logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5352 veces)

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
It Never Snows, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 22 de Marzo de 2013, 20:57:31 »
Hemos jugado un par de turnos y efectivamente es un poco correcalles. El control de las carreteras es muy importante por culpa del road march, que puede hacer que las unidades con más movilidad cambien de un río al de al lado con dificultad mínima.

Entretenido, pero sin mayor profundidad que fijarse en no dejar huecos.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
It Never Snows, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 27 de Marzo de 2013, 13:20:58 »
Citar
Maravillosa portada !!!!!

Muchas gracias Masama.

Saludos
War Storm Series

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
It Never Snows, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 27 de Marzo de 2013, 20:08:59 »
Me parece un juego espectacular, vistoso pero nada viable de jugar con efectividad. Y encima para que tenga "agujeros" en las reglas.  ::)

Tal vez sea apto para quienes dispongan de mucho espacio, mucho tiempo y estén dispuestos a darle prioridad lúdica exclusiva durante bastantes días. No es mi caso.

Saludos.
Semper fidelis

Maestre de Campo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 220
  • "Técnica Grulla. Si hace bien, no defensa"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
It Never Snows, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 27 de Marzo de 2013, 21:53:56 »
En mi grupo, es precisamente este tipo de juegos el que sacamos a mesa, con algún "filler" de vez en cuando entre ellos. Estamos pendientes de empezar proximamente un "Twilight in the east", que dará para bastantes semanas..

Este SCS me parece espectacular, pero siempre es deseable que funcione bien...lo iremos viendo en los foros. En cualquier caso, el sistema ya está muy testeado...otra cosa es que encaje bien en la campaña. "Market Garden" es una batalla difícil de poner en un tablero: si dejas que el aliado programe los saltos donde quiera, y le permites un movimiento ilimitado en carretera, el alemán poco tendrá que hacer. Por otro lado, si pintas un orden de batalla germano con unidades ilusoriamente a plena potencia, puede hacer casi imposible al aliado ganar, porque simplemente interrumpiendo el tráfico se puede ir todo al garete.

Para mí, los juegos que mejor reflejan la campaña tal y como fue, son por este orden "Devil's Cauldron" y "Hell's Highway".

Un saludo.

Un caballero debe ser valeroso, su corazón sólo conoce la virtud, su fuerza protege a los desvalidos, su espada defiende a los débiles, su palabra solo dice la verdad, su ira aniquila al malvado (Código de Honor de los Caballeros)

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
It Never Snows, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 27 de Marzo de 2013, 22:43:37 »
Pero tengo entendido que hay un escenario donde el tema de los paracas es tal y como fue históricamente, vamos que no dejan libertad de elección.

Otros aspectos son el tema de la movilidad y el poder de las Unidades del EJE, pero siempre se puede elegir la opción histórica.

A ver que más opinan.

Un saludo

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
It Never Snows, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 27 de Marzo de 2013, 22:45:00 »
Realmente, aunque sea un SCS monster no deja de ser un SCS, y si nos guiamos por lo que jugamos en las Antebellum, nos llevó menos de una hora por turno, con 4 jugadores en la mitad del tablero. Sabiendo jugar, yendo ligeros y teniendo en cuenta que los primeros turnos son los más largos por lo de los saltos, no creo que los 17 turnos de la campaña lleven más de 10-12 horas, jugando 4 personas.

El movimiento por carretera (road march) no es ilimitado, de hecho está bastante restringido. Pero es suficiente para moverse en un sector (entre dos ríos) si el otro bando no anda atento a cubrir los nudos de carreteras y no dejar huecos.

El tema de las zonas de salto es más peliagudo: los paracaidistas tienen una capacidad limitada de ataque (su valor de ataque viene a ser el de defensa de una unidad alemana media), pero su defensa es mucho mejor (sólo las unidades SS de elite son mejores) Así que si pueden llegar fácilmente a las ciudades sin combatir, lo que es posible el primer turno si se eligen las zonas de salto, la tarea de desalojarlos es ardua. Si por el contrario tienen que saltar en las zonas históricas, como no consigan salir de la zona de salto con road march difícilmente llegan a los puentes, y desalojar a los alemanes de las ciudades es mucho más arduo aún, sobre todo teniendo que extenderse desde la zona de salto para no quedar aislados.

