logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 38580 veces)

raik

Re: Semi-cooperativos y powergamers: O gano yo o no gana nadie.
« Respuesta #225 en: 29 de Mayo de 2013, 10:03:26 »
A mi la verdad es que sólo me ha salido a mitad de partida y le dio bastante gracia a la partida. Si sale justo en el último turno imagino puede ser un poco desequilibrante sí.

Es cierto que es un poco raro que una cosa que es 100% producto del azar pueda decantar una partida aunque todos deberían tener claro que si no ha salido puede salir en cualquier momento y tener un pescado guardado en la despensa por si acaso. En caso de que saliera sólo perderías una acción (siempre y cuando alguien se haya puesto en hacer acción de cartas)

Creo que si te pilla de primeras es un chasco pero si ya sabes que puede pasar y con un poco de juego defensivo tiene arreglo. Pero es cierto que es raro que sólo haya 1 carta TAN poderosa, si al menos hubiera 3 cartas de tinta o algo así...

Torlen

Re: Semi-cooperativos y powergamers: O gano yo o no gana nadie.
« Respuesta #226 en: 29 de Mayo de 2013, 10:16:56 »
En nuestro caso salio en la ultima ronda, con lo cual ya estaban todas las acciones elegidas. No se podia hacer nada al respecto. Parece que no suele haber muchas diferencias de fichas de historia, asi que al que le salga en estas circunstancias gana casi seguro con las que coge por bonificacion al final de la partida.

Yo haria que la tinta solo influyera para escribir en el diario. O sino, al menos que no impida coger las fichas al final de la partida.

raik

Re: Semi-cooperativos y powergamers: O gano yo o no gana nadie.
« Respuesta #227 en: 29 de Mayo de 2013, 10:46:22 »
En nuestro caso salio en la ultima ronda, con lo cual ya estaban todas las acciones elegidas. No se podia hacer nada al respecto. Parece que no suele haber muchas diferencias de fichas de historia, asi que al que le salga en estas circunstancias gana casi seguro con las que coge por bonificacion al final de la partida.

Yo haria que la tinta solo influyera para escribir en el diario. O sino, al menos que no impida coger las fichas al final de la partida.

Eso o que haya más cartas potentes.

La única forma de evitar eso que puedo ver es si sabes que no ha salido y que puede salir hay que tener un pescado en el almacén y colocar un peón en la acción de campamento que hay después de recoger restos del naufragio de forma que si sale puedas usar el pescado para quitar la tinta. Quizá al ver esto nadie la coja y prefiera coger un objeto que de puntos pero vamos, que es condicionar mucho tu último turno, habría que ir ganando claramente.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Semi-cooperativos y powergamers: O gano yo o no gana nadie.
« Respuesta #228 en: 29 de Mayo de 2013, 11:41:31 »
A mi la verdad es que sólo me ha salido a mitad de partida y le dio bastante gracia a la partida. Si sale justo en el último turno imagino puede ser un poco desequilibrante sí.

Es cierto que es un poco raro que una cosa que es 100% producto del azar pueda decantar una partida aunque todos deberían tener claro que si no ha salido puede salir en cualquier momento y tener un pescado guardado en la despensa por si acaso. En caso de que saliera sólo perderías una acción (siempre y cuando alguien se haya puesto en hacer acción de cartas)

Creo que si te pilla de primeras es un chasco pero si ya sabes que puede pasar y con un poco de juego defensivo tiene arreglo. Pero es cierto que es raro que sólo haya 1 carta TAN poderosa, si al menos hubiera 3 cartas de tinta o algo así...


La tinta en el último turno me recuerda a la fase de mortalidad del república de roma en el último turno, con la excepción de que una vez conocido el juego y la existencia de la carta (y aplicando la home-rule "no se puede pisar la acción de pesca") sí puedes anticiparte.

Pero es cierto que en las primeras partidas, si no estás advertido y por tanto no puedes anticipar el asunto, es desequilibrante.

Torlen

Re: Semi-cooperativos y powergamers: O gano yo o no gana nadie.
« Respuesta #229 en: 29 de Mayo de 2013, 12:03:55 »
Eso o que haya más cartas potentes.

La única forma de evitar eso que puedo ver es si sabes que no ha salido y que puede salir hay que tener un pescado en el almacén y colocar un peón en la acción de campamento que hay después de recoger restos del naufragio de forma que si sale puedas usar el pescado para quitar la tinta. Quizá al ver esto nadie la coja y prefiera coger un objeto que de puntos pero vamos, que es condicionar mucho tu último turno, habría que ir ganando claramente.

Si, esa seria una opcion, pero me parece que entonces una carta condiciona mucho. Y más en un juego que presume de ser temático y en el que escapar de la isla es lo principal (o eso dicen). Esa carta potencia la competitividad absoluta y provoca la "mala leche" a la hora de jugar en los demas.

aSoso

Re: Semi-cooperativos y powergamers: O gano yo o no gana nadie.
« Respuesta #230 en: 29 de Mayo de 2013, 12:36:38 »
Si pierde todo el mundo, es empate. Si ganan todos y uno gana un poco más, gana uno y los demás pierden.

Soy incapaz de ver donde pone que empatan los jugadores si no se sale de la isla. ¿Porque van a empatar?

