logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11237 veces)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Yo no voy a por tí, como piensas eso?
« Respuesta #15 en: 18 de Marzo de 2013, 11:14:33 »
Creo que este es un ejemplo típico de lo que pasa cuando un jugador no juega para intentar ganar y como consecuencia desvirtua el juego.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Yo no voy a por tí, como piensas eso?
« Respuesta #16 en: 18 de Marzo de 2013, 11:23:16 »
Creo que este es un ejemplo típico de lo que pasa cuando un jugador no juega para intentar ganar y como consecuencia desvirtua el juego.

Eso da para un debate largo largo, por que hay juegos en los que efectivamente el diseño está pensado para que exista un equilibro y eso dé la "salsa" a la partida (por ejemplo "Juego de Tronos") y que en cuanto tenemos una persona que "no hace lso deberes" o un "mamporrero" la partida se desequilibra.

Pero también es cierto que la diversión en un tablero no tiene por qué estar centrada en que "todo cuadre y discurra como está planeado". Precisamente la incertidumbre, los "vodeviles", las equivocaciones, las alianzas y rutpuras de las mismas, es lo que incluye un componente social y emocional del que se puede disfrutar tanto o más que de la "sensación de gran esfuezo intelectual".

« Última modificación: 18 de Marzo de 2013, 11:24:49 por calvo »

Makarren

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 318
  • Ubicación: Buscando la felicidad
  • La suerte del principiante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • HoryMiniaturas
    • Distinciones
Re: Re: Yo no voy a por tí, como piensas eso?
« Respuesta #17 en: 18 de Marzo de 2013, 11:25:02 »
Yo coincido en la opinión de que se suele atacar “gratuitamente“ al que se considera más experto en el juego “para compensar“.

Y luego están los ataques del tipo “es que a ti te tengo más confianza“ cuando es una situación en que el destinatario del puteo podrían ser varios igualmente válidos.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Yo no voy a por tí, como piensas eso?
« Respuesta #18 en: 18 de Marzo de 2013, 11:27:29 »
Creo que este es un ejemplo típico de lo que pasa cuando un jugador no juega para intentar ganar y como consecuencia desvirtua el juego.

Ahi le has dao. Siempre esta la tipica frase de "yo juego para ganar sino para divertirme". Traducido al castellano "yo no juego para ganar, sino para joder a thor". :D
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Yo no voy a por tí, como piensas eso?
« Respuesta #19 en: 18 de Marzo de 2013, 11:30:35 »
Yo coincido en la opinión de que se suele atacar “gratuitamente“ al que se considera más experto en el juego “para compensar“.

Y luego están los ataques del tipo “es que a ti te tengo más confianza“ cuando es una situación en que el destinatario del puteo podrían ser varios igualmente válidos.

El caso es que yo nunca he ganado en ese juego. Ganó el de siempre. A el ni le toco teniendole al lado.

De los que hay aqui a nadie le ocurre y soy el unico? porque si es asi entonces si que tendre que replantearme mi modo de juego.
« Última modificación: 18 de Marzo de 2013, 11:39:13 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Yo no voy a por tí, como piensas eso?
« Respuesta #20 en: 18 de Marzo de 2013, 11:49:32 »

De los que hay aqui a nadie le ocurre y soy el unico? porque si es asi entonces si que tendre que replantearme mi modo de juego.

Bueno, también eres el único que le mete su cochina minga en el chirri de su preciosa hija.
Venga hombre, que es tu suegra, ¿qué esperabas?
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Yo no voy a por tí, como piensas eso?
« Respuesta #21 en: 18 de Marzo de 2013, 12:01:19 »
El caso es que yo nunca he ganado en ese juego. Ganó el de siempre. A el ni le toco teniendole al lado.

De los que hay aqui a nadie le ocurre y soy el unico? porque si es asi entonces si que tendre que replantearme mi modo de juego.

Yo lo que replantearía es el tipo de juegos a los que juegas con tu suegra. Porque creo que a ella le da igual perder con tal de que tú también pierdas y ante eso no hay nada que hacer salvo cambiar al jugador o cambiar el juego.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: Re: Yo no voy a por tí, como piensas eso?
« Respuesta #22 en: 18 de Marzo de 2013, 12:13:28 »
Yo lo que replantearía es el tipo de juegos a los que juegas con tu suegra. Porque creo que a ella le da igual perder con tal de que tú también pierdas y ante eso no hay nada que hacer salvo cambiar al jugador o cambiar el juego.

En este caso concreto también tienes la opción de dejar a tu mujer... ¡y fin del problema!

 :D :D :D

Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Yo no voy a por tí, como piensas eso?
« Respuesta #23 en: 18 de Marzo de 2013, 12:26:15 »
Bueno, también eres el único que le mete su cochina minga en el chirri de su preciosa hija.
Venga hombre, que es tu suegra, ¿qué esperabas?

Un poco de compasion :D
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Yo no voy a por tí, como piensas eso?
« Respuesta #24 en: 18 de Marzo de 2013, 12:27:00 »
El problema de Cyclades es ,como bien han comentado unos post atras, que un jugador puede dedicarse a joder por completo a otro por tal de que no gane la partida,aunque a el le cueste la suya propia (lease kingmaking) y efectivamente esto desvirtua totalmente el juego.Cyclades  no es un juego para todos los grupos.Sin ir mas lejos en mi grupo no funciono...

