logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 44664 veces)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9318
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Burning Suns, más imperios galácticos
« en: 30 de Marzo de 2013, 08:52:35 »
Han abierto el Quickstarter de otro juego de imperios galácticos al que estaba siguiendo, Burning Suns



http://www.boardgamegeek.com/boardgame/130134/burning-suns

Se trata de un juego que sigue la estela de otros como Twilight imperium, Eclipse y Empires of the Void, aunque, según parece, con alguna característica algo diferente (no es que haya mucha información aún sobre las reglas, ¡ni siquiera un manual!): la posibilidad de "configurar" nuestro Imperio inicial en 3 elementos: ideología, raza y estructura. La combinación de dichos elementos crea imperios muy diferentes de jugar.



El tablero es modular, como debe ser  ;D





(Ésta última imagen es con componentes del prototipo, algo espartanos)

Incluso han tenido el "detalle" de darnos una comparativa con otros juegos del género, para facilitarnos que nos hagamos una idea del juego:



Como dije, el Quickstarter está abierto:

http://www.kickstarter.com/projects/1874487592/burning-suns-the-conquest-of-a-galaxy

Me llama la atención, pero al no haber mucha info creo que me mantendré a la espera de más detalles. El concepto de "customización" de los imperios jugadores me gusta, igual que en el Eclipse me gustaba el concepto del sistema económico... pero prefiero ver las reglas.

« Última modificación: 30 de Marzo de 2013, 08:54:33 por chuskas »
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6994
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Burning Suns, más imperios galácticos
« Respuesta #1 en: 30 de Marzo de 2013, 10:27:20 »
Ayer de madrugada lo ví, pero me dio pereza a ponerme a postear todo eso con el ipad, además no lo hubiera hecho mejor.

Estoy contigo, me llama mucho la atención pero sin reglas no creo que me lance a las piscina. Es interesante la tabla de comparación con otros juegos similares.

Me gusta las combinaciones que se pueden sacar combinando la ideología, con las razas y la estructura (198 combinaciones)

En cuanto al diseño hay cosas que me gustan y cosas que las puedo hacer con el paint. Los mundos me parecen una delicia, las ilustraciones me gustan, pero los tableros de razas, acciones son horribles, espero que no se el diseño final porque. Y espero que saque las naves de plástico. Que criticón estoy hoy!

Que alguien me corrija: aunque no lo diga estaba basado en un plagio del universo de Mass Effect no? Solo hay que ver esos guardianes.
« Última modificación: 30 de Marzo de 2013, 10:29:45 por Quas4R »

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: Burning Suns, más imperios galácticos
« Respuesta #2 en: 30 de Marzo de 2013, 11:01:25 »
Hombre, habrá que ver las reglas, pero no tiene pinta de ser un Smallworld en el espacio... Es lo primero que se me ha venido a la mente al ver el juego.

Promete bastante, sobre todo porque en las comparativas lo que cambia en Burning Suns con respecto a los otros juegos son precisamente los puntos flacos de cada uno. Si es cierto lo que promete, claro.

Yo de momento he pillado un Early bird porque los precios están en libras y 5 libras más no son 5$ más. Ya habrá tiempo de arrepentirse, cosa muy posible al poder comprar packs de 2, 3 y 4 juegos.

Ayer después de ver lo del Eminent Domain respiré y dije "vale, basta ya de Kickstarter, no creo que salga nada interesante en lo poco que queda de mes..."

Y entonces llega Chuskas y...



¡Es una trampa!

 
« Última modificación: 30 de Marzo de 2013, 11:03:31 por Skryre »
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9318
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Burning Suns, más imperios galácticos
« Respuesta #3 en: 30 de Marzo de 2013, 11:58:07 »
Jajaja... Y taaaanto que es una trampa ;)
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Donegal

Re: Burning Suns, más imperios galácticos
« Respuesta #4 en: 30 de Marzo de 2013, 12:24:32 »
Tiene buena pinta. A ver si sacan las reglas
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: Burning Suns, más imperios galácticos
« Respuesta #5 en: 30 de Marzo de 2013, 12:51:44 »
¿Otro más?
"4X: el verdadero juego es coleccionarlos".
 ::)


Yo diria algo como "¡no podrás comer solo uno!"

