logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21186 veces)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9318
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #145 - 11/03/2013 - chuskas
« Respuesta #60 en: 13 de Marzo de 2013, 12:06:39 »
Cuenta con ese netrunner y unas birritas cuando vengas (o vaya yo a Barcelona).

Te tomo la palabra, que si todo va bien tendré que hacer varios viajes por allí por curro (si el proyecto avanza). Además, mi hermana vive allí. Ya hablaremos...

Por no ensuciar el hilo, eso sí, por privado  ;D Me puedes preguntar más cosas, ricura. Eso sí, las comprometidas también por privi  ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #145 - 11/03/2013 - chuskas
« Respuesta #61 en: 13 de Marzo de 2013, 13:30:16 »
Me alegro por la acogida que has tenido como Baronet, Sir.

Si lo valoras hasta el día de hoy, ¿divertido o incómodo?

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9318
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #145 - 11/03/2013 - chuskas
« Respuesta #62 en: 13 de Marzo de 2013, 13:41:44 »
Me alegro por la acogida que has tenido como Baronet, Sir.

Yo también, la verdad

84 - Si lo valoras hasta el día de hoy, ¿divertido o incómodo?

De momento divertido, para nada incómodo. Me alegro de haber aceptado el cargo.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re: Baronet #145 - 11/03/2013 - chuskas
« Respuesta #63 en: 13 de Marzo de 2013, 13:54:19 »
Como aficionado a la ciencia ficción y a temas tan interesantes como la astrobiología, ¿qué opinión te merece el capítulo quinto de la primera temporada de Battlestar Galactica cuando...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Yo la primera vez tuve que dejar la serie tras ver esto.
« Última modificación: 13 de Marzo de 2013, 13:56:07 por Julio »
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9318
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #145 - 11/03/2013 - chuskas
« Respuesta #64 en: 13 de Marzo de 2013, 14:03:37 »
85 - Como aficionado a la ciencia ficción y a temas tan interesantes como la astrobiología, ¿qué opinión te merece el capítulo quinto de la primera temporada de Battlestar Galactica cuando...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Me chirrió, la verdad. Pero era una necesidad de guión, supongo. Además, en toda la serie se supone que Kara Trace tiene una, digamos "sensibilidad" especial, con lo que para ella hacer milagros es casi normal.

En la ciencia ficción prefiero los entornos hardscience, prefiero la coherencia científica en lo que veo, pero la ciencia ficción visual está tan llena de naves que hacen ruido en el espacio, de motores siempre encendidos, de movimiento no newtoniano, de poderes PSI injustificados... que uno se acostumbra y lo acepta como "necesidades del guión".

En general, igualmente, Battlestar galactica comete menos errores científicos que otras series. Las naves se mueven "casi" como debieran (los combates espaciales son bastante realistas con una base científica detrás: los motores se encienden para acelerar, hay minimotores laterales para cambios de orientación, los combates se hacen en silencio, las explosiones son físicamente casi correctas...) y las asunciones pseudomísticas que impregnan la serie son eso, necesidades de guión para la metahistoria que quieren explicarte capítulo a capítulo.

« Última modificación: 13 de Marzo de 2013, 14:59:07 por chuskas »
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Gichin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 519
  • Ubicación: Barcelona
  • El defensor coloca, luego el atacante mueve y ...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #145 - 11/03/2013 - chuskas
« Respuesta #65 en: 13 de Marzo de 2013, 16:15:05 »
Hola,

te pregunto alguna cosita...

Piensas que la gente con las que juegas en el Queimada reflejan su personalidad en este foro? Si no es así, a qué crees que es debido?

Qué pasa si coincides en la mesa con gente con la que no tienes mucha afinidad? (es una manera diplomática de decir otra cosa más fuerte)

Crees que la comunidad "presencial" de barcelona decrece?

Cual ha sido el juego que más te ha enganchado (no tiene que ser el mejor, no?)?

Qué juego de sci-fi espacial crees que es el que tiene el tema peor "pegado"?

Cuántos juegos tienes? Cuánto dinero te gastas al año en juegos? Y en libros? Y en juegos para tus hijas? (que preguntas más "$"·$%, jejejeje...) Si no quieres concretar, ordena los conceptos sinceramente....

Qué putada te han hecho en este foro o miembros de ellos que te ha dolido más?

Has hecho algún amigo en este foro?

Llevarías a un compañero de curro al Queimada a jugar con los habituales o somos demasiado frikis?

Cómo llevas el giro laboral al ámbito empresarial? Te cambiará eso de ser un empresario de éxito? Seguro?

Te afeitarás la barba algún día?

