logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24360 veces)

Edgecomb

Re: Brügge _ 165 Cartas _ Español
« Respuesta #120 en: 04 de Junio de 2013, 20:56:54 »
Ya que os ponéis a cambiar cosas y unificar criterios, a mí me sigue chirriando lo de la carta del tendero:

En el manual en inglés, se habla de secciones y de fases de canal, siendo una "sección" cada uno de los 2 lados del canal, y las "fases" cada loseta de agua que le ponemos.

En la del tendero, la palabra "sección" estaba bien puesta al principio (simplemente hay que saber a qué se refiere), y desde luego no es lo mismo que un canal, que serían las 2 secciones juntas. Así pues, creo que esta carta debería estar como estaba, otorgando 2 puntos por cada sección del canal.

Sin embargo, la errata está en otra carta (ahora mismo no recuerdo el nombre, y no tengo el juego aquí), en que sí se alude a "sección" para referirse, en cambio, a cada loseta de agua (fase), y daba 1 punto por cada una de estas secciones construidas (debería dar 1 punto por cada "fase" construida).

En cualquier caso, lo que habría es que unificar criterios y elegir fase, sección, o cualquier otro término, pero diferenciarlos y reflejarlo en las cartas (a mí lo de cada canal completo se me hace raro a la hora de explicar el juego, prefiero decirles, como consta en las instrucciones, que cada jugador tiene un canal con dos secciones, y cada sección 6 fases -oloquesea- y que luego las cartas vayan acorde, claro).

Espero no liar demasiado al personal...

Hagamos una cosa:
Dime qué quieres que diga la carta y lo cambio. Y se acabó el problema.

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Brügge _ 165 Cartas _ Español
« Respuesta #121 en: 04 de Junio de 2013, 23:02:00 »
Nooooooo... No toques nada.
De momento en el reglamento voy a hablar de dos canales (izquierdo y derecho) por jugador, las fichas de canal son "secciones" y completar las 5 secciones de un canal será "completar un canal". Creo que así estará todo claro para todo el mundo, no habrá líos y, sobre todo, no hay que tocar para nada las cartas (están perfectas tal cual).

Eso, salvo que venga alguien con un "argumento de peso"...  ::)

Lo siento, "dibu",  ;)
Javier

azrael1984

Re: Brügge _ 165 Cartas _ Español
« Respuesta #122 en: 04 de Junio de 2013, 23:36:47 »
Bueno, pues despues de imprimir, recortar y enfundar 165 cartas no se si daros las gracias u otra cosa... ;D

Ahora en serio, un millon de gracias a Edgecomb y todos los implicados para que podamos disfrutar de este (espero) nuevo juegazo del Señor Feld!


OisinoiD

Re: Re: Re: Brügge _ 165 Cartas _ Español
« Respuesta #123 en: 05 de Junio de 2013, 02:27:48 »
Edgecomb, muchas gracias por un gran trabajo que nos permite disfrutar casi desde su lanzamiento de este juego que, de no ser así, sería casi imposible, al menos para los que el alemán nos da dolor de cabeza...  ;)

Por cierto, viendo que no está nadie con ello, me pongo con la tradumaquetación del Reglamento. Trataré de unificar todo cuanto sea posible los términos empleados en estas cartas, para que ambas cosas coincidan al máximo.

Un saludo,  ;)

Te paso el enlace de donde puedes descargar las reglas en castellano. 
http://mesasdejuegos.blogspot.com.es

Por si te sirve de ayuda.

Esas reglas me las pasaron desde www.juegosdemesatop.com, con lo que olé por ellos.

eldibujante

Re: Brügge _ 165 Cartas _ Español
« Respuesta #124 en: 05 de Junio de 2013, 04:39:19 »
Ok, pues hablaremos de dos canales y 5 secciones por canal entonces.

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Brügge _ 165 Cartas _ Español
« Respuesta #125 en: 05 de Junio de 2013, 15:10:02 »
Otorgar dos puntos por sección de canal, entendiendo que un canal son 10 fases de agua, significaría 4 puntos por hacer 10 fases de agua...poco premio me parece...es un error seguro.
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

bunkerhill

Re: Brügge _ 165 Cartas _ Español
« Respuesta #126 en: 05 de Junio de 2013, 21:25:02 »
No se si lo han dicho en las 13 paginas del hilo pero me gustaría saber ¿qué tipo de fundas llevan estas cartas? ¿qué medidas?

