logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 38715 veces)

Borja

  • Visitante
Re:Space Alert en español
« Respuesta #120 en: 29 de Diciembre de 2013, 07:00:15 »
Tengo que decir que a mí el audio español es el que más me mola, con diferencia. El original me pone de los nervios.

Bueno, pero es el original y hay que ser fiel. Se supone que te está hablando el "ordenador" de la nave

Hal no hablaba así...  8)

High priest

Re:Space Alert en español
« Respuesta #121 en: 29 de Diciembre de 2013, 14:36:21 »
No he escuchado nada aún, no se si es el caso pero, a mí me gustan los ordenadores con voz sexy :)):))

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Space Alert en español
« Respuesta #122 en: 29 de Diciembre de 2013, 15:33:04 »
Me sigo quedando con la original con mucha diferencia.

En español no me gusta aunque es mejor que el engendro que rondaba por la red. En franchute también es bastante cutrillo.

asfaloth

Re:Space Alert en español
« Respuesta #123 en: 29 de Diciembre de 2013, 16:07:39 »
Me quedo con la original también. La voz de la versión española es bonita en sí, pero el tratamiento del sonido no me gusta en absoluto.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Alert en español
« Respuesta #124 en: 29 de Diciembre de 2013, 18:11:40 »
 :'( :'( :'( :'(
Ostia, qué mierda (la voz en castellano). Pero si parece que, una vez que termina de hablar... ¡¡Te va a ofrecer una tarifa nueva de móvil!!  ¡¡¿Qué ordenador tiene esa voz... Y ese 'eco'... Y esa pronunciación?!! Si lo escuchasen HAL, MADRE o AUTO... directamente se suicidaban. Mejor dicho, se reseteaban.

Tampoco me gustan mucho las voces inglesas y a alemanas; no es que sean horribles pero suenan a máquina de videojuegos de los 80.  :-\ La francesa está muy bien; la mejor lograda. Pero la española...  >:(

Ya sé que en esto habrá multitud de sensibilidades, pero en un juego así, haber puesto esta voz...  ¿Tanto costaba pasar la voz de la chica por el MacinTalk?

Si os digo, si os dijera que sólo por esto, tengo reticencias a comprarlo.  :-\
« Última modificación: 29 de Diciembre de 2013, 18:15:35 por iñaky »
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Space Alert en español
« Respuesta #125 en: 30 de Diciembre de 2013, 12:31:21 »
Os subo un audio con algunos de los idiomas (Inglés, Alemán, Francés y Español) para que podáis comparar y opinar:

http://picosong.com/khhN/

Sinceramente, me hubiera gustado que la voz sonara más "robotizada" como en el resto de idiomas y que el audio tuviera más calidad.


OMFG, acabo de escuchar las voces en castellano................. joder qué desastre.
Las otras 3 están muy bien. No hay apenas diferencias de sonoridad y robotización entre ellas.
Qué bajón.........
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re:Space Alert en español
« Respuesta #126 en: 30 de Diciembre de 2013, 12:53:31 »
A mi me parece correcto: el rollo original GlaDos hubiera molado más, en plan femenino, pero para jugar no creo que sea vital que suene igual a las otras versiones.

John M. Drake

Re:Space Alert en español
« Respuesta #127 en: 30 de Diciembre de 2013, 16:03:32 »
Pues a mi me parece un poco cutron, no se por que se han quitado el efecto que usan el resto de ediciones, parece que tubiera la nariz taponada.

Mirrowell

Re:Space Alert en español
« Respuesta #128 en: 02 de Enero de 2014, 00:29:39 »
Veo que por fin a salido este juego, realmente las partidas solo duran 10min? el juego es muy complicado? es divertido? me lo recomendáis?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Alert en español
« Respuesta #129 en: 02 de Enero de 2014, 00:46:29 »
Veo que por fin a salido este juego, realmente las partidas solo duran 10min? el juego es muy complicado? es divertido? me lo recomendáis?

La partida transcurre durante 10 minutos, pero luego hay que "resolver" qué es lo que realmente ha pasado, otros cinco minutillos.

El juego es relativamente simple, pero si "empiezas de cero", es decir, si nadie te enseña a jugar y tienes que preparar tú la partida, la dureza puede compararla a la de un puerto rico (como va por misiones la primera es una especie de tutorial con menos reglas, poco a poco de van introduciendo).

El manual es claro y narrativo, con guiños humorísticos, así que la lectura es facil.

A mí me resulta divertidísimo y sí, lo recomiendo. Como siempre, si puedes acceder primero a una copia para probarlo mejor que comprarlo " a ciegas".

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2540
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Alert en español
« Respuesta #130 en: 02 de Enero de 2014, 01:04:47 »
El audio en castellano está ecualizado bass 0% middle 95-100% trebble 0%, editado para efecto telefónico. Un viejo truco que se usaba mucho en radio, pero que para este juego no le va nada.

Que será jugable? Seguro, pero que te hable el ordenador de a bordo NO es lo mismo a que lo haga por teléfono.

Cutrada. No era nada dificil haberlo editado mejor. Será por plug-ins.

La que más me gusta es la versión en alemán. Está sí es clavada a la v.o. inglesa. La voz tiene más cuerpo, no tiene una pelota de medios y está a un nivel adecuado.
« Última modificación: 02 de Enero de 2014, 08:10:28 por winston smith »

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Alert en español
« Respuesta #131 en: 02 de Enero de 2014, 08:58:35 »
¿Sabemos si está disponible todo el audio en castellano (y con una voz mejor, dentro de lo posible) en mp3 u otro formato digital? Agradecería que indicaseis el link.
 ;)
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Space Alert en español
« Respuesta #132 en: 02 de Enero de 2014, 11:13:26 »
Si. En BGG, aunque se entiende regular.

CaTioN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Ubicación: En las profundidades de Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Alert en español
« Respuesta #133 en: 02 de Enero de 2014, 11:51:30 »
Gracias y enhorabuena a Homoludicus por acercarnos este juego. Pero.... gran cagada la del doblaje... creo que utilizaré la que tiene NETs en youtube con la traducción, al menos parecerá que me habla un ordenador de abordo, y no estoy haciendo una llamada a través de skype a mi prima... jejejeje
"La estupidez humana es infinita"
http://boardgamegeek.com/collection/user/CaTioN85

funkyboy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1164
  • Ubicación: Castefa neng
  • In Jason we trust
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Canal de juegos de mesa El Gremio de Mecenas
    • Distinciones
Re:Space Alert en español
« Respuesta #134 en: 02 de Enero de 2014, 13:48:56 »
Bueno no creo quite sea muy difícil editar las voces.
Por otra parte, las cartas que más se manosean son las pequeñas... Que fundas encajan bien?