logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13947 veces)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El juego de Ender- la película
« Respuesta #75 en: 12 de Noviembre de 2013, 19:51:21 »
Una reseña que he leído por ahí. Qué os parece?
http://www.eldiario.es/cultura/cine/El_Juego_de_Ender-homofobo-racista_0_194581316.html

Joe, vaya basura de reseña, lo único que hace es darle cera al autor en lugar de hablar de la película.

Es que de reseña tiene poco... el autor de dicha "reseña" en realidad ni habla de libro ni de la película, simplemente se está haciendo el interesante.

Supongo que es el signo de los tiempos... críticos que hablan de sí mismos en sus críticas en lugar de la obra que están criticando.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Zarzaparrilla

Re:El juego de Ender- la película
« Respuesta #76 en: 12 de Noviembre de 2013, 19:57:01 »
Offtopiqueando con el rollo de El Hobbit, debo reconocer que me pone muy nervioso ese sentimiento de "afrenta" personal que tienen algunos con que cambien cosas en una adaptación cinematográfica. A mi me encanta la saga de libros, y todos y cada uno de los cambios que han hecho en el guión me parece perfectos. Si a alguien no le gustan, nadie le obliga a ver las películas y mucho menos comprarlas. Siempre puede irse al salón a leer las novelas y dejar de usar ese lenguaje tan pedante y rimbombante en un foro para exponer sus quejas.

Hay mucha gente que dice que ama el cine, pero luego no le gusta ninguna película. Y eso es especialmente palpable en los que se dedican como modo de vida a hacer críticas de cine.

Yo por mi parte, voy a ponerme a ver El Hobbit versión extendida en 3D (que me ha llegado hoy) y con mi sonido DTS, mi marido al lado, una manta bien gorda y con un bol de palomitas y tengo el mejor plan del mundo. Todo en un martes por la tarde.

Por mi, que la dividan en 5 películas de 4 horas de duración cada una. Nunca es suficiente.
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2013, 20:00:39 por Zarzaparrilla »
Mi perfil de bsk con mi colección: http://www.boardgamegeek.com/user/Zarzaparrilla

Galaena

Re:El juego de Ender- la película
« Respuesta #77 en: 12 de Noviembre de 2013, 21:31:39 »
Por mi, que la dividan en 5 películas de 4 horas de duración cada una. Nunca es suficiente.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 634
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:El juego de Ender- la película
« Respuesta #78 en: 13 de Noviembre de 2013, 13:07:28 »
Offtopiqueando con el rollo de El Hobbit, debo reconocer que me pone muy nervioso ese sentimiento de "afrenta" personal que tienen algunos con que cambien cosas en una adaptación cinematográfica. A mi me encanta la saga de libros, y todos y cada uno de los cambios que han hecho en el guión me parece perfectos. Si a alguien no le gustan, nadie le obliga a ver las películas y mucho menos comprarlas. Siempre puede irse al salón a leer las novelas y dejar de usar ese lenguaje tan pedante y rimbombante en un foro para exponer sus quejas.

En primer lugar, mis excusas si lo del tono pedante y rimbombante se refiere a mí, a pesar de que las palabras pednate y rimbombante no son las más sencillas de la lengua. Desde luego no es mi intención dar esa impresión y en serio que hago un esfuerzo consciente por ser preciso en la expresión sin recargarla demasiado, al parecer con escaso éxito.

En segundo lugar, ruego que se lea lo que escribe cada uno y no se interpreten las palabras de nadie a la luz de prejuicios. Yo conozco a gente que no ha ido a ver El Hobbit por las razones que dices, pero no es mi caso. Yo he ido a ver el Hobbit e iré a ver las otras dos partes de la saga: disfruté de ver Erebor en pleno esplendor pero eso no me ciega y hay otras cosas que no me gustaron, como el trineo conejil de Radagast. Del mismo modo, disfruto de ver a Théoden gritar "¡¡Muerte!!" antes de cargar en el Pelennor a pesar de que no me gusten otras muchas cosas de la película que ya he señalado. Desde luego, iría a verla otra vez y tengo la versión extendida, y prefiero que se haya hecho la película, con sus virtudes y defectos a mis ojos, a que no se hubiera hecho. Tampoco es de sorprender que hubiera preferido una película que se ciñera más a lo que yo creo que es importante en el libro  :)

No creo yo que haya que optar entre aceptar todos los cambios que los guionistas hacen en una adaptación de manera acrítica y despreciar una película porque traiciona nuestra visión del libro o con el libro en sí. No creo que la respuesta sea decir que si no nos gusta algo basta con que no vayamos a verlo. Hay terrenos intermedios, en los que es posible disfrutar con algunas cosas de una película y criticar otras. Por otra parte, la crítica -educada y razonada- es sana y al menos yo no presento mi opinión como la única verdadera ni espero que nadie esté de acuerdo. Lo que sí espero es tener el derecho a expresar una opinión razonada sin recibir la respuesta "si no te gusta, no lo veas". Tan prejuicioso me parece decir que todo en una adaptación está bien como decir que todo está mal.
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El juego de Ender- la película
« Respuesta #79 en: 13 de Noviembre de 2013, 13:14:34 »
Entonces Ender, ¿cual de los enanos de El Hobbit es? Porque no me queda muy claro por el título del hilo...
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Zarzaparrilla

