logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 28001 veces)

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Las Vegas Quiz, el Wits and wagers castizo
« Respuesta #60 en: 04 de Diciembre de 2013, 22:39:54 »
Parto de la base de que doy por hecho que el juego lo va a merecer, pero si trngo yo q currarme pizarras, comprar fichas y apañarme un tapete, estoy pagando 35e por un Print&Play de 120 tarjetas cutres. No sé, espero que las risas valgan la pena, porque menudo chasco.

Ejemplo de otro juego que vale el mismo precio:
http://www.boardgamegeek.com/image/1122345/dungeon-petz

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Vegas Quiz, el Wits and wagers castizo
« Respuesta #61 en: 04 de Diciembre de 2013, 22:47:30 »
Parto de la base de que doy por hecho que el juego lo va a merecer, pero si trngo yo q currarme pizarras, comprar fichas y apañarme un tapete, estoy pagando 35e por un Print&Play de 120 tarjetas cutres. No sé, espero que las risas valgan la pena, porque menudo chasco.

Ejemplo de otro juego que vale el mismo precio:
http://www.boardgamegeek.com/image/1122345/dungeon-petz

Ojo con la expectativa, que suele se mala compañera. A mí me gusta mucho el juego, pero no deja de ser un party-game. No hay tanto "humor" como pequeña tensión por el asunto de las apuestas, y las cifras y preguntas "inesperadas".
« Última modificación: 05 de Diciembre de 2013, 01:11:02 por calvo »

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Vegas Quiz, el Wits and wagers castizo
« Respuesta #62 en: 04 de Diciembre de 2013, 23:12:25 »
Volvemos al tan manido debate del precio de los juegos, pero es que por poco mas de los 35€ te pillas un Lewis&Clark que es una preciosidad además de ser un buen juego como puede ser este Vegas quiz

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Vegas Quiz, el Wits and wagers castizo
« Respuesta #63 en: 05 de Diciembre de 2013, 00:04:59 »
Volvemos al tan manido debate del precio de los juegos, pero es que por poco mas de los 35€ te pillas un Lewis&Clark que es una preciosidad además de ser un buen juego como puede ser este Vegas quiz

No hombre, no recomiendes a alguien que está pensando wit and waggers un eurazo (o tiene toda la pinta) como ese solo con el argumento del precio y de los componentes.

Eso no es de recibo. Estás arriesgándote a enviar a alguien que buscaba algo divertido porque se lo habían recomendado a un posible aburrimiento y tortura que le haga no volver a querer oir de juegos de mesa.

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Vegas Quiz, el Wits and wagers castizo
« Respuesta #64 en: 05 de Diciembre de 2013, 00:21:38 »
Toda la razón, lo mio era mas una pensamiento mio en voz alta que una recomendación de juegos similares. Tanto el Lewis como Las Vegas quiz estaban en mi lista aun siendo juegos totalmente diferentes, y mi reflexión sobre cual pillar es aplicable a mi y a nadie mas

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Vegas Quiz, el Wits and wagers castizo
« Respuesta #65 en: 05 de Diciembre de 2013, 08:42:29 »

Los componentes pueden ser mierda pero si el juego lo merece y sale a mesa y es un descojono pues los componentes se quedan en segundo plano, a mi me sigue interesando!

<<<pinback>>>
Así nos va en este país.

No voy a contestar, paso de trifulcas y de que me baneen.

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Las Vegas Quiz, el Wits and wagers castizo
« Respuesta #66 en: 05 de Diciembre de 2013, 11:41:29 »
Los componentes pueden ser mierda pero si el juego lo merece y sale a mesa y es un descojono pues los componentes se quedan en segundo plano, a mi me sigue interesando!

Creo que pocos había por aquí con más ganas de que sacaran el juego que yo (Dominic Crapuchettes ya tiene que estar hartito de mis geekmails y comentarios), pero me temo que aquí la han cagado pero bien, no sólo porque los componentes sean más o menos cutres, sino porque afectan a la jugabilidad.

Lo más sangrante para mí es el tajo que le han dado a las preguntas: el Wits & Wagers original tiene 700 preguntas, en 100 tarjetas, 7 cada una, lo que le da una rejugabilidad bestial. Las Vegas Quiz tiene 250, un tercio del original. Pero no se queda ahí la cosa: han reducido en uno el número de jugadores por ahorrar un puñetero cartón y un rotulador de los chinos, y las fichas son menos y más engorrosas de manejar que en el original.

