logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10236 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Echas algo en falta en labsk?
« en: 10 de Marzo de 2013, 14:36:08 »
A partir de el último (y buenísimo como siempre) podcast El tablero de Kabutor y del genial hilo de Zolle, "el encuentro" http://www.labsk.net/index.php?topic=105746.0 me ha surgido una pregunta.

¿Echamos de menos los usuarios de labsk algún tipo de contenidos? ¿Nos gustaría encontrarnos más algún tipo de entrada o hilo?

Empiezo yo.

De un tiempo a esta parte tengo la sensación (puedo estar equivocado) de leer menos análisis en profundidad de "monster games" o "de clásicos" que entren a "despiezar" tácticas y estrategias de juego. (Concretando mucho mucho, me gustaría leer un artículo al estilo del que hizo en su blog Carte sobre TS, pero sobre Caylus, donde se destriparan las posibles tácticas en función de las loseta que aparecen en juego, del númro de jugadores, o la importancia de los distintos tracks).

Creo que en parte algo de esto tiene en mente WKR desde el "cosas que quiero promover", y está haciendo los deberes reflotando la revista token, por ejemplo. A ver en qué podemos ayudar.

¿Qué opinan señores?
« Última modificación: 10 de Marzo de 2013, 19:42:38 por calvo »

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2070
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Echas algo en falta en labsk?
« Respuesta #1 en: 10 de Marzo de 2013, 14:52:54 »
Yo echo en falta más video reseñas. Se qué son una currada enorme, pero se agradecen mucho
« Última modificación: 10 de Marzo de 2013, 14:54:25 por Spooky »

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: ¿Echas algo en falta en labsk?
« Respuesta #2 en: 10 de Marzo de 2013, 14:58:20 »
Pues a mí me gustaria que se retomara lo del Juego del Mes en serio, me parece una de las secciones más útiles de todo el foro en cuanto a contenido, por analizar exhaustivamente un juego concreto.

Pero claro, esto implica una fuerte implicación por parte de los usuarios, que no siempre tienen tiempo y/o ganas para ello, además aportar al foro nunca debe ser obligatorio sino que debe salir por voluntad propia y se tienen que dar determinadas variables ( las comentadas anteriormente sobretodo ) para que surja este altruismo...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Echas algo en falta en labsk?
« Respuesta #3 en: 10 de Marzo de 2013, 15:15:11 »
Perdón, no lo había metido en el mensaje inicial pero remarco que el espíritu de este hilo es el de Kennedy :





No te preguntes qué puede hacer tu país por ti, pregúntate qué puedes hacer tú por tu país



Aunque quizá huelga decirlo, es una propuesta "en positivo". Se trata de "sumar", no de hacer críticas no constructivas.
« Última modificación: 10 de Marzo de 2013, 16:31:49 por calvo »

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Echas algo en falta en labsk?
« Respuesta #4 en: 10 de Marzo de 2013, 19:07:46 »
Aquí lanzo mi opinión para quien tenga un rato :D: cuanto más tiempo se lleva metido en esto menos capacidad hay de sorprenderse y más repetitivo parece todo. Pasa con los juegos y pasa en la vida en general: cuando algo se convierte en rutina deja de interesar.

¿Verdad que no vemos a nadie que lleve un mes registrado diciendo que echa en falta tal o cual cosa, o que ciertos contenidos le aburren? Esos comentarios de "esto ya no es lo que era" son, lógicamente, propios de gente que sabe cómo "era" la situación antes.

Yo llevo dos años justos no en la BSK, sino en el hobby en general, y como no soy adivino no puedo decir que en un futuro, quizá incluso cercano, no me vaya a dejar de interesar esta afición y la vaya a sustituir por otras, pero hoy en día eso ni se me pasa por la mente. El foro y la gente que he conocido gracias a él me han reportado tantísimas satisfacciones (más de las que sería capaz de expresar en palabras por aquí) que me siento en deuda con todos y cada uno de los que forman parte de él, da igual si son recién llegados, veteranos que ya casi ni se pasan, auténticos desconocidos o esa gente VIP de la que me siento rodeado. Lo que me da mucha pena cuando me paro a pensarlo es no ser capaz de producir intervenciones con solera, mensajes con contenido verdaderamente útil para la comunidad como las reseñas de Gelete, koblar, elqueaprende, Tio Trasgo y tantos otros; artículos de opinión tan celebrados como los de Pedrote, Celacanto o Lev Mishkin; o simplemente gente de la que cabe esperar algo especial en cada post como xai, Gand-Alf, Wend1gO, Betote o Speedro. Cada uno tendrá en mente otros nombres, pero estos son los primeros que me han venido a la mente.

