logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6714 veces)

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pongamonos en situacion,un colega os enseña un juego y os gusta pero tampoco os mata,digamos que le poneis un 8.
Al cabo del tiempo puedes hacerte con el juego,lo compras y ...

A)automaticamente le subo la nota(sin haberlo jugado) ya sea por autoconvencerme de que el desembolso ha merecido la pena,porque si lo tengo yo mola mas,tras leer el reglamento con detenimiento veo detalles que se me pasaron por alto,etc..

B)Juego mi copia unas cuantas veces  para tener una mejor idea del juego y actualizo la nota(subiendola o   bajandola)

¿Somos objetivos con las notas? ó ¿Nos engañamos a nosotros mismos?


Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: Puntuais mas alto los juegos que teneis para justificar su compra?
« Respuesta #1 en: 19 de Marzo de 2013, 03:48:53 »
Empezando por decir que si un juego me gusta pero no me mata no le pongo un 8, eso es que el juego me parece una maravilla. No, no le subo la nota, de hecho casi siempre las notas de los juegos las voy bajando. Son muy pocos los que consiguen parecerme mejores después de un segundo "visionado"
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

kalala

Re: Puntuais mas alto los juegos que teneis para justificar su compra?
« Respuesta #2 en: 19 de Marzo de 2013, 09:16:46 »
Yo personalmente modifico las notas a la baja, de hecho de mis aprox 90 juegos tengo sólo un juego con un 10 tres con 9, 24 con 8, 25 de 7 y 11 de 6.

Todo lo que he tenido y ha llegado a 6 o menos generalmente lo he vendido...

La puntuación es cuestión de gustos segun los parámetros de uno mismo.

No me va eso de autoengañarme. :)
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
El amor es inteligente, el odio estúpido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3788
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Puntuais mas alto los juegos que teneis para justificar su compra?
« Respuesta #3 en: 19 de Marzo de 2013, 09:18:19 »
Estoy con NETes las notas con el tiempo tienden a bajar, pasado el hype inicial todo se pone en su sitio. Es cierto que juegos que acabo de comprar si llevo mucho detrás de ellos tienen una nota mas alta que otros, lo hago de forma inconsciente. De esto me doy cuenta porque son los que mas bajan con el tiempo.
Solo el agrícola ha subido de nota y fue por se mi primer juego y no tenia referencias.

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1602
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Puntuais mas alto los juegos que teneis para justificar su compra?
« Respuesta #4 en: 19 de Marzo de 2013, 09:19:13 »
Yo trato de ser objetivo con las notas. Empezando porque no puntuo juegos que no he probado.
Cuando meto la partida suelo revisar la nota que tengo de ese juego, independientemente de si es o no mío. De hecho ultimamente mis juegos están bastante parados.

Se me dan ambos casos.

1.- Juegos a los que subo la nota en partidas posteriores. Normalmente porque en las primeras no les he pillado el puntillo o no he entendido alguna mecánica.

2.- Juegos que bajan. Porque veo que se hacen repetitivos. O tienen alguna estrategia ganadora bastante clara. O simplemente que me han divertido menos que la última vez.

Aunque la mayoría de los cambios en las valoraciones son a la baja.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Puntuais mas alto los juegos que teneis para justificar su compra?
« Respuesta #5 en: 19 de Marzo de 2013, 09:33:49 »
Pongamonos en situacion,un colega os enseña un juego y os gusta pero tampoco os mata,digamos que le poneis un 8.
Al cabo del tiempo puedes hacerte con el juego,lo compras y ...

A)automaticamente le subo la nota(sin haberlo jugado) ya sea por autoconvencerme de que el desembolso ha merecido la pena,porque si lo tengo yo mola mas,tras leer el reglamento con detenimiento veo detalles que se me pasaron por alto,etc..

B)Juego mi copia unas cuantas veces  para tener una mejor idea del juego y actualizo la nota(subiendola o   bajandola)

¿Somos objetivos con las notas? ó ¿Nos engañamos a nosotros mismos?




Si tomamos como referencia el criterio de la BGG, que se basa en las ganas de jugar a un juego, tiene sentido que la nota suba cuando acabas de comprarte un juego por que normalmente solemos tener bastante ganas de jugarlo (ese interés es el que muy posiblemente haya motivado la compra).

En mi caso suelo utilizar como referencia ese criterio para mis notas, aunque es verdad que en los matices me dejo llevar por la sensaciones que me han dejado.