Mi idea era, teniendo la edición USA, dejar esa como juego para clase en la academia y comprarme la española para mi colección. Habría pagado 40 euros gustoso por una edición como la original (a pesar de que ésta me costó menos de 25) simplemente por apoyar la publicación de este tipo de juegos en el mercado español, pero lo que ha hecho Morapiaf me parece una falta de respeto hacia el producto original y el consumidor español a la que, desde luego, no voy a avalar con un céntimo.

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re:Las Vegas Quiz, el Wits and wagers castizo
« Respuesta #67 en: 05 de Diciembre de 2013, 12:03:26 »
Qué bajonazo, creo que después de los comentarios lo voy a descartar...
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

isura-kun

Re:Las Vegas Quiz, el Wits and wagers castizo
« Respuesta #68 en: 05 de Diciembre de 2013, 12:27:34 »
la verdad es que cuando me monto mis print&play como soy muy perfeccionista y un poco artista me quedan con un aspecto general bastante mejor que el resultado final de 35€ de este...

Mi blog sobre hobbies: juegos de mesa, wargames, Magic, modelismo, literatura y  mucho más!!

http://fanfather.blogspot.com.es/

Porque se puede ser padre y jugón.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Las Vegas Quiz, el Wits and wagers castizo
« Respuesta #69 en: 05 de Diciembre de 2013, 12:50:11 »
El punto aqui yo creo es que se esperaba algo mas de Moriapaf sabiendo ellos la calidad de los juegos de este mercado y las exigencias del consumidor, si el juego fuera para las grandes masas y venderse en grandes tiendas estaria bien, a la gente ni le importan estos detalles por lo general porque con suerte usan sus juegos 6 veces al año, pero como nosotros le damos mucho mas uso y los apreciamos mas por lo mismo somos mas exigentes cuando compramos.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Vegas Quiz, el Wits and wagers castizo
« Respuesta #70 en: 05 de Diciembre de 2013, 12:56:53 »
El punto aqui yo creo es que se esperaba algo mas de Moriapaf sabiendo ellos la calidad de los juegos de este mercado y las exigencias del consumidor, si el juego fuera para las grandes masas y venderse en grandes tiendas estaria bien, a la gente ni le importan estos detalles por lo general porque con suerte usan sus juegos 6 veces al año, pero como nosotros le damos mucho mas uso y los apreciamos mas por lo mismo somos mas exigentes cuando compramos.

Y costaría 19,95.

isura-kun

Re:Las Vegas Quiz, el Wits and wagers castizo
« Respuesta #71 en: 05 de Diciembre de 2013, 13:01:55 »
El punto aqui yo creo es que se esperaba algo mas de Moriapaf sabiendo ellos la calidad de los juegos de este mercado y las exigencias del consumidor, si el juego fuera para las grandes masas y venderse en grandes tiendas estaria bien, a la gente ni le importan estos detalles por lo general porque con suerte usan sus juegos 6 veces al año, pero como nosotros le damos mucho mas uso y los apreciamos mas por lo mismo somos mas exigentes cuando compramos.

Y costaría 19,95.

ahí le has dao...
Mi blog sobre hobbies: juegos de mesa, wargames, Magic, modelismo, literatura y  mucho más!!

http://fanfather.blogspot.com.es/

Porque se puede ser padre y jugón.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Las Vegas Quiz, el Wits and wagers castizo
« Respuesta #72 en: 05 de Diciembre de 2013, 13:57:58 »
El punto aqui yo creo es que se esperaba algo mas de Moriapaf sabiendo ellos la calidad de los juegos de este mercado y las exigencias del consumidor, si el juego fuera para las grandes masas y venderse en grandes tiendas estaria bien, a la gente ni le importan estos detalles por lo general porque con suerte usan sus juegos 6 veces al año, pero como nosotros le damos mucho mas uso y los apreciamos mas por lo mismo somos mas exigentes cuando compramos.

Más que por lo que se esperaba de Morapiaf, es que para los que tenemos o para quienes han visto la versión original, esto es una falomirada.

Terasoma

Re:Las Vegas Quiz, el Wits and wagers castizo
« Respuesta #73 en: 05 de Diciembre de 2013, 18:40:32 »

Los componentes pueden ser mierda pero si el juego lo merece y sale a mesa y es un descojono pues los componentes se quedan en segundo plano, a mi me sigue interesando!

