logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16229 veces)

Propugnator

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Ubicación: Orihuela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LA WEB DE PROPUGNATOR/OXIDAO
    • Distinciones
Re: Operational Studies Group se traslada a Europa
« Respuesta #105 en: 01 de Mayo de 2013, 00:52:32 »
Pobre Basileus, nos hemos cargado tu hilo, mis disculpas.

Un saludo.
El botin si lo hubiere sera para mis oficiales, y lo que sobre si sobrare para la vil canalla de proa.<br /><br />www.propugnator.blogspot.com

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Operational Studies Group se traslada a Europa
« Respuesta #106 en: 01 de Mayo de 2013, 00:55:02 »
Y ahora, para intentar continuar con el hilo y dejarnos de monsergas ahí van un par de links a unos vídeos sobre el inicio de la campaña de la nueva edición del NaL:

[ Vídeo de YouTube no válido ]

[ Vídeo de YouTube no válido ]
« Última modificación: 01 de Mayo de 2013, 00:58:10 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re: Operational Studies Group se traslada a Europa
« Respuesta #107 en: 01 de Mayo de 2013, 00:59:09 »
Claro. En mis ratos libres me entretengo en hacer de humorista para tu gozo y disfrute. :P

No si gracia no tienes ninguna.

Lo decía porque no sé a qué venía eso del "cuerpo a cuerpo". Que salga en películas como "El patriota" no quiere decir que pasase. En las guerras napoleónicas sencillamente fuera del combate urbano o contra fortificaciones eso que decías no se daba. Por eso me quedaba descolocado. Nada más.
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re: Operational Studies Group se traslada a Europa
« Respuesta #108 en: 01 de Mayo de 2013, 01:00:28 »
Me temo que ni siquiera te has molestado en leer mis respuestas. Porque de hecho no he "rechazado" gran parte de las fuentes que Basileus y Propugnator han comentado. Más bien todo lo contrario.

¿Dónde está tu argumentación? Creo que no la hemos visto ninguno de los que pensamos distinto a tí.
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re: Operational Studies Group se traslada a Europa
« Respuesta #109 en: 01 de Mayo de 2013, 01:04:31 »
No. Para nada. Y no soy ni mucho menos el único que piensa lo mismo. Ni en este hilo ni en otros foros.

El número sólo es una cantidad, no aporta razón a una postura. No te entiendo la primera frase: "No. Para nada." ¿"Para nada", el qué? Tus críticas son sobre táctica, el desgaste inexistente a la escala a la que a tí te gustaría que se viera reflejado y lo que te disgustan los avances y retiradas junto a los contrataques obligatorios para los defensores que quedan enganchados. Eso es táctica en el vocabulario militar. Así que no entiendo que es "No".
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

Bargerald

Re: Operational Studies Group se traslada a Europa
« Respuesta #110 en: 01 de Mayo de 2013, 01:05:56 »
Y los de pratzen?

Me parece muy visual lo de las fichas en columna o línea

Habra que hacer reseña de estos... en otro hilo, claro

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Operational Studies Group se traslada a Europa
« Respuesta #111 en: 01 de Mayo de 2013, 01:08:32 »
No si gracia no tienes ninguna.

Bueno, es tu opinión subjetiva. Supongo que tendré que vivir con ello. ;D

Citar
Lo decía porque no sé a qué venía eso del "cuerpo a cuerpo". Que salga en películas como "El patriota" no quiere decir que pasase. En las guerras napoleónicas sencillamente fuera del combate urbano o contra fortificaciones eso que decías no se daba. Por eso me quedaba descolocado. Nada más.

Pues nada, a ver si se te pasa el descoloque pronto no sea que vayas a tener un accidente o algo. :D

Mientras tanto, cualquier alusión personal mejor me la mandas al email de mi perfil para no enfangar más el hilo, ¿vale? ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Operational Studies Group se traslada a Europa
« Respuesta #112 en: 01 de Mayo de 2013, 01:09:54 »
Habra que hacer reseña de estos... en otro hilo, claro

Pues sí, no estaría mal. ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re: Operational Studies Group se traslada a Europa
« Respuesta #113 en: 01 de Mayo de 2013, 01:10:12 »
Bueno, es tu opinión subjetiva. Supongo que tendré que vivir con ello. ;D

Pues nada, a ver si se te pasa el descoloque pronto no sea que vayas a tener un accidente o algo. :D

Mientras tanto, cualquier alusión personal mejor me la mandas al email de mi perfil para no enfangar más el hilo, ¿vale? ;)

Enfádate lo que quieras que es gratis. Pero en ningún momento lo he pretendido. De hecho te he vuelto a escribir porque sigo sin entender qué has respondido que yo no he entendido. Y lo del cuerpo a cuerpo va en serio, no había.
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Operational Studies Group se traslada a Europa
« Respuesta #114 en: 01 de Mayo de 2013, 01:13:35 »
¡¿Enfadarme yo?! Ay, mi madre... :D :D :D

Y si quieres entender lo que he escrito es tan fácil como reelerlo. ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Operational Studies Group se traslada a Europa
« Respuesta #115 en: 01 de Mayo de 2013, 07:37:05 »
La discusión estaba siendo de lo mas interesante, por favor no os distraigais. No puedo aportar mucho ya que pocos tácticos he jugado de esa época, pero me ha gustado la idea de hacer un encuentro temático para sacarle el jugo al sistema. Venga empecemos a cerrar fecha y lugar... yo llevo lentejas con chorizo  ;)
« Última modificación: 01 de Mayo de 2013, 11:34:55 por vins »
Un abrazo fuerte, amigo.

