logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22237 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Existe algun juego realmente imprescindible?
« Respuesta #45 en: 11 de Marzo de 2013, 13:46:20 »
Yo lo veo clarísimo. Imprescindible es comer, beber y poco más. Los juegos en sí no son imprescindibles. Pero puedes ser muy improtantes para algunos. Y para cada persona, como bien dice Robla, habrá dferentes juegos especiales para cada uno. Se ha dicho, por ejemplo, que los juegos introductorios son imprescindibles. Pues depende. A mi me aburren y los considero prescindibles en MI colección porque ya no tengo el objetivo de introducir a nadie en el hobby sino de jugar con gente que ya está dentro. Para otros, serán importantísimos porque por sus circunstancias necesitan tener gente con la que jugar (viven en ciudades más pequeñas, no tienen grup ode juegos, lo que fuere...). Vamos que como decía el gran genio, somos nosotros y nuestra circunstancia. Pero no, en absoluto hay juegos imprescindibles desde un punto de vista general.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1931
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Existe algun juego realmente imprescindible?
« Respuesta #46 en: 11 de Marzo de 2013, 14:11:09 »
Joer que filosóficos os habéis vueltos. Mira, yo le doy una vuelta de tuerca, para mi los juegos con prescindibles, pero una baraja de cartas no lo es, pq te vale para una jartá de cosas :P ea!

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: ¿Existe algun juego realmente imprescindible?
« Respuesta #47 en: 11 de Marzo de 2013, 14:39:24 »
Joer que filosóficos os habéis vueltos. Mira, yo le doy una vuelta de tuerca, para mi los juegos con prescindibles, pero una baraja de cartas no lo es, pq te vale para una jartá de cosas :P ea!


Por ahi puedes tener razon, no conozco casa en la que no haya una baraja de naipes... por ahi me puedes tapar la boca.

PD: Se te echa de menos los miercoles hombre.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1931
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Existe algun juego realmente imprescindible?
« Respuesta #48 en: 11 de Marzo de 2013, 14:48:25 »
y yo a vosotros. La verdad es que al final me había adaptado perfectamente a Santiago, entre el Santoro, el club de vuelo y la polola tenía montada ya la vida allí, pero mira, por lastima está claro que todo lo bueno tiene que acabar  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Existe algun juego realmente imprescindible?
« Respuesta #49 en: 11 de Marzo de 2013, 18:50:17 »
juegos imprescindibles no hay

pero ...... ¿cuales son los juegos imprescindibles para entender la evolución de los juegos de mesa modernos?

- Catán, por razones de sobra conocidas.
....

continúe please
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Neiban

Re: ¿Existe algun juego realmente imprescindible?
« Respuesta #50 en: 11 de Marzo de 2013, 18:51:02 »
¿Que si existe algún juego realmente imprescindible?

NO

Pero ni juegos ni tantos "lujos" que tenemos hoy en día a nuestro alrededor.
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

pekeajo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
  • Ubicación: Rota - Cadiz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Existe algun juego realmente imprescindible?
« Respuesta #51 en: 11 de Marzo de 2013, 19:05:01 »

 Pienso que un juego no es imprescindible para todos. Esto depende de la temática, como se juega, y sobre todo, con quien juegas. Por mucho que te guste x juego, si no puedes sacarlo por el grupo social con quien habitualmente juegas porque no llega a calar. Por ejemplo, yo soy de juegos de estrategias, pero en mi grupo que a veces llegamos a hacer 15, sé que este tipo de juego solo podría jugarse con 2 o 3, por lo que debo de intentar "olvidarme" de ellos, aunque alguno siempre cae.

Trampington

  • Visitante
Re: ¿Existe algun juego realmente imprescindible?
« Respuesta #52 en: 11 de Marzo de 2013, 19:17:36 »
Hagamos una lista como las de ElPais de las tentaciones, o ElPais tendencias o como se llame esa cosa indicando los im-pres-cin-di-bles de la temporada y lo que se lleva o no.

Esta primavera esta "in":

- Carcasonne en los salones del Bulli. Degusta alta cocina siendo la comidilla de la pijeria local.

- Eclipse en la galeria de arte "Tocomocho's". Sorprende a tus colegas hipsters con esta fresca apuesta.
Esta "out":

- Jugar al mus en la tasca. Por fa-vor, es que quieres ser Esteso oliendo a chorizo?

- Twilight Struggle. La guerra fria esta mas pasada de moda que los pantalones de campana.
 

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: ¿Existe algun juego realmente imprescindible?
« Respuesta #53 en: 11 de Marzo de 2013, 19:51:06 »
¿Me aventuro mucho si digo que Stefan Feld esta IN y Uwe Rosenberg OUT?

Este tema da como para un hilo propio aparte.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Existe algun juego realmente imprescindible?
« Respuesta #54 en: 11 de Marzo de 2013, 19:57:50 »
¿Me aventuro mucho si digo que Stefan Feld esta IN y Uwe Rosenberg OUT?

Este tema da como para un hilo propio aparte.

para los más snobs Feld ya esta Out  ;D
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Argel

Re: ¿Existe algun juego realmente imprescindible?
« Respuesta #55 en: 11 de Marzo de 2013, 21:06:07 »
Hay Legion.
Quiero decir hay muchos juegos que son lo mejor de su clase.

 

SaLaS

Re: ¿Existe algun juego realmente imprescindible?
« Respuesta #56 en: 11 de Marzo de 2013, 21:07:52 »
Los que decís que no pueden serlo, os estáis autoengañando(el famoso:"si yo controlo" ;D), hace años no lo serían, pero habría que veros si tuviéseis que desprenderos ahora mismo de ellos...., temblores, sudores frios.....confesad cuáles son vuestras "necesidades lúdico-vitales", no os hagáis los machotes.... ;).

Por poner el límite en 3, los míos:

TTA.
Guerra del Anillo.
Galáctica.

Ya lo sé, juegos complicados de sacar a mesa, pero sólo el hecho de tenerlos cerca, sabiendo lo que ofrecen...ummm.. :B

brackder

  • Visitante
Re: ¿Existe algun juego realmente imprescindible?
« Respuesta #57 en: 11 de Marzo de 2013, 21:33:46 »
Yo lo veo clarísimo. Imprescindible es comer, beber y poco más. Los juegos en sí no son imprescindibles. Pero puedes ser muy improtantes para algunos. Y para cada persona, como bien dice Robla, habrá dferentes juegos especiales para cada uno. Se ha dicho, por ejemplo, que los juegos introductorios son imprescindibles. Pues depende. A mi me aburren y los considero prescindibles en MI colección porque ya no tengo el objetivo de introducir a nadie en el hobby sino de jugar con gente que ya está dentro. Para otros, serán importantísimos porque por sus circunstancias necesitan tener gente con la que jugar (viven en ciudades más pequeñas, no tienen grup ode juegos, lo que fuere...). Vamos que como decía el gran genio, somos nosotros y nuestra circunstancia. Pero no, en absoluto hay juegos imprescindibles desde un punto de vista general.

   Define "poco más".  ;D

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Existe algun juego realmente imprescindible?
« Respuesta #58 en: 11 de Marzo de 2013, 21:46:39 »
   Define "poco más".  ;D

Tommy Hilfiger y Ralph Lauren  ;D

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Existe algun juego realmente imprescindible?
« Respuesta #59 en: 11 de Marzo de 2013, 21:54:32 »
para los más snobs Feld ya esta Out  ;D

Debo de ser súper snob, porque para mí nunca ha estado In ;D