logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5783 veces)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones

Según leo en la web, Wisdom and Warfare incluye:

- 6 Civilizaciones (franceses, mongoles, aztecas...)
- 2 Reliquias (que se unen a las 3 que incorporaba Fama y Fortuna)
- 6 Maravillas (Notre Dame...)
- Nuevas cartas de combate (según parece cambia el sistema de combate incluyendo valores de Salud y Ataque en las cartas, por lo que los daños que no destruyan una carta cuentan negativamente al final del combate).
- Nuevas cartas de tecnología
- Cartas de Política Social (racionalismo, pacifismo... que se pueden promulgar en las ciudades para conseguir ventajas a medio-largo plazo)
- Nuevas cartas de cultura
- ¿Nuevas cartas de Grandes Personajes? (esto no lo aclara pero parece que podría haber alguna carta más de Grandes Personajes, regla extra que se introdujo en Fama y Fortuna)
- Nueva acción de ciudad "Start a building program" (poco sabemos de ella aún)



En resumen, parece que aumenta la variedad de materiales (tecnologías, civilizaciones y estrategias) y aporta alguna regla nueva o cambio de reglas (el combate más completo o las politicas sociales esas...)

Habrá que ver el precio (seguro que andará parecido al de Fama y Fortuna) pero de momento no tiene mala pinta.
« Última modificación: 11 de Mayo de 2013, 20:12:33 por Quas4R »

Estornudo

FFG presenta nueva expansión, CIVILIZATION: Wisdom and Warfare
« Respuesta #1 en: 11 de Mayo de 2013, 18:36:07 »
Entonces, ¿nada de un 6º jugador?

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: FFG presenta nueva expansión, CIVILIZATION: Wisdom and Warfare
« Respuesta #2 en: 11 de Mayo de 2013, 20:09:46 »
A mi el civilization me encanta, asi que una buena noticia, mi bolsillo no opina lo mismo, pero no suelo escucharlo.

Pongo algunas imagenes en el post de zaranthir

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: FFG presenta nueva expansión, CIVILIZATION: Wisdom and Warfare
« Respuesta #3 en: 11 de Mayo de 2013, 20:21:01 »
Entonces, ¿nada de un 6º jugador?

Por ahora no dice nada de un 6º jugador, aunque no estaría mal y en las imagenes no parece haber figuritas

angmarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 985
  • Ubicación: Barcelona
  • alea iacta est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG presenta nueva expansión, CIVILIZATION: Wisdom and Warfare
« Respuesta #4 en: 12 de Mayo de 2013, 12:19:00 »
Entonces, ¿nada de un 6º jugador?

tranquilo, sera en la siguiente expansion...

o en la otra....

o en la otra....


Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: FFG presenta nueva expansión, CIVILIZATION: Wisdom and Warfare
« Respuesta #5 en: 12 de Mayo de 2013, 15:05:43 »
Pues ahora que ha salido Clash of Cultures yo veo bien que Sid Meiers Civilization se complemente un poco para seguir compitiendo con el otro. Además estamos hablando de la segunda expansión de este juego, no es un Dominion (que ya andará cerca de las 10 expansiones) o un Bohnanza (que tiene tropecientas y al parecer ninguna es especialmente adecuada).

¿Se sabe algo de fechas de salida de la expansión en inglés? ¿Y en español? Porque si no recuerdo mal, Fama y Fortuna tardó bastante en salir en castellano.

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG presenta nueva expansión, CIVILIZATION: Wisdom and Warfare
« Respuesta #6 en: 12 de Mayo de 2013, 17:09:39 »
Me gusta Civilization pero...¿por qué tengo la sensación de que me están vendiendo el juego en fascículos? Hay muchos juegos con expansiones, algunas me parecen un sinsentido, otros son aventuras adicionales pero con este me parece que el juego inicial lo han despedazado en trozos bonitos medio funcionales y me lo intentan colar.

