logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3678 veces)

arwer

Recomendacion friki no-jugones
« en: 17 de Mayo de 2013, 11:36:13 »
Buenas a todos!

Antes que nada, me presento como un nuevo usuario del foro. Daros la enhorabuena por el grandioso trabajo y la cantidad de material que tenéis por aquí. Un 10 para vosotros.

Peloteos a parte voy a comentaros un ligero dilema que tengo. Busco un juego (o par de juegos) para jugar con mis amigos. Busco un juego del orden 2-4 jugadores (rara vez seremos 5), preferiblemente que no sea de colocación de trabajadores (ya que hay 2 que son muy malos administrando recursos) no obstante puede tener un poco de esta temática, pero que el juego no esté basado en eso. Nos gusta que haya cierta interactividad entre nosotros, es decir, que se pueda relentizar o putear la estrategia de los oponentes (pero sin llegar a destrozar su estrategia. Pese a que le puteemos pueda seguir desarrollando su estrategia pero con algo de más tiempo. Es lo que se aprende cuando se juega al Muchkin xD). Pese a ser no jugones, somos un tanto frikis  :D por lo que no le haremos ascos al juego y le meteremos mano con bastantes ganas. Agradecería que tuviera una rejugabilidad apañable o considerable, sería el juego del verano por así decirlo.

Las únicas experiencias que hemos tenido con un juego grande ha sido jugar al juego del señor de los anillos (este que va por figuritas, que no recuerdo el nombre, no se si "la guerra del anillo" o algo así) y pese a tirarnos un tiempecito aprendiendo las normas al final nos gustó y salieron batallas relativamente épicas (aunque fue un coñazo estar mirando las reglas cada 3 minutos diciendo "- eso no se puede hacer; - demuestralo!"). El otro fue el catán que dejo buenas sensaciones aunque perdió un poco de gracia ya que rara vez comerciamos.

Juegos que tengo en mi poder son:
- Carcassone
- Ciudadelas
- Munchkin (para cuando somos 6 jugadores y liarla parda xD)

Si el juego es temático, pienso que puede que tenga algo de enganche pero ya digo que nos suele gustar todo.

Perdón por este pedazo de post y muchas gracias de antemano!!

Un saludo!

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re: Recomendacion friki no-jugones
« Respuesta #1 en: 17 de Mayo de 2013, 11:43:39 »
SmallWorld es tu aliado.

Juego de conquista muy sencillo, pero con su intringulis. Que ademas cumple lo que dices...

- No se gestionan recursos
- De 2 a 5
- Se puede, y debe, putear a los demas
- Tiene tematica, pues cada uno lleva su raza
« Última modificación: 17 de Mayo de 2013, 11:45:10 por kanito8a »

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Recomendacion friki no-jugones
« Respuesta #2 en: 17 de Mayo de 2013, 12:03:23 »
Bueno! Pues lo primero de todo darte la bienvenida a esta comunidad :)

Dices que en tu grupo sois frikis, si no es indiscrección ¿Qué tipo de frikis? De rol, de videojuegos, comic...

En cuanto al juego que buscais, a ver si te puedo recomendar algo:

- Cyclades 2 a 5 jugadores y jugable a cualquier número. No es un juego difícil pero tiene mucha estrategia. Duración de unos 90 minutos. Estrategia, exploración, subastas, combate, dioses griegos y muy alta rejugabilidad, además si lo jugais a menudo, más adelante podeis comprar su amplia expansión Cyclades Hades. La pega? Si no encuentras una buena oferta es algo carillo (PVP sobre 50 euros).

