logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 103916 veces)

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #180 en: 23 de Mayo de 2013, 23:09:20 »
Más cosas...

Si todos los exploradores están perdidos, se siguen transformando los contadores de comida en cubos blancos (y por tanto se eliminaran al final del turno), y se apaga la hoguera si no hay madera en ella?

En la carta un Salto Peligroso, dice que retrocede el marcador de exploración, pero mi carta no esta bien impresa y no esta claro cuanto retrocedes.

Gracias

   Es un "uno". Aunque ahora que me fijo, parecen dos pulgas bailando un vals.
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

lupi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 331
  • In trutina mentis dubia fluctuant contraria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #181 en: 23 de Mayo de 2013, 23:13:59 »
  Sí, es correcto. Si decides acabar en "este turno" tienes a la vista las condiciones de la carta de evento actual (y sabes si las cumples o no) pero no sabes las que  te vienen en las cartas que queden. Por lo tanto, si cumples los requisitos, sería lógico acabar este turno...pero hay que volver, con lo cual corres el riesgo de perderte y que no te rescaten. Por eso, decidir acabar en el siguiente turno es por asegurarte el regreso (o al menos tener más posibilidades) a riesgo de no cumplir con los requisitos de las cartas de eventos que queden.





Perdon si la pregunta es muy obvia: la condición de victoria ¿que carta de evento la marca? ¿Solamente la última que se descubrió? porque el reglamento dice (página diez Abandonando la Isla), cito textual "Para salir de la isla, basta con cumplir las condiciones de fin de juego de una de las cartas de evento" Yo interpreté en un primer momento que, de las cartas de eventos que habían salido, podías escoger la que quisieras: si reunías los objetos/requisitos, los personajes no perdidos salen de la isla.  ¿Alguien podría aclarar esto por favor?
No tema usted, no cometer? m?s cr?menes. Mi tarea ha terminado. Ni su vida ni la de ning?n otro ser humano son necesarias ya para que se cumpla lo que debe cumplirse. Bastar? con una sola existencia: la m?a. Y no tardar? en efectuar esta inmolaci?n.

raik

Náufragos (Dudas)
« Respuesta #182 en: 23 de Mayo de 2013, 23:16:00 »
Al contrario. Debes cumplir las condiciones de la actual o de alguna de las que queden por salir.

ManUrrea

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 475
  • Ubicación: Torrejón de Ardoz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #183 en: 23 de Mayo de 2013, 23:18:36 »
Duda en la partida de hoy:

Se pueden usar las habilidades especiales de los personajes cuando están perdidos?

En el caso del cocinero parece lógico que no, porque la habilidad habla de la fase de alimentación, pero en el caso del médico, por ejemplo, teníamos más dudas...

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #184 en: 23 de Mayo de 2013, 23:18:45 »
Gracias. Ya sólo me faltan la del Templo y el Salto Peligroso

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

ManUrrea

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 475
  • Ubicación: Torrejón de Ardoz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #185 en: 23 de Mayo de 2013, 23:20:25 »
Al contrario. Debes cumplir las condiciones de la actual o de alguna de las que queden por salir.


Pues yo entiendo que hay q cumplir la carta en la que se acaba la partida o la siguiente (si se ha elegido que termine al seguiente turno)

Edito: Es como dice Raik, viene claramente en el reglamento... Sorry

Torlen

Náufragos (Dudas)
« Respuesta #186 en: 23 de Mayo de 2013, 23:22:01 »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Es decir, que puedo abandonarlo cuando quiera volviendo al campamento, y en mi siguiente exploración puedo pasar de el, verdad?

ManUrrea

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 475
  • Ubicación: Torrejón de Ardoz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #187 en: 23 de Mayo de 2013, 23:22:34 »
Perdón por las dudas "salteadas" pero tengo reciente la partida y me voy acordando de las mismas...

Cualquier carta que al explorar no se resuelva va a "pendientes" o sólo las que el texto lo indique explícitamente??

