logo

Etiquetas: diez juegos 

Autor Tema:  (Leído 261791 veces)

lokokoko

Re:10 mejores juegos de mi coleccion
« Respuesta #645 en: 18 de Julio de 2024, 13:10:10 »
Voy con los míos:

Combat Commander
Twilight Struggle
Leader 1
Samurai
Stone Age
Command Colors
Star wars Borde Exterior
Warchest
Castillos de borgoña
Caylus

Mención especial Innovation, agrícola y Res Arcana.

Saludos

Mellagar89

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #646 en: 05 de Octubre de 2025, 16:54:49 »
1. Marvel Champions: es el juego con el que me inicie y tengo muchisimo contenido, partidas cortas y facil de montar y desmontar, un imprescindible en mi coleccion

2.Robinson Crusoe: Dificil como el solo de ganar pero divertidísimo

3. Spirit Island: Solo juego cuando estoy fresco de mente, sale poco pero nunca lo vendería además con la expansión de Branch and Claw se vuelve mas impredecible

4. Dawn of the zeds: Si con este juego y los otros parece que soy masoquista  :), partidas largas pero tensas un fijo en mi juegoteca

5. Señor de los anillos Lcg: Acabo de iniciarme pero veo que es un juegazo, eso si necesitare entre este y Marvel pedir un credito

6. Compañia de expediciones: Es un librojuego, por su precio 75€ los tres libros, te puede tirar para atras pero merecen la pena, 80 horas de campaña me duro y de lo mejor que he jugado

7. After the virus: juego creo que imprescindible para los amantes de los dificil y las cartas, pequeño que cumple horas de partidas entretenidas

8. Sleeping Gods: Juego de campaña larga, me lo habre pasado 5 veces y aun asi me quedan la mitad de los totems

9. Las ruinas Perdidas de Arnak: un clasico que envejece muy bien

10. El bucle (librojuego) : bueno se que ni este ni Compañia son juegos de mesa al uso pero creo que merecen la pena conocerlos, este en concreto es narrativo al 90% y merece la pena echarle un vistazo.

Mellagar89

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #647 en: 05 de Octubre de 2025, 16:56:37 »
1. Marvel Champions: es el juego con el que me inicie y tengo muchisimo contenido, partidas cortas y facil de montar y desmontar, un imprescindible en mi coleccion

2.Robinson Crusoe: Dificil como el solo ,pero divertidísimo

3. Spirit Island: Solo juego cuando estoy fresco de mente, sale poco pero nunca lo vendería además con la expansión de Branch and Claw se vuelve mas impredecible

4. Dawn of the zeds: Si con este juego y los otros parece que soy masoquista  :), partidas largas pero tensas un fijo en mi juegoteca

5. Señor de los anillos Lcg: Acabo de iniciarme pero veo que es un juegazo, eso si necesitare entre este y Marvel pedir un credito

6. Compañia de expediciones: Es un librojuego, por su precio 75€ los tres libros, te puede tirar para atras pero merecen la pena, 80 horas de campaña me duro y de lo mejor que he jugado

7. After the virus: juego creo que imprescindible para los amantes de los dificil y las cartas, pequeño que cumple horas de partidas entretenidas

8. Sleeping Gods: Juego de campaña larga, me lo habre pasado 5 veces y aun asi me quedan la mitad de los totems

9. Las ruinas Perdidas de Arnak: un clasico que envejece muy bien

10. El bucle (librojuego) : bueno se que ni este ni Compañia son juegos de mesa al uso pero creo que merecen la pena conocerlos, este en concreto es narrativo al 90% y merece la pena echarle un vistazo.

jainibe

« Respuesta #648 en: 06 de Octubre de 2025, 09:58:20 »
Mi lista, sin más orden que el alfabético (los quiero a todos por igual  :-*):

Almoravid
Bang
Cruzada y Revolución
For the People
Guerra del Anillo
Here I Stand
Root
Storm over Jerusalem: the Roman Siege
Succesors
Twiligth Struggle

chuskas

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #649 en: 06 de Octubre de 2025, 10:33:02 »
Mi ludoteca, al dedicarme a este mundillo, está constantemente cambiando... por lo que una lista de los 10 mejores hoy y otra dentro de 3 meses puede tener variaciones significativas.

Sin que haya un orden más allá del alfabético, y sin mencionar aquellos que son nuestros como editorial:

Alien Frontiers
Dune
Juego de tronos
Modern Art
Moonrakers
Space explorers
Spacecorp
Star Trek ascendancy
Time of crisis
Tiranos del underdark
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

elqueaprende

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #650 en: 06 de Octubre de 2025, 10:44:56 »
1- COSMIC ENCOUNTER - Ni ha habido ni hay ni habrá mejor juego que este. Parece diseñado para mi.