<<<pinback>>>
Así nos va en este país.

No voy a contestar, paso de trifulcas y de que me baneen.

<<<pinback>>>
Pasas de contestar porque no tienes argumentos o los que tienen son peregrinos. También puedes recurrir al insulto si eso te hace feliz, en este foro ya estoy curado de espanto.

Parece una nimiedad, pero por cosas así a gran escala es por lo que de más arriba nos tratan por lo que creen que somos , borregos consumistas.
Esto ha pasado con los pisos, han vendido cuchitriles fabricados con papel a precio de oro, y como la gente pasaba por el aro porque tenía una propiedad ganada con el sudor de sangre todos tan felices; ha pasado en la industria del automóvil en otro sentido con los componentes electrónicos, en los móviles, plástico por allí, plástico por allá, etc etc etc; pero como la gente ha seguido comprando, las empresas abaratando costes y por lo tanto los ricos cada vez más ricos y nosotros cada vez más pobres y más imbéciles.
Si estos de Morapiaf se comen la edición entera quizá se planteen qué han hecho mal; si la venden como churros, actuaran de la misma manera en la próxima edición o el próximo juego que editen; ojo y no digo que con esto se enriquezcan, pero siempre hay un punto  de beneplácito para todas las partes. Por mi parte han perdido la poca confianza que tenía en ellos y ya llevo unos cuantos añitos en este mundillo.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Las Vegas Quiz, el Wits and wagers castizo
« Respuesta #74 en: 05 de Diciembre de 2013, 21:39:08 »

Los componentes pueden ser mierda pero si el juego lo merece y sale a mesa y es un descojono pues los componentes se quedan en segundo plano, a mi me sigue interesando!

<<<pinback>>>
Así nos va en este país.

No voy a contestar, paso de trifulcas y de que me baneen.

<<<pinback>>>
Pasas de contestar porque no tienes argumentos o los que tienen son peregrinos. También puedes recurrir al insulto si eso te hace feliz, en este foro ya estoy curado de espanto.

Parece una nimiedad, pero por cosas así a gran escala es por lo que de más arriba nos tratan por lo que creen que somos , borregos consumistas.
Esto ha pasado con los pisos, han vendido cuchitriles fabricados con papel a precio de oro, y como la gente pasaba por el aro porque tenía una propiedad ganada con el sudor de sangre todos tan felices; ha pasado en la industria del automóvil en otro sentido con los componentes electrónicos, en los móviles, plástico por allí, plástico por allá, etc etc etc; pero como la gente ha seguido comprando, las empresas abaratando costes y por lo tanto los ricos cada vez más ricos y nosotros cada vez más pobres y más imbéciles.
Si estos de Morapiaf se comen la edición entera quizá se planteen qué han hecho mal; si la venden como churros, actuaran de la misma manera en la próxima edición o el próximo juego que editen; ojo y no digo que con esto se enriquezcan, pero siempre hay un punto  de beneplácito para todas las partes. Por mi parte han perdido la poca confianza que tenía en ellos y ya llevo unos cuantos añitos en este mundillo.

Hay alguna parte en tu argumentación que comparto contigo: el conformismo como consumidor es un terreno abonado para que los "jetas" y "los listos" prosperen a costa de los que tragan con todo.

No obstante creo que esta reacción tan frecuente de un tiempo a esta parte respecto a los juegos de mesa que podemos resumir en "las editoriales-tiendas-autores de juegos de mesa nos están chupando la sangre" creo que tiene más que ver con la mala situación económica que viven-vivimos muchos, y está más presente en otros sectores y no precisamente en el de los juegos de mesa.

Puedo coincidir en parte (quizá en todo) del discurso anticapitalista, pero si vamos a ser activistas creo que hay que jerarquizar objetivos y priorizar auténticos responsables. Si no, nos estamos cargando los odres, como Don Quijote.


Por otra parte, pinback puede haber hecho malas entrevistas y peores imitaciones en el pasado, pero es un tipo con criterio y un sabio de los juegos de mesa, y por aquí le queremos mucho. A nuestra manera, pero mucho.
Estoy con él en que, a efectos lúdicos (dejando a un lado la lucha de clases), el juego es funcional y la diversión que puede aportar es lo más importante.
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2013, 10:16:27 por calvo »