logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10441 veces)

Alain

Re: Mas alla del juego
« Respuesta #30 en: 29 de Marzo de 2013, 00:21:32 »
Lo se Bowie, tanto ofender a un moderador como un usuario trae “amonestación” pero hay usuarios troll. Si te topas con un moderador troll entonces la jodiste XD.

Magnate con puro, posible. Sin embargo me pongo en situación, un magnate domina el mundo y sus decisiones afectan a mi sociedad, yo como ciudadano le busco y lo reviento, pero no sé quién es ni donde está.

Sin embargo una conspiración “un lobby por llamarlo de alguna forma” podría conocerlo, saber quién y donde, formar una conspiración y adueñarse de lo que tiene igual que lo haría yo.

Una conspiración muy probable, pero no contra el pueblo, más bien entre estos Lobbys pero el pueblo asume los daños colaterales. Véase la bolsa, dinero del estado, dinero del pueblo, sube, baja y termina en manos determinadas bajo el lema “el conocimiento es poder” pero a nosotros nos hablan de mercados ¿y el dinero, incluso en manos del mercado, donde  termina?

PD: a que si Trasgo, soy un imagen para encontrar cosas raras que luego evolucionan como un pokemon.

austercita

  • Baronet
  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
  • All Hail the Gusagato!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mas alla del juego
« Respuesta #31 en: 29 de Marzo de 2013, 03:38:13 »
Ay, por favor. Que por pura casualidad llevo toda la tarde en un foro de conspiranoicos y a estas horas con mucho bourbon encima. No me hagáis reír más, que el baño está en la planta de arriba y llego.

Reptilianos! Annukani! Neandertales, illuminati y porfiria!!!

Y mazo de Maker's Mark. Me vais a disculpar...

Es que también he leído que en lugar de estar en Kentucky en realidad estoy en la India y que me han traído aquí poco menos que abducida... Porque el continente americano NO EXISTE.

Yisus. O raticulín, qué sé yo...
All Hail the Gusagato!

Lupus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 443
  • Ubicación: Ulm - Alemania
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mas alla del juego
« Respuesta #32 en: 29 de Marzo de 2013, 08:18:50 »

Y dejando ya el offtopic, yo creo que todo este movimiento de conspiraciones que se ha dado en los últimos años viene muy alentado precisamente por el exceso de información y la mentalidad humana actual, que necesita saturarse de todo tipo de información para sentirse en plenitud.


El problema no es el exceso de información, ni la mentalidad humana actual, al contrario, la mentalidad actual está mas a salvo de los pensamientos fallidos que antes, aunque se sigan dando en abundancia, solo que estas ideas erroneas tienen mucha difusión.

Como digo, el problema no está en que saturamos nuestra memoria, si no en nuestro software. El cerebro humano tiene una enorme potencia a la hora de reconocer patrones, eso nos hace inteligentes. Vemos un objeto o hecho aislado y somos capaces de deducir hechos pasados y predecir hechos futuros, esa es una capacidad valiosísima y es bueno que la tengamos. Gracias a la tendencia a establecer patrones hemos desarrollado la ciencia (gracias a mucho más, pero valga de momento) , la capcidad de deducir hechos anteriores y proyectarlos al futuro nos puede salvar de mas de un peligro. Por ejemplo, si llegamos a casa y vemos la cerradura rota no necesitamos mas que unas decimas de segundo para montarnos la pelicula de lo que ha podido pasar y de que es posible que aun estemos en peligro. Y que decir de los juegos de mesa, salvo los mas dependientes del azar, se trata de buscar un patron y predecir las consecuencias que tendrán nuestras acciones en el futuro. Causa -efecto


El rpoblema es que esta valiosísima herramienta va a veces demasiado lejos. Tan bien funciona el mecanismo de hacer patrones y proyectarlos en el tiempo hacia atrás o hacia adelante que nuestra mente trata de sacar patrones de todo. ¿Que se te cae la sal sobre la mesa y luego te das un leñazo en la cabeza? Estableces un falso patron y tu cerebro asocia sal y mala suerte.