Edito: Por ejemplo la carta del atajo, si se decide no atravesarlo se descarta o va a pendientes por si más adelante se quiere atravesar por ahí??

lupi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 331
  • In trutina mentis dubia fluctuant contraria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #188 en: 23 de Mayo de 2013, 23:27:52 »
Pues yo entiendo que hay q cumplir la carta en la que se acaba la partida o la siguiente (si se ha elegido que termine al seguiente turno)

Yo tambien entiendo eso: o te "quedas" con la carta de evento actual o si, pretendes que la partida acabe en el siguiente turno, te "quedas" con la carta de evento  siguiente. Y tambien entiendo que no se contempla "vuelta atrás", es decir, que si la siguiente es peor para los intereses de los náufragos (es decir, que requiere un objeto que no se tiene) no puedes "arrepentirte". ¿Es así no?
No tema usted, no cometer? m?s cr?menes. Mi tarea ha terminado. Ni su vida ni la de ning?n otro ser humano son necesarias ya para que se cumpla lo que debe cumplirse. Bastar? con una sola existencia: la m?a. Y no tardar? en efectuar esta inmolaci?n.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #189 en: 23 de Mayo de 2013, 23:31:49 »
Perdón por las dudas "salteadas" pero tengo reciente la partida y me voy acordando de las mismas...

Cualquier carta que al explorar no se resuelva va a "pendientes" o sólo las que el texto lo indique explícitamente??

Edito: Por ejemplo la carta del atajo, si se decide no atravesarlo se descarta o va a pendientes por si más adelante se quiere atravesar por ahí??

 Sólo las que lo indique expresamente.
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #190 en: 23 de Mayo de 2013, 23:32:53 »
Es decir, que puedo abandonarlo cuando quiera volviendo al campamento, y en mi siguiente exploración puedo pasar de el, verdad?

  Sí, claro.
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

ManUrrea

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 475
  • Ubicación: Torrejón de Ardoz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #191 en: 23 de Mayo de 2013, 23:44:31 »
Sólo las que lo indique expresamente.

Ok gracias, es que temáticamente, en el caso de la carta que comentaba del atajo, tenía sentido poder intentarlo otro día en otra exploración que te sintieses con más energía jejeje

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #192 en: 24 de Mayo de 2013, 08:33:42 »
Perdon si la pregunta es muy obvia: la condición de victoria ¿que carta de evento la marca? ¿Solamente la última que se descubrió? porque el reglamento dice (página diez Abandonando la Isla), cito textual "Para salir de la isla, basta con cumplir las condiciones de fin de juego de una de las cartas de evento" Yo interpreté en un primer momento que, de las cartas de eventos que habían salido, podías escoger la que quisieras: si reunías los objetos/requisitos, los personajes no perdidos salen de la isla.  ¿Alguien podría aclarar esto por favor?

Yo lo interpreté como tú, es una mala redacción de las reglas.

Y después de leer todo este hilo sigo sin entenderlo......

A ver, yo llego al promontorio, y si cumplo las condiciones del evento actual declaro fin de partida y arreglado (si no me pierdo volviendo al campamento) hasta aquí llego  ::)

Pero y si digo que un turno más????? ¿qué condiciones hay que cumplir? ¿las de la siguiente carta de evento? ¿las de cualquier carta de evento de las que quedan por salir? es decir, agarro todas las que quedan por salir y las miro a ver si cumplo alguna????


Un ejemplo por favor....
« Última modificación: 24 de Mayo de 2013, 08:38:49 por Brux »

raik

Náufragos (Dudas)
« Respuesta #193 en: 24 de Mayo de 2013, 08:50:38 »
Las de cualquier carta de evento que quede por salir. Esto premia el hecho de llegar cuanto antes porque si llegas pronto lo mismo quedan 5 o 6 cartas por salir y son 5 o 6 opciones. Pero si llegas muy tarde a lo mejor sólo queda 1 y no cumples los objetivos.


kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2119
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #194 en: 24 de Mayo de 2013, 08:52:00 »
Al terminar la partida se mira si se sale de la isla con la carta de evento actual y las que aún queden por salir.