No pasa nada,vendelo y pillate otro  

Suerte con tu suegra  :D
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Yo no voy a por tí, como piensas eso?
« Respuesta #25 en: 18 de Marzo de 2013, 13:20:44 »
Si tu suegra te vasila, tú te callas y asimilas ;D

Lo que estás contando puede tener una de estas dos causas:

Le caes mal a tu suegra por lo que sea. Prueba a ser más simpatico y que deje de tenerte asco, aunque sea para que no te ataque en el Cyclades.

Eres el típico jugador llorón que sólo ve las putadas que le hacen a él o que lo que él hace le parece un simple "lance del juego" mientras que cuando le toca recibir ya se lo toma como algo personal. Madura.

Sea lo que sea, es culpa única y exclusivamente tuya. Y si no puedes aguantar la presión de un juego con conflicto, saca el Castillos de Borgoña y dedícate a colocar hexagonitos sin que nadie te moleste.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Yo no voy a por tí, como piensas eso?
« Respuesta #26 en: 18 de Marzo de 2013, 13:51:48 »
A mi me sucede siempre por ser el dueño de los juegos, como dicen por ahi para equilibrar la partida inconcientemente todos se alian contra mi lo que es nefasto y una de las razones de porque se me da tan mal el Cosmic Encounter, pero tambien una de las razones de porque me gusta tanto, tengo que usar mucha labia para poder jugarlo y convencer a los demas de que me apoyes... siempre alguno cae  ;D

Por otro lado eso de putear por putear no me gusta, yo tambien podria hacerlo, pero prefiero putear solo si tengo un objetivo, una excusa, un proposito para no cagarle la partida a otro, me gusta ganar, pero por sobre eso de que todos los que se sienten a una mesa conmigo disfruten de un buen rato y cargandote a alguien porque si se desvirtua esta actividad (al menos con no jugones, los jugones lo toleramos mas).

Por ejemplo justo ayer sucedio que estabamos en la mitad de una partida de TtR y mi padre compra una casilla que evidentemente bloquea a mi esposa y le hace perder sin ninguna otra alternativa la partida ¿era necesario para el? nop, ya que sus rutas estaban justo al otro lado del mapa, luego para "equilibrar" el asunto se cargo a mi madre, mi mama no lo tomo tan mal ya que tenia una ruta alternativa para completar sus tickets, pero mi esposa estaba jodida, condenada a pasar los ultimos 10 - 15 mns de la partida tirando cartas sin ninguna opcion de ganar ni completar sus rutas... el ambiente que se formo no fue muy grato, nadie grito ni peleo, pero todos se dieron cuenta de la pena que esto le dio a mi esposa ¿culpa de mi padre? un poco si ¿culpa de mi esposa? otro poco tambien, pero en el fondo el problema es el puteo  en un juego familiar.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Yo no voy a por tí, como piensas eso?
« Respuesta #27 en: 18 de Marzo de 2013, 13:55:04 »
De los que hay aqui a nadie le ocurre y soy el unico? porque si es asi entonces si que tendre que replantearme mi modo de juego.

Bueno, yo tengo un pique (medio) sano con un colega, y en caso de duda o de igualdad de condiciones a la hora de elegir a quien puteamos vamos uno a por el otro  ;D

Y una cosa que si me ocurre es cuando juego una partida a cualquier juego con rol oculto, tipo "La Resistencia" o "Battlestar Galactica". El 95% de las veces todo el mundo da por supuesto que soy el malo. Si guardo silencio porque estoy muy callado porque soy el malo. Si hablo mucho, porque estoy liando a la gente porque soy el malo. Si ayudo, lo estoy haciendo para despistar porque soy el malo. Da igual lo que haga: soy el malo. La próxima vez que juegue al Galactica juro que hundo la nave tanto si soy cylon como si soy humano. Total, si me van a acusar igual  ;D

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re: Yo no voy a por tí, como piensas eso?
« Respuesta #28 en: 18 de Marzo de 2013, 15:41:55 »
Alguna vez me ha pasado, pero no suelen hacerlo la segunda partida, cuando comprenden que si me dejan a mi bola soy tan majo como el osito de Mimosín, pero que si me la hacen voy a por el culpable y le reviento la partida, aunque yo también pierda.
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Yo no voy a por tí, como piensas eso?
« Respuesta #29 en: 18 de Marzo de 2013, 16:10:29 »
Alguna vez me ha pasado, pero no suelen hacerlo la segunda partida, cuando comprenden que si me dejan a mi bola soy tan majo como el osito de Mimosín, pero que si me la hacen voy a por el culpable y le reviento la partida, aunque yo también pierda.

Recuérdame que no juegue nunca contigo :P. Esa conjunción de "osito de Mimosín" y "le reviento la partida" ha sonado extremadamente violenta... :'(

Por otra parte, ThoR, creo que, aparte de la coña de que haya sido tu suegra la que te haya hecho tan desdichado en esa partida, a veces tenemos que hacer un poco de autevaluación o autocrítica y pensar si no tenemos la más mínima culpa de que pasen cosas de ese estilo. En especial, si cuando estamos en una posición ventajosa somos igual de misericordes y ecuánimes con el resto de jugadores... ;)