logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1852 veces)

Martinaraujo

Puntuacion final de algunos juegos
« en: 17 de Marzo de 2013, 11:09:20 »
Queria aumentar mi coleccion en un jueguillo mas y me gustaria que me ayudaseis a aclarar como es la puntuacion final de algunos juegos que tengo en mente.
Me gustaria escoger un juego que dejara clara la puntuacion durante el transcurso de la partida y que no tuviese que esperar hasta el final para saber quien es el ganador.O si fuese al final que no de un vuelco a la partida.

Por ejemplo:

Agricola:Recuento final.No me gusta
Stone age.Vas sumando puntos pero hay un recuento final muy importante.Me gusta pero no me encanta.Son demasiados puntos al final
Twilight Struggle:Me encanta
Todo esto lo digo sabiendo que existe miles de mezclas y sistemas en diferentes juegos

Los juegos que me gustaria saber como puntuan o como se sabe el ganador son:
Los castillos de Borgoña
Caylus
Alhambra
Modern Art
Pandemic
Claustrophobia

Gracias  ;)

Si estás deprimido,estás viviendo en el pasado.
Si estás ansioso estás viviendo en el futuro.
Si estas en paz,estas viviendo en el presente.
Lao-Tsé

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Puntuacion final de algunos juegos
« Respuesta #1 en: 17 de Marzo de 2013, 11:19:52 »


Los juegos que me gustaria saber como puntuan o como se sabe el ganador son:
Los castillos de Borgoña  Similar a stone age: trincas puntos durante la partida pero tienes unas losetas que dan muchos puntos al final
Caylus En este el final de la partida es el momento en el que se suelen construir "monumentos" que pueden ser 1/4 - 1/5 de los puntos finales. Se anticipa lo que puede pasar ya que esa construcción requiere un material, oro, así que no debería suponer una "sospresa".
Alhambra
Modern ArtSe puntua cada ronda, con lo que la puntuación final no es diferente de lo que sucede durante el resto, solo que las puntuaciones son más altas
Pandemic No lo he jugado pero sospecho que al ser cooperativo la película no va de puntuar si no de sobrevivir a la infección
Claustrophobia Tampoco hay puntuación final, se trata de conseguir o no unos objetivos (matar a x, salir por y ...)

Gracias  ;)

A tí por postear




Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Puntuacion final de algunos juegos
« Respuesta #2 en: 17 de Marzo de 2013, 11:32:09 »
Calvo te ha respondido perfectamente y te confirmo que el Pandemic no tiene puntuación es un sobrevive a la infección y crea las curas de para las infecciones
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6014
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: Puntuacion final de algunos juegos
« Respuesta #3 en: 17 de Marzo de 2013, 12:00:17 »
En el Alhambra hay 3 puntuaciones: 2 durante la partida (en el momento en que sale la carta de puntuación) y 1 al final.

En cada puntuación los jugadores anotan puntos en función de las mayorías en cada tipo de edificio (losetas de edificio del mismo color que tenga cada uno).

En la primera puntuación sólo anota el que tenga más de cada color. En la segunda anotan el 1º y el 2º de cada color. Y en la tercera y última anotan el 1º, el 2º y el 3º de cada color.

Los puntos que se reciben son diferentes para cada color y también dependen de la posición (si eres el 1º, el 2º o el 3º en ese color)

Además, en cada puntuación, cada jugador anota tantos puntos como el número que tenga de tramos de muralla exterior continua.

Todos estos puntos se se van sumando en el marcador moviendo las fichas de cada jugador, por lo que no hay puntuación oculta, ni durante la partida ni al final.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Puntuacion final de algunos juegos
« Respuesta #4 en: 17 de Marzo de 2013, 12:13:52 »
En Dungeon Petz el recuento final suele ser un mero ajuste de puntos. El grueso de puntuación se consigue a lo largo de la partida con las ventas de mascotas y los concursos.

En Innvoation se gana por objetivos conseguidos a lo largo de la partida, no hay recuento final. Además, en las últimas eras hay cartas que tienen un objetivo que si se cumple otorga la victoria (pero no suelen ser objetivos precisamente fáciles).