Te gusta el boicot de explicación de reglas? Conoces a alguien que lo realice o lo sufra? Contribuye a romper el hielo? Y los nervios?




« Última modificación: 13 de Marzo de 2013, 16:16:36 por Gichin »
(\     /)     
 \\ _ //         )\._.,--....,'``.   
 (='.'=)       /,   _.. \   _\  ;`._ ,.
 (")_(")       `._.-(,_..'--(,_..'`-.;.'

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9318
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #145 - 11/03/2013 - chuskas
« Respuesta #66 en: 13 de Marzo de 2013, 16:34:45 »
Hola Güis-kin  ;D


86 - Piensas que la gente con las que juegas en el Queimada reflejan su personalidad en este foro? Si no es así, a qué crees que es debido?

Básicamente sí. lo que pasa es que, por el trato a través del foro, los hay que van de "políticamente correctos" y se cortan más en el foro que en la vida real. Ya se sabe, la confianza da asco...


87 - Qué pasa si coincides en la mesa con gente con la que no tienes mucha afinidad? (es una manera diplomática de decir otra cosa más fuerte)

Si no puedo evitar concidir en la partida, pues hago lo posible porque no se me note mucho, para no amargar la partida a los demás. Si yo tengo problemas con ese alguien, los demás no tienen la culpa...


88 - Crees que la comunidad "presencial" de barcelona decrece?

O eso, o es que antes estábamos más concentrados en el Queimada y ahora, en cambio, nos repartimos por Firefly, Tecla sala, el mismo Queimada pero otros días de la semana...


89 - Cual ha sido el juego que más te ha enganchado (no tiene que ser el mejor, no?)?

El Eminent domain, claaaaaaro. Aunque Ginkgopolis está pisando fuerte...


90 - Qué juego de sci-fi espacial crees que es el que tiene el tema peor "pegado"?

El Supernova, fiasco entre los fiascos. Podían haber hecho el juego ambientado en un hormiguero, y sería igual de truño  ;D


91 - Cuántos juegos tienes? Cuánto dinero te gastas al año en juegos? Y en libros? Y en juegos para tus hijas? (que preguntas más "$"·$%, jejejeje...) Si no quieres concretar, ordena los conceptos sinceramente....

Pues tendré ahora unos 60 juegos, más o menos. Al año intento moderarme, y si compro juegos intento compensar comprando de segunda mano, ofertas o vendiendo a cambio algún otro... pero imagino que gasto, al final y en limpio, unos 100-200 € (aunque en el 2012 las ventas compensaron las compras). En libros ahora con mi ebook gasto más bien poco. Y en juegos para mis hijas... pues unos 100 eurillos.


92 - Qué putada te han hecho en este foro o miembros de ellos que te ha dolido más?

Putadas putadas más bien pocas o ninguna... tocarme las narices alguna vez, algún privado fuera de lugar, algún mensaje público fuera de lugar y de tono, cosas similares.


93 - Has hecho algún amigo en este foro?

Tengo grupo habitual de partidas, o sea que supongo que alguno habré hecho  ;)


94 - Llevarías a un compañero de curro al Queimada a jugar con los habituales o somos demasiado frikis?


 ;D Ya lo he hecho un par de veces, y ninguno ha repetido  :o aunque uno de ellos por falta de tiempo, eso sí.


95 - Cómo llevas el giro laboral al ámbito empresarial? Te cambiará eso de ser un empresario de éxito? Seguro?

Pues de momento así, así, hasta que los inversores pongan la passsssstaaaaaaa  :P. Por lo demás, como seré accionista-trabajador no me veo aún como empresario. Pocos cambios mentales para mí en eso.

Lo de empresario de éxito... bueno, cuando los millones se me caigan de las orejas tal vez te invite a una cerveza... eso sí, si te vistes como Dios manda y no como un zarrapastroso  ;D ;D ;D ;D


96 - Te afeitarás la barba algún día?

Algún día, algún día.


97 - Te gusta el boicot de explicación de reglas? Conoces a alguien que lo realice o lo sufra? Contribuye a romper el hielo? Y los nervios?

No es que me guste, pero lo he aceptado cuando me lo hacen... y lo practico, aunque con moderación  ::). Conozco a VARIOS que lo practican, casi todos ellos en mi grupo habitual de juegos, tú uno de ellos  :-*. No contrinuye a romper el hielo, porque al fin y al cabo nos conocemos todos, pero los nervios alguna vez sí.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #145 - 11/03/2013 - chuskas
« Respuesta #67 en: 13 de Marzo de 2013, 19:10:48 »
Un tema de rabiosa actualidad...

¿Qué opinas del karma besekero?
¿Valoras tu karma? ¿Personalmente te es indicativo de tu "calidad" como forero?

