logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10709 veces)

Everts72

Elección eurogame serio (Agricola vs Caylus) y filler sencillo
« en: 08 de Abril de 2013, 19:24:09 »
Muy buenas a todos, soy nuevo en el foro y en el mundillo de los juegos. Os comento mi situación, he empezado hace apenas un mes con 4 juegos: Aventureros al Tren! Europa, Colonos de Catán, Stone Age y Zombicide. A los tres primeros juego con la familia y la novia, y la verdad es que han gustado muchísimo a todos. Al Zombicide de momento juego exclusivamente con mi hermano, está pendiente jugarlo con amigos, pero también nos ha encantado.  Vamos que le estoy cogiendo el gustillo y ya me ha entrado el gusanillo de lanzarme a juegos más serios y sesudos.

Después de muchos días leyendo y releyendo opiniones y reseñas en labsk, otras webs y el ranking de la BGG, estoy decidido a comprarme los siguientes juegos: Agricola, Caylus, Pandemic y alguno sencillo y divertido rollo familiar.

Como el Pandemic va a ser editado en español por Homoludicus en breve, me esperaré, pero entre el resto quiero comprar dos ya!!! Es alucinante el hype que este mundillo, y las ansias de comprar que te entran... ::)

En fin, que entre el Agricola y el Caylus no sé por cual decidirme, y respecto al juego sencillo y rápido me han llamado la atención algunos: La isla prohibida (no sé si será demasiado "tonto" y quemable), La resistencia (es para demasiada gente, y rara vez me juntaré con un grupo de amigos de 5+), 7Wonders (supongo que no encaja tanto como juego sencillo y rapidito para la familia, y no me convence lo de los turnos a la vez), Dixit (la idea parece hiper original y divertida, pero me temo que tras muy pocas partidas nos parezca infantil y aburrido, máxime si no ponemos ganas de interpretación de nuestra parte), Time's Up (me hecha para atrás el hecho de que no conozcamos a la mitad de los personajes).

Podéis proponerme otros juegos. Ya veis que estoy hecho un auténtico lío.

Muchas gracias de antemano.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Elección eurogame serio (Agricola vs Caylus) y filler sencillo
« Respuesta #1 en: 08 de Abril de 2013, 20:06:16 »
En fin, que entre el Agricola y el Caylus no sé por cual decidirme, ...

Puag! Por ninguno de los dos, por supuesto.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Elección eurogame serio (Agricola vs Caylus) y filler sencillo
« Respuesta #2 en: 08 de Abril de 2013, 20:12:40 »
No escuches a Meleke, son juegos que a el no le gustan, pero no malos juegos, eso si no te miento, con Caylus tendras un juego durisimo donde el nivel de tu contricante hara mas o menos desafiante la partida y con Agricola la pasaras muy mal en las primeras partidas hasta que lo puedas dominar.

Como todo depende de que busques, Agricola es mas familiar y escala mejor de 2 a 4, pero Caylus es insuperable a 2 jugadores, eso si juegalo hasta 3 porque sobre eso el juego pierde su encanto.

ispero

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 137
  • Ubicación: León, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Pensamientos Caprichosos
    • Distinciones
Re: Elección eurogame serio (Agricola vs Caylus) y filler sencillo
« Respuesta #3 en: 08 de Abril de 2013, 20:16:22 »
Yo estoy un poco como tu, empezando.

Como filler, te recomiendo el Carcassone, el unico qte te falta de la Triada de Iniciación. Sencillo, se puede jugar has 5 personas y barato, por 20 € tienes la edicion aniversario. Ademas si te picas, tienes un monton de exansiones.

Sobre euros mas serios, estoy como tu, esperando catar un Caylus o un Agricola, antes de comprar.

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1980
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Elección eurogame serio (Agricola vs Caylus) y filler sencillo
« Respuesta #4 en: 08 de Abril de 2013, 20:28:48 »
De los fillers q has puesto quiza el mas recomendable  seria 7 wonders.Al principio es un poco complicado tanto explicarlo como pillarle el tranquillo pero en cuanto has jugado 3 partidas todo va volado.No es nada sesudo pero tampoco es
Es un juego super rapido q en cosa de 15 minutos te has ventilado una partida. Tambien destacaria q pueden jugar hasta 7 personas cosa no muy comun de la mayoria de los juegos.
Time´s up seria para echarse unas risas y con un buen numero de gente

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Elección eurogame serio (Agricola vs Caylus) y filler sencillo
« Respuesta #5 en: 08 de Abril de 2013, 20:43:38 »
Se me habia olvidado el filler, para jugar con la familia DIXIT nunca falla.

