logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 249559 veces)

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #825 en: 20 de Febrero de 2016, 11:45:42 »
Eso me recuerda un relato de Asimov en el que un viajero en el tiempo quedaba atrapado "congelado" entre dos espacios de tiempo. Si Asimov midiera el tiempo en hexágonos eso no pasaría  ;)
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

harohtar

Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #826 en: 28 de Febrero de 2016, 14:20:56 »
Hola!! Aqui un recien llegado a los juegos de mesa y uno de los primeros elegidos ha sido X-WING a raiz de jugar a Wings of Glory WWI.
No me ha dado tiempo a leer todo el hilo voy aproximadamente por la mitad y muuuuchas dudas me surgen, gracias a varios compañeros del foro ( johnnyoxi , castrol o Kroenen por citar a algunos ) me decidi por este juego , lo primero que he de decir es que no tengo pensado jugar a nivel competitivo y si alguna vez juego, cosa que dudo bastante sera algun evento pequeño, con esto quiero decir que mi idea es jugar y pasar un buen rato con un juego mas o menos compensado.
Tengo muchas dudas como dije antes pero hoy solo voy a dejar una :D , bueno dos jeje..
Alguien me puede hacer una lista, mas o menos compensada ( si es que se puede ) para jugar con todas las naves que pongo a continuacion :
Naves de la caja basica , Naves de la caja basica despertar de la fuerza , halcon milenario y tie avanzado en total serian 5 naves imperiales y 3 rebeldes. ( Ya caera lambda :D )

Y la segunda pregunta es, en que fase , accion o momento se ejecuta el texto de las cartas de nave?
Saludos y gracias!!
edito: acabo de encontrar esto por asi a alguno le sirve de ayuda http://x-wing.fabpsb.net/
« Última modificación: 28 de Febrero de 2016, 15:52:10 por harohtar »

Kratos

Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #827 en: 28 de Febrero de 2016, 15:36:56 »
Te voy a contestar rapido a la segunda. La primera duda es complicada y muy dificil de equilibrar 2 listas para q compitan entre si, son pocas naves.

Sobre la segunda, es sencillo, leer el texto y ejecutarlo cuando diga. Algunas se ejecutan antes de revelar dial, otras despues, otras.al atacar o defender, otras al final de la fase de ataque.... en muchos momentos se pueden usar, todo depende de cuando te diga la carta. Leete algunas y te daras cuenta. Algunas son algo complicadas de interpretar y para eso tienes las FAQ que saca FFG para resolver dudas.

Espero haberte sido de ayuda.

Algo q me ha hecho mucha gracia es lo de no jugar competitivo. En cuanto vayas a un torneo por muy pequeño que sea, habras inyectado un chute de droga a tu cuerpo y ya no seras capaz de salir. Muchos hemos empezado asi, y ya es imposible salir, somos yonkis de esta "mierda". Yo empece con tu misma idea y en poco tiempo se me ha ido de las manos.
« Última modificación: 28 de Febrero de 2016, 15:42:05 por Fankaos »

Eylan

Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #828 en: 28 de Febrero de 2016, 15:45:32 »
Bienvenido!

En cuanto a las listas, de imperiales ni idea, pero imagino que con esas 5 naves te puedes hacer un enjambre. O bien cargar 3 o 4 hasta las trancas para usarlos de ases.

Y de rebeldes, con que pongas a Han Solo + Motor Mejorado + Chewie, con Poe Dameron + BB-8, y unas cuantas mejoras, practicamente llenas los puntos.

La cuestión es que es dificil equilibrar las listas: ve probando. Es parte de la gracia del juego.

Y el texto de las cartas (la habilidad del piloto, te refieres?), depende de cada una. Por ejemplo, Han Solo, cuando has lanzado los dados rojos, puedes volver a lanzarlos todos (excepto los que hayas vuelto a tirar por alguna otra habilidad o por fijar blanco, ya que no puedes volver a lanzar ningún dado más de una vez). O Poe Dameron, despues de lanzar los dados rojos o verdes, puedes cambiar una de sus caras de ojo por un ataque, si tienes asignada una ficha de focus.

