logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 258480 veces)

Nekka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 522
  • Ubicación: Asturias, Cataluña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #525 en: 06 de Febrero de 2015, 15:16:20 »
Yo tengo un tablero de goma (dreadball extreme) y están muy bien.

El fieltro para este juego me parece de lo peor, ya que se engancha con los hilillos y se acaba moviendo las cosas más que con otros materiales.

El tablero modular se vende desde hace bastante tiempo.
Por cierto... ¿Usais blu-tack o algo para que las naves se adhieran más a la lona?

No creo que haga falta, los hules de de pixarprinting se fijan bien, salvo que seas un manazas, que los he visto. Creo que usar blue-tack sería contraproducente pero no lo he visto nunca

Ese tablero modular que mencionas no es oficial. Al menos el oficial lo cancelaron. Luego ya he visto tiendas o gente que vendía online modulares o de lona (muy caros esto súltimos respecto a lo que cuesta hacerse uno)

Yo he jugado con fieltro de mercería, y la verdad es que muy bien. Llevaremos unas 20 partidas y bien, lo que hay que tener cuidado de no arrastrar las peanas o cosas puntiagudas para no deteriorarlo. Las naves no se mueven tanto.

Las que son de lona, lo que más me gusta es que le puedes poner la imagen que quieras, y hay más variedad (nebulosas, estrellas, naves, etc). Sin embargo las naves resbalan... y a la mínima se mueven. Esto en X-Wing es crucial, tanto por solapamientos como por arcos de disparo. Y yo juego casual, pero esas cosas debieran ser con precisión de cirujano. Cuando están las naves alejadas o tal da igual.. pero cuando hay una melee de 5 o 6 naves con asteroides de por medio hay que tener cuidado.

La lona con un celo en cada esquina se queda quietecita. Yo creo que el compi se refería a algo para que las naves quedaran más pegadas a la lona. Yo he visto gente que ha pegado tiras de goma debajo, pero a mi no me apetece andar haciéndolo.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #526 en: 06 de Febrero de 2015, 15:18:50 »
Por cierto... ¿Usais blu-tack o algo para que las naves se adhieran más a la lona?

http://foro.escuadronpicaro.es/t2890-base-antideslizante

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #527 en: 06 de Febrero de 2015, 16:37:42 »
Bases antideslizantes de goma EVA. Habrá que probar porque se deslizan mucho sobre lona.

Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

wendigo

Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #528 en: 06 de Febrero de 2015, 22:18:37 »
Buena idea la goma EVA.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #529 en: 07 de Febrero de 2015, 14:46:12 »
Entre mis amigos y yo hemos provado tanto fieltro como hule y a nadie le gusto el fieltro. El hule va bastante bien salvo que seas un manazas, aunque está claro que con esas bases tiene pinta de ir mejor.

Las bases son finas? es decir, no levantan mucho la peana no?

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #530 en: 07 de Febrero de 2015, 15:55:01 »
Una observación (que, a lo mejor, ya se ha hecho antes y yo no he visto). ¿No os parece raro/sorprendente que no se haya sacado ya ningún Snowspeeder en el juego?
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

pedrotronic

Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #531 en: 07 de Febrero de 2015, 18:33:56 »
Yo creo que es porque no es una nave espacial sino terrestre

Trampington

  • Visitante
Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #532 en: 07 de Febrero de 2015, 19:29:59 »
El snowspeeder no es una nave espacial, solo puede funcionar bajo una atmosfera. Al menos es como lo explicaba en la guia rebelde que saco West End Games hace lustros.

Nekka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 522
  • Ubicación: Asturias, Cataluña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #533 en: 07 de Febrero de 2015, 20:23:01 »
Si. Hay gente que ha hecho estadísticas de los snowspeeders y atat  para recrear la batalla de Hoth. Y tenían una pinta magnífica. Pero no es de batallas especiales.

Igual en un futuro les da por hacer algo tipo Attack Wing, con mezcla de tropas terrestres y aéreas.

Al igual que la gente quiere manejar destructores... también molaría poder usar AtAt jejeje

Sogtul

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: En el punto donde coincide lo increible y lo exacto.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #534 en: 08 de Febrero de 2015, 00:31:55 »
Efectiviwonder.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #535 en: 09 de Febrero de 2015, 14:09:13 »
Madre mía que guapo está este juego. Tengo que pillar el B-Wing y el TIE Interceptor cuanto antes. Como molan esas naves. El B-Wing + Sensores avanzados es un guerrero brutal en distancias cortas que se posiciona como quiere, parece mentira con el dial tan malo de esa nave como puede plantar cara así. Y Sortin Fel con máximo esfuerzo y dispositivo de ocultación para que vamos hablar... ¿Hay alguna nave en el juego que se mueva mejor que esa? Es una pasada. Todavía no he visto en acción al Phantom pero me parece terrorífico imaginarlo. Los 4 dados de ataque parecen una sobrada.