Arensivia

Re: Operational Studies Group se traslada a Europa
« Respuesta #116 en: 01 de Mayo de 2013, 10:35:39 »
De la serie Vive L'empereur tengo dos (Auestadt y Le Retour de l'Empereur. Es una escala mas detallada que los juegos de Zucker (regimientos y 250 m por hexagonos), etapas perdidas por puntos (300 hombres por punto); hay formaciones, encaramientos, tiralleurs... mucho mas chrome aunque no es mucho mas complejo. Las reglas incluyen varios niveles de complejidad a elegir , llegando a un sistema tipo "The Gamers" de ordenes escritas. Tienen muy buena pinta, aunque solo los he probado en solitario. Jugarlos con ordenes y contra otro humano  ya debe de ser la pera...
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Operational Studies Group se traslada a Europa
« Respuesta #117 en: 01 de Mayo de 2013, 10:49:18 »
De la serie Vive L'empereur tengo dos (Auestadt y Le Retour de l'Empereur. Es una escala mas detallada que los juegos de Zucker (regimientos y 250 m por hexagonos), etapas perdidas por puntos (300 hombres por punto); hay formaciones, encaramientos, tiralleurs... mucho mas chrome aunque no es mucho mas complejo. Las reglas incluyen varios niveles de complejidad a elegir , llegando a un sistema tipo "The Gamers" de ordenes escritas. Tienen muy buena pinta, aunque solo los he probado en solitario. Jugarlos con ordenes y contra otro humano  ya debe de ser la pera...

Yo también he jugado en solitario "Le Retour de l'Empereur", y me ha encantado. No solo por la belleza de sus componentes -fichas y mapas-, sino porque se sitúa en un plano intermedio entre la complejidad de la serie La Bataille, y la simplificación de Zucker. El reglamento no es difícil y es ágil. He probado creo casi todas las series napoleónicas y para mi esta es la mejor. Y si no me he comprado "Leipzig" -todavía- es porque no tengo ningún sitio donde pueda montar ese monstruo......  :-[

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re: Operational Studies Group se traslada a Europa
« Respuesta #118 en: 01 de Mayo de 2013, 11:46:03 »
La discusión estaba siendo de lo mas interesante, por favor no os distraigais. No puedo aportar mucho ya que pocos tácticos he jugado de esa época, pero me ha gustado la idea de hacer un encuentro temático para sacarle el jugo al sistema. Venga empecemos a cerrar fecha y lugar... yo llevo lentejas con chorizo  ;)

¿Alguna quedada/reunión/convención ya establecida? TdN, Córdoba Con Wargames 2013 ???

¿Otra fecha/lugar cualquiera???
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

Propugnator

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Ubicación: Orihuela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LA WEB DE PROPUGNATOR/OXIDAO
    • Distinciones
Re: Operational Studies Group se traslada a Europa
« Respuesta #119 en: 01 de Mayo de 2013, 11:50:11 »
   De pasar unos ratos entretenidisimos leyendoos, a coger una mala leche que no veas.
 
   Paisano, yo te conozco personalmente, tomate un "yintoni" y relajate, es impropio de ti entrar en discusiones zafias como la que estais manteniendo, desvirtuais el tema y lo que es peor, os desvirtuais vosotros.

   A Borat no le conozco, ni personal ni practicamente "digitalmente", pero veo con asombro que es moderador, y creo que un moderador debe intentar evitar discusiones como la que acabamos de ver, mas que ser participe de ellas.

  Por favor, si quereis seguir diciendoos cosas de ese tipo, hacedlo por privado, creo que los demas os lo agradeceremos, yo por lo menos, y hablo por 4 o 5 lectores mas.

La discusión estaba siendo de lo mas interesante, por favor no os distraigais. No puedo aportar mucho ya que pocos tácticos he jugado de esa época, pero me ha gustado la idea de hacer un encuentro temático para sacarle el jugo al sistema. Venga empecemos a cerrar fecha y lugar... yo llevo lentejas con chorizo  ;)

Y yo el papel de combate para despues de la digestion ajajajaj.

Ya tengo entretenimiento esta mañana, voy a ojear ese serie de Vive L'empereur,  ;)

Un saludo.

El botin si lo hubiere sera para mis oficiales, y lo que sobre si sobrare para la vil canalla de proa.<br /><br />www.propugnator.blogspot.com