Anaskela

Re: Brügge _ 165 Cartas _ Español
« Respuesta #127 en: 05 de Junio de 2013, 21:36:54 »
Otorgar dos puntos por sección de canal, entendiendo que un canal son 10 fases de agua, significaría 4 puntos por hacer 10 fases de agua...poco premio me parece...es un error seguro.

Esta perfectamente aclarada en la carta en alemán, es cada uno de los canales completos. Piensalo bien, teniendo en cuenta que es una carta de las de usar trabajador (una vez por turno) lo que sería una barbaridad es dar 20 puntos

No se si lo han dicho en las 13 paginas del hilo pero me gustaría saber ¿qué tipo de fundas llevan estas cartas? ¿qué medidas?


Tamaño de la carta 57X87 mm... La morada (standard USA) de mayday son un mm estrechas y no entran (probado). Al final pille unas un poco mas altas de no se que marca asiatica
« Última modificación: 05 de Junio de 2013, 21:40:44 por Anaskela »

roanoke

  • Visitante
Re: Brügge _ 165 Cartas _ Español
« Respuesta #128 en: 07 de Junio de 2013, 19:04:29 »

Tamaño de la carta 57X87 mm... La morada (standard USA) de mayday son un mm estrechas y no entran (probado). Al final pille unas un poco mas altas de no se que marca asiatica

Tenía las de mayday games (púrpura) de 56x87mm y quise probar por si acaso, y cuál fue mi sorpresa cuando de un paquete de 100 fundas me entraron perfectamente 98 cartas; así pues me he hecho con otro paquete de 56 x 87 mm.

eldibujante

Re: Brügge _ 165 Cartas _ Español
« Respuesta #129 en: 07 de Junio de 2013, 19:17:46 »
A mí las púrpura también me entraron a la perfección.
Si te quieres asegurar, las naranjas cambia muy poquito y entran perfectamente y apenas sobra tampoco, aunque las moradas, si te entran, le van como un guante.

roanoke

  • Visitante
Re: Brügge _ 165 Cartas _ Español
« Respuesta #130 en: 07 de Junio de 2013, 19:39:43 »
A mí las púrpura también me entraron a la perfección.
Si te quieres asegurar, las naranjas cambia muy poquito y entran perfectamente y apenas sobra tampoco, aunque las moradas, si te entran, le van como un guante.

Así me han quedado.

Anaskela

Re: Brügge _ 165 Cartas _ Español
« Respuesta #131 en: 08 de Junio de 2013, 13:01:50 »
Me alegro de que os funcionasen... eso significa que tienen una tolerancia excesiva, que no debía permitirse. Yo probé alguna de dos paquetes distintos y la que me entró lo hizo abombando la carta y la quité.

EDITO: O tengo una baraja que es la que es más grande
« Última modificación: 08 de Junio de 2013, 13:03:59 por Anaskela »

eldibujante

Re: Brügge _ 165 Cartas _ Español
« Respuesta #132 en: 08 de Junio de 2013, 14:18:56 »
Me alegro de que os funcionasen... eso significa que tienen una tolerancia excesiva, que no debía permitirse. Yo probé alguna de dos paquetes distintos y la que me entró lo hizo abombando la carta y la quité.

EDITO: O tengo una baraja que es la que es más grande

No, tranquilo, son las fundas, que en MayDay ha variaciones de hasta 2mm simplemente de un paquete a otro, comprado en la misma tienda. Es tener suerte. A mí, en uno de los paquetes que compré, me pasó lo mismo que a tí: entraban muy justas y abombaban la carta. Como me lo temía, compré 5 paquetes  :D

La solución si no quieres arriesgarte son las naranjas, que nunca van a quedar tan perfectas como las moradas, pero casi.

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Brügge _ 165 Cartas _ Español
« Respuesta #133 en: 10 de Junio de 2013, 16:55:41 »
Yo compré 3 paquetes de las púrpuras y enfundé: las 165 de Brugge, las del Horse Fever y las de La Posada y no me sobró ni me faltó ninguna y todas entraron. Una alineación cósmica de tal calibre, jamás se volverá a repetir... :D
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
Re: Brügge _ 165 Cartas _ Español
« Respuesta #134 en: 30 de Agosto de 2013, 11:36:51 »
Hola, sólo un pequeño comentario sobre un punto que me ha causado confusión.  En BGG hay un par de ficheros colgados con las cartas, y en los comentarios se avisa del error que hay en la carta Sacerdote.  Pero curiosamente, el error sólo está corregido en la versión más antigua del fichero, de abril, y en la de mayo aparece el error.
Saludos,
Javi
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan