logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 51395 veces)

Kemmo

Re: Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #60 en: 19 de Mayo de 2013, 23:19:55 »
 Tengo una duda, si no tienes armas ni/o munición, ¿no puedes atacar? En tal caso, sin poder atacar sin armas ¿que oportunidad voy a tener de conseguir una? Es que no encuentro en las reglas la posibilidad de ataque sin armas.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #61 en: 19 de Mayo de 2013, 23:26:41 »
Si está.  Golpeas con un 7 u 8 en el dado y a casillas adyacentes.

ruipon

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 228
  • Ubicación: Sant Joan Despi (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #62 en: 20 de Mayo de 2013, 08:55:30 »
¿ Cuando encuentras un arma de fuego se supone que la encuentras cargada, es decir que tiene uno de munición?

Es que con lo dificil que es encontrar una, si ademas necesitas luego encontrar municion ....

(vale, soy un superviviente lloron .....)

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2540
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #63 en: 20 de Mayo de 2013, 10:17:51 »
¿ Cuando encuentras un arma de fuego se supone que la encuentras cargada, es decir que tiene uno de munición?

Es que con lo dificil que es encontrar una, si ademas necesitas luego encontrar municion ....

(vale, soy un superviviente lloron .....)

Armas de fuego y munición son objetos independientes. Así que si encuentras una recortada no podrás usarla hasta que no encuentres munición y la metas en la mochila (y te quepa, claro).

Sin munición es un arma inútil.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2540
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #64 en: 20 de Mayo de 2013, 11:13:45 »
Más que duda es una aclaración. La regla de retirar los zombies que NO han movido es en 3...turnos o rondas??


Según el manual, donde explica la Secuencia de Juego (cito textualmente):

"Cada ronda de juego seguirá el siguiente orden:

(...)

4º. Se retiran del tablero los zombies que hayan estado inactivos durante 3 o más rondas, para no recargar innecesariamente el tablero (...)"


y luego, donde se explica la Fase Zombie dice textualmente:

"Si en el rango de 5 o menos casillas de un zombie no hay ningún jugador vivo, este simplemente no moverá. Si esta siguación se alarga durante 3 turnos o más, el zombie podrá ser retirado del tablero".


Imagino que es una errata y querrá decir turnos de jugador porque mantenerse 3 rondas en una partida a 4 jug. son 12 turnos. Por otro lado cuando decías Mr Ravbit que colocas un marcador de barricada en el turno en el que hay que retirar los zombies que no han movido para acordarte, realmente la secuencia de tiempo son Rondas, no turnos. Con lo que estoy un poco despistado  :D

Mr.Ravbit

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Vicus Spacorum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #65 en: 20 de Mayo de 2013, 11:33:02 »
Más que duda es una aclaración. La regla de retirar los zombies que NO han movido es en 3...turnos o rondas??


Según el manual, donde explica la Secuencia de Juego (cito textualmente):

"Cada ronda de juego seguirá el siguiente orden:

(...)

4º. Se retiran del tablero los zombies que hayan estado inactivos durante 3 o más rondas, para no recargar innecesariamente el tablero (...)"


y luego, donde se explica la Fase Zombie dice textualmente:

"Si en el rango de 5 o menos casillas de un zombie no hay ningún jugador vivo, este simplemente no moverá. Si esta siguación se alarga durante 3 turnos o más, el zombie podrá ser retirado del tablero".


Imagino que es una errata y querrá decir turnos de jugador porque mantenerse 3 rondas en una partida a 4 jug. son 12 turnos. Por otro lado cuando decías Mr Ravbit que colocas un marcador de barricada en el turno en el que hay que retirar los zombies que no han movido para acordarte, realmente la secuencia de tiempo son Rondas, no turnos. Con lo que estoy un poco despistado  :D

Buen descubrimiento de Errata ¡Gracias! (todo esto que vais viendo y se nos coló lo estamos arreglando en el manual online, para tener una versión perfecta)

Pero son 3 RONDAS completas de todos los jugadores. En caso de 4 jugadores (12 turnos) como muy bien indicas  ;)

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2540
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #66 en: 20 de Mayo de 2013, 11:38:40 »
Buen descubrimiento de Errata ¡Gracias! (todo esto que vais viendo y se nos coló lo estamos arreglando en el manual online, para tener una versión perfecta)

Pero son 3 RONDAS completas de todos los jugadores. En caso de 4 jugadores (12 turnos) como muy bien indicas  ;)

Gracias por la aclaración  ;)
Me acabo de dar cuenta de que no he jugado ni una sola partida bien ya que retirábamos los zombies antes de tiempo :D

Mr.Ravbit

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Vicus Spacorum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #67 en: 20 de Mayo de 2013, 12:54:45 »
Gracias por la aclaración  ;)
Me acabo de dar cuenta de que no he jugado ni una sola partida bien ya que retirábamos los zombies antes de tiempo :D

Lo habéis hecho según os dictaba la intuición y en realidad no lo habéis hecho mal. Tal vez os puede haber facilitado un poco más la cosa.

