logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4228 veces)

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Multiverso ¿Dios?
« en: 14 de Mayo de 2013, 13:35:56 »
Según informó Iker Jimenez en Cuarto Milenio, un grupo de varios centenares de las mentes más brillantes del mundo, están reunidos en un edificio de Toronto, tratando de dar respuesta a preguntas ¿quiénes somos? ¿de dónde venimos? Haciendo miles de fórmulas de todo tipo y calculándolas.
Uno de los científicos que formulo la teoría del Big Bag y que actualmente trabaja allí, teoría que es aceptada por todos como la gran verdad, que se retracta y dice que no es posible, que han calculado casi hasta acercase al segundo cero de la explosión del Big Bang y no es posible que de la nada, salga todo ESTO, todo el universo, y menos con esta armonía matemática, la única explicación es que exista otro universo antes de este universo, un multiverso.

Y yo me pregunto ¿Estará aceptando la existencia de Dios?

NOTICIA DE Iker http://www.cuatro.com/cuarto-milenio/cierre-de-iker-jimenez/cierre-instituto-Fisico-Teorico-Toronto_2_1601805177.html

« Última modificación: 16 de Mayo de 2013, 10:22:32 por D0NK1J0T3 »
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Multiverso ¿Dios?
« Respuesta #1 en: 14 de Mayo de 2013, 13:51:40 »
Por supuesto que Dios es la explicación, pero sólo si convenimos en que Dios es simplemente un "placeholder" para todo lo que no sabemos. Pero claro, así convenido, tanto da Dios como el monstruo volador de espagueti.

Hay una anécdota que cuenta que Bertrand Russell daba una vez una conferencia sobre el universo. Una señora mayor se levantó y le dijo: "eso que usted dice no son más que tonterías, la tierra es plana y se sustenta sobre el caparazón de una tortuga gigante.". Bertand Russel dijo: "y esa tortuga ¿sobre qué se sostiene?", a lo que la anciana replicó "se cree usted muy listo ¿verdad? hay infinitas tortugas, una debajo de otra."

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Multiverso ¿Dios?
« Respuesta #2 en: 14 de Mayo de 2013, 16:12:52 »
Cualquier cosa que venga de Iker Jiménez es mejor tomarla con sumo cuidado...

Ah, y la física cuántica demuestra que sí es posible que algo aparezca de la nada.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Speedro

Re: Multiverso ¿Dios?
« Respuesta #3 en: 14 de Mayo de 2013, 16:28:14 »
Se han reunido para nada, todos sabemos hace años que el multiverso es Michael Moorcock. XD XD XD
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Multiverso ¿Dios?
« Respuesta #4 en: 14 de Mayo de 2013, 16:44:03 »
No estoy muy al corriente, pero en el acelerador de partículas del CERN no se logró crear masa a partir de energía? (acelerando dos fotones en sentido contrario haciéndolos chocar?). O puede que me confunda con alguna peli de Dan Brown  ::) ;D

En fin, si creemos en el infinito, todo es posible. Puede ser que en una pequeña fracción de un tiempo y espacio infinito se de una combinación de factores que genere el universo actual, y al cabo de millones de años (otra pequeñísima fracción si consideramos el infinito) se destruya para dar lugar a otra situación más caótica.

Si desmontas infinitos aviones en sus piezas y pones cada grupo de piezas en infinitos tornados, en alguno de ellos se dará tal combinación y reagrupamiento de piezas que dará lugar al avión original. Si creemos en el infinito.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

hda

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Ubicación: Madrid
  • A trail of blood leads away from it into the dark
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Bitácora personal
    • Distinciones
Re: Re: Multiverso ¿Dios?
« Respuesta #6 en: 14 de Mayo de 2013, 18:52:53 »
El Big bang, como teoría que es, es susceptible de cambio y evolución; sea esta la mejor cualidad de las ciencias.

Como científico me permito decir que no tenemos respuesta a nada, sino más bien burdas aproximaciones a eventos experimentales.

De hecho, quien se acerque a la ciencia con pretensiones de conocer la verdad absoluta sobre las cuestiones más transcendentales, mejor que se abstenga y que busque la solución en alguna de las múltiples religiones y filosofías que pueblan el mundo.

Citaba en ese programa Íker a Sir Roger. Tuve la suerte de asistir a una conferencia de él, hará dos años. Debo decir que lo que expuso, como teoría un poco más allá del Big bang, era bastante estrafalaria. Según su nueva conjetura, a la cual también aludió Íker de soslayo, el universo es una sucesión de Big bang y Big Crunch eterna, y en cada colapso universal, parte de la energía era capaz de escapar al periodo siguiente, en forma de radiación hawking, dejando circunferencias en la radiación de fondo. Y nos instaba a buscarlas.

Yo no sé si esto será aproximado o no a la realidad, empero sí me parece algo bastante rebuscado. Aunque bueno, así es como la ciencia avanza, proponiendo modelos y desechádolos antes o después.
« Última modificación: 17 de Mayo de 2013, 21:39:34 por hda »

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Multiverso ¿Dios?
« Respuesta #7 en: 15 de Mayo de 2013, 00:15:33 »
El Big bang, como teoría que es, es susceptible de cambio y evolución; sea esta la mejor cualidad de las ciencias.