Martinaraujo

Re: Puntuacion final de algunos juegos
« Respuesta #5 en: 17 de Marzo de 2013, 13:08:07 »
Pues estaban dudando entre el borgoña y el caylus...
Las losetas del borgoña dan muchos puntos por lo que decis,pero hay muchas?es dificil saber quien puede ir ganando?
El caylus me da un poco igual porque los oros ya serian como puntos por lo que entiendo...
Si estás deprimido,estás viviendo en el pasado.
Si estás ansioso estás viviendo en el futuro.
Si estas en paz,estas viviendo en el presente.
Lao-Tsé

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Puntuacion final de algunos juegos
« Respuesta #6 en: 17 de Marzo de 2013, 13:23:23 »
Hombre, el burgundy no lo veo muy diferente al agricola (en lo de la puntuación).
El recuento se hace al final por comodidad, pero no hay información oculta. Todo lo que puntúa está en la mesa y a la vista de todos, pero da palo contarlo turno a turno.
Similar al Agrícola, si este no te gusta, pues...
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

gagoman

Re: Puntuacion final de algunos juegos
« Respuesta #7 en: 17 de Marzo de 2013, 15:04:13 »
El juego que buscas se llama "Los Pilares de la Tierra".

Martinaraujo

Re: Puntuacion final de algunos juegos
« Respuesta #8 en: 17 de Marzo de 2013, 16:16:41 »
La verdad es que ya tenia decidido uno de esos que comenté(Borgoña y Caylus sobre todo),pero os agradezco las sugerencias.
Queria un juego que funcione muy bien para dos,que somos los que solemos jugar (mi mujer y yo).
Tenia dudas de como puntuaban exactamente y por eso os preguntaba.
Si estás deprimido,estás viviendo en el pasado.
Si estás ansioso estás viviendo en el futuro.
Si estas en paz,estas viviendo en el presente.
Lao-Tsé

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Puntuacion final de algunos juegos
« Respuesta #9 en: 18 de Marzo de 2013, 14:35:45 »
Hmmm, siempre puedes hacer visible la puntuación.
Es decir, en Smallworld los puntos que vas ganando los guardas boca-abajo y ocultos de los demás. Pero si vosotros preferís, podéis hacerlo visible.
En el Villa, se pueden ir sumando los puntos de mercado a medida que los consigues, los del libro a medida que lo llenas, o los de viajes a medida que viajas...
Si preferís jugar con la puntuación al descubierto, aplicadlo al juego que os guste.

Yo prefiero cambiarle las normas a un juego y jugarlo, que dejarlas intactas y que no vea mesa :D.

En el Claustrophobia no hay puntuación. Como bien dice calvo va por objetivos (que no son secretos, sino que cada jugador sabe qué debe hacer él y el rival). Y es un pedazo de juego para 2 jugadores ;)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Puntuacion final de algunos juegos
« Respuesta #10 en: 18 de Marzo de 2013, 16:07:16 »
Estáis liando un poco al compañero el Burgundy al final sólo se suman los puntos de las losetas amarillas y las mayorías que pueden ser un tercio de los puntos con suerte (sobretodo a dos que no salen todas las losetas). En mi opinión se parece más al Stone Age y pesa menos la puntuación final.
En Caylus los puntos se ganan durante la partida salvo los que dan los materiales y el dinero, aunque de apartir del tercer tramo del juego aparecen los edificios que más puntos dan
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

manuduard

Re: Re: Puntuacion final de algunos juegos
« Respuesta #11 en: 18 de Marzo de 2013, 17:50:32 »
Los que he podido probar y se hace recuento mientras se juega son:
Caylus
Pilares de la Tierra

Martinaraujo

Re: Puntuacion final de algunos juegos
« Respuesta #12 en: 19 de Marzo de 2013, 15:17:47 »
Bueno pues al final creo que sera uno de los dos,borgoña o caylus.No se cual porque me lo regala mi mujer y lo escoge ella.
Ya os contare que tal

Si estás deprimido,estás viviendo en el pasado.
Si estás ansioso estás viviendo en el futuro.
Si estas en paz,estas viviendo en el presente.
Lao-Tsé

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Puntuacion final de algunos juegos
« Respuesta #13 en: 19 de Marzo de 2013, 15:34:00 »
Borgoña es un buen juego sin lugar a dudas, pero Caylus es uno de los mejores que existe, un juegazo como una catedral y a 2.... pffff, no tienen competencia, aparte el sistema de conteo de puntos me gusta mas que en el Borgoña ya que suele ser mas acotado.