2- TICHU/MUS - De calle, los juegos que más he jugado en mi vida. Llevo varios años en una liga de mus en una taberna irlandesa...

3- TWILIGHT IMPERIUM IV - No hay experiencia más vasta y épica que la diplomacia, sociedad, comercio, política y guerra que se forma cuando sale a mesa. Llevo más de 40 partidas.

4- DUNE/INSURRECCIÓN/LA GUERRA DE ARRAKIS -  Esta trinidad sobre la especia a través de un wargame, de un temático y de un eurogame me parece insultante.

5- DOMINANT SPECIES MARINE - Para mi, el mejor juego de mayorías de todos los tiempos. Gracias Chad.

6- LEGENDARY ENCOUNTERS ALIEN - En este juego puede que un abrazacaras se te incruste, que sigas jugando y cooperando por hacer la misión encomendada y, cuando menos te los esperes, te estalle el pecho y mueras... y sigas jugando como un alien. ¡Y solo con cartas!

7- CROKINOLE - Un minuto para aprender y toda una vida para dominar... Solo su precio evita que esté en todas las mesas del mundo.

8- MYTHIC BATTLES RAGNAROK - Junto a Claustrophobia y Space Hulk, el mejor sistema de juego de minis que existe. Pero a lo bestia...

9- ABSOLUTAS IDIOTECES/SCRAWL - No puedo dejar de meter en un top los juegos de mesa que más me han hecho reír tanto (llegando al dolor de barriga).

10- HEROQUEST/ARKHAM HORROR 2ºED - Para mi, los dos mejores juegos de aventuras que más huelen a lo que yo consideraba una aventura desde que era crío. Tengo la suerte de seguir jugando a ambos...

Otras "pequeñas obras maestras de mi colección":

EL MISTERIO DE LA ABADÍA
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LA CONFRONTACIÓN
CAVE EVIL
MODERN ART
THUNDER ROAD VENDETTA
DUNGEONQUEST
TIGRIS & EUPHRATES
BURNING BANNERS
INNOVATION
UNA NOCHE HOMBRE LOBO

vicyr

« Respuesta #651 en: 06 de Octubre de 2025, 13:05:35 »
Actualizo mi lista:

1- Brass Birmingham
2- Castillos de Borgoña
3- Terraforming Mars
4- Dune Imperium
5- Clank!
6- Spirit Island
7- Marvel Champions
8- Némesis
9- Las Ruinas de Arnak
10- Great Western Trail

Después de pegarle 20 partidas al Spirit Island, y seguir con ganas de más, entra de lleno en mi top, incluso de los 5 preferidos.

Eclipse, Viticulture y Star Wars Rebellion no paran de empujar, que quieren entrar en la lista.

Actualizo la lista después de un tiempo:

1- Brass Birmingham
2- Dune Imperium
3- Terraforming Mars
4- Dune Imperium
5- Castillos de Borgoña
6- Heat
7- El Señor de los Anillos LCG
8- Némesis
9- Las Ruinas de Arnak
10- Great Western Trail

Vamos a actualizar esto, que ha cambiado la cosa.

1- Brass Birmingham
2- Dune Imperium
3- Terraforming Mars
4- Street Masters
5- Castillos de Borgoña
6- Deep Rock Galactic
7- Astro Knights
8- Harmonies
9- Las Ruinas de Arnak
10- Legendary Encounters Alien
Saludos desde Malaga!!!
MIS CAJAS

negroscuro

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #652 en: Hoy a las 00:49:45 »
Guerra del Anillo 2nd ed.
Command&Colors: ancients
Dune Imperium
Specter Ops
Granada
Aristeia!
Pax Pamir
Blood Bowl: second season
X-wing 2.0
Twilight Struggle

X-wing 2.0
Aristeia!
Leader 1
Heat
Command & Colors: ancients
Specter Ops
Baseball Highlights 2045
Napoleon's Triumph
Race for the galaxy
Netrunner
Star wars LCG

Dune war for Arrakis
En el año del dragón
Aristeia!
Turfmaster
Command & Colors: ancients
Specter Ops
Baseball Highlights 2045
Napoleon's Triumph
Netrunner
Star wars LCG

Cody-roanoke

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #653 en: Hoy a las 08:43:12 »
Actualmente y sin un orden concreto, diría que son estos..:
 1-Pax renaissance
 2-Food Chain Magnate
 3-Vinhos
 4-Kanban
 5-Barrage
 6-Caylus
 7-Puerto Rico
 8-Brass
 9Escape Plan Nucleum Civolution
10-Twilight Struggle
Curioso que 3 años después sólo cambiaría uno de los juegos . Esto es otra pista de cómo ha bajado mi pulsión consumista. Y tal vez, de que sea más exigente.

Si después de casi 6 años, sólo ha cambiado 1 juego muestra la poca fe que he tenido en las "novedades"  ;D