logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6718 veces)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2393
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Puntuais mas alto los juegos que teneis para justificar su compra?
« Respuesta #15 en: 19 de Marzo de 2013, 13:13:55 »
Al principio con los primeros 3 o 4 juegos que te compras sin conocer mucho de este mundo puntuaba alto porque era lo unico que conocia, porque tenia la secreta e ingenua esperanza que estos juegos subieran en el ranking BGG y para autoconvencerme de que la compra era buena, luego deje eso y ahora puntuo de una manera mas "objetiva" creo, tratando de hacer una analisis del juego, finalmente tengo juegos con una nota mediocre, pero que no pretendo vender por otros motivos mas que la calidad misma de este.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2111
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Puntuais mas alto los juegos que teneis para justificar su compra?
« Respuesta #16 en: 19 de Marzo de 2013, 23:20:35 »
Creía que no. Pero sí.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Puntuais mas alto los juegos que teneis para justificar su compra?
« Respuesta #17 en: 20 de Marzo de 2013, 10:36:17 »
Creía que no. Pero sí.
Confiesa usted subir la nota de sus juegos para justificar su compra? :D

Tranquilo,el primer paso es reconocerlo,va por el buen camino  :P
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Puntuais mas alto los juegos que teneis para justificar su compra?
« Respuesta #18 en: 20 de Marzo de 2013, 13:52:43 »
Yo más bien plantearía la pregunta al revés: no es que puntúe alto los juegos que compro, es más bien que compro los juegos que puntúo alto

Claro pero a ese nivel se llega después de haber pasado por...

Al principio con los primeros 3 o 4 juegos que te compras sin conocer mucho de este mundo puntuaba alto porque era lo unico que conocia, porque tenia la secreta e ingenua esperanza que estos juegos subieran en el ranking BGG y para autoconvencerme de que la compra era buena, luego deje eso y ahora puntuo de una manera mas "objetiva" creo, tratando de hacer una analisis del juego, finalmente tengo juegos con una nota mediocre, pero que no pretendo vender por otros motivos mas que la calidad misma de este.

Creo que esta pregunta estaría mejor enfocada a gente menos jugona. En este mundillo se puede hacer más o menos un recorrido por diferentes etapas por las que pasamos (había un post muy bueno sobre esto) y llega un momento en el que se compra más o menos lo que sabes que te va a gustar mucho.

Saludos.

Argel

Re: Puntuais mas alto los juegos que teneis para justificar su compra?
« Respuesta #19 en: 20 de Marzo de 2013, 13:59:31 »
No. Pero si puede que sobrevalore un poco juegos por el factor novedad. Por eso al pasar un tiempo y que ya tenga muchos juegos a las espalda lo revaluó y a veces puede que baje, se mantenga o hasta que suba algo la nota.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8428
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Puntuais mas alto los juegos que teneis para justificar su compra?
« Respuesta #20 en: 20 de Marzo de 2013, 14:20:40 »
Yo a esto le llamo la regla del +1 y +2. ¿El juego lo he comprado yo? +1 a la puntuación. ¿Gano la partida la primera vez que juego? Otro +1. Así que la puntuación acaba teniendo un +2 automático.

Por supuesto, es coña.  :D
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Puntuais mas alto los juegos que teneis para justificar su compra?
« Respuesta #21 en: 20 de Marzo de 2013, 15:00:52 »
Yo a esto le llamo la regla del +1 y +2. ¿El juego lo he comprado yo? +1 a la puntuación. ¿Gano la partida la primera vez que juego? Otro +1. Así que la puntuación acaba teniendo un +2 automático.

Por supuesto, es coña.  :D

Hay casos en los que no es coña  :D
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Puntuais mas alto los juegos que teneis para justificar su compra?
« Respuesta #22 en: 20 de Marzo de 2013, 15:03:15 »
Yo más bien plantearía la pregunta al revés: no es que puntúe alto los juegos que compro, es más bien que compro los juegos que puntúo alto

+1, por eso si un juego no cumple mis expectativas a posteriori suelo votarlo más bajo y pasa al cajón.

