logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 37630 veces)

madelcampo

Re: Dark Kingdoms
« Respuesta #105 en: 07 de Julio de 2013, 11:56:24 »
De nuevo por aki,me preguntaba si no has barajado la posibilidad de la autoedicion o del crowdfunding q esta tan de moda en estos tiempos.
Creo q despues de ver tu trabajo en tus post,ser una persona conocida en el foro y ver las ganas q le pones a tu proyecto mucha gente apoyaria la iniciativa.
Seguro q si tu juego sale de esta manera al mercado mas de una editorial se pondra en contacto contigo(me extraña q la gente de EDGE no te haya fichado para sus proyectoso para editarte el juego.Joder si sois vecinos,q menos q echarte una manita jeje)

Pues la verdad, aún no he pensado mucho sobre la edición. El problema que le veo al crowfunding es que necesita mucho trabajo añadido al de la creación del juego, porque se trata de una autoedición y tienes que prepararlo todo, atender a una comunidad de gente, imprimir, almacenar, distribuir…y para mí es demasiado, porque yo a los juegos de mesa no puedo dedicarle tanto tiempo y atención. Después de todo el trabajo de diseño, ilustración, pruebas de juego y fabricación de los prototipos, ya uno espera que otros tomen el relevo si hay suerte :)

madelcampo

Re: Dark Kingdoms
« Respuesta #106 en: 07 de Julio de 2013, 11:56:53 »
BRUTAL! Me sumo a las felicitaciones y le añado mi enhorabuena. Impresionante trabajo.

gracias, me alegra que el proyecto esté gustando.

Comet

Re: Dark Kingdoms
« Respuesta #107 en: 07 de Julio de 2013, 12:56:22 »
Con el reglamento además me veré envuelto en una “segunda fase” de ilustraciones, porque la cosa no ha acabado… De todas maneras lo primero será el texto, naturalmente.

Pero no sería mejor que probaras el juego e hicieras los cambios necesarios antes de hacer mas ilustraciones que, igual, luego no te sirven o tienes que cambiar? Está claro que cada uno tiene su metodo de trabajo, pero igual te ahorras horas de dibujo.
Las ilustraciones ni que decir que son brutales, eres un verdadero crack :) Pero personalmente, lo que veo del texto de las cartas no me acaba de gustar; demasiados dados y azar. Esperaré a que subas el reglamento para ver como es el resto.
Ánimo y suerte :)

Lothar1971

Re: Dark Kingdoms
« Respuesta #108 en: 07 de Julio de 2013, 15:18:41 »
jeje, pero tendría que ser tripolarmente, porque el juego es para 3 mínimo. :) Una vez vi una charla sobre juegos donde Nacho de Asylum Games decía que a veces probaba juegos solo, simulando otros jugadores. Pero yo lo he intentado alguna vez y la verdad es que es problemático imitar voluntades e intereses distintos.

No tengo ningun problema en desdoblarme todas las veces que haga falta... ¿Tu has jugado al Galáctica solo, o a los hombres lobo de Castronegro?.... yo si... :) :) :) para probar tu P&P te firmo un contrato de confidencialidad si hace falta... :) :)
« Última modificación: 07 de Julio de 2013, 15:26:38 por Lothar1971 »
No te sientas vencido ni aun vencido
No te sientas esclavo ni aun esclavo
Trémulo de pavor piénsate bravo
Y arremete feroz ya malherido
Ten el tesón del clavo enmohecido
que aún viejo y ruin vuelve a ser clavo
no la cobarde estupidez del pavo..

Lothar1971

Re: Dark Kingdoms
« Respuesta #109 en: 07 de Julio de 2013, 15:36:18 »
Aqui lo tienes... "Yo Carlos P.F.con nick en este foro Lothar1971, me comprometo bajo juramento a no divulgar ningun material, bajo ningún formato (fisico o virtual) cedido por el forero madelcampo, en este caso del juego de su autoria denominado Dark Kingdoms, usando unicamente dicho material para su testeo.:) :)  
« Última modificación: 07 de Julio de 2013, 15:38:37 por Lothar1971 »
No te sientas vencido ni aun vencido
No te sientas esclavo ni aun esclavo
Trémulo de pavor piénsate bravo
Y arremete feroz ya malherido
Ten el tesón del clavo enmohecido
que aún viejo y ruin vuelve a ser clavo
no la cobarde estupidez del pavo..

