logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10710 veces)

Lucky

Re: Elección eurogame serio (Agricola vs Caylus) y filler sencillo
« Respuesta #15 en: 08 de Abril de 2013, 23:00:06 »
Yo díria que no fallarás con ninguno de los dos. El Caylus quizá es más serio por ser más abstracto que Agrícola, que al tener cartas con texto y una temática más campechana, lo hacen algo más alegre. Pero los dos son muy competitivos y con una mecánicas que hacen sufrir al más jugón.

Yo he tenido los dos, y he disfrutado más con el Agrícola pero el Caylus tiene un "algo" que te atrapa. ;D No sé si esto te ayuda mucho.

skyzo

Re: Elección eurogame serio (Agricola vs Caylus) y filler sencillo
« Respuesta #16 en: 08 de Abril de 2013, 23:13:11 »
Agricola por 2 motivos. Es más rejugable y escalable que Caylus y sobretodo hará la transición de los juegos familiares a los sesudos muuuucho más placentera.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3786
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Elección eurogame serio (Agricola vs Caylus) y filler sencillo
« Respuesta #17 en: 08 de Abril de 2013, 23:22:25 »
Otra opinión más:
Para mi la progresión ideal es puerto rico(muy entretenido), agrícola (muy agobiante), caylus(muy sesudo).
Y de fillers el dixit lo he usado mucho con la familia y le puede gustar a todo el mundo y el bohnanza parece muy divertido, lo tengo sin estrenar y me muero de ganas de probarlo.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Elección eurogame serio (Agricola vs Caylus) y filler sencillo
« Respuesta #18 en: 08 de Abril de 2013, 23:30:38 »
Hola Everts.

Caylus es un juego sin azar, sobretodo a dos jugadores, por lo cual es más profundo y reflexivo que divertido, y un jugador más experto o hábil barre a sus oponentes, igual que en el ajedrez. Es un gran juego abstracto.

El agrícola tiene la posibilidad de jugarlo sin cartas (más fácil) y hasta de jugarlo en solitario. El tema es más "familiar", y se cuenta los puntos al final con papel y lápiz. Es otro buen juego.

La Isla Prohibida es un colaborativo puro, o todos ganan o todos pierden. Hay gente que esto no le gusta, aparte de eso es atractivo, corto de jugar y emocionante. A mi me agrada. Al precio que va no me lo pensaría.

El Dixit es muy original, si os gusta lo de describir y adivinar imágenes es un éxito seguro.

Espero que entre todos te hayamos aclarado algo.    Saludos.  :)
« Última modificación: 12 de Abril de 2013, 01:34:50 por Silverman »
Semper fidelis

tripitongo

Re: Elección eurogame serio (Agricola vs Caylus) y filler sencillo
« Respuesta #19 en: 08 de Abril de 2013, 23:37:34 »
Yo te recomiendo los dos, y desde mi propia experiencia, el primer euro que probé fue Caylus y sin problema ninguno, sesudo? sí, pero tampoco es algo que te mate, y como siempre... yo lo recomiendo a más de 2 y 3, perfectamente jugable a 4, hay tantas opciones de hacer puntos que no tiene una estrategia fija ganadora.
El Agrícola, fué el segundo euro que me cogí y también genial, a mí quizá me cuesta más este, porque va todo muy rápido y los errores pueden resultar fatal... No tienen nada, absolutamente nada que ver entre ellos, salvo la colocación de trabajadores.
Sobre filler, triunfan mucho tanto Bang! como King of tokio, creo que también son apuestas seguras.
Ten que haber sempre un galego pra botar un aturuxo.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Elección eurogame serio (Agricola vs Caylus) y filler sencillo
« Respuesta #20 en: 08 de Abril de 2013, 23:59:20 »
De los sesudos:

Agrícola: Es el mejor euro que he probado hasta ahora. Casi perfecto. Modo familiar para empezar, y varios mazos de cartas para aumentar la dificultad y la variedad progresivamente. Con los 3 mazos tiene una rejugabilidad casi infinita, cada partida tienes que cambiar tu estrategia/tácticas según las cartas. Con mi pareja ha triunfado, y es también su juego favorito (se ha hecho 'jugona' con este juego). El tema está muy bien integrado con las mecánicas, lo que ayuda a su aprendizaje. Funciona muy bien con 2,3 y 4 (no lo he probado con 5), y además tiene un modo solitario más que decente.