--------------------------------

Mientras yo escribía, Fankaos ya te ha respondido.
Yo tampoco juego competitivo, los torneos de Xwing no me acaban de llamar la atención justamente porque me va más el pachangueo. Aún así tengo mucha droga en las venas.

Kroenen

Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #829 en: 28 de Febrero de 2016, 21:18:17 »
Alguien me puede hacer una lista, mas o menos compensada ( si es que se puede ) para jugar con todas las naves que pongo a continuacion :
Naves de la caja basica , Naves de la caja basica despertar de la fuerza , halcon milenario y tie avanzado en total serian 5 naves imperiales y 3 rebeldes. ( Ya caera lambda :D )

Buenas compañero.

Respecto a las listas, no se pueden tener dos listas equilibradas para jugar con ellas siempre. Debes de tener algunas naves y cartas extras para poder tener variedad en cada partida.

Por ejemplo, para los rebeldes tienes un halcon y 2 Xwing. Eso basicamente es un halcon y dos X-wing básicos (los de menos coste) o el halcon y un X-wing con piloto de elite (luke, poe, etc) y mejoras. No te queda otra. Prueba a jugar diferentes combinaciones con una u otra mejora, diferentes pilotos. La gracia esta en probar diferentes escuadras.

En el Imperio, pues tienes al mismisimo Vader (ahi se van unos 30 puntos) y no te queda mas remedio que meter los 4 Ties y alguno debe ser de elite (omega lider, asesino furtivo, etc...) para llegar a los 100 puntos. Como en el caso de los rebeldes, prueba diferentes combinaciones.

Lo que si te recomiendo, si no vas a jugar campeonatos y demas, es el uso de proxis, es decir, imprimirte las cartas. Esto te será muy util con Vader: titulo Tie/x1 y Advanced Targeting Computer.

Ya que tienes un poco descompensado el Imperio, podrias plantearte jugar a menos puntos, tal vez a 80pts por ejemplo.

YourEvilTwin

Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #830 en: 29 de Febrero de 2016, 10:28:59 »
Esto es lo mejor que se me ocurre utilizando el máximo de naves posibles y solo utilizando un dial para una nave que no corresponde (La del T-70 haciendo de la del X-Wing normal, la del TIE/fo como TIE normal): Rebeldes e Imperio

La de la Rebelión es bastante básica (Han es sólido, los X-wing no tanto), en el imperio tienes un as y un mini enjambre, con el Jefe Omega siendo otra amenaza en caso de que llegue al fin de la partida. Creo que es bastante equilibrada.

Como dice Kroenen, imprime/apunta en un papel las cartas de mejora que te hagan falta.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #831 en: 29 de Febrero de 2016, 11:40:24 »
Yo creo que el Rebelde se mererendara la mayoria de las veces al Imperial. Hay que nerfearlo.

Sobretodo el C3PO de cara al final de la partida contra 1 nave, es muy duro para el imperial.

Yo basandome en la idea que vi en el desaparecido RojoCinco, hice recreaciones de las peliculas, comprandote 1 solo X-Wing por ejemplo:

BATALLA DE YAVIN (primera estrella de la muerte)

Escuadron Rojo
X-Wing - Luke Skywalker   28
- Certero   1
- Torpedo de Protones   4
- R2D2   4
X-Wing - Wedge Antilles   29
- Torpedo de Protones   4
X-Wing - Biggs Darklighter   25
- Torpedo de Protones   4
Pts:   99

Imperiales - Darth Vader - Batalla de Yavin   
Tie Advanced - Darth Vader   29
- Lider de Escuadron   2
Tie Fighter - Mutilador Mithel   17
- Nave de escolta   2
Tie Fighter - Asesino Furtivo   16
Tie Fighter - Maldición Oscura   16
Computadora de selección de blancos   2
Tie Fighter Escuadron Negro   14
Pts:   98

(las mejoras no son por optimizar, sino en base a lo visto en la pelicula y leido en wookipedia, por ejemplo Maldición Oscura fue quien dañó a Luke Skywalker, Mutilador y Asesino eran los que acompañaban a Vader como escoltas - pero Asesino no tiene slot de talento-)

La de Endor tenia varias con mezcla de interceptores y Ties, pero podrias cambiar el Interceptor por Darth Vader como What If xD Aun asi yo recomiendo comparte un Tie Interceptor porque me parece la nave más divertida.

