logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4672 veces)

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Terra mystica o Shogun
« en: 05 de Mayo de 2013, 17:17:56 »
Llevo ya un tiempecito sin comprar un juego, y lo que más me llaman la atención son: terra mystica, shogun, troyes, Bora Bora, por ese orden.
Terra mystica: realmente es un clásico o pasará como esos juegos que se desinflan? Los que lo habéis comprado os arrepentís por la relación calidad/precio?
Shogun: este me da la sensación de ser menos juego, pero sin embargo tiene algo que creo añadiría variedad a mi colección, y es que parece tener más puteo, estilo un el grande, o más incluso. Por contra el pedazo de caja que parece llevar. Es complejo para un no jugon?
Troyes: este me llama pero menos, principalmente porque parece más frío y abstracto
Bora Bora: casi descartado. Por lo que veo ha ido pasando el hype, y siendo un muy buen juego no supera a el año del dragón por las críticas que leo....

Anda, darme el último empujón... ;D

Eskizer

Re: Terra mystica o Shogun
« Respuesta #1 en: 05 de Mayo de 2013, 17:50:55 »
Opiniones como culos, aquí mi culo..digo, mi opinión.

Terra para mí es un juegazo tremendo, ha entrado en mi top particular con un montón de fuerza y se mantiene muy arriba con pinta de mantenerse. Ahora sí,es muy caro, yo porque me hice con uno muy barato que si no todavía ni lo habría probado. Euro puro, información abierta, sin azar, gestión de recursos.

El otro que he probado de la lista es el Shogun. Está bien, no puedo decir más. No es mi droga.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Terra mystica o Shogun
« Respuesta #2 en: 05 de Mayo de 2013, 18:55:19 »
Jo, es que depende lo que quieras.

Terra Mystica: euro casi puro; gestion de recursos y de acciones. Es bueno a partir de 3 jugadores, mucho mejor con 4 y 5. Y una variante para dos que un servidor puso por aqui, pero bueno, no está testada.

Shogun: no te engañe. Tiene mucha gestion y por momentos es tan friecerebros como el que más. Pero claro, el factor de interacción y puteo que tiene es sublime. Para jugar a 4 mínimo (yo jugue a 3 y me gustó, pero bueno).

Más complejo para un no jugón; creo que Shogun (porque tiene muchas cosas que tener en cuenta).

Terra se puede jugar en un par de horas, y Shogun no baja de tres.

Lo mejor de Terra, la rejugabilidad. Con las 15 razas, no te vas a cansar. Shogun lo puedes sacar a mesa tres o cuatro veces al año.

Yo creo que Shogun es más y mejor juego, pero eso ya va en gustos.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Terra mystica o Shogun
« Respuesta #3 en: 05 de Mayo de 2013, 19:08:12 »
La caja del shogun será estilo alta tensión, la guerra del anillo, supongo... En realidad busco nada mas y nada menos que un muy buen juego, quizás shogun sea el más diferente de los dos respecto a lo que ya tengo, pero es que el terra mystica me llama mucho, porque a pesar de ser carísimo y más de lo mismo (eso no paro de leerlo), es para muchos lo mejor del 2012.

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Terra mystica o Shogun
« Respuesta #4 en: 06 de Mayo de 2013, 11:35:04 »
Los dos son auténticos juegazos, cada uno a su estilo. Y, aunque soy muy fan del Shogun, si te vas a decantar por él, te recomendaría que le echases un vistazo al Wallenstein (la última reedición) por tres razones:

-En realidad, es el mismo juego que el Shogun y en las tiendas patrocinadas tiene prácticamente el mismo precio que el Shogun

-Te viene juego básico con expansión (la Tenno´s Court del Shogun, vamos)

-El mapa está mejor, en vez de ser alargado como en el Shogun es circular y no hay posiciones con tanta ventaja como los extremos del Shogun.