Caylus: Otro juegazo, 'precursor' del anterior, menos componentes, menos reglas y más elegante.  El único azar que tiene es el orden de colocación de los 6 edificios iniciales, esto tiene de bueno que sólo el mejor jugador ganará, el menor error se paga caro, y de malo que es menos rejugable, sobre todo si siempre vais a jugar los mismos. No tiene tantas estrategias diferentes como agrícola, aunque tiene tanta profundidad, que entre jugadores experimentados cada partida es un reto de neuronas, haber quien comete el mínimo error. Sin embargo, el tema y la estética hace que no sea tan atractivo como Agrícola para el 'gran público'. Va muy bien con 2 o 3. A partir de 4 se hace muy largo.

Si vas a jugarlo sobre todo con tu pareja recomiendo el Agrícola, que tiene más 'boletos' de que le entre por los ojos. Si vas a jugarlo con jugones, los 2 son muy buenos y depende de los gustos personales, a mí me gusta más Agrícola, pero tengo en muy alta estima al Caylus, y entiendo que mucha gente lo recomiende.

En cuanto a juegos rápidos para 2, te recomiendo: Battleline, Hera y Zeus, Famiglia,  Carcassonne.

Para 2-5 familiares (no complicados), te puedo recomendar: Santiago de Cuba, Roll through the Ages, Thurn & Taxis, Carcassonne, Pandemic.

Si te coges el Pandemic, olvídate del Forbidden Island (similar pero simplificado).
Enjoy the silence

miguelon77

Re: Elección eurogame serio (Agricola vs Caylus) y filler sencillo
« Respuesta #21 en: 09 de Abril de 2013, 00:02:36 »
de los filler sencilos a mas no poder a mi me encantan el toma 6, y el coloretto.
de los sesudos me quedo con el caylus.
Y si te quieres reir el dixit y times up son indispensables. un saludo
echamos otra???

Martinaraujo

Re: Elección eurogame serio (Agricola vs Caylus) y filler sencillo
« Respuesta #22 en: 09 de Abril de 2013, 00:06:11 »
Yo el times up te lo recomiendo por divertido,para mi el mejor party.Tengo la version azul,y no tengas miedo a no conocer algun personaje.Tambien en eso esta la gracia del juego.
En cuanto a Agricola yo lo tengo y no me acaba de gustar,pero hay gente a la que le apasiona.
El dixit es muy divertido para jugar con la familia.Puede ser que se queme mas rapido,pero es muy original y diferente.


Si estás deprimido,estás viviendo en el pasado.
Si estás ansioso estás viviendo en el futuro.
Si estas en paz,estas viviendo en el presente.
Lao-Tsé

Jaijor

Re: Elección eurogame serio (Agricola vs Caylus) y filler sencillo
« Respuesta #23 en: 09 de Abril de 2013, 01:37:05 »
El Caylus no lo he probado aunque tengo ganas (tampoco llevo mucho tiempo en este mundillo). Agrícola lo recomiendo sí o sí, por sus distintos niveles para todo tipo de jugadores y por su gran rejugabilidad tienes un juegazo para mucho tiempo.

También te lo han recomendado: Puerto Rico es un juego que a mí me encanta. Entre los cuatro mejores juegos que conozco.

Otro tipo de juegos por si te pica ese maldito hype: Juego de Tronos. Funciona bien a partir de 4 jugadores aunque su número ideal es 6. Es un juego durillo, no por su complejidad que tampoco es para tanto, sino por los líos que se forman.  Para mi un juegazo, más si te llama el tema y los juegos de darse caña unos a otros

Fillers. A dos te recomiendo Jaipur y Hive. Para mí de los mejores a dos. También te recomendaría Cathedral que para mí es un juego estupendo, rápido, con dosis de estrategia y mala leche y además la versión en madera es muy bonita.

Para más jugadores voto también por Carcassonne y Dixit, muy buenos y divertidos, sobre todo el Dixit. También échale un vistazo a The Island (me gusta el puteo, lo reconozco)

PD: Lo confieso, el hype también se apoderó de mí y no me arrepiento.

condemor

Re: Elección eurogame serio (Agricola vs Caylus) y filler sencillo
« Respuesta #24 en: 09 de Abril de 2013, 07:58:14 »
Los tres juegos que más han aparecido en los comentarios son, para mi, compra segura (agrícola, caylus y puerto rico). si ya te gustan los juegos y a tu entorno también, no veo mayor problema aunque sean un poco más complicados.
Yo, prácticamente, empecé a viciarme con el agrícola . Probé antes el carcassone y me sigue gustando, pero el que me "abrió la mente" fue el agrícola.

