logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 258915 veces)

periprocto

Re:X-WING – AVANCE DEL Z-95 HEADHUNTER
« Respuesta #285 en: 25 de Marzo de 2014, 19:54:15 »
tras leer esto, me ha entrado la curiosidad y he sacado de la estanteria rolera os viejos volumenes del que fué, junto al runequest, mi JDR de cabecera en los comienzos de la adolescencia...
Mas concretamente los volumenes del JDR Star Wars de Joc Ineternational: La guia, Suplemento de Reglas, La guia de la alianza rebelde. Y aparte de un monton de polvo y una depresión enorme  ( como es posible que hayan pasado 20 años desde que los adquirí??!! :'( :'(). No he encontrado ninguna mencion a esta nave, como antecesora del caza T-65C o X-wing.
Es algun invento de la ultima  barrabasada trilogia?
« Última modificación: 25 de Marzo de 2014, 19:56:03 por periprocto »
Baronet #215

COLECCION

Shackpack

Re:X-WING – AVANCE DEL Z-95 HEADHUNTER
« Respuesta #286 en: 25 de Marzo de 2014, 20:49:34 »
Realmente tanto los cazas X-Wing o el presente Z-95 son cazas "estandar" cualquier gobierno planetario de medio pelo puede tenerlos en su flota y no por ello ser rebeldes.

El caso del Z-95 digamos que seria el modelo previo al desarrolado por Incom X-wing.

Para más info: http://www.loresdelsith.net/universo/alirep/cazas.htm
Pertenece al universo expandido (novelas, comics...)

periprocto

Re:X-WING – AVANCE DEL Z-95 HEADHUNTER
« Respuesta #287 en: 25 de Marzo de 2014, 21:42:41 »
Gracias por aclararmelo.
Baronet #215

COLECCION

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:X-WING – AVANCE DEL Z-95 HEADHUNTER
« Respuesta #288 en: 25 de Marzo de 2014, 23:09:46 »
El Z-95 también aparece en los videojuegos de la pasada década desde "TIE Fighter" (1994). No recuerdo que salieran en el juego "X-Wing" (1993), salvo en la enciclopedia sobre naves del propio juego, pero no como nave pilotable. Como decía, en "TIE Fighter", el Z-95 aparecía tanto como nave "anticuada" de los rebeldes así como nave principal de pequeños grupos de piratas o mundos "no-alineados" con ningún bando.  O sea, que al menos se conocen desde hace 10 años.

El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

periprocto

Re:X-WING – AVANCE DEL Z-95 HEADHUNTER
« Respuesta #289 en: 25 de Marzo de 2014, 23:15:08 »
tras leer esto, me ha entrado la curiosidad y he sacado de la estanteria rolera os viejos volumenes del que fué, junto al runequest, mi JDR de cabecera en los comienzos de la adolescencia...
Mas concretamente los volumenes del JDR Star Wars de Joc Ineternational: La guia, Suplemento de Reglas, La guia de la alianza rebelde. Y aparte de un monton de polvo y una depresión enorme  ( como es posible que hayan pasado 20 años desde que los adquirí??!! :'( :'(). No he encontrado ninguna mencion a esta nave, como antecesora del caza T-65C o X-wing.
Es algun invento de la ultima  barrabasada trilogia?

El juego de rol de JOC de Star Wars mencionaba al Z-95. Juraría que sus estadísticas aparecían en "La Guía" (a secas):

Pues, efectivamente lo nombran el primero en el apartado de naves, pero sin dibujo, por eso me lo salté
Baronet #215

COLECCION

Meldrel

Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #290 en: 27 de Marzo de 2014, 16:49:04 »
Hombre, la cosa es que por ahora, van espaciando las salidas (aunque últimamente han puesto el turbo), y bueno, si sólo haces una facción, en los 3 meses que es "novedad", pues te coges una nave por mes (por ejemplo, 2 alas-b y un HWK), y bueno, vas tirando y no es tan caro.

