Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Insisto: Náufragos es un juego de ROL, y sin historia, no hay juego. Si lo véis por el lado de los PV, nunca os gustará el juego, y seguramente le amargaréis la partida a los demás si, encima, creéis que morirse de asco en una isla es una buena estrategia y estáis empatando a algo.
Creo que ya se aclaro que los objetos para salir de la isla son del grupo y da igual que esten perdidos o no los poseedores de los mismos
Le tenía ganas a Náufragos, precisamente porque los semicooperativos y los juegos con mucha negociación me encantan. Pero si me decís que está tan roto que hay que ignorar el mecanismo principal del juego para poder disfrutarlo, me lo voy a pensar bastante más
Lo de este hilo es acojonante.... Me voy a ir al foro de Netrunner a decir que está roto porque aunque no lo he jugado he leído a otro que tampoco lo ha jugado que dice que lo está.Alguien que JUGÓ MAL (con las reglas erróneas) dijo que el juego estaba roto porque lo lógico es hundir la partida si se va a perder. Ya se ha dicho por activa y por pasiva que lo que él hizo para hacer perder a todos es ilegal y no sirve de nada.Es INCREÍBLE. Yo abandono ya porque encima parecerá que llevo comisión por las ventas o algo.
Hombre Betote el juego hay que jugarlo antes de dar opiniones ya tan definidas, eso yo lo tengo claro. Hay que jugarlo, insisto, a ver si ponemos remedio a eso un día en el Play o donde se pueda.
Si en el "try before you buy" lo tengo, eso está claro. Además, qué mejores compañeros para jugar una partida de bastardos sin corazón que en Puebla City Y siempre estoy opinando con el "si", condicionales por delante. Las opiniones hay que tomárselas como lo que son, y más en un juego tan basado en las cartas como Náufragos (en otros, con leer las reglas ya te puedes hacer una idea). Lo que tengo claro es que no lo voy a jugar en plan flowerpower, que para eso me compro un cooperativo puro
Yo he jugado una única partida al Náufragos, aunque mis anteriores opiniones no se han emitido pensando en él precisamente. Pero en realidad es un buen ejemplo.Vuelvo a repetir: ¿cómo es posible querer A y -A al mismo tiempo? Si alguien lo explica de forma convincente se lo agradeceré.Mi opinión de la partida que jugué al Náufragos me parece que es mejor que de momento me la reserve. Sin embargo, sigo sin entender muy bien la disparidad de criterios que se respira, en general: a algunos juegos está muy mal visto elogiarlos, y a otros está muy mal visto criticarlos. ¿Por qué sucede esto?
Si explicases a qué te refieres con A y -A...
Si no entendéis esto evidentemente no es vuestro juego
Pero criticar es un proceso mucho más complejo y elaborado que decir "está roto".
No creo haber leído a nadie diciendo: "he jugado 4 partidas a Náufragos y creo que esta roto porque si haces tal y luego cual..."
Si, yo tampoco entiendo a qué te refieres con a y -a, pero si te refieres a cooperativo a la vez que conflictivo es algo perfectamente implementado en muchos juegos (y bastante común a situaciones de la vida real). Ojo, que no hay problema en que un juego sea solo cooperativo, hay muchos buenos, solo que a mi me gustan mas semis, pero vamos que no es nada malo o bueno intrínsecamente.