El ,mecanismo es parecido a nuestra tendencia a ver caras en cualquier parte, nuestro cerebro gasta mucha capacidad y energía en tratar de deducir actitudes y sentimientos de los rasgos de otras personas, asi como de reconocer rostros conocidos, eso hace que nuestro software de reconocimiento de caras sea buenísimo, tanto que vemos caras donde no las hay y no solo vemos caras en cuatro piedras en marte o en un acantilado, si no en dos simples puntos y una raya. Y no solo vemos las caras si no que les adjudicamos actitudes y emociones :) :D XD >:(  Ô_ô (a mi esta me encanta)

Junta esto de las caras con la tendencia a establecer un patrón y una pirdra en marte no es una piedra, es una señal de los ETs de que nos estan mirando desde los astros.

En la misma direción camina otra tendencia de nuestro cerebro, tiende a buscar un "agente causante consciente". Si, tomando el tema de las matriculas, vemos en el mismo dia 3 matriculas seguidas con el nº 666 no es una casualidad, si no que la providencia nos trata de decir algo. (con lo facil que sería que la providencia se apunte al wassap, joer, que aun es gratis)

En fin, si alqguien quiere invertir 20 minutos en saber como funciona su cerebro y como se engaña a si mismo o deja ser engañados por otros que le eche un ojo a este ted talk, esta con subs en español:
http://www.ted.com/talks/michael_shermer_the_pattern_behind_self_deception.html
Lupus in fabula.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mas alla del juego
« Respuesta #33 en: 29 de Marzo de 2013, 08:32:21 »
No voy a responder a tus acusaciones, más que nada por no aumentar tu paranoia. Si no quieres ver que "no entrar en debates ni polémicas" es coger teorías medio mascadas de cualquier fuente de Internet y soltarlas, para luego no aceptar nada que se diga en contra, allá tú.

Me disculpo si te he asustado, me vuelvo a la cueva.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Mas alla del juego
« Respuesta #34 en: 29 de Marzo de 2013, 11:57:27 »
Jo-der.

Alain

Re: Mas alla del juego
« Respuesta #35 en: 29 de Marzo de 2013, 12:42:07 »
Lástima, espera que tuviera más contenido, en cualquier caso seguiré buscando, más que nada por las ilustraciones y ver que representan.

Hombre, por costumbre no opino sobre el trabajo de otros diseñadores, pero diría que el trabajo en katalyka precioso.
No sé a qué te refieres con plasmar la realidad. Katalyka va de tema espacial ¿no?

A mí me llamaba el juego de Steve Jackson por la su dualidad, además es un compendio que me interesa para guerra personales.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Mas alla del juego
« Respuesta #36 en: 29 de Marzo de 2013, 12:54:44 »
« Última modificación: 29 de Marzo de 2013, 12:57:12 por Wkr »

Alain

Re: Mas alla del juego
« Respuesta #37 en: 29 de Marzo de 2013, 13:21:08 »
Gracias Wrk, pero el enlace esta duplicado, ya lo habia subido en el primer post. si es que esta chungo conseguir info.

Encontre tambien esto, pero me da que solo se han reunido las cartas mas emblematicas, no deben estar todas:
« Última modificación: 29 de Marzo de 2013, 13:25:25 por Alain »

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re: Mas alla del juego
« Respuesta #38 en: 29 de Marzo de 2013, 15:11:53 »

Vale, mirad todos aquí un momento...


Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mas alla del juego
« Respuesta #39 en: 29 de Marzo de 2013, 20:33:39 »
Discrepo en lo de la cantidad de información si bien no en lo del reconocimiento de patrones, que es lo que se manifiesta en la apofenia: la disponibilidad de grandes masas de información en los años en que ha estallado la tercera revolución industrial (la de la informática y las telecomunicaciones) es muchísimo mayor, si bien ésta puede estar igual o más sesgada aún debido al control de los oligopolios de noticias y medios de comunicación. Eso no favorece obtener una imagen clara de los hechos, ya que hay que invertir más tiempo en consultar más fuentes y discriminar las interpretaciones y los hechos para obtener algo aproximado a la verdad.

El problema no es el exceso de información, ni la mentalidad humana actual, al contrario, la mentalidad actual está mas a salvo de los pensamientos fallidos que antes, aunque se sigan dando en abundancia, solo que estas ideas erroneas tienen mucha difusión.

Como digo, el problema no está en que saturamos nuestra memoria, si no en nuestro software. El cerebro humano tiene una enorme potencia a la hora de reconocer patrones, eso nos hace inteligentes. Vemos un objeto o hecho aislado y somos capaces de deducir hechos pasados y predecir hechos futuros, esa es una capacidad valiosísima y es bueno que la tengamos. Gracias a la tendencia a establecer patrones hemos desarrollado la ciencia (gracias a mucho más, pero valga de momento) , la capcidad de deducir hechos anteriores y proyectarlos al futuro nos puede salvar de mas de un peligro. Por ejemplo, si llegamos a casa y vemos la cerradura rota no necesitamos mas que unas decimas de segundo para montarnos la pelicula de lo que ha podido pasar y de que es posible que aun estemos en peligro. Y que decir de los juegos de mesa, salvo los mas dependientes del azar, se trata de buscar un patron y predecir las consecuencias que tendrán nuestras acciones en el futuro. Causa -efecto


El rpoblema es que esta valiosísima herramienta va a veces demasiado lejos. Tan bien funciona el mecanismo de hacer patrones y proyectarlos en el tiempo hacia atrás o hacia adelante que nuestra mente trata de sacar patrones de todo. ¿Que se te cae la sal sobre la mesa y luego te das un leñazo en la cabeza? Estableces un falso patron y tu cerebro asocia sal y mala suerte.

El ,mecanismo es parecido a nuestra tendencia a ver caras en cualquier parte, nuestro cerebro gasta mucha capacidad y energía en tratar de deducir actitudes y sentimientos de los rasgos de otras personas, asi como de reconocer rostros conocidos, eso hace que nuestro software de reconocimiento de caras sea buenísimo, tanto que vemos caras donde no las hay y no solo vemos caras en cuatro piedras en marte o en un acantilado, si no en dos simples puntos y una raya. Y no solo vemos las caras si no que les adjudicamos actitudes y emociones :) :D XD >:(  Ô_ô (a mi esta me encanta)

Junta esto de las caras con la tendencia a establecer un patrón y una pirdra en marte no es una piedra, es una señal de los ETs de que nos estan mirando desde los astros.

En la misma direción camina otra tendencia de nuestro cerebro, tiende a buscar un "agente causante consciente". Si, tomando el tema de las matriculas, vemos en el mismo dia 3 matriculas seguidas con el nº 666 no es una casualidad, si no que la providencia nos trata de decir algo. (con lo facil que sería que la providencia se apunte al wassap, joer, que aun es gratis)

En fin, si alqguien quiere invertir 20 minutos en saber como funciona su cerebro y como se engaña a si mismo o deja ser engañados por otros que le eche un ojo a este ted talk, esta con subs en español:
http://www.ted.com/talks/michael_shermer_the_pattern_behind_self_deception.html
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

Lupus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 443
  • Ubicación: Ulm - Alemania
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mas alla del juego
« Respuesta #40 en: 29 de Marzo de 2013, 21:39:19 »
Pues para mi un "exceso" de información es infinitamente mejor que un defecto de ella. Me considero, pese a toda la desinformación que circula, mucho mejor informado de lo que podría estar una persona con una posición y recursos equivalentes hace 100, 300, 700, o 1500 años antes.