Como punto negativo, que no tiene la ambientación japonesa del Shogun, pero es que es el mismo juego. Yo tengo el Shogun con expansión y, aunque me encanta, si lo tuviese que compra a día de doy me tiraba de cabeza a por el Wallenstein.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Terra mystica o Shogun
« Respuesta #5 en: 06 de Mayo de 2013, 12:02:10 »
Los dos son auténticos juegazos, cada uno a su estilo. Y, aunque soy muy fan del Shogun, si te vas a decantar por él, te recomendaría que le echases un vistazo al Wallenstein (la última reedición) por tres razones:

-En realidad, es el mismo juego que el Shogun y en las tiendas patrocinadas tiene prácticamente el mismo precio que el Shogun

-Te viene juego básico con expansión (la Tenno´s Court del Shogun, vamos)

-El mapa está mejor, en vez de ser alargado como en el Shogun es circular y no hay posiciones con tanta ventaja como los extremos del Shogun.

Como punto negativo, que no tiene la ambientación japonesa del Shogun, pero es que es el mismo juego. Yo tengo el Shogun con expansión y, aunque me encanta, si lo tuviese que compra a día de doy me tiraba de cabeza a por el Wallenstein.
Lo malo del wallenstein es el ataúd que trae por caja. Miedo me da pillarlo porque parece ser que es más grande todavía que la del shogun. Lo del mapa alargado no lo había pensado, entendía que la experiencia de juego era muy similar, y que la ventaja del wallenstein era principalmente la expansión...me quedo con la duda

eldibujante

Re: Terra mystica o Shogun
« Respuesta #6 en: 06 de Mayo de 2013, 12:22:52 »
Para mí, el Terra Mystica es un juegazo que, además, casa perfectamente con mis gustos. Se tarda en dominar (mejor, que tarde lo máximo posible, quiero seguir aprendiendo a jugarlo durante mucho tiempo) pero se disfruta desde la primera partida. Es euro puro como han dicho por ahí, pero un pelín camuflado.
Si crees que te puede gustar, casi seguro lo haga.
Crecimiento durante toda la partida (pero cuesta crecer), unas cuantas razas que (algunas) cambian radicalmente la forma de afrontar la partida, no es largo de jugar (media hora por jugador), reglas fáciles de recordar, y disfrutable con 3 jugadores, aunque con 4 mola más (con 5 también, pero el entreturno se puede hacer pesado si la gente se toma su tiempo y tú apenas puedes hacer nada o lo tienes muy claro).
Por cierto, el juego es caro, pero una vez lo abras entenderás por qué. Las calidades son altísimas y hay cartonaje y madera a punta pala.


De los otros, también he jugado a Troyes y a Bora Bora.
Con el troyes estaba muy ilusionado, pero me pareció muy enrevesado y más dependiente del azar que Bora Bora, que resulta bastante intuitivo una vez puestos en faena y siempre puedes sacar provecho a tus dados. A mí el Bora Bora me gusta mucho y me encandiló desde la primera partida, para mí, su mejor juego junto con el burgund.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Terra mystica o Shogun
« Respuesta #7 en: 06 de Mayo de 2013, 12:35:27 »
Ambos comparten el ser juegazos, pero son muy muy distintos uno del otro. Deberías probarlos antes.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Terra mystica o Shogun
« Respuesta #8 en: 06 de Mayo de 2013, 14:38:09 »
Para mí, el Terra Mystica es un juegazo que, además, casa perfectamente con mis gustos. Se tarda en dominar (mejor, que tarde lo máximo posible, quiero seguir aprendiendo a jugarlo durante mucho tiempo) pero se disfruta desde la primera partida. Es euro puro como han dicho por ahí, pero un pelín camuflado.
Si crees que te puede gustar, casi seguro lo haga.
Crecimiento durante toda la partida (pero cuesta crecer), unas cuantas razas que (algunas) cambian radicalmente la forma de afrontar la partida, no es largo de jugar (media hora por jugador), reglas fáciles de recordar, y disfrutable con 3 jugadores, aunque con 4 mola más (con 5 también, pero el entreturno se puede hacer pesado si la gente se toma su tiempo y tú apenas puedes hacer nada o lo tienes muy claro).
Por cierto, el juego es caro, pero una vez lo abras entenderás por qué. Las calidades son altísimas y hay cartonaje y madera a punta pala.