Como científico me permito decir que no tenemos respuesta a nada, sino más bien burdas aproximaciones a eventos experimentales.

De hecho, quien se acerque a la ciencia con pretensiones de conocer la verdad absoluta sobre las cuestiones más transcendentales, mejor que se abstenga y que busque la solución en alguna de las múltiples religiones y filosofías que pueblan el mundo.

Citaba en ese programa Íker a Sir Roger. Tuve la suerte de asistir a una conferencia de él, hará dos años. Debo decir que lo que expuso, como teoría un poco más allá del Big bang, era bastante estrafalaria. Según su nueva conjetura, a la cual también aludió Íker de soslayo, el universo es una sucesión de Big bang y Big Crunch eterna, y en cada colapso universal, parte de la energía era capaz de escapar al periodo siguiente, en forma de radiación hawking, dejando circunferencias en la radiación de fondo. Y nos instaba  buscarlas.

Yo no sé si esto será aproximado o no a la realidad, empero sí me parece algo bastante rebuscado. Aunque bueno, así es como la ciencia avanza, proponiendo modelos y desechadolos antes o después.

+10000!! por cierto, yo, como defensor de la IA fuerte, a Penrose lo tengo atravesadete...
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Multiverso ¿Dios?
« Respuesta #8 en: 15 de Mayo de 2013, 08:59:39 »
Por supuesto que Dios es la explicación, pero sólo si convenimos en que Dios es simplemente un "placeholder" para todo lo que no sabemos. Pero claro, así convenido, tanto da Dios como el monstruo volador de espagueti.

Hay una anécdota que cuenta que Bertrand Russell daba una vez una conferencia sobre el universo. Una señora mayor se levantó y le dijo: "eso que usted dice no son más que tonterías, la tierra es plana y se sustenta sobre el caparazón de una tortuga gigante.". Bertand Russel dijo: "y esa tortuga ¿sobre qué se sostiene?", a lo que la anciana replicó "se cree usted muy listo ¿verdad? hay infinitas tortugas, una debajo de otra."

La seňora tenia razón. De hecho esa teoría ya se a plasmado en un juego de mesa para hacerlo realidad. El carrera de tortugas. El multiverso son muchos universos echando una carrera para ser el primero en llegar a la meta :D
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

lapipas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Arroyomolinos, Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Siente una perturbación en la fuerza
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Multiverso ¿Dios?
« Respuesta #9 en: 15 de Mayo de 2013, 22:20:34 »
Cualquier cosa que venga de Iker Jiménez es mejor tomarla con sumo cuidado...

Ah, y la física cuántica demuestra que sí es posible que algo aparezca de la nada.

Bufff dentro de mi incultura, de la nada no sale nada. Solo hay nada. Y segun algun iluminado de cuyo nombre no quiero acordarme y modificando sus palabras, nada se crea ni se destruye, solo se transforma.
Creo que todo se resume en creer o no creer. El hombre siempre ha pensado que esta por encima del resto de lo existente pues no es capaz de entender que quizas solo somos comomesas hormigas que pisamos con la bici o andando y que curran como toda su vida para morir aplastadas por despiste o por un capullo. El hombre no quiere aceptar que solo es una parte mas de las que cohexisten en la tierra, cuando realmente somos el virus que mata al planeta. Limitamos la existencia de vida a lo que conocemos, o es que no puede haber otro tipo de vida en otro sistema o galaxia que viva o exista gracias a lo que para nosotros es venenoso o gracias a elementos que no conocemos?
Siempre he pensado que al hombre se le queda todo grande y da muchas veces respuestas absurdas a preguntas que estan completamente fuera de su comprension.
EGOLATRAS !!!!

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Multiverso ¿Dios?
« Respuesta #10 en: 15 de Mayo de 2013, 22:35:45 »
Bufff dentro de mi incultura, de la nada no sale nada. Solo hay nada. Y segun algun iluminado de cuyo nombre no quiero acordarme y modificando sus palabras, nada se crea ni se destruye, solo se transforma.
Creo que todo se resume en creer o no creer. El hombre siempre ha pensado que esta por encima del resto de lo existente pues no es capaz de entender que quizas solo somos comomesas hormigas que pisamos con la bici o andando y que curran como toda su vida para morir aplastadas por despiste o por un capullo. El hombre no quiere aceptar que solo es una parte mas de las que cohexisten en la tierra, cuando realmente somos el virus que mata al planeta. Limitamos la existencia de vida a lo que conocemos, o es que no puede haber otro tipo de vida en otro sistema o galaxia que viva o exista gracias a lo que para nosotros es venenoso o gracias a elementos que no conocemos?
Siempre he pensado que al hombre se le queda todo grande y da muchas veces respuestas absurdas a preguntas que estan completamente fuera de su comprension.
EGOLATRAS !!!!