Re:El juego de Ender- la película
« Respuesta #80 en: 13 de Noviembre de 2013, 13:31:19 »
Por mi, que la dividan en 5 películas de 4 horas de duración cada una. Nunca es suficiente.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Juaaaaaaaaaaaaas! ME ENCANTA!
Mi perfil de bsk con mi colección: http://www.boardgamegeek.com/user/Zarzaparrilla

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El juego de Ender- la película
« Respuesta #81 en: 13 de Noviembre de 2013, 13:34:50 »
De verdad, abrid otro hilo para hablar del hobbit, el Señor de los anillos y Tolkien en general, coñe  ;)
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El juego de Ender- la película
« Respuesta #82 en: 13 de Noviembre de 2013, 13:40:32 »
Volviendo a lo que llamaís crítica de "El juego de ender". Es que no es una crítica, es un artículo sobre la película y su autor, es opinión a raíz de las declaraciones del señor Card que ya sabemos como es. Si quereis leer una crítica dela película mirad en la sección adecuada y en los periodicos adecuados.
Esta chica al menos tiene idea de lo que habla, se hace la interesante si, pero conoce a William Guibson , las novelas de Card y la ciencia ficción. Eso ya es mucho para una cosa escrita en un diario nacional (aunque sea online) . Así que si tanto nos quejamos de que escribe sobre juegos gente que no tiene ni idea, pues bueno ahora al menos escribe sobre el "Mormon Card" una persona que si sabe algo de él y de su obra y de la ciencia ficción.
Una crítica :

http://www.NoCanonAEDE/cine/20131108/54393201109/el-juego-de-ender-critica-de-cine.html

otra:

http://www.hoycinema.com/actualidad/criticas/critica-juego-ender-algo-azucar-20131106-765829.html

No son santos de mi devoción pero ahi hay dos criticas. Para el que sepa ingles en metacritic puede encontrar de todo, buenas y malas y quedarse con lo que mas le guste. Yo puse la del Post porque normalmente me parecen bastante majas y no son de los que les gusta tirar a matar a no ser que lo merezcan.
Y así rompo una lanzaen favor de la prensa , ala!

dariorex

Re:El juego de Ender- la película
« Respuesta #83 en: 13 de Noviembre de 2013, 14:03:16 »
La critica de eldiario.es me ha parecido bastante molona (asi como su autora, que escribe muy bien aparte de ser bastante maja)

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:El juego de Ender- la película
« Respuesta #84 en: 13 de Noviembre de 2013, 14:26:37 »
Volviendo a lo que llamaís crítica de "El juego de ender". Es que no es una crítica, es un artículo sobre la película y su autor, es opinión a raíz de las declaraciones del señor Card que ya sabemos como es. Si quereis leer una crítica dela película mirad en la sección adecuada y en los periodicos adecuados.
Esta chica al menos tiene idea de lo que habla, se hace la interesante si, pero conoce a William Guibson , las novelas de Card y la ciencia ficción. Eso ya es mucho para una cosa escrita en un diario nacional (aunque sea online) . Así que si tanto nos quejamos de que escribe sobre juegos gente que no tiene ni idea, pues bueno ahora al menos escribe sobre el "Mormon Card" una persona que si sabe algo de él y de su obra y de la ciencia ficción.
Una crítica :

http://www.NoCanonAEDE/cine/20131108/54393201109/el-juego-de-ender-critica-de-cine.html

otra:

http://www.hoycinema.com/actualidad/criticas/critica-juego-ender-algo-azucar-20131106-765829.html

No son santos de mi devoción pero ahi hay dos criticas. Para el que sepa ingles en metacritic puede encontrar de todo, buenas y malas y quedarse con lo que mas le guste. Yo puse la del Post porque normalmente me parecen bastante majas y no son de los que les gusta tirar a matar a no ser que lo merezcan.
Y así rompo una lanzaen favor de la prensa , ala!