ENDOR (Segunda estrella de la muerte)

Rebeldes - Batalla de Endor   [Cuando se meten dentro de la estrella]
YT-1300 Lando Carlrissian   44
- Máximo esfuerzo   3
- Motor Mejorado   4
- Nien Nunb   1
- Halcón Milenario   1
- Homing Missiles   5
X-Wing Wedge Antilles   29
- Máximo esfuerzo   3
- R2   1
- Motor Mejorado   4
- Torpedo de Protones   4
   99

Imperio - Batalla de Endor [No son los que los persiguen por dentro, pero estuvieron en batalla]
Tie Interceptor - Soontir Fel   27
- Máximo esfuerzo   3
Tie Figher - Aullador Veloz   18
Tie Fighter Escuadron Obsidiano   13
Tie Fighter Escuadron Obsidiano   13
Tie Fighter Escuadron Obsidiano   13
Tie Fighter Escuadron Obsidiano   13
   100

Puedes cambiar a Soontir por Darth Vader con Lider de Squadron por ejemplo. No son listas competitivas ni optimas, sino que intentan reflejar minimamente fielmente las pelis.

La de Endor es la que veo más equilibrada y de jugar los Rebeldes y los imperiales al Raton y al Gato.
« Última modificación: 29 de Febrero de 2016, 11:42:18 por Pensator »

YourEvilTwin

Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #832 en: 29 de Febrero de 2016, 12:10:14 »
Sobretodo el C3PO de cara al final de la partida contra 1 nave, es muy duro para el imperial.

Han es el doble de puntos que cualquier nave imperial de la lista, si te las apañas para cargarte 4 naves, entre ellas 2 ases, perdiendo solo dos, has merecido ganar. :)

Pero bueno, la gracia de esto es ir probando, la intención era utilizar el máximo número posible de naves de la lista que nos proporciona y no comprar más.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Kroenen

Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #833 en: 01 de Marzo de 2016, 09:47:38 »
Ya tenemos fecha en la WEB de EDGE para la wave 8:

Viernes 25 de Marzo
« Última modificación: 01 de Marzo de 2016, 10:03:16 por Kroenen »

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #834 en: 01 de Marzo de 2016, 11:00:58 »
Por cierto RojoCinco ha desaparecido, pero decian que quitarian la dirección web pero los artículos estarian en el blog ¿Alguien sabe cual es la dirección del blog?

Kroenen

Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #835 en: 01 de Marzo de 2016, 11:41:14 »
Por cierto RojoCinco ha desaparecido, pero decian que quitarian la dirección web pero los artículos estarian en el blog ¿Alguien sabe cual es la dirección del blog?

Te refieres a esto?: http://rojocinco.blogspot.com.es/

Por cierto, ahora ROJOCINCO ha digievolucionado a una página y podcast sobre el universo de StarWars.

harohtar

Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #836 en: 01 de Marzo de 2016, 16:31:08 »
Sobretodo el C3PO de cara al final de la partida contra 1 nave, es muy duro para el imperial.

Han es el doble de puntos que cualquier nave imperial de la lista, si te las apañas para cargarte 4 naves, entre ellas 2 ases, perdiendo solo dos, has merecido ganar. :)

Pero bueno, la gracia de esto es ir probando, la intención era utilizar el máximo número posible de naves de la lista que nos proporciona y no comprar más.

