logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2437 veces)

mnkr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 728
  • Alguien dijo que "ellos" pueden quitar "lo bailao"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Batallitas, ¿qué os parece?
« en: 08 de Abril de 2013, 18:10:13 »
Bueno la verdad es que viendo un post titulado "qué os parece suburbia" me he acordado de un juego llamado "Fanhunter: Batallitas". Supongo que a los más jóvenes no les sonará de nada.
Se trataba, por lo que recuerdo, de un wargame muy básico de escaramuzas sobre pequeños escenarios cuadriculados.
Qué os pareció aquel juego dentro del pan-universo Fanhunter?
No es más feliz quien más juegos tiene, sino el que los puede jugar.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Batallitas, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 11 de Abril de 2013, 10:40:37 »
Teniendo en cuenta que el reglamento estaba completamente fusilado del de Space Hulk, no estaba mal.

Un detalle curioso es que el planteamiento inicial del primer escenario tiene algo en común con el de Earth Reborn ;D

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Batallitas, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 11 de Abril de 2013, 17:56:33 »
Yo lo tengo con la ampli y un buen puñado de minis, :D que recuerdos.

El juego tiene muchas lagunas en jugabilidad, es demasiado mortífero pero como todo en el mundo funhunter tiene ese halo humorístico que a mi parecer hace que en determinadas circunstancias, sobretodo con quien se juega, se pueda echar una partidita. Claramente y creo que hasta en su momento era superado por otros juegos "serios".

Saludos.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5265
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Batallitas, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 11 de Abril de 2013, 23:25:05 »

Pues para quien le interese, aquí una especie de homenaje:

--> http://www.indiegogo.com/projects/bi-xo-wars

En teoría mejorado, reglas y mapas.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

mnkr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 728
  • Alguien dijo que "ellos" pueden quitar "lo bailao"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Batallitas, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 12 de Abril de 2013, 01:11:10 »
Cuanto tiempo sin leer la palabra "narizón". La verdad es que es tiene buena pinta ese proyecto.
No es más feliz quien más juegos tiene, sino el que los puede jugar.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8428
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Batallitas, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 12 de Abril de 2013, 09:17:05 »
Yo lo tengo y jugué algunas partidas y es lo que dice Betote, estaba muy bien pero más porque eran casi las reglas de Space Hulk que por méritos propios.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

quietman

  • Visitante
Re: Batallitas, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 12 de Abril de 2013, 09:37:54 »
Yo lo tengo y jugué algunas partidas y es lo que dice Betote, estaba muy bien pero más porque eran casi las reglas de Space Hulk que por méritos propios.

Eso por no hablar de su expansión; Suburbia, con peleas a vida o muerte en las alcantarillas...

Es obvio que por aquel entonces estábamos chiflados por el Space Hulk, y nos "inspiramos" en él para las reglas de Batallitas. Sin embargo, creo que lo mejor del juego (y eso sí es mérito 100% de Chema) son los escenarios, que transmiten el gamberrismo típico de Fanhunter pero con buenas dotes de jugabilidad y ambiente.

Xavi

DrDoritos

Re: Batallitas, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 12 de Abril de 2013, 09:38:40 »
Teniendo en cuenta que el reglamento estaba completamente fusilado del de Space Hulk, no estaba mal.

Vamos, en la línea de todo lo que respire a Fanhunter: fusilamiento sin sonrojos y copiapeguismo con más o mucho menos acierto, tanto en la forma como en el fondo.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Batallitas, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 12 de Abril de 2013, 11:09:18 »
Le estuve echando un vistazo y no me acordaba que lo tengo firmado y todo :o por el mismísimo Cels Piñol cuando estuvo hace muchos años firmando por Granada. Haber si un día me pongo que tengo la expansión sin estrenar ;D.

Saludos.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8428
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Batallitas, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 12 de Abril de 2013, 11:38:19 »
Eso por no hablar de su expansión; Suburbia, con peleas a vida o muerte en las alcantarillas...

Es obvio que por aquel entonces estábamos chiflados por el Space Hulk, y nos "inspiramos" en él para las reglas de Batallitas. Sin embargo, creo que lo mejor del juego (y eso sí es mérito 100% de Chema) son los escenarios, que transmiten el gamberrismo típico de Fanhunter pero con buenas dotes de jugabilidad y ambiente.

Xavi

Buff, ya no me acuerdo tanto. Tú juegas con ventaja, que eres parte implicada. Lo bueno es que me parece que lo tengo guardado en la misma caja que aquel Space Hulk alemán que te compré... ¡y que aún no he jugado!  :D
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Arekku

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 456
  • Ubicación: El Pla del Penedes
  • NoName Channel
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • NoName Channel
    • Distinciones
Re: Batallitas, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 12 de Abril de 2013, 12:26:14 »
por la red están tanto el batallitas como el suburbia, con todas las cartas, tableros, etc... ;)

que tiempos... XD
ex-propietario de Daruma Juegos, youtuber "sin nombre", miembro de ADALT, ex-organizador de las "Juguem!" y padre primerizo.

xesqui

Re: Batallitas, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 12 de Abril de 2013, 13:18:01 »
yo tengo (pero no encuentro) el batallitas y tengo buenos recuerdos con esos narizones y el narizón con al chainsaw!