Lo siento pero no. El artículo está en la sección de cine y como tal debería centrarse única y exclusivamente en la película, en el trabajo que hay en ella, en el trabajo de los actores... Pero no, había que meter un panfleto contra el autor simplemente porque sí.

dariorex

Re:El juego de Ender- la película
« Respuesta #85 en: 13 de Noviembre de 2013, 14:29:25 »
Se puede hablar de esa película, libro y autor en esos términos igual que si se critica la obra de Leni Riefsenshtal, me parece totalñmente pertinente y muy interesante.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:El juego de Ender- la película
« Respuesta #86 en: 13 de Noviembre de 2013, 16:27:35 »
Volviendo a lo que llamaís crítica de "El juego de ender". Es que no es una crítica, es un artículo sobre la película y su autor, es opinión a raíz de las declaraciones del señor Card que ya sabemos como es. Si quereis leer una crítica dela película mirad en la sección adecuada y en los periodicos adecuados.

Nadie dijo que era una crítica. Acaso una reseña.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Txuskologo

Re:El juego de Ender- la película
« Respuesta #87 en: 13 de Noviembre de 2013, 17:19:28 »
Bueno, vista ayer por fin (Ender). Si sólo puedo decidir entre si me gustó o no diría que NO me gustó. Pero es que, lamentándolo mucho, el libro tampoco me gustó. Con esto quiero decir que no me parece en absoluto una mala adaptación, sino una película mediocre para un libro también mediocre (no he leído el resto de libros de la saga).

A nivel exclusívamente cinematográfico, la película es un atropello en cuanto a ritmo. He leído por ahí que la trama está acelerada y coincido completamente. Esta falta de pausa no permite meter al espectador en la película, relajarse y dejarse cautivar por las imágenes o por la trama (insulsos e inexistentes los papeles de los hermanos, mucho más determinantes en el libro), convirtiéndose ésta en una sucesión de eventos que van aumentando de trascendencia sin motivo aparente. A este hecho hay que añadir una falta de desarrollo de los personajes (planos planos todos ellos, incluso Ender, del que se podría haber sacado mucho más jugo y dedicar algo más de tiempo a relatar sus problemas de desarrollo, sus traumas familiares o sus conflictos en la escuela) y algún error de casting, como el de Harrison Ford o incluso el de Ben Kingsley. En conclusión, una película para pasar la tarde, echar incluso algunas risas y disfrutar de unos más que aceptables efectos visuales. Pero sin mucho más.

** Creo que no es necesario poner el comentario en spoiler, pero cambiadlo si lo consideráis oportuno.


kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El juego de Ender- la película
« Respuesta #88 en: 13 de Noviembre de 2013, 17:45:12 »
Volviendo a lo que llamaís crítica de "El juego de ender". Es que no es una crítica, es un artículo sobre la película y su autor, es opinión a raíz de las declaraciones del señor Card que ya sabemos como es. Si quereis leer una crítica dela película mirad en la sección adecuada y en los periodicos adecuados.

Nadie dijo que era una crítica. Acaso una reseña.
Vaya, mi error confundir reseña con crítica, es lo que tiene la riqueza de nuestro idioma. :P
En cualquier caso es un articulo de opinion sobre el autor del libro y  la pelicula, en ninguna parte pone otra cosa. Y el subtitulo de la noticia ya hace referencia al autor, con lo que queda claro de que va.
Pero si se trata de sacarle punta a las cosas pues nada, la saco:
En mi opinion la chica sabe de lo que habla pero, escribe bastante mal, es confusa y no profundiza ni sobre la peli ni sobre el autor, da como pinceladas para hacer ver que sabe de lo que habla, y nada más.
Eso si, estoy de acuerdo con ella en que Orson Scott Card es un impresentable, obviamente es mormon y tal , lo que conlleva muchas otras cosas de las que ella cita en el artículo.
A mi me da la sensación de que le ha dicho a su editor: "oye te parece bien que haga esto sobre este escritor que es un gilipollas?? , viene a cuento porque acaban de sacar esta peli que es de un libro suyo. Es que mira lo que ha dicho el tipo en la última rueda de prensa sobre mujeres, negros, etc, etc..."
A mi cualquiera que le de un sopapo verbal a este señor me parece que ha hecho un bien a la humanidad.
Ahora bien, aun no he visto la cinta y estoy deseando verla para despellejarla, o bien para contar sus virtudes. (me temo que tocara desollamiento)

Almostel

Re:El juego de Ender- la película
« Respuesta #89 en: 13 de Noviembre de 2013, 19:23:51 »
Yo la vi. Me decepcionó el hecho de que en la pelicula Ender y los demas niños no se cansan, (cosa que le quita mucha fuerza a la historia); y el hecho de que el "epilogo" ocurra "ahí" en lugar de muchos años después en cualquier otra parte.

Las batallas son pocas, pero lo entiendo y lo poco que se ve es lo suficientemente espectacular para perdonarlo, lo del juego de fantasía está metido con calzador... pero está. La trama Peter - Valentine creo que es un acierto obviarla, y el cambio de las simulaciones finales de "lucecitas" a "cagüen tó eso es realidad aumentada y lo demás son tonterías" me parece un gran acierto.

Conclusión. Entretenida. No esta mal, pero...