Gracias a todos por las respuestas!!
Efectivamente la idea era utilizar todas las naves de la manera mas "compensada" posible dentro de las posibilidades, la idea de hacer proxis no me gusta , prefiero utilizar lo original que tengo y acostumbrarme a ello. ( despues del gasto tener que utilizar unas "copias" no me convence.. )
Ayer tuve la primera partida digamos con todas las naves, hasta entonces solo habia jugado con 3 (la de una caja basica ) y fue un poco caotico.. obviamente surgieron dudas y mas para un recien llegado feliz de reconvertirse a la era "analogica"  ;D ;D ;D

¿Que reglas han cambiado de la caja basica roja a la de despertar de la fuerza ?

¿decides hacer accion de tunel volado o impulso, si la maniobra se solapa con un obstaculo o peana no se puede hacer el movimiento segun las reglas, pero se puede hacer otra accion o ya se considera accion perdida por haber intentado la accion? ¿ si fuera al hacer una accion gratuita ,  un tunel volado y la maniobra se solapara, perderias la accion o puedes hacer otra?

Ayer jugando me surgieron un par de dudas que no supe resolver.

Me ocurrio lo siguiente, al hacer un movimiento ( verde ) con la regla de maniobra me solape con un meteorito , tenia asignada a la nave la habilidad de la carta bb8 ,para hacer un tunel volado y asi evitar el metorito ( supongo que pasaria lo mismo si hubiera sido con la nave ) la pregunta es, ¿como se resuelve?
1) me solapo antes de hacer la habilidad de la carta bb8 y tiro un dado rojo para ver el daño que me hago y luego puedo hacer la accion de tunel volado para salirme del meteorito y poder atacar , pero no puedo hacer la accion de maniobra
2)me solapo antes de hacer mejora de la carta bb8, tiro un dado rojo , no puedo atacar y no puedo hacer accion ni del movimiento ni de la carta de mejora bb8
3) me solapo, no puedo atacar, no hago la accion de maniobra, pero si puedo hacer el tuner volado
4) hago la maniobra, ejecuto la accion de tunel volado de la carta de mejora bb8  y no tiro dado de daño.
Si tuviera que decantarme por una seria la opcion 2)

En el libro guia de referencia en "solapamiento de naves pag 19" pone que : La nave debe omitir su paso de accion, sin embargo en el segundo punto pone "una nave puede sigue pudiendo realizar acciones incluso aunque se haya solapado con otra nave "  Se refiere a hacer una accion de carta de mejora por ejemplo como en el caso anterior de bb8?

Mutilador mithel ,si ataco a distancia1, tiro 4 dados? 2 de armamento principal,+ 1 por estar a rango 1 + 1 de la habilidad del piloto/nave?

¿Segun las reglas las naves solapadas no pueden atacarse unas a otras ? podrias utilizar una nave para que se solapara aposta con otra con mucha potencia de disparo y asi evitar que te disparara ¿correcto? me parece una regla un poco desequilibrada, lo suyo seria que la nave que  hace la maniobra y se solapa no puediera atacar a la nave que ha solapado, pero esta a su vez si podria atacar a la que se ha solapado.


Por ultimo, creeis que con una LAMBDA se equilibra un poco mas a los imperiales , la nave me encanta solo como miniatura y si encima puede venir bien para equilibrar mucho mejor!
Pd: A todos los que habeis llegado hasta aqui despues de leer todo, muchas gracias!!
« Última modificación: 01 de Marzo de 2016, 16:36:03 por harohtar »

Nekka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 522
  • Ubicación: Asturias, Cataluña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #837 en: 02 de Marzo de 2016, 02:31:27 »
Diferencia de reglas:
Así de memoria  :o  En la web de Edge están para descargar las nuevas. Cambiar en general no mucho, pero vienen mejor maquetadas.