Esta norma de retirar zombies se incluyó para determinar de forma "concluyente" la retirada de los mismos del tablero, para que no se viese copado de zombies que ya no mueven ni hacen nada molestando por el medio. Como te digo, si lo hacéis teniendo en cuenta la lógica de solo retirar rápido los zombies que ya no tienen nada que ver en la partida estará perfecto. Los que podéis sacar según dice el manual (3 rondas) son aquellos que salen en las tarjetas de exploración del tablero, por hacerlo más tenso y emocionante.

Torlen

Re: Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #68 en: 20 de Mayo de 2013, 14:15:21 »
Lo habéis hecho según os dictaba la intuición y en realidad no lo habéis hecho mal. Tal vez os puede haber facilitado un poco más la cosa.

Esta norma de retirar zombies se incluyó para determinar de forma "concluyente" la retirada de los mismos del tablero, para que no se viese copado de zombies que ya no mueven ni hacen nada molestando por el medio. Como te digo, si lo hacéis teniendo en cuenta la lógica de solo retirar rápido los zombies que ya no tienen nada que ver en la partida estará perfecto. Los que podéis sacar según dice el manual (3 rondas) son aquellos que salen en las tarjetas de exploración del tablero, por hacerlo más tenso y emocionante.

Yo tambien lo he jugado mal en mis dos partidas. :(

McCarthy19132

Re: Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #69 en: 20 de Mayo de 2013, 15:44:56 »
Hola a todos, me compre el juego la semana pasada y despues de leerme las reglas unas cuantas veces, revisar este foro otras cuantas veces... ( el cual me a aclarado algunas dudas que tenia... ) e jugado 3 partidas a 4 jugadores ( yo solo... pues de momento lo estoy testeando antes de sacarlo a la mesa.. ) y decir que la 1 partida me dejo un sabor agridulce... la 2 partida no fue mucho mejor que la primera... probablemente debido a que no estaba muy seguro de si aplicaba bien la regla de los puntos calientes de generacion de zombies... Y bien.. Ayer jugue mi 3 partida... creo que con todas las reglas aprendidas y creo que aplicando bien los puntos calientes de generacion de zombies.. cosa que no hice en las anteriores partidas... Decir que a sido impresionante la partida... la cual resumo...:

  Los supervivientes ( piloto, deportista, soldado y maton ) se abrieron paso hasta la comisaria, y despues a la ferreteria para hacerse con armas y provisiones.. Despues de llevarse algun que otro bocado y alguna que otra carta de infeccion ( pero sin ser roja.. de las que te convierten en zombi.. ) decidieron despues de ver como estaban las calles y el cumulo de zombies.. ir para el hospital a probar suerte con el helicoptero... atravesaron por la tienda de deportes donde se armaron con mas bates... y hacto seguido pasaron por la armeria donde se artaron de coger municion...  una vez llegado este punto.. la piloto ya veia el hospital y pudo ver como el helicoptero era solo de 2 plazas... Decidio decirselo a sus compañeros... el cual despues de debatirlo llegaron al consenso de que la piloto y el maton irian a por el helicoptero y el deportista y el soldado probarian ir al puente despues de quedarse fuertemente armados ( soldado con pistola con 2 cargadores y bate, y deportista con escopeta con 4 cargadores y bate ) despues de varias rondas estaban la piloto y el maton intentando entrar en el hospital rodeado de una horda de zombies y el soldado y deportista callejeando a base de HEADSHOTS... en pleno apogeo de violencia... hubo varios bocados los cuales redujeron bastante la vida de todos en general.. aparte de unas cuantas cartas de infeccion.. la piloto y el maton logran pasar al hospital el cual esta plagado de carne putrefacta moviendose lentamente hacia ellos... al igual que por sus espaldas.. estaban rodeados y en un intento desesperado por subirse al helicoptero.. el maton fue devorado... ( estaba infectado y estaba a dos rondas de tener que desvelarlo.. pero el intento escapar... ) y la piloto despues de quitarse 2 zombies a batazos... y llegar con las fuerzas justas (stamina) al helicoptero... consigio subirse.. ( solo le quedaba 1punto de vida) y esquivar 2 ataques de dos zombies que querian clavarle la dentadura...!!! Despues pudo arrancar el helicoptero y escapar a duras penas de esa carniceria...!!! .........    Por otro lado tenia al soldado y al deportista dirigiendose hacia el Puente... Pues el embarcadero estaba mas complicado... pero el tiempo se les venia encima... y para colmo la municion empezo a escasear... el soldado fue abatido.. y el deportista empezo a correr sin saber si el puente seguiria en pie...!!!! a penas a una manzana de llegar el puente el embarcadero dejo de ser una opcion viable...  y el tiempo para escapar del bombardeo estaba acabandonse.. una vez consigio ver el puente... este seguia en pie.. pero era el turno 29 y estaba plagado de zombies.. y para mas tension.. ya solo le quedaba el bate para sobrevivir... pues bien.. el tiempo llego.. la 1 carta del bombardeo se levanto.. yyyyy.......... parece que habia retraso con el caza.. el deportista mano en bate consigio abrise camino y de como un milagro se tratara llegar de una pieza al puente...!!!
2 supervivientes llevaron su cometido a buen puerto ( deportista y piloto ) y 2 fueron presa de los caminantes...!!! ( maton y soldado )