- Innovation 2-4 jugadores. Es un juego de cartas muy original que básicamente consiste en bajar y activar los efectos de las cartas para conseguir beneficios. Muy rejugable, con mucha interacción y muy entretenido. PVP: 24€

- Kanzume Goddess No puedo evitar recomendarte mi última adquisición. 2 a 6 jugadores (en formato individual o por equipos) Un juego de cartas de construcción de mazos con interacción entre jugadores que representa los combates entre dioses nórdicos y griegos y que a mi personalmente me parece bastante más original y divertido que Dominion (uno de los pilares de este género). En cuanto te diga que los dioses y soldados de las cartas son preciosas, coloridas y exhubertantes chicas de estética manga con mucho pecho y poca ropa seguro que no puedes resistirte :D La pega? Está en inglés, aunque es bastante sencillo de entender porque el texto de las cartas usa casi siempre los mismos términos (draw, gain, energy, choose...) PVP: 35 euros (está a 29.99€ en Dracotienda)

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re: Recomendacion friki no-jugones
« Respuesta #3 en: 17 de Mayo de 2013, 12:05:24 »
SmallWorld es tu aliado.

Creo que kanito8a ha dado en el clavo  ;)
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendacion friki no-jugones
« Respuesta #4 en: 17 de Mayo de 2013, 12:09:12 »
Smallword o Cyclades. Y un juego sencillo, de puteo sin matar al contrario el Giants.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

arwer

Re: Recomendacion friki no-jugones
« Respuesta #5 en: 17 de Mayo de 2013, 12:14:59 »
Vaya velocidad de respuesta!! jeje

Zaranthir, la verdad es que nos gusta casi todo. Manga, juegos de pc (últimamente le estamos dando mucho al Starcraft), y rol, en menor medida pero también.

Amplio un poquito la información para decir que no sea muy largo ya que somos algo noveles y los juegos tienden a ampliar su duración (la guerra del anillo, las partidas eran de 8 horas!! divididos en 2 días xD). El presupuesto ahora mismo me es indiferente, ya que vendí unas cuantas cartas de magic y saqué más de lo que pensaba  :D

Me pongo a echar un vistazo más a fondo a los juegos que me habéis comentado. Gracias

P.D. me pongo a echar un vistazo a Kanzume Goddess, ya que como jugador de magic los deckbuilder me llaman bastante aunque a mis amigos creo que no tanto :P

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendacion friki no-jugones
« Respuesta #6 en: 17 de Mayo de 2013, 12:25:15 »
Si os gusto la guerra del anillo creo que le podréis hacer frente a juegos algo más "complicadetes".

Dicho esto si os gusta "meteros" en la partida el "Arkham Horror" (basado en los mitos de Lovecraft) puede ser una muy buena opción. La pega que es cooperativo pero el juego cuenta una historia mientras juegas.

De confrontación directa (tipo risk) y que se juega en muy poco tienes el "Nexus ops", hasta 4 jugadores.
De este tipo pero algo más complicado tienes el "Runewars" con ejércitos y héroes al mismo tiempo.
Del espacio y además con un toque de gestión de recursos está el "Galactic emperor".

Yo si te recomiendo Dominion, de cartas con partidas que duran 20, 30 minutos. Un juego que si te gusta te puedes picar y echar 5 o 6 partidas seguidas. Este lo puedes probar por internet para hacerte una idea de como es.
Parecido al Dominion pero más "fresquito" tienes el Quarriors que n vez de cartas utiliza dados, piques asegurados.

Saludos.


Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendacion friki no-jugones
« Respuesta #7 en: 17 de Mayo de 2013, 12:38:14 »
Zaranthir, la verdad es que nos gusta casi todo. Manga, juegos de pc (últimamente le estamos dando mucho al Starcraft), y rol, en menor medida pero también.

Si os gusta Starcraft, Edge sacó hace tiempo Starcraft El juego de tablero con la licencia de imagen de Blizzard y, por tanto con las imagenes, nombres y miniaturas del primer (y más emblemático) título de la saga. Tiene incluso una expansión que recibe el mismo nombre que la expansión del Starcraft de PC: Brood War

Se trata de un juego grande (tiene un despliegue importante, una caja enorme y su PVP es de 80€), táctico, durillo y largo (se te va a las 3-4 horas fácil) de enfrentamientos para 2-6 jugadores. A mi (como buen fan de Starcraft) me gusta bastante pero te lo recomiendo más bien para mas adelante.