Claro que si quieres hacer TODAS las combinaciones posibles, y necesitas 2 halcones, 4 ala-x, 3 ala-y, ect... y además las dos facciones. Pues tu mujer te echa de casa, y con razón  ;D

legiomortys

Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #291 en: 30 de Marzo de 2014, 09:08:02 »
conparto tu parecer,el universo expandido apesta,pero esta claro que si quieres ser conpetitivo en torneos,necesitas mas que las naves,las cartas nuevas...por ejemplo esta carta de misil de pulso es la alternativa perfecta a las listas de dos firesprays,dos halcones...lo malo que el juego va perdiendo su airecillo a triologia original...yo me habria centrado en las naves grandes...peroooo

Volker

Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #292 en: 30 de Marzo de 2014, 09:55:35 »
Yo me planto con la trilogía original, eso lo tengo claro. Las naves grandes hasta que no las vea no decidire, por un lado me llaman pero por otro, si la escala no es demasiado ajustada...
Aguardare con la billetera en el bolsillo hasta que se decidan a sacar las batallas terrestres...pero eso tal vez sea en un tiempo muy, muy lejano..
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

Er Kike

Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #293 en: 30 de Marzo de 2014, 13:55:27 »
Por si a alguien le interesa, este es el build con el que me voy a quedar. Las naves en cursiva son de cajas de iniciación:

1 Millenium Falcon
1 Firespray
1 Lambda Shuttle

2 X-Wing
2 Y-Wing
2 A-Wing
2 B-Wing

4 TIE fighter
2 TIE advanced
2 TIE interceptor
2 TIE bomber

Exactamente, exactamente esa es mi lista de la compra también...bueno en verdad tengo un TIE y un X-wing adicionales (los de expansión no de las cajas básicas) ;D ;)

Me parece más que suficiente y con mucho más encanto.

Además ya dije que para mí las nuevas desequilibran el juego porque para hacerlas atractivas también las hacen más poderosas que las primeras... y eso para mi lo desvirtúa.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #294 en: 30 de Marzo de 2014, 14:25:51 »
El B wing si que desvirtua, porque es mas poderoso que las naves anteriores y mira, lo habeis comprado.

Er Kike

Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #295 en: 30 de Marzo de 2014, 21:10:03 »
El B wing se quedará en agua de borrajas con las nuevas naves.

Lógicamente siempre habrá naves más poderosas que otras, ahí está parte de la gracia y diversidad del juego.

Lo que digo es que fuera de las naves de la trilogía original que tienen su gancho comercial en las películas que todos conocemos y las cuales nos engancharona  la saga, las nuevas naves al carecer de ese gancho basarán su estrategia comercial en hacerlas muy poderosas y por ello necesarias para un juego competitivo.

Con esta orientación se conseguirá que poco a poco las naves de la trilogía original vayan desapareciendo de las escuadras...

Gracias a que juego de forma casual y no me encuentro esclavo o atado a un juego competitivo que me obligue a tener lo mejor de lo mejor puedo ponerme un límite basado únicamente en gustos, y el límite al igual que el compañero lo he puesto por "romanticismo" son las naves de la trilogía original, enfrentando así realmente además a naves coetáneas.

Meldrel

Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #296 en: 30 de Marzo de 2014, 21:44:41 »
Pues yo hasta ahora no he visto ningún desiquilibrio. El A-Wing y el tie-advanced quizás no se jueguen mucho, pero las naves del principio siguen siendo las mas usadas. Quizás ahora el B-Wing esté haciendo un poco de sombra al X-Wing, pero tanto este como el Tie siguen siendo las mas utilizadas...

Er Kike

Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #297 en: 30 de Marzo de 2014, 23:14:07 »
Lógicamente siempre habrá naves más poderosas que otras, ahí está parte de la gracia y diversidad del juego.

Que unas naves sean más poderosas que otras ni hace gracia ni aporta diversidad.

Sobre el papel sí las hay más poderosas que otras, y eso sí le aporta diversidad, y ahí está la gracia porque precisamente no son todas iguales.

El equilibrio se encuentra en que tienen distintos costes de escuadrón, y aquí se equilibra el juego, permitiendo que existan naves de distinto poder, con distintas habilidades y que dan lugar a distintas estrategias, aportando todo ello diversidad.

El problema viene si todas las nuevas se hacen mejores con un desequilibrio en puntos, con el único objetivo de hacerlas más atractivas, lo que genera esa obsolescencia que comentas.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #298 en: 31 de Marzo de 2014, 08:11:22 »
el hwk es del universo expandido, pero el z95 es de la trilogia original.

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #299 en: 31 de Marzo de 2014, 08:59:57 »
el hwk es del universo expandido, pero el z95 es de la trilogia original.

???

Yo diria que no...