madelcampo

Re: Dark Kingdoms
« Respuesta #110 en: 07 de Julio de 2013, 23:19:06 »
Pero no sería mejor que probaras el juego e hicieras los cambios necesarios antes de hacer mas ilustraciones que, igual, luego no te sirven o tienes que cambiar? Está claro que cada uno tiene su metodo de trabajo, pero igual te ahorras horas de dibujo.
Las ilustraciones ni que decir que son brutales, eres un verdadero crack :) Pero personalmente, lo que veo del texto de las cartas no me acaba de gustar; demasiados dados y azar. Esperaré a que subas el reglamento para ver como es el resto.
Ánimo y suerte :)

Los comentarios así más críticos también son de agradecer :) y gracias también por los ánimos.

Me refería más que nada a ilustraciones de ambientación para las reglas, es decir, que no van a cambiar nada. Y las de ejemplos no suelen dar problemas porque son fácilmente modificables. Además, el juego ya lleva sus pruebas y tal y como está ahora mismo no creo que vaya a sufrir grandes cambios, o al menos no que me supongan un trabajo de ilustración perdido. Cuando publiqué el primer post de este hilo ya hacía unos 6 meses que había empezado a diseñar el juego.

En cuanto al tema del azar, pues supongo que es algo que depende de los gustos. A mí personalmente sí que me gusta el azar por la posibilidad que da para compensar ciertas situaciones, por ejemplo, la de un jugador que va mal y pierde esperanzas. Con el azar se crean situaciones de riesgo que pueden ser interesantes. En Dark Kingdoms el azar está sobre todo en los combates, controlado hasta cierto punto por la fuerza de ataque ( según el número de tropas, o que se trate de poblado o fortaleza), y por las bonificaciones de las cartas. Así que avisados estáis todos aquellos que odiéis los dados :)




« Última modificación: 07 de Julio de 2013, 23:30:41 por madelcampo »

madelcampo

Re: Dark Kingdoms
« Respuesta #111 en: 07 de Julio de 2013, 23:23:11 »
No tengo ningun problema en desdoblarme todas las veces que haga falta... ¿Tu has jugado al Galáctica solo, o a los hombres lobo de Castronegro?.... yo si... :) :) :) para probar tu P&P te firmo un contrato de confidencialidad si hace falta... :) :)

Bien, no hacía falta, pero aceptado, por supuesto. :)


Alpino

Re: Dark Kingdoms
« Respuesta #112 en: 08 de Julio de 2013, 14:15:26 »
A mi el azar me encanta jaja. Es cierto que te puede sacar de quicio en mas de una ocasión, pero si no pones un poco de incertidumbre en tu vida no hay emoción. Odio jugar a uegos en los que solo gane el mejor estratega, no sé, yo creo que hasta los estrategas están sujetos al azar (y eso es lo que hace diferente y emocionante una partida, saber que no puedes controlarlo todo).

Como ya he dicho a otro compañero, este lunes próximo me voy de viaje con unos amigos durate una semana. Además de estar con nuestras respectivas parejas (e hijos) queremos jugar. Por lo pronto me quiero llebar mi juego de Héroes de Tygara para probarlo, pero tendrémos tiempo (o eso espero) para jugar a mas cosillas. Así que si tienes listo un pdf con lo que hace falta enviamelo para sacar fotocopias y prepararlo para la probarlo.

Un saludo  ;)
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

madelcampo

Re: Dark Kingdoms
« Respuesta #113 en: 08 de Julio de 2013, 20:02:36 »
:) eres de los míos, Alpino.

