logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1420 veces)

hda

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Ubicación: Madrid
  • A trail of blood leads away from it into the dark
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Bitácora personal
    • Distinciones
Cubitos, meeples y esas cosas...
« en: 17 de Mayo de 2013, 21:22:59 »
Buenas muchachos,

llevo ya unas cuantas semanas con ganas de abastecerme de un surtido variado de tokens con ánimo de usarlos para diseñar. Mi idea es que no me salga caro, claro, pero no quiero fichas del parchís de los chinos. Me gastaría, por un surtido variado, hasta unos 10-15€. ¿Alguna recomendación?, incluid juegos canibalizables si lo veis oportuno.

¡Mil gracias!

« Última modificación: 17 de Mayo de 2013, 21:26:02 por hda »

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Cubitos, meeples y esas cosas...
« Respuesta #1 en: 17 de Mayo de 2013, 21:36:27 »
Para protos creo que lo mejor es icehouse, pero no es exactamente lo que buscas.

Todos estos juegos de trivias de futbol o de series de TV son baratos y traen un montoooooon de cartas que puedes utilizar para tus protos, yo hago eso para inclusive hacerme P&P de otros juegos, imprimo la imagen y le doy "cuerpo" a las cartas con estas cartas de juegos de trivia.

Por cierto, genial tu avatar.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Cubitos, meeples y esas cosas...
« Respuesta #2 en: 17 de Mayo de 2013, 23:03:13 »
Yo, a pesar de lo que señalas te sugiero que hasta que tengas un prototipo más o menos claro (con un número más o menos fijo de componentes) no te plantees tirar de sitios tipo Spiele Material (Dracotienda me parece que también tiene una selección de cosinas de este tipo).

Dándote una vuelta por los chinos te puedes encontrar:

- Cajitas con fichas de parchís de 5 colores (10 de cada uno) por 0.90€*
- Cajitas con fichas de parchís de un color (50 unidades) por 0.90€
- Barajas españolas y francesas (54 cartas) por 0.90€
- Set de fichas de poker (diversos colores y valores) por 3€
- Set de 9 dados de 6 caras por 1.50€
- Set de 2 dados de 6 caras tamaño grande por 1€
- Juegos de imitación (Monopolio, Scrabble, UNO...) con multitud de componentes desde 3€
- Relojes de arena desde 1€
- Cartulinas de varios colores tamaño grande por 0.60€
- Láminas de GomaEva de varios colores por 1.50€
- Cola blanca por 2€
- Forro pastificado de libros de diversos tamaños (para plastificar piezas) desde 1.50€
- Abalorios diversos (los de hacer las pulseritas) desde 0.50€
- Piedrecitas transparentes de acuario (sirven como contadores) de diversos colores por 1.20€
- Blocs de notas de tamaño pequeño por 0.90€

* Los precios son aproximados y pueden variar ligeramente dependiendo del sitio.

Y seguro que se me olvida algo :D

De todas formas si quieres comprar piezas Spiele Material te puede salir a la cuenta (los cubos de madera creo que los hay desde 0.08€/unidad) pero siempre que sea pedido conjunto para que salga envío gratis o al menos repartido. Si no quizás te salga más a la cuenta mirar en Dracotienda (yo para completar algún pedido les compré unas cajitas para cartas).

hda

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Ubicación: Madrid
  • A trail of blood leads away from it into the dark
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Bitácora personal
    • Distinciones
Re: Cubitos, meeples y esas cosas...
« Respuesta #3 en: 17 de Mayo de 2013, 23:13:22 »
Gracias por las contestaciones.

Para protos creo que lo mejor es icehouse, pero no es exactamente lo que buscas.

Todos estos juegos de trivias de futbol o de series de TV son baratos y traen un montoooooon de cartas que puedes utilizar para tus protos, yo hago eso para inclusive hacerme P&P de otros juegos, imprimo la imagen y le doy "cuerpo" a las cartas con estas cartas de juegos de trivia.

Por cierto, genial tu avatar.

Me parece interesante lo que me dices, aunque básicamente busco cubos. De cartas ya tengo stock.

Gracias por lo del avatar ;P Hace ya unos años localicé http://www.faceyourmanga.com/

Yo, a pesar de lo que señalas te sugiero que hasta que tengas un prototipo más o menos claro (con un número más o menos fijo de componentes) no te plantees tirar de sitios tipo Spiele Material (Dracotienda me parece que también tiene una selección de cosinas de este tipo).

Dándote una vuelta por los chinos te puedes encontrar:

- Cajitas con fichas de parchís de 5 colores (10 de cada uno) por 0.90€*
- Cajitas con fichas de parchís de un color (50 unidades) por 0.90€
- Barajas españolas y francesas (54 cartas) por 0.90€
- Set de fichas de poker (diversos colores y valores) por 3€
- Set de 9 dados de 6 caras por 1.50€
- Set de 2 dados de 6 caras tamaño grande por 1€
- Juegos de imitación (Monopolio, Scrabble, UNO...) con multitud de componentes desde 3€
- Relojes de arena desde 1€
- Cartulinas de varios colores tamaño grande por 0.60€
- Láminas de GomaEva de varios colores por 1.50€
- Cola blanca por 2€
- Forro pastificado de libros de diversos tamaños (para plastificar piezas) desde 1.50€
- Abalorios diversos (los de hacer las pulseritas) desde 0.50€
- Piedrecitas transparentes de acuario (sirven como contadores) de diversos colores por 1.20€
- Blocs de notas de tamaño pequeño por 0.90€

* Los precios son aproximados y pueden variar ligeramente dependiendo del sitio.

Y seguro que se me olvida algo :D

De todas formas si quieres comprar piezas Spiele Material te puede salir a la cuenta (los cubos de madera creo que los hay desde 0.08€/unidad) pero siempre que sea pedido conjunto para que salga envío gratis o al menos repartido. Si no quizás te salga más a la cuenta mirar en Dracotienda (yo para completar algún pedido les compré unas cajitas para cartas).

Entiendo lo que dices, y es harto interesante. De hecho ya hago uso de esas opciones. Pero lo que busco ahora mismo son cubos y quizás meeples, no fichas de parchís, contadores o cartas. Estoy con un euro en la cabeza, y requiere mover cubitos xD