Los 4X no son todos iguales, cada uno aporta cosas distintas. Por lo menos a mi.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Burning Suns, más imperios galácticos
« Respuesta #6 en: 31 de Marzo de 2013, 20:42:28 »
Tiene una pinta estupenda, así que solo puedo decir... ¡Te odio, chuskas!  :D

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Burning Suns, más imperios galácticos
« Respuesta #7 en: 31 de Marzo de 2013, 21:19:44 »
¿Soy el único que piensa que las losetas modulares con forma de círculos son "cutres"?
Donde estén los hexágonos...

Por lo demás habrá que seguirle la pista, y dado el caso seria útil que alguien con idea haga una comparativa detallada de todos los 4x espaciales que sirva de guia porque ya se echa en falta...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: Burning Suns, más imperios galácticos
« Respuesta #8 en: 31 de Marzo de 2013, 21:26:03 »
¿Soy el único que piensa que las losetas modulares con forma de círculos son "cutres"?
Donde estén los hexágonos...

Por lo demás habrá que seguirle la pista, y dado el caso seria útil que alguien con idea haga una comparativa detallada de todos los 4x espaciales que sirva de guia porque ya se echa en falta...

Pues mira, a mi que sean circulares me gusta, es algo diferente. Ya esta bien de tanto hexágono...   
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9318
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Burning Suns, más imperios galácticos
« Respuesta #9 en: 31 de Marzo de 2013, 23:18:40 »
Tiene una pinta estupenda, así que solo puedo decir... ¡Te odio, chuskas!  :D

Eh, que yo sólo informo, no obligo a nadie a comprar nada...
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: Burning Suns, más imperios galácticos
« Respuesta #10 en: 31 de Marzo de 2013, 23:34:01 »
Si claro, ahora lávate las manos. Ya sabiamos que estabas metido en el complot para liarnos con el Eminent Domain, pero esta útima y sucia jugada tuya, casualmente y astutamente perpetrada a fin de mes, cuando sabes perfectamente que nuestras mentes enfermas no saben que hacer con el dinero que acabamos de obtener los que aún tenemos un sueldo...

"Incitación al Kickstarter" deberia estar en el código penal.
   
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9318
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Burning Suns, más imperios galácticos
« Respuesta #11 en: 31 de Marzo de 2013, 23:41:20 »
Si claro, ahora lávate las manos. Ya sabiamos que estabas metido en el complot para liarnos con el Eminent Domain, pero esta útima y sucia jugada tuya, casualmente y astutamente perpetrada a fin de mes, cuando sabes perfectamente que nuestras mentes enfermas no saben que hacer con el dinero que acabamos de obtener los que aún tenemos un sueldo...

"Incitación al Kickstarter" deberia estar en el código penal.
   

Pero por qué os preocupáis, si ya caigo yo por todos vosotros...  ::)

Un mártir, eso es lo que soy

Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Burning Suns, más imperios galácticos
« Respuesta #12 en: 01 de Abril de 2013, 11:27:27 »
Tienes el cielo ganado, chuskas  ;D

PD: A mi las losetas esas circulares, me ha pasado en un primer momento como a ulises, que he pensado, ¡coñe, que cosas mas feas!  :o pero bueno, al menos originales son, habrá que ver si son un acierto y mejoran la experiencia de juego o si son solo un "gimmick" (es que no me sale la palabra en castellano  :-* )

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6994
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Burning Suns, más imperios galácticos
« Respuesta #13 en: 01 de Abril de 2013, 11:41:06 »
A mí también me gustan esas losetas, son originales, además creo que lo han hecho no por originalidad sino porque entre circulo y circulo va una pieza que encaja en forma de estrella que parece tener alguna función, de movimiento supongo.

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re: Burning Suns, más imperios galácticos
« Respuesta #14 en: 01 de Abril de 2013, 12:28:32 »
Si alguien se anima hacemos un pack de 4 a 65,22Lurs/juego