logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 102031 veces)

decano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 591
  • Ubicación: Highlands valencianas (Utiel)
  • Jugador de secano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #120 en: 21 de Mayo de 2013, 15:36:29 »
Antes de nada, Alberto, mil gracias por tu juego. Me parece apasionante. Llevo 3 partidas en 2 días y el juego me empapa, me absorbe, me mete de lleno en el personaje... Una pasada, vamos. Enhorabuena, de corazón. Y también gracias por la posibilidad de poder resolver nuestras dudas personalmente contigo. Vaya trato personalizado...

Mi única (hasta el momento) duda tiene que ver con las cartas de EVENTOS y su relación con los restos del naufragio. Que diferencia existe entre una carta que marca un número determinado dentro del cubo negro y una en la que pone un número determinado con un símbolo+? ese, por ejemplo, 3+, se interpreta como "más de 3 cubos" de naufragio? O quiere decir que se añaden 3 cubos a las casillas de naufragio que se han ido vaciando conforme realizamos esa acción?
La verdad es que ando un poco loco intentando interpretar ese numerito.
Gracias de antemano.  

darkfonix

Náufragos (Dudas)
« Respuesta #121 en: 21 de Mayo de 2013, 20:57:40 »
Quiere decir que si hay 3 cubos o más (3,4,5 o 6) de restos de naufragio (de esos que al principio hay 6, flotando en el mar pero lejos de la playa), coges uno de esos cubos y lo pones en la acción (uno de los cajones llega a la playa, y podéis ir a recogerlo).
Que yo sepa, no hay nada que augmente el número de cubos de restos de naufràgio de la "reserva".

EDIT:

Copio y pego de las reglas:

"2. Restos del naufragio: Si el número de cubos negros en las casillas de
naufragio es igual o mayor que el indicado en la carta y no hay ningún
cubo en la acción de restos, colocad un cubo del naufragio en esta acción."
« Última modificación: 21 de Mayo de 2013, 21:00:35 por darkfonix »

decano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 591
  • Ubicación: Highlands valencianas (Utiel)
  • Jugador de secano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #122 en: 21 de Mayo de 2013, 21:54:01 »
Gracias darkfonix. Ese parrafo del reglamemto lo he releido mil veces, pero no veia claro que unas veces se concretara tanto (con un número exacto) y otras veces se use un baremo más amplio como puede ser 3+... Eso era lo que me extrañaba.  Y ello me llevz a otra duda... que pasa si se agotan los cubos de la zona de restos de naufragio...? Por ello, he deducido (muy libremente, por cierto) que esos números seguidos del + podrian representar una nueva oleada de restos del naufragio aproximándose a la costa... (imaginación que tiene uno ;D).
Un saludo chicos.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #123 en: 21 de Mayo de 2013, 22:00:12 »
Gracias darkfonix. Ese parrafo del reglamemto lo he releido mil veces, pero no veia claro que unas veces se concretara tanto (con un número exacto) y otras veces se use un baremo más amplio como puede ser 3+... Eso era lo que me extrañaba.  Y ello me llevz a otra duda... que pasa si se agotan los cubos de la zona de restos de naufragio...? Por ello, he deducido (muy libremente, por cierto) que esos números seguidos del + podrian representar una nueva oleada de restos del naufragio aproximándose a la costa... (imaginación que tiene uno ;D).
Un saludo chicos.

   Si se agotan los cubos del naufragio lo único que pasa es que tienes un problema como no hayas recuperado las cosas importantes antes de que se vayan al fondo del mar... :D

  Y no, no vuelven a entrar nunca en la partida nuevos cubos. Ni que fuera el triángulo de las Bermudas, para que vinieran restos de 40 barcos a la orilla... ;D
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

decano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 591
  • Ubicación: Highlands valencianas (Utiel)
  • Jugador de secano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #124 en: 21 de Mayo de 2013, 22:22:49 »
  Ni que fuera el triángulo de las Bermudas, para que vinieran restos de 40 barcos a la orilla... ;D
Cuidado Alberto que aquí tienes un temazo para una nueva expansión :D :D
Gracias por la aclaración a tí y a mi paisano darkfonix.

Torlen

Náufragos (Dudas)
« Respuesta #125 en: 21 de Mayo de 2013, 22:31:43 »
En las cartas de exploración que requieren un gasto de energía conjunto, como se decide el gasto? Se discute directamente o se hace gastando en orden como en las construcciones?

Alberto, algo sobre esto?  ;)

Xihom

Náufragos (Dudas)
« Respuesta #126 en: 21 de Mayo de 2013, 22:39:09 »
Según las reglas se ofrecen voluntarios, luego se discute y si no se llega a un acuerdo os partís la cara (pero con una tirada de fuerza ¿eh?)

Torlen

Náufragos (Dudas)
« Respuesta #127 en: 21 de Mayo de 2013, 22:44:58 »
Según las reglas se ofrecen voluntarios, luego se discute y si no se llega a un acuerdo os partís la cara (pero con una tirada de fuerza ¿eh?)

Hombre, entiendo que por una tirada de Fuerza no pueden obligarte a gastar energía, no?

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #128 en: 21 de Mayo de 2013, 22:52:18 »
Alberto, algo sobre esto?  ;)

   Se discute, se discute...
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

El viernes toca... JUGAR!!

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Madrid
  • Blog El viernes toca... JUGAR!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Blog - El viernes toca jugar!
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #129 en: 22 de Mayo de 2013, 00:04:32 »
A ver, me he leído todo el hilo (y me ha costado un buen rato) y creo que nadie ha hecho esta pregunta...

Como hay varias casillas de descansar y de campamento... ¿pueden descansar y/o ir al campamento varios jugadores?

Gracias
Salu2

Mario

Por cierto, en mi blog he dejado una reseña para el que le interese ;-)
La vida es aquello que te sucede mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

http://elviernestocajugar.blogspot.com.es

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #130 en: 22 de Mayo de 2013, 00:14:16 »
A ver, me he leído todo el hilo (y me ha costado un buen rato) y creo que nadie ha hecho esta pregunta...

Como hay varias casillas de descansar y de campamento... ¿pueden descansar y/o ir al campamento varios jugadores?

Gracias
Salu2

Mario

Por cierto, en mi blog he dejado una reseña para el que le interese ;-)

  Sí, claro, siempre y cuando cada uno ocupe una casilla distinta.
  Con el campamento ojo, cuando resuelves la acción, no puedes ir a una carta que ya esté ocupada por otro meeple.

  ¡¡Gracias por la reseña!!
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

ManUrrea

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 475
  • Ubicación: Torrejón de Ardoz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #131 en: 22 de Mayo de 2013, 17:42:47 »
Buenas!

Ayer estrene el juego en solitario para asentar el reglamento y tengo que decir que no surgió ninguna duda de desarrollo del juego que no se encontrase explicado en el reglamento (salvo la ficha de despensa que ya esta en las FAQ).

Las únicas dudas fueron de interpretación de las cartas, pero al jugar solo no hay q discutir con nadie e hice lo que quise ;-):

1- Salió una exploración independiente de varias cartas (no doy datos para no desvelar nada y q desde el móvil no se hacer spoiler) que al jugar yo solo, supongo que era sacar una detras de otra pero ninguna tenia efecto (salvo una) y creo q algo hacia mal porque no le veía la "gracia". Es decir, sacaba carta y nada, otra y nada,... No se sí me explico. Y después la resolución hablaba de contar las "estancias" exploradas... Y no entiendo como no se podrían explorar todas si era cuestión de desvelar una carta detrás de otra...

Perdón por el tocho.

Me gustó bastante el juego y decir que no estuve ni cerca de salir de la isla...

Eskizer

Náufragos (Dudas)
« Respuesta #132 en: 22 de Mayo de 2013, 18:37:35 »
Buenas!

Ayer estrene el juego en solitario para asentar el reglamento y tengo que decir que no surgió ninguna duda de desarrollo del juego que no se encontrase explicado en el reglamento (salvo la ficha de despensa que ya esta en las FAQ).

Las únicas dudas fueron de interpretación de las cartas, pero al jugar solo no hay q discutir con nadie e hice lo que quise ;-):

1- Salió una exploración independiente de varias cartas (no doy datos para no desvelar nada y q desde el móvil no se hacer spoiler) que al jugar yo solo, supongo que era sacar una detras de otra pero ninguna tenia efecto (salvo una) y creo q algo hacia mal porque no le veía la "gracia". Es decir, sacaba carta y nada, otra y nada,... No se sí me explico. Y después la resolución hablaba de contar las "estancias" exploradas... Y no entiendo como no se podrían explorar todas si era cuestión de desvelar una carta detrás de otra...

Perdón por el tocho.

Me gustó bastante el juego y decir que no estuve ni cerca de salir de la isla...

Te refieres al
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

ManUrrea

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 475
  • Ubicación: Torrejón de Ardoz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #133 en: 22 de Mayo de 2013, 19:26:39 »
Te refieres al
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Efectivamente! Entonces es que no me fijé en que tenían el símbolo de aumentar dificultad de regreso... Luego las reviso.

Eskizer

Náufragos (Dudas)
« Respuesta #134 en: 22 de Mayo de 2013, 19:33:15 »
Efectivamente! Entonces es que no me fijé en que tenían el símbolo de aumentar dificultad de regreso... Luego las reviso.

No, no me refiero a la dificultad de regreso.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.