Si cambiaras de vida con karma negativo y te dieran a elegir un animal/insecto típicamente no deseable, ¿con cuál te quedabas?

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #145 - 11/03/2013 - chuskas
« Respuesta #68 en: 13 de Marzo de 2013, 19:43:16 »
Enhorabuena por el nombramiento Chuskas, ya tardabas en recibirlo.  :)

Te han preguntado ya muchas cosas, pero vamos allá:

98- ¿Qué prefieres, los juegos abstractos como los que diseña Feld o los que cuentan con un argumento más o menos creíble?

99 - ¿Te gustan los elefantes? (En un juego se entiende)

100 - ¿Me invitarás a algo la próxima vez que coincidamos por haberte realizado la pregunta nº 100?

101 - ¿Puedes contarnos la anécdota más cachonda vivida con los habituales del Queimada?


Y apuesto a que la afirmación falsa es la tercera.  ::)

Saludos Baronet !!

Semper fidelis

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9318
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #145 - 11/03/2013 - chuskas
« Respuesta #69 en: 13 de Marzo de 2013, 22:37:23 »
Un tema de rabiosa actualidad...

Veamos:


98- ¿Qué opinas del karma besekero?

Mi opinión del karma es... la indiferencia. En principio el karma debería indicar la estimación que los foreros te tienen como conforero que eres, pero en la realidad el karma es una herramienta más de juego, un "te subo uno si tú me subes uno", "te tengo manía y te bajo 1"... Depende tanto del "ruido" de las volátiles opiniones de los demás que prefiero ni mirarlo.

Si el karma fuese otorgado, por ejemplo, por contribuciones (reseñas, traducciones...), por votaciones o algo así, le daría más valor, pero como depende de la pulsión nerviosa de alguien que puede estar actuando simplemente porque sí pues prefiero ignorarlo. Hay a quien le gusta, hay quien lo detesta. yo simplemente lo ignoro.


99 - ¿Valoras tu karma? ¿Personalmente te es indicativo de tu "calidad" como forero?


Creo que he contestado en la respuesta anterior: no, no lo valoro. Prefiero mil veces un mensaje que me diga "oye, estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho, bien expresado" o un "gracias, se agradece esa traducción" o un "me ha ayudado mucho tu opinión, gracias" que un +300 de karma.


100 - Si cambiaras de vida con karma negativo y te dieran a elegir un animal/insecto típicamente no deseable, ¿con cuál te quedabas?

Si tengo que reencarnarme en insecto, supongo que hormiga estaría bien. Admiro su orden, su alta especialización y organización, su mente colmena primitiva pero bastante eficaz... soy de los que piensan que en este planeta tal vez somos la cúspide de la inteligencia individual como especie, pero las hormigas representan a esa otra "inteligencia" presente en la Tierra, una inteligencia-colmena.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #145 - 11/03/2013 - chuskas
« Respuesta #70 en: 13 de Marzo de 2013, 22:44:08 »
¿Qué película del cine quinqui ochentero le recomendarías a Versus?

¿Cuantas horas seguidas puedes jugar sin perder facultades?

¿Te hubiera gustado ser tuno?

¿Has sido operado en alguna ocasión?

¿Cual es el plato favorito del buen trolo besekero?


chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9318
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #145 - 11/03/2013 - chuskas
« Respuesta #71 en: 13 de Marzo de 2013, 22:46:27 »
Enhorabuena por el nombramiento Chuskas, ya tardabas en recibirlo.  :)

Gracias, Silverman. Valoro mucho una opinión positiva tuya.

Eso sí, si me lo permites cambio la numeración de tus preguntas para adaptarla al registro general.


101- ¿Qué prefieres, los juegos abstractos como los que diseña Feld o los que cuentan con un argumento más o menos creíble?

Si el juego está bien, que sea más abstracto o más temático no me importa. Daimyo, uno de mis juegos favoritos, es abstracto con tema absolutamente pegado, y me encanta.


102 - ¿Te gustan los elefantes? (En un juego se entiende)

Creo que sólo he jugado a un juego con elefantes en él, el Command&Colors, y es una unidad divertida, que introduce caos tanto en filas amigas como enemigas. ME ENCANNNTAN  ;D


103 - ¿Me invitarás a algo la próxima vez que coincidamos por haberte realizado la pregunta nº 100?

Ainssss... lo siento, pero la 100 me la hizo Maek (qué mejor honor para quien me ha propuesto para el cargo). Igualmente, cuando quieras compartimos una cerveza/cafe/loquesea y una partida a algo.


104 - ¿Puedes contarnos la anécdota más cachonda vivida con los habituales del Queimada?

