logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18130 veces)

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re: Banjooli Xeet llega el 29 de mayo...
« Respuesta #90 en: 06 de Junio de 2013, 13:48:06 »
Con el carrera de tortugas (y creo que no es la primera vez que lo digo en este hilo) tiene en común el objetivo secreto.... y poco mas.

Mi experiencia me dice que a partir de los 8 años no hay problema para jugarlo, pero pueden jugar niños mas pequeños, eso si, el factor faroleo suele perderse un poquillo en estas edades...

De toda formas aprovecho para anunciar que en la web del juego incluiremos una variante para que jueguen los mas pequeños.




   Que no, que los niños, a este juego, pueden jugar perfectamente... A los niños hay que meterles en "verea" rápidamente, yo mi objetivo es que el mío, cuando llegue a los 8 años, ya esté jugando a la Guerra del Anillo... ;D
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

raik

Re: Banjooli Xeet llega el 29 de mayo...
« Respuesta #91 en: 06 de Junio de 2013, 16:10:05 »
Llevo tiempo oyendo hablar de este juego y la verdad es que no me había interesado demasiado. Hoy me ha dado por ahí y me he descargado el reglamento y la verdad es que sólo puedo felicitar a Chemo y a Asylum Games porque me parece que tiene un acabado increíble y las reglas me han parecido interesantes. Habrá que verlo en vivo y no sé si caerá o no (no se si encaja mucho en mi grupo de frikazos) pero podéis estar orgullosos de vuestro trabajo.


decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Banjooli Xeet llega el 29 de mayo...
« Respuesta #92 en: 06 de Junio de 2013, 22:53:52 »
Llevo tiempo oyendo hablar de este juego y la verdad es que no me había interesado demasiado. Hoy me ha dado por ahí y me he descargado el reglamento y la verdad es que sólo puedo felicitar a Chemo y a Asylum Games porque me parece que tiene un acabado increíble y las reglas me han parecido interesantes. Habrá que verlo en vivo y no sé si caerá o no (no se si encaja mucho en mi grupo de frikazos) pero podéis estar orgullosos de vuestro trabajo.

¡Muchas gracias por la parte que me toca! Y casi también por la de Chemo que nos vemos mucho y hasta nos pueden llegar a confundir... También es cierto que ha costado lo suyo, pero es lo que toca si tiene que salir bien.

Nada, comprendo lo que comentas... Hay que tener en cuenta que es un juego sencillo y corto (fíjate a mí que me encantan los largos)... Pero eso sí, me lo he pasado de maravilla con Banjooli, claro que no soy objetivo.

¡Muchas gracias de nuevo!


Dave

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 543
  • Ubicación: Madrid
  • Burbburbrurubrururbrurburbr
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡¡¡Banjooli Xeet ya publicado!!!
« Respuesta #93 en: 06 de Junio de 2013, 23:26:17 »
Yo me lo he comprado hoy y tan contento que estoy!!! Bueno no sé, porque no lo he estrenado, pero desde luego Bonito y Barato es, y con creces.
Enhorabuena, al diseñador, al ilustrador (qué bien dibujas, leche!!) y a la editorial.
Mola ayudar a estas generaciones de diseñadores españoles de oro que están saliendo últimamente.
Macho, qué os han daban, 3 petisuises? ;D
"¿Listo para intervenir, doctor? Si, pero primero tengo que operar"

"Ya que te metes en un quirófano aprovecha para ponerte una bolsa de tinta, es muy útil para huir del enemigo"

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡¡¡Banjooli Xeet ya publicado!!!
« Respuesta #94 en: 07 de Junio de 2013, 12:48:26 »
Yo me lo he comprado hoy y tan contento que estoy!!! Bueno no sé, porque no lo he estrenado, pero desde luego Bonito y Barato es, y con creces.
Enhorabuena, al diseñador, al ilustrador (qué bien dibujas, leche!!) y a la editorial.
Mola ayudar a estas generaciones de diseñadores españoles de oro que están saliendo últimamente.
Macho, qué os han daban, 3 petisuises? ;D

Por la humilde parte que me toca ¡muchas gracias!

Yo creo que a Chemo y Pedro sí que les iban mucho los petisuises... A mí nunca me han hecho falta, porque por poder y de toda la vida podría comer hasta piedras y diría que están buenas. 

Romenelen

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 64
  • Ubicación: Aranda de Duero
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡¡¡Banjooli Xeet ya publicado!!!
« Respuesta #95 en: 09 de Junio de 2013, 12:38:32 »
Comprado, le tenía ganas desde que lo probé en las primeras jornadas de protos y tipos. Ahora a pillar a la panda y estrenarlo.  ;D

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡¡¡Banjooli Xeet ya publicado!!!
« Respuesta #96 en: 09 de Junio de 2013, 14:31:04 »
Lo jugué el otro día y...

plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas

JoseM

Re: ¡¡¡Banjooli Xeet ya publicado!!!
« Respuesta #97 en: 09 de Junio de 2013, 18:42:04 »
hoy he conseguido jugar con mi señora y su respuesta ha sido: "la próxima hacemos el circuito más largo, no?"   ;D
"Soñad, pues los sueños dan forma al mundo"
Diseñando cosas...
Los Gatos en la BGG
Pio pio

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: ¡¡¡Banjooli Xeet ya publicado!!!
« Respuesta #98 en: 09 de Junio de 2013, 18:52:05 »
hoy he conseguido jugar con mi señora y su respuesta ha sido: "la próxima hacemos el circuito más largo, no?"   ;D

No te lo aconsejo. Parece una tontería pero un circuito largo hace el juego un pelín pesado y repetitivo.