Bueno espero no haber sido un plasta... Tampoco redacto muy bien pero espero que si a alguien le a gustado... pues me alegrare mucho... Jeje...!!!

Lo dicho creo que una vez se aplicab correctamente las reglas el juego es una pasada y tiene un potencial tremendo...!!!! De todas maneras Mr. Ravbit comentaste que hibas a sacar un ideo explicando la regla de los puntos calientes....!!!! Por favor sacalo por que la verdad es que seria muy util para asegurarme si lo hago bien... y como yo seguro que hay mucha mas gente...!!!!
Un saludo y ENORABUENA Por este pedazo juegazooo...!!!!!

Mr.Ravbit

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Vicus Spacorum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #70 en: 20 de Mayo de 2013, 16:31:02 »
Me alegra que por fin pudierais probar el juego a fondo, aunque fuera a la tercera  ;D

No te preocupes por la redacción, se entiende bastante bien y plasma a la perfección la tensión del juego.

El vídeo está en camino, queremos que salga perfecto y contemple todas las posibilidades, así que nos está llevando un poco más de tiempo del calculado (nosotros y los retrasos... parece que ya les cogimos cariño a los cambios de fecha  :-[ )

P.D. No será un único vídeo. Preparamos varios y varias versiones para todos los gustos.

McCarthy19132

Re: Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #71 en: 20 de Mayo de 2013, 20:16:24 »
 ;D ;D ;D Estupenda la noticia... jeje...!!! Esperare ansioso la salida de esos videos que me acabas de poner mas feliz que un regaliz...!!! Jiji. ..!!! Y en cuanto lo de vuestros retrasos.. hay un dicho que dice...   Visteme despacio que llevo prisa. ..!!!! Y en vuestro caso lo estais haciendo muy bien...  ;) ;)

eykhon

Re: Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #72 en: 21 de Mayo de 2013, 16:53:06 »
Una duda con el ejemplo de generacion de zombies de la pagina 23 de la version digital...

La regla dice "Solo aparecerán nuevos zombies si el jugador actual se encuentra fuera de un edificio y a 5 casillas o menos de, al menos, una Zona de Peligro no visible"

Pero juraria que el punto caliente mas al sur del Peon A, esta a 6 casillas no?¿? debe ser una distancia de 5 casillas, siendo la 5º casilla ya el punto oculto tras la esquina no?

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2540
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #73 en: 21 de Mayo de 2013, 17:11:35 »
Una duda con el ejemplo de generacion de zombies de la pagina 23 de la version digital...

La regla dice "Solo aparecerán nuevos zombies si el jugador actual se encuentra fuera de un edificio y a 5 casillas o menos de, al menos, una Zona de Peligro no visible"

Pero juraria que el punto caliente mas al sur del Peon A, esta a 6 casillas no?¿? debe ser una distancia de 5 casillas, siendo la 5º casilla ya el punto oculto tras la esquina no?

Se tienen encuenta casillas ortogonales y diagonales.

Lo único que no se puede hacer en diagonal es MOVER.
Para el resto de acciones y cálculo de casillas valen también diagonales.

Mr.Ravbit

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Vicus Spacorum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #74 en: 21 de Mayo de 2013, 17:12:30 »
Una duda con el ejemplo de generacion de zombies de la pagina 23 de la version digital...

La regla dice "Solo aparecerán nuevos zombies si el jugador actual se encuentra fuera de un edificio y a 5 casillas o menos de, al menos, una Zona de Peligro no visible"

Pero juraria que el punto caliente mas al sur del Peon A, esta a 6 casillas no?¿? debe ser una distancia de 5 casillas, siendo la 5º casilla ya el punto oculto tras la esquina no?

Winston tiene toda la razón.

La regla la determinas bien, pero ten presente que se cuenta el camino más corto hasta esa casilla o "punto oculto" al que tú te refieres, incluso en diagonal. Si cuentas bien, son 5 casillas.