Cita de: Betote
Es dilema del prisionero puro y simple: si tienes una opción (colaborar) que te da 1/4 de victoria y 3/4 de fracaso y una (sabotear) que te da 1/100 de victoria y 99/100 de empate, sabotear es mejor siempre.

Ahí el gran problema es que la colaboración no da esas probabilidades. Y sabotear tampoco.
Para que quede claro (a 4 jugadores, experiencia media):
1er turno:
Colaborar -> 20% de victoria, -> 80% de fracaso. (hay un 20% que proporciona el juego) :p
Sabotear -> 100% de fracaso.

Turnos más avanzados:
Colaborar: variará según PH pero supongamos un 0-40% de victoria.  (así que tienes un 60-100% de fracaso).
Sabotear: 0-10% de victoria y 90-100% de fracaso.
Si tu % de victoria saboteando es mayor que el de colaborando, saboteas. Más claro imposible.

Quién quiera llamar empate a no salir nadie de la isla, allá él. Pero luego no vengáis diciendo que si powergamers por aquí o semi-cooperativos por allà porque estáis hablando de un juego diferente.
Si no se sale de la isla se pierde, y punto.


Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Semi-cooperativos y powergamers: O gano yo o no gana nadie.
« Respuesta #231 en: 29 de Mayo de 2013, 12:39:14 »
Quién quiera llamar empate a no salir nadie de la isla, allá él. Pero luego no vengáis diciendo que si powergamers por aquí o semi-cooperativos por allà porque estáis hablando de un juego diferente.
Si no se sale de la isla se pierde, y punto.

Omites que, entre que pierdan todos y que pierdan todos menos uno, humanamente existe una diferencia abismal.

aSoso

Re: Semi-cooperativos y powergamers: O gano yo o no gana nadie.
« Respuesta #232 en: 29 de Mayo de 2013, 12:50:48 »
Omites que, entre que pierdan todos y que pierdan todos menos uno, humanamente existe una diferencia abismal.

Supongo que mi humanidad debe ser baja ya que mi diferencia no es tan grande. :)
Y que conste que eso es cuestión de los jugadores, que no del juego.

Se trata de una percepción puramente personal y subjetiva.

Yo soy competitivo, y lo que quiero es ganar siempre, así que mi objetivo final es la victoria. Prefiero un 10% de posibilidades a un 1%, sea como sea. Una derrota sigue siendo una derrota ocurra como ocurra.

Si una derrota de una manera no es lo mismo que una derrota de otra entonces estamos hablando de juegos diferentes.
(perder la final de la champions 1-0 es igual de malo que por 8-0 a efectos de ganar la competición)
A efectos de renovar para el año que viene mejor un 1-0.
« Última modificación: 29 de Mayo de 2013, 12:57:11 por aSoso »

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2540
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Semi-cooperativos y powergamers: O gano yo o no gana nadie.
« Respuesta #233 en: 29 de Mayo de 2013, 12:55:50 »
He estado leyendo el hilo y quería hacerte una pregunta Pol, aprovechando tu participación.

Creo que fue Calvo que planteaba que cómo se resolvía un empate a PH entre dos náufragos en el caso de salir de la isla.

Hay empate táctico?? Qué se valora para desempatar??

Gracias y un saludo!

aSoso

Re: Semi-cooperativos y powergamers: O gano yo o no gana nadie.
« Respuesta #234 en: 29 de Mayo de 2013, 12:58:01 »
He estado leyendo el hilo y quería hacerte una pregunta Pol, aprovechando tu participación.

Creo que fue Calvo que planteaba que cómo se resolvía un empate a PH entre dos náufragos en el caso de salir de la isla.

Hay empate táctico?? Qué se valora para desempatar??

Gracias y un saludo!

Cuando lo hable con Alberto tendré confirmación, pero tal como está el juego ganan ambos. Escriben el libro conjuntamente y santas pascuas :p

Torlen

Re: Semi-cooperativos y powergamers: O gano yo o no gana nadie.
« Respuesta #235 en: 29 de Mayo de 2013, 13:13:48 »
La carta de tinta invita al saboteo en bastantes circunstancias.

raik

Re: Semi-cooperativos y powergamers: O gano yo o no gana nadie.
« Respuesta #236 en: 29 de Mayo de 2013, 13:15:26 »
La carta de tinta es el activador del mal rollo y a algunos eso nos encanta. Otra cosa es lo que hablábamos antes, el momento en el que salga puede ser muy determinante

Torlen

Re: Semi-cooperativos y powergamers: O gano yo o no gana nadie.
« Respuesta #237 en: 29 de Mayo de 2013, 13:16:51 »
La carta de tinta es el activador del mal rollo y a algunos eso nos encanta. Otra cosa es lo que hablábamos antes, el momento en el que salga puede ser muy determinante

Esta completamente descompensada

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Semi-cooperativos y powergamers: O gano yo o no gana nadie.
« Respuesta #238 en: 29 de Mayo de 2013, 13:24:16 »
Perdonad mi ignorancia pero, ¿qué hace la dichosa tinta?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: Semi-cooperativos y powergamers: O gano yo o no gana nadie.
« Respuesta #239 en: 29 de Mayo de 2013, 13:26:39 »
No quiero ser aguafiestas pero ... ¿y si se abre un hilo propio para el Naufrágos? Porque menudo pedazo de off-topic se está marcando este hilo. 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor