logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16355 veces)

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EUPHORIA: BUILD THE BETTER DYSTOPIA
« Respuesta #30 en: 22 de Mayo de 2013, 15:57:40 »
Yo no me he lanzado a por el viticulture porque es la versión retail, ya podrían haber puesto los extras como addon

Los extras que no vienen no son para tanto... que si unos posavasos, que si unas pegatinas para los meeples. La expansión, en todo caso, pero no veo que sea muy grande.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6994
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: EUPHORIA: BUILD THE BETTER DYSTOPIA
« Respuesta #31 en: 22 de Mayo de 2013, 16:45:34 »
Los extras que no vienen no son para tanto... que si unos posavasos, que si unas pegatinas para los meeples. La expansión, en todo caso, pero no veo que sea muy grande.

Es lo que me interesa, la expansión, el merchandising vario no lo quiero

Chuso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Ubicación: Alcorcón - Madrid
  • A jugar que son dos dias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • The Big Bang Blog
    • Distinciones
Re: EUPHORIA: BUILD THE BETTER DYSTOPIA
« Respuesta #32 en: 22 de Mayo de 2013, 19:30:52 »
Acabo de recibir comentario de autores:
"Thanks! We will be adding that ability later in the project after I've sent all Kickstarter versions of Viticulture to the original backers."
Así que hay posibilidades de tener los stretch goals del Viticulture una vez hayan repartido los del KS.
Imagination is more important than Knowledge. A. Einstein

eldibujante

Re: EUPHORIA: BUILD THE BETTER DYSTOPIA
« Respuesta #33 en: 24 de Mayo de 2013, 14:06:53 »
Me encanta el tema, el apartado gráfico, y pinta bien. El único problema es que no es independiente del idioma (malo si pretendes jugarlo con la family) y no sé cuánto texto tendrá... y que me sobran los juegos de colocación de trabajadores (caylus, belfort, magnum sal, carson city, keyflower, agricola, la villa... y algún otro similar).

Estoy indeciso  ???

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EUPHORIA: BUILD THE BETTER DYSTOPIA
« Respuesta #34 en: 24 de Mayo de 2013, 15:12:10 »
EN el print and play no parece que tenga mucho texto, es un juego bastante sencillote no creo que tengas problema con la familia. Habra que traducir los Reclutas (recruits) y los objetivos. Nada mas.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
EUPHORIA (Kickstarter)
« Respuesta #35 en: 27 de Mayo de 2013, 13:38:16 »
Atención viciosos del crowdfunding. Hay un proyectillo que pinta interesante, que ya ha conseguido sus objetivos y que suma y sigue...

EUPHORIA: Build a better Dystopia
http://www.kickstarter.com/projects/jameystegmaier/euphoria-build-a-better-dystopia



Sinopsis
El mundo que conocíamos ha terminado y en su lugar se alza la ciudad de Euphoria. Creer en este nuevo orden mundial es necesario para evitar otro apocalipsis así que la elite de la ciudad ha construido grandes muros dorados y promueve la igualdad intelectual frente a todas las cosas. Dentro de la ciudad las libertades personales no existen y el conocimiento del pasado tampoco. Todo lo que importa es el futuro.

Los Euforianos no están solo. Fuera de la ciudad habita gente que vivió el apocalipsis de primera mano y tienen recuerdos y cicatrices que lo prueban. Estos Wastelanders han construido una sociedad de historiadores y granjeros entre los pedazos de su antiguo mundo.

Pero hay más mundo que el que se ve en la superficie. En lo más profundo de la tierra yace la ciudad oculta de los Subterráneos, ocupada por mineros, mecánicos y revolucionarios. Trabajando en la oscuridad han logrado crear una red de alcantarillado, túneles y tuberías con multitud de pasajes ocultos y salidas secretas.




El juego
En Euphoria, lideras un equipo de trabajadores (dados) y reclutas (cartas) para reclamar la propiedad de este mundo distópico. Puedes generar bienes, cavar túneles para infiltrarte en áreas del oponente, construir mercados, recolectar artefactos, forjar alianzas y completar agendas secretas.



Euphoria es un juego de colocación de trabajadores para 2 a 6 jugadores (el sexto jugador se ha añadido ya debido a un stretch goal) donde los dados son los trabajadores. El número de cada dado muestra el conocimiento de los trabajadores de su mundo. Este conocimiento les permite obtener varios bonus y crea una interacción entre los jugadores. Pero, cuidado, porque si el conocimiento colectivo de todos tus trabajadores es muy alto, uno de ellos puede abandonar tu causa.

¿Tuyas serán las decisiones sobre que camino tomar: ayudarás a los opresores o te enfrentarás a ellos?




Kickstarter
Actualmente el juego casi ha alcanzado los 120.000$ y añade un montón de extras interesantes:

- 9 Nuevas cartas de reclutas
- Meeples de recursos (electricidad, agua y comida) en lugar de cubos.
- Dados personalizados con engranajes steampunk (el juego trae 4 dados para cada jugador).

- 1 facción adicional a las 3 ya existentes (Euphorians, Wastenladers, Subterraneans): Los Icarus, con sus propios meeples, reclutas y demás.
- Componentes para un 6º Jugador.
- Exlusivo Kickstarter: Tablero a doble cara con una versión en grises más "distópica" (creo que es un cambio sólo estético).

Y en breve se alcanzará:
- Las 12 cartas de mercado se harán en cartón rígido.
- Exclusivo Kickstarter: Nuevo diseño de caja.
- Exclusivo Kickstarter: Los 27 tokens de recursos (oro, piedra y barro) en metal, cristal y resina, respectivamente.
- 3 meeple mineros personalizados.

Y sigue y sigue.

El juego tiene gastos de envío gratis a USA, CANADA y EUROPA. Además se envía desde dentro del continente (en nuestro caso a través de Amazon Alemania) así que no hay aduanas. Su llegada está esperada para Diciembre de este año.

El precio que han sacado está muy bien: 49$ (37€) en lugar de los 70$ (54€) que luego costará en tiendas. Esta joven editorial de San Luis apuesta porque los precios en los proyectos sean más baratos que en tienda, cosa que yo siempre he visto lógica.

Espero que sea de vuestro interés y sigamos consiguiendo extras.

Un saludete

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: EUPHORIA (Kickstarter)
« Respuesta #36 en: 27 de Mayo de 2013, 13:44:36 »
Euphoria ya tenia tema abierto.

http://www.labsk.net/index.php?topic=110188.0

Algunos ya estamos en el Kickstarter.  ;D
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: EUPHORIA: BUILD THE BETTER DYSTOPIA
« Respuesta #37 en: 27 de Mayo de 2013, 13:52:21 »
Eso me ocurre por ir acelerado y no buscar

 ;D ;D ;D ;D

Pues me alegro que ya estéis rondando por allí. A ver si se suma más gente.

La verdad es que esta gente de Stonemaier Games creo que lo está haciendo bien. Proyectos interesantes, buenos precios, buenos extras, bien atendidos y actualizados, estructura de envío gratuita, un montón de consejos sobre como fundar proyectos por Kickstarter en su propia página web... Da gusto, oye.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2005
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EUPHORIA: BUILD THE BETTER DYSTOPIA
« Respuesta #38 en: 27 de Mayo de 2013, 15:54:33 »
¿Os habéis leído el reglamento?. ¿Cómo veis la dificultad?. En la BGG lo ponen con un peso de 4.0 y eso para mí sería injugable. Es que me he enamorado de el jueguecito y por ese precio... :)

mazmaz

Re: EUPHORIA: BUILD THE BETTER DYSTOPIA
« Respuesta #39 en: 27 de Mayo de 2013, 16:14:08 »
En la BGG también ponen que el juego dura 60 minutos, y yo lo dudo mucho ;)

De un vistazo a las reglas no me pareció un peso 4 ni de coña, yo me lo he pillado pensando que acabará siendo peso ~3.3 y que una partida tirará a los 90 minutos.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9320
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EUPHORIA: BUILD THE BETTER DYSTOPIA
« Respuesta #40 en: 27 de Mayo de 2013, 16:25:08 »
Oh, dioses malévolos del crowfunding, que me ponéis tentaciones ante los ojos para que, de nuevo, vuelva a caer...
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

eldibujante

Re: EUPHORIA: BUILD THE BETTER DYSTOPIA
« Respuesta #41 en: 29 de Mayo de 2013, 08:43:08 »
A mí todos los regalitos que están alcanzando me están empezando a poner los dientes largos. Como lleguen a los tokens de recursos realistas (el oro en metal pintado, la arcilla en resina y el cristal en cristal), seguro que caigo. Y no falta mucho...  :-\

P.D.: qué mala baba tengo  ;D

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EUPHORIA: BUILD THE BETTER DYSTOPIA
« Respuesta #42 en: 29 de Mayo de 2013, 22:30:26 »
A mí todos los regalitos que están alcanzando me están empezando a poner los dientes largos. Como lleguen a los tokens de recursos realistas (el oro en metal pintado, la arcilla en resina y el cristal en cristal), seguro que caigo. Y no falta mucho...  :-\

P.D.: qué mala baba tengo  ;D

A mi me está pasando lo mismo y eso que lo que es el sistema de juego y las reglas no me llaman mucho, pero es tan bonito, con su mapa en blanco y negro como extra, la ambientación, todas las chorraditas y su buen precio que estoy por caer en la tentación yo también  :(

eldibujante

Re: EUPHORIA: BUILD THE BETTER DYSTOPIA
« Respuesta #43 en: 31 de Mayo de 2013, 19:19:06 »
A mí todos los regalitos que están alcanzando me están empezando a poner los dientes largos. Como lleguen a los tokens de recursos realistas (el oro en metal pintado, la arcilla en resina y el cristal en cristal), seguro que caigo. Y no falta mucho...  :-\

Ale, caí   :D

mazmaz

Re: EUPHORIA: BUILD THE BETTER DYSTOPIA
« Respuesta #44 en: 31 de Mayo de 2013, 19:33:39 »
Jejeje que pintaza tiene, eh? A por los 200.000! :B