El que no me ha molado es el Halcón Milenario. Es muy bueno pero aburrido y las naves grandes en general no me gustan. Se te meten siempre naves pequeñas delante para que vayas chocando y es un engorro de mover. Pero jugando con naves pequeñas el juego es una pasada.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #536 en: 09 de Febrero de 2015, 14:43:11 »
Por eso algunos pro estamos desencantados halcon con rd2d2 y c3po, predator, artillero, motor... insufrible
Ahora sacan decimator, que con ysanne, ptl y motor, la lia parda, o el dash rendear dichoso con titulo y clp....

O juegas ahora 360 o la cosa esta complicada, se perdio la emocion del encaramiento, la maniobra, la intuicion!
:(
Las naves 360, te pasan y ya es dificil encararlas y ellas disparan cada turno pase lo que pase... eso es duro.

El culpable realmente es whisper, o eso apuntamos algunos, es una nave que ataca con 4, hace decloak/tonel de 2 y luego 1 cerrado, te dispara y luego te defiende con 4 dados... es horroroso, el solo se cepilla un enjambre.

Ahora no se puede jugar soontir fel con tanto 360, pero a ver que tal la nueva mejora de los scum, autothrusters, eso le va a dar la vida a algunas naves como al interceptor.

El ala B es con diferencia la mejor nave rebelde, todavia algunos niegan que no haya desplazado al alaX en las mesas de juego... sin comentarios. Prueba 2 de ellos en una escuadra de 4, con biggs(casi el unico alaX que aun vale para algo) y otro, para darles durabilidad hasta que lleguen a corta, donde lo dan todo y con los sistemas de control de disparo, destripan ;)

La lambda y el firespray son divertidos, pruebalos, no tienen nada que ver con el halcon.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #537 en: 09 de Febrero de 2015, 15:02:29 »
Me da un poco de miedo lo de los autothrusters porque van sacando mejoras que en realidad son parches de equilibrio que potencian las cosas cada vez más y otras se van quedando atrás. Meten los autothrusters para que la gente no abuse de halcones y diezmador, pero a la vez afectan a los Y-Wing con torreta que no usa casi nadie y ahora menos. Lo que acabarán haciendo es sacar otra mejora para el Y-Wing. Estaría mejor que encarecieran en puntos donde se les ha ido la mano (como el b-wing y el phantom), pero no lo van a hacer y creo que eso acabará estropeando el juego.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #538 en: 09 de Febrero de 2015, 15:22:06 »
Me da un poco de miedo lo de los autothrusters porque van sacando mejoras que en realidad son parches de equilibrio que potencian las cosas cada vez más y otras se van quedando atrás. Meten los autothrusters para que la gente no abuse de halcones y diezmador, pero a la vez afectan a los Y-Wing con torreta que no usa casi nadie y ahora menos. Lo que acabarán haciendo es sacar otra mejora para el Y-Wing. Estaría mejor que encarecieran en puntos donde se les ha ido la mano (como el b-wing y el phantom), pero no lo van a hacer y creo que eso acabará estropeando el juego.

Muy buena observacion, de hecho estoy totalmente de acuerdo contigo, un parche arregla una cosa y estropea otra, en este caso los peores parados los ala Y y cuervos que son naves que tampoco destacan por lo over que estan...

El Bwing es mucho mejor que el X, deberia de costar algo mas, y el phantom ha jodido el juego, todavia recuerdo la primera vez, vengo de quedar 1/54 en le regional de Barcelona, 8 de 48 en reginoal de zaragoza y 5 de 115 en el de Madrid. Un amigo pro me juega whisper para estrenarlo, yo juego mi lista de los regionales, un enjambre y el llevaba lambada, soontir y whisper petao. Me cepillo la lambda en un turno de disparo con un movimiento agresivo. Luego whisper me revienta a aullador, luego persigo a soontir le acabo chocando y le violo, pero mientras whisper, me hiere algun tie. Me quedo con 5 naves, alguna herida vs 1 sin un escudo! bueno... pues una a una las mato TODAS y es algo que pasa, no es en plan raro, whisper en manos expertas y buena mano, te revienta escuadras enteras, incluso de rebeldes, por eso roark garnet se ha hecho FUNDAMENTAL en el entorno competitivo.

Nekka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 522
  • Ubicación: Asturias, Cataluña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #539 en: 09 de Febrero de 2015, 15:22:59 »
Lo de las mejoras es normal bajo su punto de vista... así incentivan que gente que no quiera los scum acabe haciendoles caso.


El decimator está menos descompensado que el halcón. Date cuenta que no tiene dados de defensa... y a pesar de 1 esquiva con ysanne... traga todo, y críticos a tutiplen.. y cualquier nave le hace pupa. Y un deci se te va a 50 puntos.

A mi me gusta, creo que es un acierto, es una nave diferente para el imperio respecto a lo que tenía. Y sí, es 360 pero es fácil de tirar.


Lo del yt-2000 ya es menos normal. Los rebeldes ya tenían una nave 360 que dominaba el meta, y meten otra que puede ignorar obstáculos y disparar 360 con 4 dados. Eso sí... un Han Solo chetado aguanta mucho mas que un Dash, pero bueno.