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 854
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Puntuais mas alto los juegos que teneis para justificar su compra?
« Respuesta #23 en: 20 de Marzo de 2013, 15:59:04 »
no, en el 100% de los casos puntuo juegos que no tengo, que no son mios..... y el 2% acabo comprando y no los mejores puntuados sino los que mas se ajustan a mi gusto.
« Última modificación: 20 de Marzo de 2013, 16:00:58 por bartok »
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Puntuais mas alto los juegos que teneis para justificar su compra?
« Respuesta #24 en: 20 de Marzo de 2013, 16:57:28 »
Yo, como todos, subo de primeras la nota de mis juegos nuevos. Serán las ganas de tenerlos y darles caña, pero luego las aguas vuelven a su cauce y ban del pedestal. Algunos no , el Race for the Galaxy sigue en el pedestal , y por mucho tiempo y el Tta también. Pero creo que todos puntuamos al principio los juegos al alza, es una manera de mostrar las ganas que tenemos de que nos encanten. La verdadera puntuación se ve después de 3 o cuatro partidas.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3788
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Puntuais mas alto los juegos que teneis para justificar su compra?
« Respuesta #25 en: 20 de Marzo de 2013, 17:05:36 »
Normalmente cuando te compras un juego te miras unas reseñas, preguntas por aquí y cuando te lo acabas comprando ha pasado un mes y te mueres de ganas de probarlo. Y si te gusta piensas que es un juegazo y lo puntúas alto. Después a las 5 partidas ya no es tan bueno y la nota es mas objetiva. Es normal, la ilusión del juego recién comprado.
Si alguien ya no se emociona comprando y estrenando un juego debe parar un tiempo de comprarse juegos

angel3233

Re: Puntuais mas alto los juegos que teneis para justificar su compra?
« Respuesta #26 en: 20 de Marzo de 2013, 17:22:41 »
Personalmente solo compro juegos que sé positivamente que nos van a gustar. Así que la mayoría de juegos que tengo tienen una buena "nota";


gorthaurbauglir

Re: Puntuais mas alto los juegos que teneis para justificar su compra?
« Respuesta #27 en: 20 de Mayo de 2013, 06:07:57 »
Respondiendo a la pregunta que da titulo al hilo,para nada.
Yo puntuo los juegos por la experiencia que me ofrecen en mesa.Tengo juegos que me parecen un mierdon,asi en plata,como marea de acero o mansiones de la locura y otros que me parecen buenisimos, como MEQ o el bang,por citar dos totalmente distintos.Yo por lo menos los valoro en base a la experiencia que me dan al jugarlos.
"...ahí se sienta el único rey ante el que incare mi rodilla ¡El rey en el norte!"

miguelon77

Re: Puntuais mas alto los juegos que teneis para justificar su compra?
« Respuesta #28 en: 20 de Mayo de 2013, 08:34:54 »
Yo debo ser ludópata entonces porque será por las ganas de jugar que tengo pero a todos los juegos que tengo les veo algo que me hace puntuarles alto,incluso alguno me los compro de forma compulsiva, sin haberlos jugado.Luego suelo bajarles la puntuación una vez que los juego y me doy cuenta que eran un poco truños, o me enamoran y les subo la nota como a seasons, alta tensión o  castillos de borgoña que se la subo.
Y luego hay juegos que sí que me gustan que los puntúo alto, y que como el galaxia no me compro porque la caja es mu pero que mu fea. ( asi de gilipo... que es uno )
echamos otra???

SGuerrero

Re: Puntuais mas alto los juegos que teneis para justificar su compra?
« Respuesta #29 en: 20 de Mayo de 2013, 12:33:08 »
Yo debo ser ludópata entonces porque será por las ganas de jugar que tengo pero a todos los juegos que tengo les veo algo que me hace puntuarles alto,incluso alguno me los compro de forma compulsiva, sin haberlos jugado.Luego suelo bajarles la puntuación una vez que los juego y me doy cuenta que eran un poco truños, o me enamoran y les subo la nota como a seasons, alta tensión o  castillos de borgoña que se la subo.
Y luego hay juegos que sí que me gustan que los puntúo alto, y que como el galaxia no me compro porque la caja es mu pero que mu fea. ( asi de gilipo... que es uno )

Me pasó como a ti. Seasons y castillos de Borgoña empezaron con una nota regulera, pero a cada partida que fuí jugando han ido subiendo la nota. Ahora mismo estan en mi top 10, con un 9. Aunque lo normal, es que empiecen con buenas puntuaciones y acaben con -1 o -2 puntos.