Respecto a las unidades alemanas, hay un montón de morralla, y unas pocas unidades realmente operativas, lo que les permite defender y molestar en todo el mapa, mientras amenazan con algun contraataque en puntos clave. No me parece que se hayan pasado con las fuerzas, pero como cai siempre el no tener niebla de guerra favorece mucho al que básicamente tiene que defender.
« Última modificación: 27 de Marzo de 2013, 22:47:15 por Pedrote »
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Arensivia

It Never Snows, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 27 de Marzo de 2013, 23:19:11 »
Amen a lo dicho por Pedrote. La movilidad dentro de cada sector es elevadísima si el enemigo no cubre las carreteras. Por eso las divisiones paracaidistas tienen que defender el perímetro como sea, y en eso, defender, son expertas. En atacar no tanto. La diferencia fundamental con el SCS Bastogne, es que en el mas antiguo, al no haber suministro, un error de despliegue del americano le costaba una lucha en las calles de Bastogne en la que podía perder puntos de victoria, pero nada mas. Aqui te paraliza una división paracaidista entera, y ya puedes dar la partida por perdida.
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
It Never Snows, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 28 de Marzo de 2013, 09:24:55 »
Pero esa no es la gracia de esta Operación, lo comento por el tema de esa carrera que existió por llegar a los puentes, el aliado tendrá que ir rápido al objetivo y el EJE tendrá que tapar los huecos de vías rápidas, al final fue una Operación denominada el "Gran Fracaso" de Montgomery.

Por otro lado, creo que el quit de cuestión de este sistema es que podamos recrear esta Operación en un tiempo aceptable, pero manteniendo ese equilibrio entre la sencillez que no simplicidad del sistema y manteniendo un poco esa sensación de realidad, eso no se si se consigue, pero poder recrear esta Operación en unas 20 - 25 horas, teniendo en cuenta que estamos delante de un juego de "Club", ya que ocupa mesa, se tiene que dejar desplegado, es a mi parecer, de agradecer que no sea eterno, pero es mi opinión.

Después esta el tema de la jugabilidad y la sensación que desprende el juego, eso es lo que veo, por lo que leo, que no termina de cuadrar, pero teniendo en cuenta el sistema y los otros juegos de la serie, este es lo esperado o no?

Lo acabo de recibir, por lo que os sigo leyendo para ver vuestras sensaciones y opiniones.

Un saludo

« Última modificación: 28 de Marzo de 2013, 09:26:33 por metabcn »

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
It Never Snows, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 28 de Marzo de 2013, 09:58:53 »
Efectivamente, la gracia está en la carrera por los puentes, pero:

- Si los paracaidistas no llegan en el primer turno a Arnhem y Nimega, el alemán llega seguro, con su road march.
- reconquistar la ciudad con paracaidistas parece bastante cuesta arriba

Así que a primera vista, si los paracaidistas no se colocan en posición en el primer turno, conseguir desalojar los últimos puentes parece difícil. Así que parecería que sí al paracaidista le sale mal el primer asalto, la partida tiene mal color.

En cualquier caso es una primera impresión, habría que ver las opiniones de los que lo jueguen al menos un par de veces completo.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
It Never Snows, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 28 de Marzo de 2013, 10:02:09 »
Ok ya veo, pero eso me recuerda a la película del libro Un Puente Lejano, no veas como les costo la batalla en la ciudad, al final todo termino mal.

Pero como comentas, veremos que más opiniones hay  :)

Un saludo

Arensivia

It Never Snows, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 28 de Marzo de 2013, 10:15:45 »
No quiero dar la impresión de que el juego está roto, a mí de hecho me gusta bastante. Pero lo cierto es que los paracaidistas no tienen capacidad ofensiva suficiente contra las ss, y un error en defensa no tiene arreglo para ellos. Por otro lado, y esto está pendiente de probarlo, creo que si los lanzas directamente sobre los puentes no hay quien los desaloje a tiempo.
Del resto, espero a jugarlo más para opinar.

Algún voluntario para el Vassal?
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

queroseno

It Never Snows, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 30 de Abril de 2013, 12:40:53 »
no es tan grande hombre!  apartas las mesa del comedor, la lámpara de pie, los juguetes de los crios, el sofá un poco a un lado y la tele de medio lao y a marketgardenear ;D


seado3

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Brazo de Nelson
    • Distinciones
It Never Snows, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 07 de Agosto de 2013, 19:59:40 »
Hace poco que me lo he pillado y la verdad es que tiene una pinta tremenda. Voy a intentar incluir a varios jugadores no habituales de los wargames "puros" aprovechando la simplicidad de las reglas. ¿Alguien ha probado a repartir los bandos entre varis jugadores, cual parece la mejor opción?

seado3

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Brazo de Nelson
    • Distinciones
It Never Snows, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 13 de Abril de 2015, 12:04:56 »
Algunas imágenes de la partida que montamos por aquí.

No pudimos acabar la partida, pero así estaba Arnhem cuando lo dejamos, lentamente cayendo en manos alemanas. Los aliados, con mis apuros para despejar las carreteras, lo estaban viendo bastante mal.