Son muchas... recuerdo una partida de Galactica en que un jugador, presa del furor por insistir en que no era Cylon, estaba dando palmadas en la mesa con tan mala fortuna que la carta de personaje se le pegó a la mano... y se giró, demostrando que era un cylonaco del copón. Y recuerdo una partida de Republic of Rome en que la República cayó en el tercer. turno por una desgraciada concatenación de guerras púnicas entre el descojone del senado reunido en pleno, con Escipión muerto de viejo el mismo turno en que iba a ser enviado por un chit maléfico

Citar
Y apuesto a que la afirmación falsa es la tercera.  ::)

Saludos Baronet !!

Saludos también para ti. Apunto tu voto...

Votos (por orden alfabético):

1- Lev Mishkin, Maeglor, Ulises7
2- Némesis, Skyre
3- Silverman, Turlusiflu
« Última modificación: 13 de Marzo de 2013, 22:51:32 por chuskas »
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9318
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #145 - 11/03/2013 - chuskas
« Respuesta #72 en: 13 de Marzo de 2013, 22:51:12 »
Saludos Calvo:


105 - ¿Qué película del cine quinqui ochentero le recomendarías a Versus?

¿Tengo que hacerlo? ¿debo recomendar alguna? Prefiero no hacerlo, que no me coja nadie manía  ;D


106 - ¿Cuantas horas seguidas puedes jugar sin perder facultades?

Hubo un tiempo ya lejano en que fui capaz de estar un fin de semana entero con un Empires in Arms y quedar rozando la victoria. Era joven, tenía 15 años... ahora yo creo que tras 8 horas empiezo a quedarme traspuesto.


107 - ¿Te hubiera gustado ser tuno?

Tengo mala voz y soy un pésimo músico... bueno, doy el pego para tuno  ;D No sé, no lo creo, aunque los de telecos se pegaban unas fiestas de aúpa.


108 - ¿Has sido operado en alguna ocasión?

De pequeño, con 3 años, y de fimosis. Nada de lo que quiera hablar demasiado  :P


109 - ¿Cual es el plato favorito del buen trolo besekero?

Si hablamos de trolls de los que montan líos, un buen post FLAMEado
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #145 - 11/03/2013 - chuskas
« Respuesta #73 en: 13 de Marzo de 2013, 22:52:03 »
85 - Como aficionado a la ciencia ficción y a temas tan interesantes como la astrobiología, ¿qué opinión te merece el capítulo quinto de la primera temporada de Battlestar Galactica cuando...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Me chirrió, la verdad. Pero era una necesidad de guión, supongo. Además, en toda la serie se supone que Kara Trace tiene una, digamos "sensibilidad" especial, con lo que para ella hacer milagros es casi normal.

En la ciencia ficción prefiero los entornos hardscience, prefiero la coherencia científica en lo que veo, pero la ciencia ficción visual está tan llena de naves que hacen ruido en el espacio, de motores siempre encendidos, de movimiento no newtoniano, de poderes PSI injustificados... que uno se acostumbra y lo acepta como "necesidades del guión".

En general, igualmente, Battlestar galactica comete menos errores científicos que otras series. Las naves se mueven "casi" como debieran (los combates espaciales son bastante realistas con una base científica detrás: los motores se encienden para acelerar, hay minimotores laterales para cambios de orientación, los combates se hacen en silencio, las explosiones son físicamente casi correctas...) y las asunciones pseudomísticas que impregnan la serie son eso, necesidades de guión para la metahistoria que quieren explicarte capítulo a capítulo.



Bueno, bueno, igual la memoría me juega una mala pasada, pero a mí lo que me mató realmente no fue que la muchacha tenga un don especial y bla bla bla conecté con bla bla bla sentiente bla bla bla, que aún puedo creermelo. A mi lo que me mato fue que la tipa
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Necesito un República de Roma. Hace años que no juego y el cuerpo me pide República. ¿Liarías... digo, organizarías una partida de República a la que me pueda añadir, porfaplis?  ;D

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #145 - 11/03/2013 - chuskas
« Respuesta #74 en: 13 de Marzo de 2013, 22:53:23 »
Enhorabuena chuskas. Baronetazgo de los más merecidos que se me puedan ocurrir. ;)

Pregunta al canto:

Si tu vida fuera un juego de mesa, ¿cuál sería?

En cuanto a tus afirmaciones, me inclino por pensar que de vez en cuando le seguimos dando caña al mus, así que me quedo con la primera.

Disfruta de esta semana, que para ser miércoles llevamos buen ritmo. ;D

PD: Si no contestas la pregunta 105, serán versus, calvo, Betote y Gelete los que te cojan manía. A mí me compensaría, pero a ti no sé... ::)