Por ejemplo, galáctica, RoR, labyrinth y TS creo que tienen un 9.5 o así, y no solo es por que siga manteniendo las ganas de jugarlos si no por uqe además me parecen grandes juegos con elementos que lso hacen distintos y un escalón por encima del resto.
Pero es verdad qeu hay veces que miro mi lista de la BGG y digo, "puf, a esto no tengo tantas ganas de jugarlo como para que tenga una puntuación de "x"", y la reviso.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9323
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Puntuais mas alto los juegos que teneis para justificar su compra?
« Respuesta #6 en: 19 de Marzo de 2013, 09:36:09 »
Yo más bien plantearía la pregunta al revés: no es que puntúe alto los juegos que compro, es más bien que compro los juegos que puntúo alto
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Puntuais mas alto los juegos que teneis para justificar su compra?
« Respuesta #7 en: 19 de Marzo de 2013, 09:43:59 »
Yo más bien plantearía la pregunta al revés: no es que puntúe alto los juegos que compro, es más bien que compro los juegos que puntúo alto

+1
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9852
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Puntuais mas alto los juegos que teneis para justificar su compra?
« Respuesta #8 en: 19 de Marzo de 2013, 09:47:51 »
Más o menos lo que dice Chuskas.

Si el juego "no me mata" no me lo compro ni de coña. Para que me compre un juego me tiene que gustar y normalmente cuando lo puntúo con más de 7.5, soy así de raro. No suelo subirle la nota porque lo haya comprado. Sí que suele pasar que jugándolo más veces voy subiéndole la nota poco a poco, pero también me ha pasado lo contrario.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Puntuais mas alto los juegos que teneis para justificar su compra?
« Respuesta #9 en: 19 de Marzo de 2013, 10:02:05 »
Me uno al sentir de la mayoría. Primeramente, no me compro un juego a no ser que ya sepa que me gusta o que tenga muchas ganas de probarlo y no encuentre a nadie que lo tenga (y aún así llevo un ritmo que tela), y lo que sí que intento hacer es revisar las puntuaciones cada poco, y deshacerme de los que llevan un tiempecillo en el 7 o más abajo. Algo que siempre procuro es no darle a ningún juego más de un 8 ni menos de un 4 hasta no haber echado al menos un par de partidas.

Es decir, no es que puntúe más alto los juegos que tengo sino que, para que un juego se quede en mi colección, tiene que ser excepcional. Hay muchos juegos y tengo poco espacio en el armario ;)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Puntuais mas alto los juegos que teneis para justificar su compra?
« Respuesta #10 en: 19 de Marzo de 2013, 10:05:25 »
Yo más bien plantearía la pregunta al revés: no es que puntúe alto los juegos que compro, es más bien que compro los juegos que puntúo alto

+otro
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Puntuais mas alto los juegos que teneis para justificar su compra?
« Respuesta #11 en: 19 de Marzo de 2013, 10:09:29 »
Es decir, no es que puntúe más alto los juegos que tengo sino que, para que un juego se quede en mi colección, tiene que ser excepcional. Hay muchos juegos y tengo poco espacio en el armario ;)

Aqui estoy totalmente de acuerdo contigo,este es tambien mi caso.De hecho me estoy volviendo cada vez mas critico, y cada vez bajo mas notas,solo me quedo con los que realmente me apasionan y le estoy dando la patada a supuesto buenos titulos.
La nota media de mi coleccion es alta,pero oiga, son los juegos que me gustan.

Con respecto a lo que dice Chuskas,eso efectivamente seria lo normal.Pero,¿realmente nadie ha hecho alguna vez lo contrario?Nunca  os habeis autosugestionado  :D
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

+ab

Re: Puntuais mas alto los juegos que teneis para justificar su compra?
« Respuesta #12 en: 19 de Marzo de 2013, 10:11:51 »
Es eso, solemos comprar juegos que sabemos que nos gustarán porque los hemos probado u oído hablar muy bien de ellos, por lo que la nota tenderá a ser alta. Y a veces se le baja la nota al cansarte de ellos.

 Incluso en mi caso tiendo a puntuar sólo los juegos que tengo (alguna vez he puntuado alguno que no tengo, pero rara vez).

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re: Puntuais mas alto los juegos que teneis para justificar su compra?
« Respuesta #13 en: 19 de Marzo de 2013, 10:42:54 »
Personalmente, nunca puntúo juegos. Ojo, que no es porque sea un esnob (que lo soy), sino porque no me acabo de decidir acerca de la nota. Por ejemplo, el Panzer lo he probado y he descubierto que no es lo mío, pero eso no implica que sea un mal juego, sino que a mí no me acaba de llenar. No sería justo que le puntuase a la baja, ya que no es un problema del juego en sí mismo sino de mis expectativas lúdicas.

Corolario: evito poner notas.
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: Puntuais mas alto los juegos que teneis para justificar su compra?
« Respuesta #14 en: 19 de Marzo de 2013, 10:48:23 »
Personalmente, nunca puntúo juegos. Ojo, que no es porque sea un esnob (que lo soy), sino porque no me acabo de decidir acerca de la nota. Por ejemplo, el Panzer lo he probado y he descubierto que no es lo mío, pero eso no implica que sea un mal juego, sino que a mí no me acaba de llenar. No sería justo que le puntuase a la baja, ya que no es un problema del juego en sí mismo sino de mis expectativas lúdicas.

Corolario: evito poner notas.

Hombre, está bien que no quieras puntuarlos, pero no creo que nadie te fuera a poder reprochar tu criterio que me parece a mí que es de los más lícitos :)

Yo personalmente voto los juegos independientemente de tenerlos o no tenerlos.