La isla prohibida yo no me  la compraría si ya tienes en mente el pandemic. La isla prohibida es una versión capada del segundo. Yo me tiraría a por otro filler.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Elección eurogame serio (Agricola vs Caylus) y filler sencillo
« Respuesta #25 en: 09 de Abril de 2013, 08:33:39 »
Agricola tiene la culpa de que yo este aqui ahora escribiendo este mensaje y Caylus es mi eurogame favorito. Llegue a tener 105 juegos sin contar expansiones y ahora solo tengo 29 y me planteo quedarme con 20 porque algunos, despues de jgarlos muchas veces me aburren un poco mas que antes. Ni Caylus ni Agricola estan entre ellos, siguen gustandome y aunque naturalmente hay personas a los que no le gustan como juegos son wxcepentes y muy solidos, de igual forma que a mi no me gusta el Mall of Horror o el Cosmic Encounter pero son magnificos diseños.

Sobre cual elegir... yo creo que ya te lo han expuesto algunos compis. Caylus es algo mas duro y no escala tan magnificamente como Agricola a cinco jugadores. Agricola si lo
compras con vaquitas y ovejitas de esas es mas bonito en mesa y el tema esta mejor implementado.

Puedes equivocarte y que no te guste ninguno, pero de cada cuatro persona que compren esos dos juegos tres quedaran satisfechas y del cuarto mejor no hablamos. Puede ser del Barsa, blandengue, ver eso de los saltos de trampolin o algo peor.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

explorador

Re: Elección eurogame serio (Agricola vs Caylus) y filler sencillo
« Respuesta #26 en: 09 de Abril de 2013, 09:39:39 »
En mi opinión Agrícola es más agradecido, visualmente, en cuanto a temática, animeeples, versión familiar y avanzada... muchas cositas que le hacen entrar de forma más sencilla entre primerizos, además las cartas le dan mucha rejugabilidad.

Caylus es un buen juego, pero yo prefiero la rejugabilidad de las cartas y el atractivo visual del agrícola.

Por otro lado con Dixit acertarás seguro, y probablemente con 7 wonders también.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Elección eurogame serio (Agricola vs Caylus) y filler sencillo
« Respuesta #27 en: 09 de Abril de 2013, 09:40:46 »
En tu caso, entre Agrícola y Caylus to me iría a por Puerto Rico. Es por lo menos tan bueno como los otros dos y a mi me parece mucho mejor.

Como filler te recomiendo 7 Wonders (lo tengo en venta junto con una expansión por si te interesa contactame por privado o email ;)). Es rápido, dinámico, divertido y con cierta estrategia. Una apuesta segura. Si además añadimos que da para muchos jugadores y que se explica en 5-10 minutos desde luego deberías plantearte hacerte con él.

condemor

Re: Elección eurogame serio (Agricola vs Caylus) y filler sencillo
« Respuesta #28 en: 09 de Abril de 2013, 09:53:11 »
Pues me he dado cuenta de que , en realidad no he respondido a la pregunta principal del hilo  ::)

Coincido con explorador en cuanto al atractivo visual e inmersión temática de agrícola. Peor además, lo que más me gusta de este juego es la escalabilidad en cuanto a dificultad. Versión familiar a la que puedes añadir cartas en función del grupo de juego. Lo he probado de 2 a 4, y me sigue gustando más a dos. . Del Caylus he leido que como mejor funciona es a dos pero no te puedo decir porque sólo lo he probado con ese número.

Si yo tuviera que elegir optaría por Agrícola, pero meramente por una cuestión práctica: creo que es más atractivo para la gente. A mi me gustan por igual.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Elección eurogame serio (Agricola vs Caylus) y filler sencillo
« Respuesta #29 en: 09 de Abril de 2013, 10:34:16 »
Voy a razonar mi primera impresión
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Hace un año pedías consejo y todos respondían: Agrícola. Un juego sesudo: Agrícola. Un ameritrash: Agrícomeeples. Un filler: agrícola familiar. Un party: Agrícola mazo X. En un palabro: hype.
Pero todo lo que sube, baja. El tiempo pone a las cosas en su sitio. Agrícola no es mal juego, pero mira tú, como sin comerlo ni beberlo el pueblo te recomienda Puerto Rico. Aaaah, el pueblo es sabio. Pasada la fiebre transitoria que provocó el marketing, la novedad y las figuritas de FIMO de MJ, la gente vuelve a los clásicos. Al súmmum lúdico. A la perfección hecha juego: Puerto Rico.
Alabada sea la sabiduría popular. 8)
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo