+ jugadores, os gusta la negociación y no os lleváis los cabreos de la partida fuera de la mesa.

240+ minutos: Si tienes el tiempo y la gente necesarios, nada iguala la experiencia de una partida a Diplomacia. Alianzas, negociaciones, espionaje, doblepensar y gambitos a muerte. Eso sí, sólo apto para gente con callo y aplomo para aguantar puñaladas.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: ¿Qué juego de conquista pura me recomiendas?
« Respuesta #13 en: 12 de Marzo de 2013, 17:59:55 »
Si os gusta el Risk: Warlords of Europe, muchos dados y con su puntito de estrategia (Castillos, terrenos, diferentes tipos de unidades...) 2 a 4 jugadores.

En plan espacial con recursos y razas Eclipse, y Galactic Emperor (con nuestra modesta expansión CASAS CAPITULARES http://www.labsk.net/index.php?topic=89858.0)

El struggle of Empires está muy bien, pero es muy Eurogame, lo mismo que le ocurre al Juego de Tronos, pero con eso no quiero decir que sean malos ni mucho menos. Sino, por las mecánicas. No hay tanta variedad de unidades como los anteriormente mencionados. En la misma linea Eurogame, está el Shogun.

El Conquest of the Empire también va bien. Además tiene dos reglamentos (uno tipo Risk avanzado y otro copia del Struggle of empires) 2x1 ;)

Con más politiqueo tienes el Caballeros Guerreros.

Warlords of Europe, Galactic con Expansion y Eclipse son los tres muy buenas opciones, pero conquista pura y dura, Warlords of Europe.

Saludos

LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué juego de conquista pura me recomiendas?
« Respuesta #14 en: 12 de Marzo de 2013, 21:49:24 »
El Warlords lo miré en su momento, pero me parece muy largo para el hueco que tiene que ocupar el juego que quiero :D

Definitivamente me quedo con el Nexus Ops. Tortas, tiempo ajustado y sin una gran complejidad, seguro que encaja bien en el grupo que quiero.