logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5940 veces)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Victus, nuevo juego de Devir
« en: 24 de Abril de 2013, 14:19:30 »
Acaba de anunciar Devir en Facebook la publicación de Victus, un juego de mesa basado en la novela de Albert Sánchez Piñol.

En la nota añaden:

Hace ya algunos meses que Devir está trabajando en el diseño y mecánica de un juego de mesa que se publicará a principios del próximo año 2014. y que estará basado en la novela “Victus” de Albert Sánchez Piñol, el indiscutible ganador de la Diada de Sant Jordi, puesto que ha sido el libro más vendido tanto en catalán como en castellano. El autor de juegos de mesa que ha recibido el encargo de Devir es Toni Serradesanferm.
Victus, la novela ambientada en el asedio a Barcelona del año 1714, ofrece muchas posibilidades para crear un atractivo juego de mesa de cariz histórica. Joaquim Dorca, socio-director de Devir, comenta que “Crear un juego de mesa basado en Victus es un reto que nos ilusiona mucho y al mismo tiempo nos da respeto”

Lev Mishkin

Re: Victus, nuevo juego de Devir
« Respuesta #1 en: 24 de Abril de 2013, 14:25:10 »
Esto es toda una novedad, que una editorial quiera sacar algo y busque un diseñador para hacerlo. si no me equivoco suele ser al reves, licencias de juegos extranejeros y juegos descubiertos por los editores. Me alegra que pasen estas cosas yme alegro por Ternal.

ahora a saber si sera un euro, un wargame, un tematico o una mezcla de todo. O si no va a ser más que un producto que fie todo a la licencia. Viniendo de quien viene lo dudo, pero ya veremos.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Victus, nuevo juego de Devir
« Respuesta #2 en: 24 de Abril de 2013, 14:33:12 »
Aún quedan más autores españoles para este año.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Victus, nuevo juego de Devir
« Respuesta #3 en: 24 de Abril de 2013, 14:42:17 »
Esto es toda una novedad, que una editorial quiera sacar algo y busque un diseñador para hacerlo. si no me equivoco suele ser al reves, licencias de juegos extranejeros y juegos descubiertos por los editores. Me alegra que pasen estas cosas yme alegro por Ternal.

ahora a saber si sera un euro, un wargame, un tematico o una mezcla de todo. O si no va a ser más que un producto que fie todo a la licencia. Viniendo de quien viene lo dudo, pero ya veremos.


Yo tambien tengo mucha curiosidad por saber "como" lo enfoca....y repito lo que le dije, Felicidades por editar tu SEGUNDO juego, es el más dificil :)

ACV 8)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Victus, nuevo juego de Devir
« Respuesta #4 en: 24 de Abril de 2013, 14:46:57 »
Aún quedan más autores españoles para este año.

... si no pierdo la cuenta 5 ... y algunos pueden hacer doblete...
Pero deja que las editoriales hagan su trabajo, que luego aveces "pasa lo que pasa" y las cosas "se retrasan"... pienso que las prisas, los rumores y las ansias, hacen más bien que mal para las ediciones...como te dije antes "be water, my friend, be water"....

ACV 8)

PS: Igual este año se da la vuelta a la tortilla... ??

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Victus, nuevo juego de Devir
« Respuesta #5 en: 24 de Abril de 2013, 14:49:06 »
Es un proyecto oportunista, que fía en el éxito popular de la novela, en las conmemoraciones del próximo año del tercer centenario y en el sentimiento nacionalista/independentista tan exaltado actualmente en Cataluña. Lo cual no implica en absoluto que el producto resultante tenga que ser necesariamente decepcionante. La propia Avalon Hill lanzó juegos tan magníficos como "Wooden ships and iron men", aprovechando la excusa del bicentenario de la Independencia Americana. Ahora bien, con toda probabilidad -porque buscan evidentemente un público muy amplio- será un wargame muy, muy ligero.