P.D. me pongo a echar un vistazo a Kanzume Goddess, ya que como jugador de magic los deckbuilder me llaman bastante aunque a mis amigos creo que no tanto :P

Yo me compré Kanzume simplemente por su diseño gráfico. Las imagenes, además de ser sexys y bonitas como ellas solas tienen gran calidad. Pero además en mi grupo nos hemos llevado una gran sorpresa al encontrarnos con un juego muy divertido, polivalente y rejugable. Aunque te compres alguno más, con el precio que tiene el Kanzume yo te lo recomiendo encarecidamente.


Tengo que decir que yo Smallworld, aunque me parece un juego bueno no lo recomendaría a la ligera ya que, en mi grupo de juego habitual por ejemplo no ha cuajado bien (no es que no nos guste pero nos esperábamos algo distinto). Además, tratándose de un juego bastante común te recomendaría que intentaras probarlo antes de comprarlo, para ir sobre seguro.
« Última modificación: 17 de Mayo de 2013, 12:41:28 por Zaranthir »

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1169
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendacion friki no-jugones
« Respuesta #8 en: 17 de Mayo de 2013, 13:20:00 »
Buenas!

Pues si buscas juegos de puteo cortitos, permíteme recomendarte City of Horror y Bote Salvavidas. Ambos son muy divertidos de jugar, con mucho tema y hay un puteo constante (el juego lo promueve)  ::). De duración son bastante ajustados, una horita y media más o menos. El problema de ambos es que se necesitan mínimo 4 personas para poder disfrutarlos bien (a 3 el City of Horror es jugable pero pierde un poco), de manera que solo podríais jugar cuando estuvierais todos. Igualmente, yo te recomiendo que te plantees la compra de el Bote Salvavidas además de otro juego para cuando seáis menos, jugado con el grupo adecuado es de las experiencias más divertidas que hay.

Otros juegos que a lo mejor se podrían ajustar a lo que buscas podrían ser:

- Mundodisco: si sois seguidores de las novelas, este es una muy buena opción. Se trata de un juego de mayorías con muchísima interacción y un caos brutal, además de condiciones de victoria oculta. Funciona bien a 3-4 jugadores y en una horita y poco lo tenéis jugado.

- Náufragos: Semicooperativo, pero con mucho puteo al final. Muy temático, tal vez se os va un poco de tiempo (más o menos 1:15h por jugador), pero el tiempo se pasa volando. Se puede jugar a 2, 3 o 4 jugadores, aunque a 2 parece (solo lo he jugado a 4) que la dificultad aumenta un poco.

- Caos en el Viejo Mundo: Este es también muy temático, y con muchísima interacción y puteo. La partida puede durar entre 2-3 horas, por lo que tampoco se puede considerar un juego largo. Su número ideal de jugadores es 4, a 3 se puede jugar pero algún jugador puede tener algo de ventaja.

Suerte con la búsqueda!  ;D

PD: por cierto, bienvenido!

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendacion friki no-jugones
« Respuesta #9 en: 17 de Mayo de 2013, 13:44:52 »
Otro voto para smallworld  8)


ader

Re: Recomendacion friki no-jugones
« Respuesta #10 en: 17 de Mayo de 2013, 13:53:56 »
Otro voto para smallworld  8)


Y otro.  ;D
Y tambien os aconsejaria Juego de Tronos, de tablero.

arwer

Re: Recomendacion friki no-jugones
« Respuesta #11 en: 17 de Mayo de 2013, 14:03:33 »
Tras leerme unas 3 reseñas de cada juego (que no es poco) vayamos por mis impresiones

SmallWord: tiene una gran cantidad de adeptos por lo que veo xD. El juego parece divertido aunque simplón (Digamos que su objetivo es conquistar y punto). No obstante me apunto para probarlo.