Yo creo que es perfecto como está, después de jugarlo un par de veces.

Enhorabuena a Chemo!!! (y próxima reseña en lex ludi)

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: ¡¡¡Banjooli Xeet ya publicado!!!
« Respuesta #99 en: 09 de Junio de 2013, 19:54:35 »
Gracias a todos por vuestros comentarios, no voy a ir uno por uno, pero es una gozada saber que "el niño" esta dando tantas alegrías por ahí... Después de cuatro años de idas y venidas está resultando todo muy ilusionante.

A este paso voy a dejar de ser "el de la suegra" para volver a ser "el de las avestruces" como hace un tiempo  ;)

Saludos 
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡¡¡Banjooli Xeet ya publicado!!!
« Respuesta #100 en: 11 de Junio de 2013, 09:57:14 »
hoy he conseguido jugar con mi señora y su respuesta ha sido: "la próxima hacemos el circuito más largo, no?"   ;D

Jejejeje...

Mucho cuidado con esto porque estoy viendo que es una reacción normal tras una primera partida y puede ser peligrosa. Se puede alargar la partida...

Lo mismo puede pasar si se juega a 6... Aunque para eso puede estar el león...

Casio

Re: ¡¡¡Banjooli Xeet ya publicado!!!
« Respuesta #101 en: 26 de Junio de 2013, 17:59:41 »
Yo lo estrené el fin de semana con una partida que no prometía demasiado, en un grupo de gente a la que le gusta jugar de vez en cuando (especialmente en cenas y otras reuniones festivas) pero que no está muy metida en el mundillo. Era una hora tardía y estábamos cansados después de un día en el monte, pero en la sobremesa de la cena lo saque ya que tenía ganas de probarlo. Lo primero reseñable es que les hizo mucha gracia el tema, incluso cuando uno que no estaba a la partida apareció por la habitación se lo contaron entusiasmados, xD.

La partida fue bastante divertida, aunque dos o tres avestruces se adelantaron muy pronto y eso provocó que algunos se quedasen algo descolgados en la partida, pero dio lugar a risas y amenazas varias. Al terminar, cuando estaba recogiendo el juego, uno vio el nombre del autor en la caja y dijo: "un crack el Diego Ibañez este". Comentaron sorprendidos que el autor fuese español, algo que les parece bastante raro, especialmente después de intentar pronunciar el nombre del juego, jeje.

En resumen, una primera toma de contacto muy positiva en la que todos quedaron con ganas de repetir otro día.

Dave

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 543
  • Ubicación: Madrid
  • Burbburbrurubrururbrurburbr
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¡¡¡Banjooli Xeet ya publicado!!!
« Respuesta #102 en: 26 de Junio de 2013, 19:06:55 »
Yo lo estrené el fin de semana con una partida que no prometía demasiado, en un grupo de gente a la que le gusta jugar de vez en cuando (especialmente en cenas y otras reuniones festivas) pero que no está muy metida en el mundillo. Era una hora tardía y estábamos cansados después de un día en el monte, pero en la sobremesa de la cena lo saque ya que tenía ganas de probarlo. Lo primero reseñable es que les hizo mucha gracia el tema, incluso cuando uno que no estaba a la partida apareció por la habitación se lo contaron entusiasmados, xD.

La partida fue bastante divertida, aunque dos o tres avestruces se adelantaron muy pronto y eso provocó que algunos se quedasen algo descolgados en la partida, pero dio lugar a risas y amenazas varias. Al terminar, cuando estaba recogiendo el juego, uno vio el nombre del autor en la caja y dijo: "un crack el Diego Ibañez este". Comentaron sorprendidos que el autor fuese español, algo que les parece bastante raro, especialmente después de intentar pronunciar el nombre del juego, jeje.

En resumen, una primera toma de contacto muy positiva en la que todos quedaron con ganas de repetir otro día.

La verdad es que es algo generalizado. Triunfa como la Coca-Cola este Banjooli Xeet. No me ha fallado con nadie, más bien todo lo contrario
"¿Listo para intervenir, doctor? Si, pero primero tengo que operar"

"Ya que te metes en un quirófano aprovecha para ponerte una bolsa de tinta, es muy útil para huir del enemigo"

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: ¡¡¡Banjooli Xeet ya publicado!!!
« Respuesta #103 en: 26 de Junio de 2013, 22:16:37 »
Gracias por vuestros comentarios!!!

En breve habrá una pequeña sorpresa para los amantes del juego  ;)
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

Casio

Re: ¡¡¡Banjooli Xeet ya publicado!!!
« Respuesta #104 en: 27 de Junio de 2013, 00:06:41 »
Gracias por vuestros comentarios!!!

En breve habrá una pequeña sorpresa para los amantes del juego  ;)

¿Alguna pista? ¿Queda mucho?  ;D