¿Qué paso con el juego que se editó hace unos tres años sobre el asedio de Barcelona por otra editorial, y con un marcado perfil ideológico? ¿Tuvo éxito de ventas?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Victus, nuevo juego de Devir
« Respuesta #6 en: 24 de Abril de 2013, 14:50:42 »

Felicidades a Devir y Toni por la iniciativa.

Toni es de los que hace doblete, y otro es Perepau.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Victus, nuevo juego de Devir
« Respuesta #7 en: 24 de Abril de 2013, 15:07:16 »
Es un proyecto oportunista, que fía en el éxito popular de la novela, en las conmemoraciones del próximo año del tercer centenario y en el sentimiento nacionalista/independentista tan exaltado actualmente en Cataluña. Lo cual no implica en absoluto que el producto resultante tenga que ser necesariamente decepcionante. La propia Avalon Hill lanzó juegos tan magníficos como "Wooden ships and iron men", aprovechando la excusa del bicentenario de la Independencia Americana. Ahora bien, con toda probabilidad -porque buscan evidentemente un público muy amplio- será un wargame muy, muy ligero.

yo lo dejaria en mediático, como Spartacus, Juego de tronos o similares, pero esto no quiere decir , como bien dices, malo. No nos precipitemos.

Citar
¿Qué paso con el juego que se editó hace unos tres años sobre el asedio de Barcelona por otra editorial, y con un marcado perfil ideológico? ¿Tuvo éxito de ventas?

Por mis informaciones, vendio más que algunos títulos que consideramos "hype", "top" o "ultramegafashiondelamuertetotal", por aqui. Y el juego como wargame ligerito no estaba mal.

ACV 8)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Victus, nuevo juego de Devir
« Respuesta #8 en: 24 de Abril de 2013, 15:10:12 »
Felicidades a Devir y Toni por la iniciativa.

Tengo mucha curiosidad .. y voy a intentar "colarme" en el playtesting, si me dejan :)

Citar
Toni es de los que hace doblete, y otro es Perepau.

y dale :) , deja que las editoriales hagan sus anuncios cuando "lo estimen oportuno", ser apor novedades y "hypes"....y tal como dijo Perepau en un podcast hace poco, puede acabar editando 6 este año... pero tiempo al tiempo...

ACV 8)

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Victus, nuevo juego de Devir
« Respuesta #9 en: 24 de Abril de 2013, 15:12:54 »
En mi humilde opinión, que un juego se base en una novela o una serie de televisión no implica que sea malo, ni mucho menos. Los Pilares de la Tierra y Un mundo sin fin son buena prueba de ello. Lógicamente, también hay ejemplos de lo contrario...
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Victus, nuevo juego de Devir
« Respuesta #10 en: 24 de Abril de 2013, 15:14:40 »
Perepau ya ha confirmado dos firmas en su twitter. No es nada nuevo.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Victus, nuevo juego de Devir
« Respuesta #11 en: 25 de Abril de 2013, 15:32:42 »
Por mis informaciones, vendio más que algunos títulos que consideramos "hype", "top" o "ultramegafashiondelamuertetotal", por aqui. Y el juego como wargame ligerito no estaba mal.

ACV 8)

Por curiosidad y desde la ignorancia: ¿de qué juego estáis hablando?

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: Victus, nuevo juego de Devir
« Respuesta #12 en: 25 de Abril de 2013, 16:17:38 »
 :)

Mi enhorabuena a Toni por la gran noticia y a Devir por confiar en autores de aquí para sacar producto propio.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Victus, nuevo juego de Devir
« Respuesta #13 en: 25 de Abril de 2013, 16:18:17 »
Este:

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/38763/11-de-setembre-setge-1714

Enhorabuena a Toni, también tengo mucha curiosidad por ver de qué va el juego :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Victus, nuevo juego de Devir
« Respuesta #14 en: 25 de Abril de 2013, 16:25:52 »
Gracias, primera vez que oigo hablar de él  :)