logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1505 veces)

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2069
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Terra mystica o Bora Bora
« en: 10 de Marzo de 2013, 22:53:11 »
Como llevo tiempo sin comprar (aqui la jefa diria que no paro de hacerlo, como en una escena de Woody Allen. pero que os voy a contar... es el pan nuestro de cada dia) lanzo una pregunta a aquellos que hayan probado ambos juegos.
Cual compraríais? En breve vendo el notre dame para hacer hueco a uno de estos dos....
En mi lista de juegos están mis preferencias, ahora mismo soy fan del año del dragón, del ora, del Tzolkin, del TS, del Imperial, caylus por supuesto...

Macklau

Re: Terra mystica o Bora Bora
« Respuesta #1 en: 10 de Marzo de 2013, 23:14:16 »
Yo he probado ambos y me han gustado bastante (de hecho, compré ambos). Para serte sincero no se parecen demasiado pero aquel por el que te decantes, será una buena elección.En tamaño, las cajas son parecidas, Tienen buenos componentes y ambos son independientes del idioma. Si vas a comprarlos por el precio, Bora Bora es claramente más económico.

Bora Bora es un Feld al uso, si te han gustado titulos estilo Macao, éste tambien te gustará.

Terra mystica tiene una mecánica bastante correcta y salvo que alguien diga lo contrario, está compensado para todas las "razas". De TM lo que menos me ha enamorado es la tematica, si en vez de decir que son razas dicen q son colores o numeros, nada cambiaría.


cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Terra mystica o Bora Bora
« Respuesta #2 en: 10 de Marzo de 2013, 23:17:02 »
Y además de lo que dice Mckalu, que suscribo al cien por cien, ten en cuenta que Bora Bora lo podrás jugar entre 2 y 4 personas, mientas que Terra Mystica a 3 está correcto, y a 4 ó 5 mola más, siendo 2 su número más flojo.

Por otro lado, Terra tendrá más rejugabilidad por el tema de las razas. Bora Bora, aunque cambien objetivos y losetas, siempre se hará mñas repetitivo (siendo muy bueno)

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Terra mystica o Bora Bora
« Respuesta #3 en: 10 de Marzo de 2013, 23:21:14 »
Si el factor económico no influye voto por el Terra Mystica
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2069
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Terra mystica o Bora Bora
« Respuesta #4 en: 11 de Marzo de 2013, 07:14:41 »
Gracias, no me decido, pero ya sabía yo que sería difícil. Lo de jugar a dos es un punto a favor del Bora, aunque retumba en mis oídos eso que dicen muchos que el Tm es el juego del 2012...el precio es un dato más, influye pero no decide

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Terra mystica o Bora Bora
« Respuesta #5 en: 11 de Marzo de 2013, 09:22:19 »
Si es a 2 jugadores yo no iría a por Terra Mystica. Si es a cuatro o cinco escogería Terra Mystica que me parece mejor juego (y Bora Bora me parece bueno). Pero a dos jugadores TM no rula todo lo bien que quisiera.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Oj0 Poderoso

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no te mata te hace más meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Terra mystica o Bora Bora
« Respuesta #6 en: 11 de Marzo de 2013, 09:36:07 »
Son los dos bastante buenos.

Bora bora es un feld típico que escalará muy bien en numero de jugadores seguro.

Terra Mystica es mejor para 4+ jugadores (a 3 no se como irá) y me parece muy rejugable por el tema de las razas. Eso creo que le da toda la gracia para que vea mesa.

A mi me gusta mucho más el Terra Mystica pero reconozco que Bora Bora es un buen juego.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2069
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Terra mystica o Bora Bora
« Respuesta #7 en: 11 de Marzo de 2013, 11:23:06 »
No sé si debería esperar algo más, hasta que las opiniones sobre ambos juegos estén más consolidadas a base de jugarlo más.

Mi impresión actual depués de leeros, leer reseñas etc, y también tras leer estas últimas impresiones:

- Bora Bora: Muy buen juego, a la altura de todos los buenos de Feld, pero sin llegar a la excelencia del Año del dragón (por qué no está en el top 30 este juego en la BGG? Es un misterio, es superior al Borgoña...). Los componentes superiores a los otros de Feld, y sin tener claro si a dos pierde o no.
- Terra mystica: No aporta nada nuevo pero está muy bien engrasado. Sin tema, pero muy rejugable y muy buenos componentes. mi duda es si está a la altura de clásicos como Caylus, como El grande, como Puerto Rico...