De los otros, también he jugado a Troyes y a Bora Bora.
Con el troyes estaba muy ilusionado, pero me pareció muy enrevesado y más dependiente del azar que Bora Bora, que resulta bastante intuitivo una vez puestos en faena y siempre puedes sacar provecho a tus dados. A mí el Bora Bora me gusta mucho y me encandiló desde la primera partida, para mí, su mejor juego junto con el burgund.
Pues difícil será que no lo pille. creo que sí me gustará...
Ambos comparten el ser juegazos, pero son muy muy distintos uno del otro. Deberías probarlos antes.
A ver si puedo escaparme otro día al Play bar, y alguno que se lo lleve....

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Terra mystica o Shogun
« Respuesta #9 en: 06 de Mayo de 2013, 15:03:24 »
Yo tengo ambos y fijaté en los poquitos juegos que tengo... cuando quieras.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Terra mystica o Shogun
« Respuesta #10 en: 06 de Mayo de 2013, 15:25:22 »
Yo tengo ambos y fijaté en los poquitos juegos que tengo... cuando quieras.
voy a sembrar y a preparar el terreno para escaparme otro día al play bar  ;D

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Terra mystica o Shogun
« Respuesta #11 en: 07 de Mayo de 2013, 11:07:06 »
Soy compulsivo.. ayer navegando ví que LAPCRA tenía el Wallenstein por 49 euros. Y el terra Mystica por 59. Han caído los dos...
Al Shogun, que es el mismo juego, me apuntaré al Play bar un día que podamos montar una partida. Porque no hay reglas en castellano del Wallenstein....

Eskizer

Re: Terra mystica o Shogun
« Respuesta #12 en: 07 de Mayo de 2013, 11:48:08 »
Soy compulsivo.. ayer navegando ví que LAPCRA tenía el Wallenstein por 49 euros. Y el terra Mystica por 59. Han caído los dos...

 :D :D

Comenta luego tus impresiones  ;)

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Terra mystica o Shogun
« Respuesta #13 en: 08 de Mayo de 2013, 19:42:03 »
Me han llegado ambos juegos. Madre mía que componentes traen ambos. De lo mejorcito que he visto en tiempo. La caja del Wallenstein es absurdamente grande, no es excusa la torre de dados. Tengo muuuchas ganas de jugar al wallenstein (o Shogun en play bar). A leer reglas ahora....por cierto, había leído que el tablero del wallenstein tenía brillos raros. A mi me parece que no los tiene, veo el tablero mate, chulisimo

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Terra mystica o Shogun
« Respuesta #14 en: 09 de Mayo de 2013, 11:06:25 »
Muy buena elección, te llevas dos juegos que son cremita. El Terra Mystica yo creo que es de los mejores del año pasado, llevo ya unas cuantas partidas y nunca te cansas de jugarlo por la rejugabilidad que dan las razas. Al Wallenstein mi consejo es que la primera partida no metas nada de la ampliación (los consejeros) y que pruebes el reparto preconfigurado que viene en las instrucciones. Ya en las siguientes cambias el reparto de territorios y más adelante metes también los consejeros. No son imprescindibles para jugar, pero cambian sutilmente las estrategias del juego y están muy bien. Las cartas de bonus por presencia en varias regiones yo no las metería, me parece que desequilibran el juego en exceso; generan una forma muy fácil de ganar dinero y comida y el juego precisamente una de las gracias que tiene es el andar justo de ambos hasta el final. Que los disfrutes!