logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5431 veces)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bohnanza ¿Cuál me compro?
« en: 05 de Abril de 2013, 12:23:42 »
Últimamente me he interesado por este filler de judías que tanto gusta en labsk, y visto que su precio, duración y tamaño son reducidos he pensado en hacerme con él... pero a la hora de buscarlo resulta que hay un montón de expansiones, versiones y demás pijadas en varios idiomas...

Quiero jugar a Bohnanza y quiero que las partidas sean lo más interesantes, profundas y completas posibles.

¿Qué expansión o combinación de expansiones me compro? ¿Qué versión de las mismas es más adecuada? ¿Bohnanza de las Galaxias es igual que el básico?

Como siempre, muchas gracias de antemano :)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Bohnanza ¿Cuál me compro?
« Respuesta #1 en: 05 de Abril de 2013, 12:25:34 »
No compres expansiones; el básico va de lujo, y las expansiones sólo añaden complicaciones innecesarias.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9868
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Bohnanza ¿Cuál me compro?
« Respuesta #2 en: 05 de Abril de 2013, 12:26:48 »
No compres expansiones; el básico va de lujo, y las expansiones sólo añaden complicaciones innecesarias.

+ 1
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6674
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bohnanza ¿Cuál me compro?
« Respuesta #3 en: 05 de Abril de 2013, 12:29:27 »
Estoy de acuerdo, el básico (en la edición de 2-7 jugadores) es más que suficiente.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Bohnanza ¿Cuál me compro?
« Respuesta #4 en: 05 de Abril de 2013, 12:33:53 »
Estoy de acuerdo, el básico (en la edición de 2-7 jugadores) es más que suficiente.

Yo de hecho tengo ese para la academia (el mejor juego para enseñar condicionales, palabra de Beto :D), y el pequeñito de 3-5 en español para el placer.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Bohnanza ¿Cuál me compro?
« Respuesta #5 en: 05 de Abril de 2013, 12:36:36 »
¿No hay ninguna expansión que valga la pena? Que haga que el juego gane en complejidad sin perder su factor negociación. Había oído hablar bien de la de los piratas (Isla Bohnita) o la de los edificios...

Y sobre Bohnanza de las Galaxias. ¿Es el mismo juego con otro diseño? ¿Tiene reglas nuevas? ¿Se puede jugar como al básico?

PD: ¿Hay dos versiones también del básico? ¿Cómo se diferencian? ¿Cuál me compro? ???

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17955
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bohnanza ¿Cuál me compro?
« Respuesta #6 en: 05 de Abril de 2013, 12:40:43 »
yo tengo la basica.... que lo unico que añade son mas judias
y tambien te pone otra opcion con unas cartas como para cumplir pedidos o algo asi, pero nunca lo he probado. Solo me hice con ella porque permite el octavo jugador, y son solo mas judias

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9868
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Re: Bohnanza ¿Cuál me compro?
« Respuesta #7 en: 05 de Abril de 2013, 12:47:35 »
¿No hay ninguna expansión que valga la pena? Que haga que el juego gane en complejidad sin perder su factor negociación. Había oído hablar bien de la de los piratas (Isla Bohnita) o la de los edificios...

Y sobre Bohnanza de las Galaxias. ¿Es el mismo juego con otro diseño? ¿Tiene reglas nuevas? ¿Se puede jugar como al básico?

PD: ¿Hay dos versiones también del básico? ¿Cómo se diferencian? ¿Cuál me compro? ???

No es el mismo juego.
Se juega de forma diferente, más sencillo.
No lo creo, pero tampoco lo he intentado...
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17955
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bohnanza ¿Cuál me compro?
« Respuesta #8 en: 05 de Abril de 2013, 13:05:23 »
yo es que creo que si le metes complejidad... el juego deja de ser lo bueno que es....

Precisamente, lo que me encanta de este juego es la sencillez que tiene y lo que ofrece... si me lo complicas, puede que me vaya a otros

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2393
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Bohnanza ¿Cuál me compro?
« Respuesta #9 en: 05 de Abril de 2013, 14:05:06 »
Con el basico basta, por ahi si quieres jugar a 2 Al Cahbone te puede servir, pero tampoco es imprescindible

chesirescat

Re: Bohnanza ¿Cuál me compro?
« Respuesta #10 en: 05 de Abril de 2013, 15:07:43 »
Yo creo que si te puedes hacer con la edición de Rio Grande, esa es la mejor ya que te permite jugar hasta 7 jugadores y te vienen más judías (la versión española es más pequeña y es hasta 5 jugadores)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Bohnanza ¿Cuál me compro?
« Respuesta #11 en: 05 de Abril de 2013, 15:24:27 »
Yo creo que si te puedes hacer con la edición de Rio Grande, esa es la mejor ya que te permite jugar hasta 7 jugadores y te vienen más judías (la versión española es más pequeña y es hasta 5 jugadores)

Osea que tengo que comprar el básico con la edición de Río Grande, que es más completa. ¿Está en español, alemán o inglés? ¿Precio aproximado?

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9868
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Re: Re: Bohnanza ¿Cuál me compro?
« Respuesta #12 en: 05 de Abril de 2013, 15:39:40 »
Osea que tengo que comprar el básico con la edición de Río Grande, que es más completa. ¿Está en español, alemán o inglés? ¿Precio aproximado?

La edición de Rio Grande creo qeu está en inglés (instrucciones, claro) del precio no tengo ni idea...
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6391
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bohnanza ¿Cuál me compro?
« Respuesta #13 en: 05 de Abril de 2013, 15:55:22 »
Opciones Bohnanza edicion rio grande o Bohnanza edicion española o alemana y la primera expansión

http://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/1494/bohnanza-erweiterungs-set-revised-edition

Como bien dicen el resto de expansiones no merecen la pena, al menos hasta que tengas quemado el juego. Por ejemplo yo jugue al Bohnaparte que era un miniwargame chorras en que los ejercitos se financiaban jugando al bohnanza basico, con lo que no comerciabas con los que te iban a atacar... el juego básico esta muy bien por si solo y no necesita añadidos que distraen.

Argel

Re: Bohnanza ¿Cuál me compro?
« Respuesta #14 en: 05 de Abril de 2013, 17:06:03 »
Apoyo la opinión general. El básico tiene muchísimas cartas y es poco lo que te aportaran las expansiones. Es mas antes de comprar una expansión de un fillers de este tipo yo aconsejaría comprar otro filler.