Lo que sí quiero resaltar es que la BSK no está muerta ni mucho menos. Como muestra, esta serie de botones: Manchi, Zaranthir, Maek, meleke, red_fcampos, MJ, Némesis, Fisolofo, +ab, DiLuca, Moondraco, Aecio... Gente toda que no lleva ni dos años registrada en el foro y que ayudan a mantenerlo vivo con sus inestimables aportaciones. Quizá sea difícil volver a encontrarse una ayuda parecida a la que se marcó Gelete con el República de Roma, o una guía de juego como la de Cartesius para el Twilight Struggle o reseñas de monster games como el World in Flames que destripó ppglaf... y quizá la función principal del foro hoy en día no sea precisamente esa y lo que tengamos que hacer todos sea adaptarnos a los nuevos tiempos como nos vienen, qué sé yo...

Otro factor a tener en cuenta es el de lo que voy a llamar "colonización". Los primeros en inscribirse en la BSK se encontraron seguramente un páramo, un vacío absoluto que explorar e ir colonizando. Seguramente en aquel momento cada reseña nueva, cada ayuda de juego o traducción, cada pedido a una tienda online, cada artículo de opinión sobre juegos ya fueran nuevos o antiguos serían recibidos por el resto de usuarios (especialmente aquellos con reticencia a aprender la lengua de Shakespeare) con vítores y algarabía. Eso hoy en día es más difícil que ocurra porque el oeste ya es territorio conocido: todos los clásicos han sido visitados en algún momento por un miembro fundador y las novedades suelen ser consideradas "refritos de x + y", así que la labor de los foreros en la actualidad es más la de comentar, revisitar y homenajear; cosas todas ellas que seguro que a los "fundadores" no les llenan tanto como solía suceder en el pasado. Ley de vida, podríamos llamarlo. ¿Cuestión de ciclos? Puede ser que nos encontremos en una época "valle", de transición y reajuste. ¿Muerte del foro? En absoluto, me niego a aceptar eso. ¿Que finalmente eso pasa y se cierra el chiringuito? No pasaría nada. Haría el macuto con todas las experiencias vividas, los amigos encontrados y los momentos de compañía aún estando en soledad y con ellos tendría la fuerza suficiente para continuar el camino hasta la siguiente parada...

Mil veces nos entusiasmaremos con aportaciones de gente nueva, echaremos de menos a veteranos que ya no tienen el tiempo o las ganas suficientes para dedicarle al foro, sufriremos en nuestras propias carnes los vuelcos que da la vida y sentiremos como propios los que sufran los demás...

Todo eso forma parte de mi visión del foro. Supongo que habrá gente que no esté de acuerdo con lo que voy a decir, pero para mí todos formamos parte de una gran familia, y como tal pienso cuidarla y sé que me cuidan.

Si alguien ha tenido el valor de continuar leyendo hasta aquí, muchas gracias por el interés y perdón por el ladrillo. Cuando algo me toca la fibra no tengo medida. :-[
« Última modificación: 10 de Marzo de 2013, 19:31:01 por sheffieldgeorge »

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3787
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Echas algo en falta en labsk?
« Respuesta #5 en: 10 de Marzo de 2013, 20:02:17 »
Sheffieldgeorge muy bueno tu post.

Yo llevo poco, muy poco, unos meses y para nada da la sensación que el foro está muerto. No se como era antes pero hoy por hoy se dejan muchos comentarios y muchos de interesantes dedicados a los juegos y a muchas otras cosas.

Yo entro no diariamente sino 2, 3 o 4 veces al día y cada nueva entrada hay novedades.

Yo de momento no estoy en posición de pedir cambios, y sabiendo que la intención del hilo no es de criticar sino de mejorar y mejorar es una cosa buena, lanzo una lanza en favor del foro, que hay mucha gente que solo lo mira y otros que miramos mucho y aportamos lo que podemos aunque no nos conozca nadie y estamos encantado con él.