La poca información y los pocos canales que existían antes hacían mucho mas facil a los oligopolios controlar esas informaciones, mira el control que ha hecho la Iglesia o los gobernantes de la información, ha sido mucho mayor antes y es apenas insignificante hoy.

Cierto que hay que tomarse la molestia de discriminar fuentes, pero una vez hecho,  "podemos" confiar en ellas. Por ejemplo, no necesitamos (ni tenemos medios para hacerlo) contrastar la información de cada articulo de la revista "Nature", si no que una vez dada la etiqueta de veraz, sabemos que es muy probable que la informaciín que ofrece es cierta, por el contrario, una vez comprobado que (ponga aqui su medio habitual, El Pais, El mundo...) es una herramienta de que sirve a intereses particulares, podemos esperar de ella un sesgo, lo que no quiere decir  que todo lo que diga sea falso, si no que la información 'posiblemente sea interesada e incompleta.


Creo que con una simple conexion a internet y muy muy poquito tiempo que dispongo, me hago una imagen mas clara y completa de los hechos en areas como politica, ciencia, actualidad internacional,.... que un ciudadano medio de hace un siglo, que leía uno, a lo sumo dos  pero mas posiblemente ningun periodico diario, que tenia menos posibilidad de descubrir manipulacion en los mismos, (aunque existía y mas que ahora) y que apenas podia acceder a una decena de lecturas mayores al año.


El "exceso" de información nos da la posibilidad de entender que las supersticiones son patrones de pensamiento que genera nuestro cerebro sin base real, que la conspiranoia mas de lo mismo, que la mente humana tiende a rellenar huecos con lo que sea, dioses, fuerzas misteriosas, fantasmas... Hoy existe la teoría de la conspiración de el viaje a la luna, hace cien años + o -, el de los protocolo es de los sabios de Sion, y con el tema de  los judios, hace 600 años, los equivalentes a los actuales hoax sobre niños asesinados por judíos provocaron progromos en nuestra piel de toro. Hoy en día, poquita gente (alguna, pero no la mayoría como entonces).

Cierto que hay gente crédula que da pábulo a las ideas mas peregrinas, pero compara con lo supersticioso que era un campesino medieval o un équite romano y veras que hemos avanzado mucho pero mucho (y lo que nos queda).

El exceso de información genera problemas diferentes a la falta de acceso al mismo, pero menos graves, mas fáciles de solventar, en suma, preferibles. Es como tener mucho dinero, acarrea una serie de problemas diferentes a ser pobre de solemnidad, algunos muy complejos, pero una cosa por otra preferiría tener 10 milloncejos de euros a tener que mendigar el pan de hoy.
Lupus in fabula.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mas alla del juego
« Respuesta #41 en: 30 de Marzo de 2013, 21:39:29 »
Las élites que gobiernan el mundo no necesitan logias secretas ni otros rollos peliculeros, lo hacen cómodamente a la luz del día y mientras todos les miramos.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Mas alla del juego
« Respuesta #42 en: 31 de Marzo de 2013, 04:46:05 »
Este joven tiene unas interesantes teorías al respecto:

http://www.youtube.com/watch?v=dzVtAx0XG24

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Mas alla del juego
« Respuesta #43 en: 31 de Marzo de 2013, 10:28:25 »
Este joven tiene unas interesantes teorías al respecto:

http://www.youtube.com/watch?v=dzVtAx0XG24

Y si queréis algo de él me lo decís, que cada semana coincido con él en la plaza de España de Palma...

Alain

Re: Mas alla del juego
« Respuesta #44 en: 31 de Marzo de 2013, 18:35:28 »
por dios. una cosa es tener nociones poco frecuentes pero esto es ofensivo. a poder ser omitimos a locos en el hilo o lo damos por finalizado, os parece?
« Última modificación: 31 de Marzo de 2013, 18:38:16 por Alain »