logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3466 veces)

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Salud, camaradas:

Espero no estar repitiendo información (he buscado y bla, bla, bla... de ser así, a borrar y bla, bla...).  :D

La cosa es que, ganduleando por FFG a la espera de nuevas naves x-wingianas  ::) me he encontrado con dos noticias de alcance:

1) FFG ha cedido todos los derechos de continuidad del producto (que dice que no puede atenderlo tan bien como quisiera) a una nueva compañía, 1A Games (con dos de los "mascas" de ToI al frente, Dana Lombardy y Bill Jaffe) que se van a encargar de darle vidilla al juego, con una oleada de expansiones y nuevos frentes que prometen hacer temblar las carteras.

2) Ya han anunciado la expansión de Stalingrado, con pluses de infantería y tanques, enfocado a un entorno urbano (¿plastibuildings?  :B).

Por lo visto, van a darle un lavado de cara a las reglas del básico, crear numerosos escenarios, proporcionar reglas con mayor nivel de complejidad y un largo etcétera que parece estar enfocado al rollo Kickstarter (¡cómo no!).  :P

Os dejo sendos enlaces, a FFG: http://fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=4100 y a la flamante nueva editora, 1A Games: http://1agames.com/

Lo que me faltaba a mí...  ;D

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Tide of Iron (Marea de Acero): nueva editora y nuevas expansiones
« Respuesta #1 en: 04 de Mayo de 2013, 17:06:31 »
Pues gran noticia, con un par de reglas ben pulidas puede ser el juego de guerra ideal de nivel medio.

A la espera.

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tide of Iron (Marea de Acero): nueva editora y nuevas expansiones
« Respuesta #2 en: 04 de Mayo de 2013, 17:11:31 »

Ay! ¿Porqué el tiempo de los mortales es tan breve?

Gracias Koblar: ahora se que tengo que reservar -más- espacio, dinero y tiempo para los próximos meses  ;)

legiomortys

Re: Tide of Iron (Marea de Acero): nueva editora y nuevas expansiones
« Respuesta #3 en: 04 de Mayo de 2013, 19:18:04 »
seguro que en su gran sapiencia, y pensando en los usuarios que tenemos todo lo del antiguo...nada sera compatible, los tableros tendran otro grosor, las minis a otra escala y se podran ir a tomar por..... ::) lo de plastic buildings seria la leche...ya no habria nada que envidiar a algunos fans de la BBG..

edito: me he pasado de  listo, segun parace van a respetar medidas, escala y tablero... hasta quizas el tamaño de la caja gigante para poder guardar las expansiones juntas,estan pensandose lo del escenario del pacifico ... bien! y parece que el set inicial es stalingrado!! yujuuuu menuda pedazo batalla! ami ya me tienen convencido!
« Última modificación: 04 de Mayo de 2013, 19:41:11 por legiomortys »

Raenaris

Re: Tide of Iron (Marea de Acero): nueva editora y nuevas expansiones
« Respuesta #4 en: 06 de Mayo de 2013, 19:28:34 »
Juas. Pues hace poco que compre las expansiones de Normandia y La furia del oso y justo comente con un amigo que a ver si los de FFG sacaban la del pacifico, que parecia lo logico.
Leyendo este post se me ha empezado a hacer la boca agua de pensar en esa posible expansion, asi como esta de Stalingrado que promete. La idea de los combates urbanos me llama muchiiiisimo. Eso si, aunque hablan de mejorar el sistema sin hacer demasiados cambios con respecto a la edicion antigua, si espero que no lo simplifiquen en demasia y cuasiobliguen a los poseedores del antiguo a adquirir una nueva edicion.
Uno mas de por aqui, oiga.

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tide of Iron (Marea de Acero): nueva editora y nuevas expansiones
« Respuesta #5 en: 06 de Mayo de 2013, 19:38:57 »
Ojala que todo el nuevo material sea compatible con el 1º y mejorar la experiencia con éste

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tide of Iron (Marea de Acero): nueva editora y nuevas expansiones
« Respuesta #6 en: 06 de Mayo de 2013, 20:14:07 »
Se supone que no va a haber cambios en las mecánicas del juego; hay un tipo, el Director de Continuidad del Proyecto (que, por cierto, no ha jugado nunca al ToI) que viene a decir:

Una de nuestras principales prioridades para la nueva etapa es hacer que las reglas de juego sean más accesibles a los nuevos jugadores. Eso no significa en absoluto que estemos simplificando el sistema. El sistema de juego no va a cambiar. Lo que significa es que queremos añadir algunos buenos materiales de inicio rápido para el juego básico de la próxima oleada para hacer el juego más fácil de aprender. Cuando abres la caja por primera vez, hay un montón de diferentes componentes a los que enfrentarse. Eso puede intimidar a los nuevos jugadores.