Pues lamento desengañarte, pero de la nada surgen constantemente parejas de partícula y antipartícula. La física cuántica, cuyos supuestos son la base de la electrónica de todo lo que nos rodea, dice que es posible que de la nada surja todo lo que nos rodea. Ahora bien, si quieres despreciar el saber científico de generaciones de hombres y mujeres que han preferido dedicar su tiempo a ampliar las barreras del conocimiento, a alejar el oscurantismo de charlatanes que lo basan todo en la fe, eres libre de hacerlo. Eso sí, es muy ególatra ponerse por encima de ellos tan alegremente.

Y que yo sepa precisamente son los científicos los que defienden la posibilidad de vida en otros mundos. Son más bien los que visten sotanas los que insisten en decir que somos únicos sin aportar más pruebas que libros sagrados.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

lapipas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Arroyomolinos, Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Siente una perturbación en la fuerza
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Multiverso ¿Dios?
« Respuesta #11 en: 16 de Mayo de 2013, 04:11:02 »
Pues lamento desengañarte, pero de la nada surgen constantemente parejas de partícula y antipartícula. La física cuántica, cuyos supuestos son la base de la electrónica de todo lo que nos rodea, dice que es posible que de la nada surja todo lo que nos rodea. Ahora bien, si quieres despreciar el saber científico de generaciones de hombres y mujeres que han preferido dedicar su tiempo a ampliar las barreras del conocimiento, a alejar el oscurantismo de charlatanes que lo basan todo en la fe, eres libre de hacerlo. Eso sí, es muy ególatra ponerse por encima de ellos tan alegremente.

Y que yo sepa precisamente son los científicos los que defienden la posibilidad de vida en otros mundos. Son más bien los que visten sotanas los que insisten en decir que somos únicos sin aportar más pruebas que libros sagrados.

Para nada !! Es precisamente a los que mas admiro, a los cientificos y no como bien dices a charlatanes, historicamente represores, que lo basan todo en la fe y en el castigo divino.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Multiverso ¿Dios?
« Respuesta #12 en: 18 de Mayo de 2013, 00:53:13 »
Bufff dentro de mi incultura, de la nada no sale nada. Solo hay nada.

chuskas ya te lo ha mencionado, si con nada te refieres al vacío pues el asunto es muchísimo más complejo de lo que a priori parece ( y va más allá de la dualidad materia-antimateria ).
Citar
Y segun algun iluminado de cuyo nombre no quiero acordarme y modificando sus palabras, nada se crea ni se destruye, solo se transforma.

La expresión correcta es: "la energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma" y ésto no lo dijo nadie en concreto, es una de las cuestiones que postula la termodinámica ( entre otras muchas cosas ). Aunque también podrias haberte referido a la frase "La materia no se crea ni se destruye sólo se transforma", ésta frase sí que tiene propietario y fue Lavoisier ( considerado el padre de la química moderna ) pero ahora sabemos que no es cierto, el primero en demostrarlo fue Einstein en el 1905 con su teoria de la relatividad especial, afirmando entre otras cosas que la masa y la energía son "intercambiables".

Citar
Creo que todo se resume en creer o no creer.

What?

Citar
El hombre siempre ha pensado que esta por encima del resto de lo existente pues no es capaz de entender que quizas solo somos comomesas hormigas que pisamos con la bici o andando y que curran como toda su vida para morir aplastadas por despiste o por un capullo. El hombre no quiere aceptar que solo es una parte mas de las que cohexisten en la tierra, cuando realmente somos el virus que mata al planeta. Limitamos la existencia de vida a lo que conocemos, o es que no puede haber otro tipo de vida en otro sistema o galaxia que viva o exista gracias a lo que para nosotros es venenoso o gracias a elementos que no conocemos?

Creo que aquí estás generalizando a niveles extremos, como si la conducta de la humanidad fuera tan fácil de sintetizar.

Y como ya te han dicho algunos científicos creen en la vida extraterrestre, de hecho el asunto es muy interesante y tiene bastante chicha, sólo decirte que hay una nueva ciencia que estudia la viabilidad de la vida en otros planetas: exobiologia.


Citar
Siempre he pensado que al hombre se le queda todo grande y da muchas veces respuestas absurdas a preguntas que estan completamente fuera de su comprension.

A quién te estás refiriendo? ¿Científicos? ¿No científicos? ¿Religiosos?  ???

Citar
EGOLATRAS !!!!

 ???
« Última modificación: 18 de Mayo de 2013, 00:56:54 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Trampington

  • Visitante
Re: Multiverso ¿Dios?
« Respuesta #13 en: 18 de Mayo de 2013, 02:18:16 »
A veeeee... que empezamos por estas cosas y acabamos con marcianitos y hermanitos cósmicos queriendo que seamos buenos.  ;D

lapipas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Arroyomolinos, Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Siente una perturbación en la fuerza
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Multiverso ¿Dios?
« Respuesta #14 en: 18 de Mayo de 2013, 11:35:25 »
A veeeee... que empezamos por estas cosas y acabamos con marcianitos y hermanitos cósmicos queriendo que seamos buenos.  ;D
Tienes toda la razon. Lo siento. :-X