Cyclades: De momento el que más me ha llamado la atención. Esa multivariedad de acciones por hacer y formas de ganar, el ganarte el favor de los dioses para putear en su justa medida, su temática y buen aspecto hacen que te entren por los ojos de buena manera.

Mundodisco: Pinta treméndamente divertido. Los juegos con roles ocultos siempre dan a la especulación, el empezar a hacer algo para que crean que eres uno y después zas! das la vuelta a la tortilla y todos se cagan en ti. Echar por tierra algún distrito importante del rival, liarla a la desesperada con algún evento. Tengo bastante ganas de probarlo.

Respecto a juegos más complejos, como Runewars, Starcraft, etc, creo que de momento se nos quedan grandes, ya que estaríamos más tiempo pensando que hacer (como nos pasó en la guerra del anillo) que jugando. No obstante, como juego de futuro me lo apunto ya que se habla delicia de ellos.

P.D. aunque no viene al caso, Dominion lo probé solo una partida y me gustó bastante eso de liarla con los combos. Hago dos preguntas de este juego: Se puede quemar con facilidad o hay suficiente variedad de cartas para que el juego dure bastante? Es muy dependiente del idioma o con un inglés básico juegas sin problemas?

Gracias!!

miguelon77

Re: Recomendacion friki no-jugones
« Respuesta #12 en: 17 de Mayo de 2013, 14:11:06 »
seasons, para mi un juegazo con cartas ademas.
tambien me parece acertado smallworld
echamos otra???

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1169
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendacion friki no-jugones
« Respuesta #13 en: 17 de Mayo de 2013, 14:27:28 »
SmallWord: tiene una gran cantidad de adeptos por lo que veo xD. El juego parece divertido aunque simplón (Digamos que su objetivo es conquistar y punto). No obstante me apunto para probarlo.

Te cuento mi experiencia con este juego: lo probé, me gusto, lo compré y al cabo de unas cuantas partidas (unas 7-8) lo aburrí y lo vendí.  ::)
Me pareció un buen juego, aunque demasiado simple. La gracia está en las combinaciones de raza/poderes, lo que en principio le debería añadir mucha rejugabilidad, ya que hay muchas variaciones posibles. El problema (al menos es lo que nos encontramos nosotros), es que creímos que había cierta combinaciones mucho mejores que otras, por lo que el equilibrio del juego dependía un poco de quien consiguiera pillarse antes esa raza.
En caso de que te convenza el juego, una expansión muy recomendable es la de Cuentos y Leyendas, que añade unas cartas con reglas especiales para cada turno, lo que da mucha más variedad al juego.

Cyclades: De momento el que más me ha llamado la atención. Esa multivariedad de acciones por hacer y formas de ganar, el ganarte el favor de los dioses para putear en su justa medida, su temática y buen aspecto hacen que te entren por los ojos de buena manera.

Es un muy buen juego y muy completo (incluye un montón de mecánicas), aunque me dio la impresión de que el tema está bastante pegado...

P.D. aunque no viene al caso, Dominion lo probé solo una partida y me gustó bastante eso de liarla con los combos. Hago dos preguntas de este juego: Se puede quemar con facilidad o hay suficiente variedad de cartas para que el juego dure bastante? Es muy dependiente del idioma o con un inglés básico juegas sin problemas?

La caja básica se quema con bastante facilidad, pero si le añades alguna expansión aumenta mucho la rejugabilidad (te recomiendo Intriga, para mi la mejor, y huir de Alquimia, la peor en mi opinión). Respecto al idioma, en el juego base hay pocas cartas con mucho texto, por lo que en pocas partidas ya ni te lees el texto.

Cuerv0

Re: Recomendacion friki no-jugones
« Respuesta #14 en: 17 de Mayo de 2013, 14:48:17 »
Para meter a otro en danza:

Descent 2a Edición

Si quieres un juego para el verano no lo dudes, os haceis la campaña y no veas!!