Básicamente, estructurar el manual, para aprender a confeccionar los pelotones desde el inicio, y patatín y patatán. Han montado una encuesta para que los que hemos explicado el juego alguna vez digamos en qué hemos tenido más dificultad, en qué hemos hecho más hincapié, qué hemos ido postergando en la explicación...  ::)


Tacho

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 752
  • Ubicación: Zaragoza
  • Objetivo la Luna
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Taxista vocacional
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tide of Iron (Marea de Acero): nueva editora y nuevas expansiones
« Respuesta #7 en: 06 de Mayo de 2013, 20:33:52 »
Yo la verdad me he quedado en el básico, porque no juego tanto como querría y hay muchos escenarios por ahí de la comunidad de jugones bastante entretenidos...incluso he jugado algunos en los que los americanos hacen de ruso (ver la casa de Paulov).

Ahora bien me encantaría tener todas las expasiones, pero sé realmente que no las voy a usar y si las pillara sería más por rollo coleccionista.

No obstante si lo vuelven a mover, todo puede ser... :D
Echa un ojo y dime si quieres jugar a algo...

https://www.boardgamegeek.com/collection/user/976Tacho

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tide of Iron (Marea de Acero): nueva editora y nuevas expansiones
« Respuesta #8 en: 06 de Mayo de 2013, 20:47:02 »
Yo la verdad me he quedado en el básico, porque no juego tanto como querría y hay muchos escenarios por ahí de la comunidad de jugones bastante entretenidos...incluso he jugado algunos en los que los americanos hacen de ruso (ver la casa de Paulov).

Ahora bien me encantaría tener todas las expasiones, pero sé realmente que no las voy a usar y si las pillara sería más por rollo coleccionista.

No obstante si lo vuelven a mover, todo puede ser... :D

Me niego a morirme sin haber jugado la campaña de Normandía, todo el frente ruso, todos los escenarios del Days of The Fox, los del Libro de escenarios...  :D

legiomortys

Re: Tide of Iron (Marea de Acero): nueva editora y nuevas expansiones
« Respuesta #9 en: 06 de Mayo de 2013, 21:08:29 »
Jajejijoju...yo mañana si no se tuerce ya tengo el primer escenario de normadia a las 16horas omaha sangrienta!! Ya comentare impresiones porque los escenarios que vienen en el basico estaban un poco descompensados( los carros alemanes son muy superiores)

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1062
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tide of Iron (Marea de Acero): nueva editora y nuevas expansiones
« Respuesta #10 en: 07 de Mayo de 2013, 12:57:03 »
Hola Amigos:

También yo tengo simplemente el TOI básico. Ahora con las noticias que me dáis, me dan ganas de pillarme algunas expansiones, pero no todas. Por ejemplo mola la de Normandía (la que más).  Me da miedo que eso no sea un sacacuartos como ya habéis apuntado por ahí: no voy a comprarme otro juego base,pero espero que sea tipo lock and load (los juegos de primera y segunda edición son compatibles) y no como el CoH,  que parece que los primera edición no son tan compatibles con los de segunda edición por las cosas extra que llevan. Eso sí, unas reglas remozadas y unos toques podrían servir para añadir no más dificultad, pero sí más profundidad en el juego. No hace falta llegar a un ASL, pero sí nos podemos quedar en un nivel medio. La otra cosa que me pasa por la cabeza es: la escala? Me estáis diciendo que van a adecuar las escalas de los tanques con la de los infantes?. Aún más: sabéis qué le falta? AVIACIÓN. No entiendo el escenario de Normandía o Ardenas sin un triste ataque antitanque de unos cohetes lanzados desde el Hawker Typhoon o desde un P-47 Thunderbolt... Y ya puestos, que algún Dora (Focke Wulf) intente interceptarlos....;-)