NAC

Re: FFG presenta nueva expansión, CIVILIZATION: Wisdom and Warfare
« Respuesta #7 en: 13 de Mayo de 2013, 10:05:59 »
Me gusta Civilization pero...¿por qué tengo la sensación de que me están vendiendo el juego en fascículos? Hay muchos juegos con expansiones, algunas me parecen un sinsentido, otros son aventuras adicionales pero con este me parece que el juego inicial lo han despedazado en trozos bonitos medio funcionales y me lo intentan colar.


a mi me encanta este juego, y la verdad con el básico me parece que hay más que suficiente, en absoluto me parece que le falte nada... he jugado un monton de partidas (14 o 15, de los juegos de 2-3 horas que más he rejugado)  y la verdad lo veo completisimo... diferentes formas de ganar, diferentes formas de jugar, diferentes facciones... no necesita expansiones para nada... eso si, la primera incluye un jugador más, lo cual si en tu grupo  sois 5 esta bien para que nadie se quede sin jugar... esta nuevo pues habrá que ver que incluye para juzgar...

angelsolitario

Re: FFG presenta nueva expansión, CIVILIZATION: Wisdom and Warfare
« Respuesta #8 en: 13 de Mayo de 2013, 16:11:48 »
a mi civi no me gusta me mereo las dos veces que jugue

bere

Re: FFG presenta nueva expansión, CIVILIZATION: Wisdom and Warfare
« Respuesta #9 en: 13 de Mayo de 2013, 16:34:11 »
yo creo que como mucho compraría la anterior expansion, pero si no lo he hecho todavia no creo que lo haga ya.

me gusta el juego tal cual viene de primeras tambien tengo que decir que tampoco llevo demasiadas partidas pero esque hay mucho a que jugar y poco tiempo  ;D

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: FFG presenta nueva expansión, CIVILIZATION: Wisdom and Warfare
« Respuesta #10 en: 13 de Mayo de 2013, 18:06:46 »
Por lo que parece también va a haber una nueva acción de ciudad llamada ""Starting a Building Program"

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: FFG presenta nueva expansión, CIVILIZATION: Wisdom and Warfare
« Respuesta #11 en: 13 de Mayo de 2013, 19:04:28 »
Citar
Por lo que parece también va a haber una nueva acción de ciudad llamada ""Starting a Building Program"

¿Y se sabe algo sobre en qué consistirá? ¿Alguna estrategia para construir más barato quizás?

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Re: FFG presenta nueva expansión, CIVILIZATION: Wisdom and Warfare
« Respuesta #12 en: 13 de Mayo de 2013, 21:19:43 »
¿Y se sabe algo sobre en qué consistirá? ¿Alguna estrategia para construir más barato quizás?

solo pone que parece ser un power-up, para cuando quieras construir algo..., no especifica nada más.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Re: FFG presenta nueva expansión, CIVILIZATION: Wisdom and Warfare
« Respuesta #13 en: 14 de Mayo de 2013, 01:08:33 »
solo pone que parece ser un power-up, para cuando quieras construir algo..., no especifica nada más.

A lo mejor incentiva la construcción de maravillas, que en la mayoría de nuestras partidas no se suele llegar a las modernas prácticamente nunca. El resto de edificios en principio no son demasiado caros.

Quizás permita construir más de un edificio en la ciudad durante el mismo turno, o ayude a adaptar el terreno a la construcción de algún edificio de los que requieren un tipo específico de terreno.

Habrá que esperar para saber más ::)

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG presenta nueva expansión, CIVILIZATION: Wisdom and Warfare
« Respuesta #14 en: 14 de Mayo de 2013, 09:43:22 »
Cómo le gusta a Kevin Wilson expandir y requeteexpandir los juegos hasta hacerlos injugables (*cofcof* arkham horror)

Bueno, al menos Arkham Horror era jugable con el básico, pero a mí este Civilization me pareció injugable (o bien, infumable) desde el principio, lo cual empeoró con la expansión anterior y ésta ya ni la voy a probar :).

Más atento estoy a expansiones del Clash of Cultures :)