Quizás mi post se sale del hilo inicial pero me ha parecido oportuno.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: ¿Echas algo en falta en labsk?
« Respuesta #6 en: 10 de Marzo de 2013, 20:11:19 »
ya veréis como salen dos cosas distintas:

-que echa en falta un usuario de menos de dos años de uso, que será lo más ineterasante por leer.
-que echa en falta un veterano, que basicamente es a los usuarios con lo que creció en este foro.

Lothar1971

Re: ¿Echas algo en falta en labsk?
« Respuesta #7 en: 10 de Marzo de 2013, 20:33:50 »
Pues yo para sacar los pies del tiesto diré que echo de menos el campeonato de resultados de la F1 que hicimos hace un par de temporadas... me gustó mucho participar... :)

¿En cuanto al resto?, yo tampoco puedo decir mucho, no me puedo quejar ya que  principalmente soy P&P y cada semana suele haber muchas novedades...
Entro a diario y siempre hay 5 o 6 paginas de post nuevas... asi que de muerto nada...  ;D

Saludos...



No te sientas vencido ni aun vencido
No te sientas esclavo ni aun esclavo
Trémulo de pavor piénsate bravo
Y arremete feroz ya malherido
Ten el tesón del clavo enmohecido
que aún viejo y ruin vuelve a ser clavo
no la cobarde estupidez del pavo..

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Echas algo en falta en labsk?
« Respuesta #8 en: 10 de Marzo de 2013, 21:11:37 »
Pero qué maj@s sois tod@s :D
Yo la verdad siempre pienso que podría hacer mucho más, ya que los ratos más o menos largos que tengo para los juegos de mesa los ocupo en leer sobre juegos en BSK y BGG, hablar sobre juegos en BSK o con jugones por Skype o Gmail, organizar quedadas para jugar a juegos o leer reglamentos de juegos.
Me quedo con ganas de hacer AARs literarios (como aquel del K2), en montar un blog ("Lo que más me gusta de..."), un videocast humorístico pythoniano sobre los juegos y su mundillo, tradumaquetaciones mil, ...pero al final nada de nada. "Todo el mundo a sus quehaceres", que dijo el maestro, y a mí de momento los míos no me dan para más, sintiéndome gran deudor tanto para con la comunidad lúdica general como con la gente que viene de aquí y de allá al Muro serrano a jugar con nosotros unas partidejas (¡vosotros sabéis quiénes sois!).
Pero bueno, dicen que todo llega, y ahora, tras nacer el tercer enano tras unos meses muy agobiantes a todos los niveles, veo más luz al final del túnel y quién sabe, igual puedo aportar mi granito de arena en lo que sea que le falte a la BSK, que si no por calidad pues que sea por cantidad jaja

¡Un abrazo y ánimo a tod@s! ¡¡Que no se apague la llama!!
« Última modificación: 10 de Marzo de 2013, 21:13:09 por xai »
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Echas algo en falta en labsk?
« Respuesta #9 en: 10 de Marzo de 2013, 21:12:18 »
Gracias George por lo que me toca!

Yo llevo 1 año en el foro y la verdad es que reconozco que llevo TODO el día labsk en el móvil y cuando paro le echo un ojo. Yo tampoco puedo hablar mucho porque la verdad los temas que más me atraen son los temas más raros y curiosos, seguramente los que menos gusten a los veteranos. Los que menos me gustan son los de mecánicas y tal porque la verdad, se escapan un tanto a mi comprensión.

A mi respecto a lo que podría aportar, puede ser interesante el tema del juego del mes, no se como se hacía antes pero molaría proponer un juego y que la gente jugase dando su opinión, con fotos y tal. Pero el problema es que tal vez se lo currasen cuatro personas y claro, no siempre se lo pueden currar los mismos. Ese es el problema que yo veo en la mayoría de foros que hay algunos que curran mucho, se cansan y se van. Se renuevan con otros y así sucesivamente. Que se mantenga la misma gente es siempre difícil.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: ¿Echas algo en falta en labsk?
« Respuesta #10 en: 10 de Marzo de 2013, 21:18:32 »
Los que menos me gustan son los de mecánicas y tal porque la verdad, se escapan un tanto a mi comprensión.