Como recomendacion personal Bohnanza para mi es uno de los mejores fillers que existen.

Argel

Re: Elección eurogame serio (Agricola vs Caylus) y filler sencillo
« Respuesta #6 en: 08 de Abril de 2013, 20:45:46 »
Euro te recomiendo el Puerto rico si no lo tienes y esta bien para escalar desde el catan o el Aventureros al Tren.
De fillers para el numero de personas que dices yo te recomendaría que tuviera uno para 2 jugadores: (Battleline  o exploradores)  y otro para cuando jueguen de 3 a 5 como el coloretto o el Bohnanza.

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 897
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Elección eurogame serio (Agricola vs Caylus) y filler sencillo
« Respuesta #7 en: 08 de Abril de 2013, 20:53:29 »
CAYLUS :B :B
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6428
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Elección eurogame serio (Agricola vs Caylus) y filler sencillo
« Respuesta #8 en: 08 de Abril de 2013, 20:56:16 »
Caylus o Agricola son una elección segura pero yo te recomiendo más aún Carson city o Puerto Rico, que los 2 anteriores.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2069
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Elección eurogame serio (Agricola vs Caylus) y filler sencillo
« Respuesta #9 en: 08 de Abril de 2013, 21:13:53 »
Yo te recomiendo el agrícola. No es complejo. Huye de la isla prohibida, es muy infantil...

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Elección eurogame serio (Agricola vs Caylus) y filler sencillo
« Respuesta #10 en: 08 de Abril de 2013, 21:20:42 »
Como filler 7Wonders o Bohnanza

Entre Caylus y Agricola, Caylus sin duda. Pero no pierdas de vista el Puerto Rico, es un grande
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

carpentil

Re: Elección eurogame serio (Agricola vs Caylus) y filler sencillo
« Respuesta #11 en: 08 de Abril de 2013, 21:23:28 »
yo te recomiendo el agrícola, es un clásico que hay que tener, muy rejugable, va bien a cualquier número de jugadores, tiene setups para jugar en modo familiar o con más chicha, etc.

albertotower

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 870
  • Ubicación: Madrid
  • Jugando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Elección eurogame serio (Agricola vs Caylus) y filler sencillo
« Respuesta #12 en: 08 de Abril de 2013, 21:49:59 »
Entre el Caylus y el Agrícola no sabría decirte, como filler, si habitualmente sois 5, yo me incluiría como posible el Saboteur o el King of Tokyo
Es la vida...

anyel

Re: Elección eurogame serio (Agricola vs Caylus) y filler sencillo
« Respuesta #13 en: 08 de Abril de 2013, 22:32:13 »
Sin ninguna duda entre el eurogame me quedo con el caylus, gran juego. De los fillers entre los que mencionas me quedaría con el 7 wonders, aunque miraría un toma 6 o un toma 11 (con el ultimo puedes jugar a los dos juegos descargandote las instrucciones de ambos).

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Elección eurogame serio (Agricola vs Caylus) y filler sencillo
« Respuesta #14 en: 08 de Abril de 2013, 22:39:22 »
Creo que de los dos que dices (Caylus y Agricola) el segundo es el que te puede venir mejor, los dos son grandes juegos pero el primero es bastante duro y no apto para "familiares", mientras que la ventaja e Agricola es que tienes la versión familiar y la "pro" todo en uno; así cuando juegas con la familia juegas la versión "fácil" y cuando quieras dar caña juegas la versión "difícil".

En cuanto al filler... pues hay muchos, La Isla Prohibida es sencilla pero tiene muchas variantes que hace que la dificultad aumente bastante, está muy bien de precio y también es familiar, se acaba en media horilla... está bien.
Por otro lado el 7Wonders también mola puesto que pueden jugar de 2 a 7 personas, es muy escalable, rápido incluso con 7 jugadores, a mi personalmente me gusta bastante, además como no es difícil puedes jugarlo con la familia, aunque la primera partida tendrá que ser de aprendizaje (se aprende con una sola partida)

Otros filler que te recomiendan también están muy bien: Saboteur, King of Tokio, Dixit (Esta sería mi recomendación) Bohnanza está muy tien también... creo que con cualquiera de estos acertarás.

PD (Yo también te recomiendo Puerto Rico antes que Caylus o Agricola, pero sigo diciendo que Agricola podría adaptarse más a lo que buscas)

Un saludo.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"