Ayer lo jugué en la quedada de Puebla, de mano de Maeglor y con Makross y Dariorex, y me dejó excelentes sensaciones.
Tiene un puntito de azar, cierto, pero son muchas las decisiones que puede tomar el jugador para reducir o incrementar su dependencia.
Por ejemplo, ayer paco y servidor optamos por iniciar una carrera por la búsqueda de petroleo para minimizar la dependencia de la suerte. Más tarde nos dimos cuenta del error que supuso, no por comprar muchas "torres", si no por que si dos tienen la misma estrategia, el precio del crudo baja, algo qeu aprovechó sobre todo Darío para comprar gasolina barata y refinerías y dedicarse a vender en sus gasolineras a precio de whysky.
Ahora le veo bastantes posibilidades estratégicas al juego, especulativo 100%.
Solo le veo una contra, muy subjetiva, y es que carece prácticamente de interacción directa.
Casi me olvido de comentar esto, que lo vi en el móvil hace días y en ese momento no me podía poner a escribir.
A mí me dejó la misma sensación en las dos partidas que he jugado hasta ahora. El juego tiene su parte de azar y es posible que la suerte y unas cuantas malas decisiones te cuesten la partida, pero el jugador que gane no lo hará sólo a base de tiradas afortunadas porque hay mucho que pensar y decidir.
Creo que es en BGG que también comentan lo mismo respecto a las estrategias. Si un jugador va a un tipo de estrategia, los demás están casi obligados a ir a otra, porque ir los dos a lo mismo resulta en una guerra de desgaste que puede acabar no beneficiando a ninguno.
La interacción es muy limitada, cierto. Está la fase de vecinos, pero realmente no hay interacción es ella. No lo veo como algo malo en sí mismo, a fin de cuentas muchos eurogames son así. Por buscarle algo bueno, permite un estilo de juego más relajado en el que la interacción se acaba dando en la carrera individual de cada jugador por ser el mejor que sus compañeros.