Venga ya MJ, esto no te lo crees ni tú, si ya eres una jugona hecha y derecha  :D

Citar
A mi respecto a lo que podría aportar, puede ser interesante el tema del juego del mes, no se como se hacía antes pero molaría proponer un juego y que la gente jugase dando su opinión, con fotos y tal. Pero el problema es que tal vez se lo currasen cuatro personas y claro, no siempre se lo pueden currar los mismos. Ese es el problema que yo veo en la mayoría de foros que hay algunos que curran mucho, se cansan y se van. Se renuevan con otros y así sucesivamente. Que se mantenga la misma gente es siempre difícil.

Básicamente la idea era que cada usuario comentara en detalle un juego y que no se repitieran los usuarios ( aunque no sé si un usuario que tenga ganas de repetir podria ), la verdad es que supone bastante trabajo ( sobretodo si se hace bien ), de allí su dificultad de llevarlo adelante.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Echas algo en falta en labsk?
« Respuesta #11 en: 10 de Marzo de 2013, 21:34:48 »
Gracias por la explicación. Es que claro si cada uno lo cuenta en detalle contando lo mismo es un poco repetitivo... pero claro si cada uno contara una parte o a su estilo ya sería diferente y para mi más interesante. Si uno hiciese fotos, otro comentara los componentes, otro la mecánica, otro grafismo, otro la historia, otro habla del autor... si cada uno aportase una parte sería como un puzzle  :D

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: ¿Echas algo en falta en labsk?
« Respuesta #12 en: 10 de Marzo de 2013, 22:20:41 »
En primer lugar me gustaría reafirmar lo que se comenta por aquí: La BSK no está muerta, ni creo que esté muriendose... habrá cambiado con respecto a tiempos anteriores... cambian las tendencias, cambian los aportes y cambian los usuarios. Esto es lo que da vida a un foro. En cuanto el cambio cese y la cosa se estanque podremos decir que el foro agoniza, mientras tanto todos seguimos aportando nuestro granito de arena a esta comunidad.

Aquí hay gente de lo más dispar. Grandes y pequeños, trabajadores y estudiantes, amantes de los wargames y fans de los pequeños fillers... tenemos comentarios e hilos sobre un montón de cosas y, a pesar de nuestras diferencias y puntos de vista, a pesar de que somos personas muy distintas todos compartimos, de un modo u otro la afición por los juegos de mesa.

Este sentimiento de comunidad es el motor que da continuidad al foro. Aquí todos hemos entrado por los juegos, pero los que seguimos aquí creo que ya no estamos solo por eso. Los que seguimos aquí estamos en comunidad, y compartimos opiniones entre nosotros sobre lo que nos gusta. Y es eso lo que debemos mostrar a todos aquellos que aún no se han animado a participar.

Personalmente puedo decir que lo que más me gusta de labsk no son las reseñas o los hilos de Compra-Venta (aunque son cosas que considero de suma utilidad) sino el poder formar parte de esto.

Internet está lleno de información sobre juegos, dentro y fuera de labsk... pero postear una reseña y que los usuarios la valoren y te animen a mejorar... Ver como los demás empiezan a conocer tus preferencias y bromean con ello... Comentar en un hilo y sentirte como en una conversación entre amigos, amigos a los que ni siquiera has visto pero que comparten contigo un ratito de su tiempo... Valorar a los demás y sentirte valorado y apreciado... Eso, compañeros es lo que hace que labsk sea una comunidad y no una mera enciclopedia. Los juegos, amigos míos, son un daño colateral.


Dicho esto y para no hacer offtopic os diré que, en labsk muchas veces echo en falta un chat para hablar con los usuarios que esten conectados en un momento determinado.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3787
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Echas algo en falta en labsk?
« Respuesta #13 en: 10 de Marzo de 2013, 22:44:21 »
Dicho esto y para no hacer offtopic os diré que, en labsk muchas veces echo en falta un chat para hablar con los usuarios que esten conectados en un momento determinado.

+1 al chat

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: ¿Echas algo en falta en labsk?
« Respuesta #14 en: 10 de Marzo de 2013, 22:56:58 »
+1 al chat

lo hubo, pero cuando yo lo conocí no se usaba apenas,

Y si el foro no os llena siempre teneís twiter y los mensajes privados  ;D