Acciones:
Si no puedes hacer la acción declarada, tienes la opción de hacer una acción diferente.
Dices por ejemplo: Hago un tonel a la derecha. Si no te cabe por lo que sea o no puedes hacerlo, tienes la opción de escoger otra acción. Ya sea el tonel a la izquierda, concentración, blanco fijado y otra acción que no hayas hecho este turno.
Con acciones gratuitas se sigue el mismo razonamiento. Eso sí, sólo puedes hacer la misma acción 1 vez por turno. No puedes hacer 2 toneles por ejemplo.

Con BB-8:
Ninguna de las 4 opciones  :D
Los pasos son:
1 revelas una maniobra verde
2 se activa bb-8
3 decides usar o no la habilidad de bb-8
4 ejecutas la maniobra
 
Sobre lo que comentas de:

Citar
En el libro guia de referencia en "solapamiento de naves pag 19" pone que : La nave debe omitir su paso de accion, sin embargo en el segundo punto pone "una nave puede sigue pudiendo realizar acciones incluso aunque se haya solapado con otra nave "  Se refiere a hacer una accion de carta de mejora por ejemplo como en el caso anterior de bb8?

Pierdes la fase de acción que hay después del movimiento. Pero si viene otra nave con "jefe de escuadrón" por ejemplo, y te permite hacer una acción, sí que podrías hacerla. Otro ejemplo es Ysanne Ysard. Si la llevas en un deci que queda encima de un asteroide, saltas la fase de acción de después del movimiento. Pero al principio de la fase de combate puedes hacer la acción gratuita de evasión (siempre que no estés tensionado) a pesar de estar encima del asteroide.

Citar
Mutilador mithel ,si ataco a distancia1, tiro 4 dados? 2 de armamento principal,+ 1 por estar a rango 1 + 1 de la habilidad del piloto/nave?


Exactamente  ;)

Citar
¿Segun las reglas las naves solapadas no pueden atacarse unas a otras ? podrias utilizar una nave para que se solapara aposta con otra con mucha potencia de disparo y asi evitar que te disparara ¿correcto? me parece una regla un poco desequilibrada, lo suyo seria que la nave que  hace la maniobra y se solapa no puediera atacar a la nave que ha solapado, pero esta a su vez si podria atacar a la que se ha solapado.

Exactamente, no pueden atacarse unas a otras si están chocadas. Las excepciones te las dicen las cartas de mejora o piloto. Ejemplo: Arvel Crynyd puede atacar a naves con las que esté en contacto.

Y no, no es desequilibrada. Es una de las cosas que le dan la salsa a este juego. El movimiento. A veces no conviene chocar, otras sí. Eso ya te lo da la situación. Quitar acciones.. impedir disparos... etc etc.


Citar
Por ultimo, creeis que con una LAMBDA se equilibra un poco mas a los imperiales , la nave me encanta solo como miniatura y si encima puede venir bien para equilibrar mucho mejor!

Equilibrar no sé, pero le da variedad. Un tanque que su nave básica de 21 puntos tiene 10 de vida y pega con 3 dados. Ahora está de moda con Palpatine, pero con Vader sigue siendo buena, incluso sin nada para dar un poco de cuerpo a una lista de 2 ases imperiales.

Citar
Pd: A todos los que habeis llegado hasta aqui despues de leer todo, muchas gracias!!

Nada, hoy por ti mañana por mí. Aquí sumamos todos ;)

Un saludo








Kroenen

Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #838 en: 02 de Marzo de 2016, 09:50:06 »
Exactamente, no pueden atacarse unas a otras si están chocadas. Las excepciones te las dicen las cartas de mejora o piloto. Ejemplo: Arvel Crynyd puede atacar a naves con las que esté en contacto.

Arvel Crynyd, o como hacer un alunizaje en un destructor imperial...


marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial de X-Wing
« Respuesta #839 en: 02 de Marzo de 2016, 15:19:25 »
Exactamente, no pueden atacarse unas a otras si están chocadas. Las excepciones te las dicen las cartas de mejora o piloto. Ejemplo: Arvel Crynyd puede atacar a naves con las que esté en contacto.

Arvel Crynyd, o como hacer un alunizaje en un destructor imperial...



Je,je,je, y hundirlo...