Lo que me temo es que aunque esté el material para imprimir, aún no estarán las reglas  :(

Alpino

Re: Dark Kingdoms
« Respuesta #114 en: 08 de Julio de 2013, 20:35:59 »
Bueno, el verano es muy largo  :D
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

madelcampo

Re: Dark Kingdoms
« Respuesta #115 en: 09 de Julio de 2013, 13:13:45 »
claro  :) ... aunque lo era más cuando éramos niños  :)

abysmo77

Re: Dark Kingdoms
« Respuesta #116 en: 09 de Julio de 2013, 22:44:23 »
claro  :) ... aunque lo era más cuando éramos niños  :)
No sé.....
Yo me acostaba el primer día de vacaciones y cuando me levantaba ya tocaba ir al cole de nuevo. Eso sí, esa era mi única preocupación. Que vida más feliz  ;D

abysmo77

Re: Dark Kingdoms
« Respuesta #117 en: 09 de Julio de 2013, 22:50:41 »
Se me ha ido!!! A lo que iba. Si te animas a lanzarlo por crowdfunding, aquí tienes a uno que se apunta. Y si lo necesitas por escrito pues lo escribo. ME APUNTO. Eso sí, no te pases con el precio  ;).
Y si no quieres sufrir con la autoedición, tienes un montón de editoriales, prueba con Asylum games, se mueve mucho con proyectos españoles (POLIS y BANJOOLI). Tienen una sección para prototipos en el apartado de contactos.
Es una idea  8)

madelcampo

Re: Dark Kingdoms
« Respuesta #118 en: 10 de Julio de 2013, 20:23:40 »
 :) La verdad, el crowdfunding me da una pereza increíble... A diseñar, ilustrar y fabricar materiales le podría dedicar sin cansarme todo mi tiempo libre, pero todo lo que es promoción, autoedición, llevar una web, un blog, etc, me resultaría muy pesado...  :)

Y lo de las editoriales pues claro, ya habrá ocasión para hablar con unas cuantas, entre ellas Asylum games. Aunque es lo de siempre, no es nada fácil.


madelcampo

Re: Dark Kingdoms
« Respuesta #119 en: 10 de Julio de 2013, 21:10:30 »
Las últimas cartas que he mostrado ( las que he llamado “de Britania”) tienen principalmente la función de limitar el tiempo de juego, y ha sido uno de los cambios en los que pensé mas o menos a la mitad de lo que llevo de desarrollo.

El caso es que con Dark Kingdoms pasaba al principio como en La Corona, que las partidas eran muy variables en tiempo, y por lo tanto, en su desarrollo. En principio no me preocupaba mucho, y la verdad es que en La Corona puede ser incluso una ventaja, por la variabilidad y la rejugabilidad que da. Personalmente, prefiero esos juegos que necesitas jugarlos varias veces para ver todas sus posibilidades. Es algo así como el fútbol: puede haber partidos épicos y partidos más aburridos, pero no hay duda de que es un buen “juego”.

Ahora bien, parece que esto le viene mejor a La Corona que a Dark Kingdoms, quizá porque éste sea algo más sencillo, y por eso no conviene que se alargue más de la cuenta. De ahí la idea: 15 cartas que se resuelven en cada comienzo de ronda. De todas maneras sigue habiendo variabilidad, ya que se puede ganar cumpliendo unas condiciones de Victoria antes de destaparse todas las cartas, pero ya al menos hay un límite de rondas.

Hasta ahora, mis pruebas con estos límites a los juegos no habían tenido mucho éxito, sobre todo porque no me gustan esas mecánicas de las que tienes que estar acordándote, por ejemplo, mover un espacio una ficha de turno, porque si no hay mucha experiencia con el juego y se te ha pasado una vez, ya luego es un lío…

Esto creo que lo he evitado por dos vías:

-Porque ahora el jugador Britón es el que comienza siempre la partida, y hace siempre un par de cosas más que el resto de jugadores: Juega la carta de Britania  y lanza los dados de producción de materias. Si fuese sólo jugar la carta, quizá tendríamos el lío, pero son dos cosas, y ya uno asume que tiene ese papel diferenciado en el juego (al fin y al cabo es el legítimo soberano de la Isla, frente a los invasores)

-Porque en estas cartas hay importantes acontecimientos que afectan a todos, y eso favorece que uno se acuerde de ellas. Lo bueno es que estos acontecimientos vienen de perlas para ir regulando posibles descompensaciones en una partida. Por ejemplo, hay una carta que aporta 2 tropas al jugador con menos poblados, y otras 2 tropas al jugador con menos tropas, lo cual sirve para evitar en lo posible el típico desinterés del que va mal en la partida.