logo

Autor Tema:  (Leído 163375 veces)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10015
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Entre los 10 con mayor tiempo conectado Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - (450) Gelete's Peasant+ Cube.
« Respuesta #225 en: 04 de Febrero de 2014, 14:47:28 »
Yo me imagino que el que los lleve será por nostalgia más que por otra cosa. The Rack directamente no vale mucho sin quitacartas y Black Vise en el Magic moderno tampoco. Era muy bueno cuando las barajas eran mucho más lentas porque si te lo clavaban en primer turno según construíamos tardabas una eternidad en bajar las 3 cartas necesarias para no comerte daños.
666

Dr. DiLuca

Re:MAGIC - (450) Gelete's Peasant+ Cube.
« Respuesta #226 en: 04 de Febrero de 2014, 15:00:20 »
Que envidia me da leeros hablar de cubear. Dejo mi marca para seguir el hilo en condiciones  ::)
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - (450) Gelete's Peasant+ Cube.
« Respuesta #227 en: 04 de Febrero de 2014, 23:17:14 »
Hoy lo probamos a cuatro, el resultado inverso a la belleza:

Maeglor 3 + 5
Dario 2 + 1
Oskarin 1 - 1
Gelete el loser 0 - 5

Me lo he pasado pipa :)

Como habeis visto el cubo? Y en tono coña.... Os ha molado la nueva rara mitica " cuando Dario ataca si se equivoca, puede repetir el combate y petarte el ojal" Cartoplon :)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

dariorex

Re:MAGIC - (450) Gelete's Peasant+ Cube.
« Respuesta #228 en: 04 de Febrero de 2014, 23:36:39 »
A mi me ha gustado mucho, aunque reconozco que es un  formato que me cuesta. Yo juego a draft con cierta frecuencia y claro, tienes que lidiar con mucha mierdra y sacarle partido a cartas mediocres, con las que nunca jugarías. Lo de hoy ha sido como jugar a la carta, no me podía creer que me llegara todo lo que necesitaba y más (hemos cortado poco a los otros). De colores lo he visto equilibrado, de estrategias quizás lo que no había era demasiado controleo, ¿no? Yo llevaba una barbaridad de removal y bichos con más removal todavía y además evasión, así que el problema lo he tenido con Paco, por no pillar algo que se cargara artefactos. Pero vamos, a mi las partidas en general me han parecido muy equilibradas.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - (450) Gelete's Peasant+ Cube.
« Respuesta #229 en: 05 de Febrero de 2014, 07:06:29 »
Hay bastante no creas, pero claro como coges cartas al azar del pool tocho no han salido. De todos modos si que estan cortadas cosas como propaganda o ghostly prision y oensando creo que te has llevado facil el 40 o 50 por ciento de todo el removal del cubo jejeje.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10015
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Entre los 10 con mayor tiempo conectado Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - (450) Gelete's Peasant+ Cube.
« Respuesta #230 en: 05 de Febrero de 2014, 09:06:10 »
Lo que dice Darío es cierto y es la gran diferencia de un cubo con un draft normal. En draft normal la lucha es por conseguir meter buenas cartas en tu mazo, en el cubo la lucha es por quitar buenas cartas, de hecho es más parecido a hacerte un mazo construído con un pool limitado que a un draft, al menos así lo aproximo yo. No se trata de coger la carta más potente sino la que mejor le puede ir al mazo que te construyas.

Comparando cartas, una que yo dejé fuera ayer fue esta, porque preferí hacer sólo rojo y meter un splash de blanco, en vez de ir blanco rojo mitad/mitad:


y esto es lo que dejas fuera en un draft de Theros, si te va bien el draft:
666

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10015
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Entre los 10 con mayor tiempo conectado Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - (450) Gelete's Peasant+ Cube.
« Respuesta #231 en: 05 de Febrero de 2014, 09:35:35 »
A mí el cubo de gelete me gusta mucho, se nota que le ha echado mucho tiempo de investigación y las cartas son todas muy buenas. El problema que tienen él y Oscar es que ahora mismo el propio cubo está muy por encima de su nivel porque están empezando y claro el cubo no es un formato amigable para empezar. Vamos, es el peor formato para empezar a jugar a Magic si quieres ir ya haciéndolo bien, aunque también probablemente sea el que ofrezca una curva mejor de aprendizaje. Pero es como quererse meter la Enciclopedia Británica en una semana, que es imposible. Son muchas cosas y debe resultar abrumador para ellos ahora mismo.

Empezando por los propios procedimientos de juego; untap, upkeep ¡paga el eco! ¡espera no robes aún! robo carta bajo tierra ataco coño si el tuyo tiene first strike y me peta el mío anda que mielda juego bicho, anda si tiene prisa y ya he atacado vaya y porqué no he atacado con este otro si vuela, etc etc etc....

Y luego que las cartas tienen interacciones que no han mecanizado y son muchas. Eso además.


Pero vamos, que yo creo que están en el buen camino, la construcción de los mazos ya va cogiendo formas y casi es lo más importante, lo demás se gana con la práctica. Eso sí, los hemos perdido para los euros por una buena temporada.:D
666

dariorex

Re:MAGIC - (450) Gelete's Peasant+ Cube.
« Respuesta #232 en: 05 de Febrero de 2014, 10:05:15 »
Ayer lo que si moló es que jugamos tres rondas todos contra todos, no fue un cubus interruptus. Eso te sirve para fijar muchas cosas, disfrutar del mazo y ver tus errores al construir y jugar, lo que no fue óbice para que en la séptima partida yo bajara un bicho azul solo con maná negro en la mesa :)

Tiene razón Paco en lode la "sensación de limitado", de hecho, yo creo que ayer llevaba casi un mazo de limitado, no con cartas sueltas sino con sets de de algunas cosas, tenía cuatro-cinco removal de coste dos, tres bichos que entraban y mataban, dos de la que te saca cosas del cementerio (lo que teniendo en cuenta que había cartas que hacían movidas al entrar era guay)…

A mi cortar, me cortaron poco, porque a cuatro, la cuarta vez que me llegaba el sobre aún podía elegir. Es verdad que parece que estás en la fábrica de chocolate de Willy Wonka y entre quitarle a otro un bicharraco y coger algo que lo anula, y encima te hace la colada, pues te vas a eso, claro.

La carta esa de theros de coste uno a mi para un draft normal me parece hasta de las medio buenas… Vamos, que no es raro que en un draft de bloque juegues un bicho de coste dos 2/2 sin habilidades ni evasion y tan feliz

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - (450) Gelete's Peasant+ Cube.
« Respuesta #233 en: 05 de Febrero de 2014, 10:07:48 »
Si, es que además es justo lo que buscaba, un formato que me permita construir (que a mi me encanta) pero dentro de un entorno limitado. A mi los mazos hechos nunca me han matado, están bien para otros y me parecen perfectos pero a mi no me molan, prefiero un cubo doscientas veces, y aun mas preferiria jugar construido a lo bestia, pero eso si que mi cartera no lo puede permitir. Dentro del cubo estoy comodo y veo con ilusión que puedo estar literalmente años jugando aqui y seguir aprendiendo. ya te digo que se ajusta como un guante a mis necesidades, y eso sin decir que sea el mejor formato, que es lo que Darío no me entiende, sino que es el que mejor se adapta a mis necesidades. Lo único que si me apuntaría de vez en cuando es a limitado sellado una tardecita al mes o así.

Hay tres partes en el proceso y precisamente el orden de control que tengo es inverso al orden en que las listo:
a) creación del pool
b) construcción de mazos
c) juego en sí mismo

Ayer aprendí contigo, aprendí con Jano, de verdad que me encanta, me encanta aprender aunque pierda, no tengo ninguna prisa y lo primero que quiero es saberme al dedillo las reglas que creo no llevarlas mal.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

dariorex

Re:MAGIC - (450) Gelete's Peasant+ Cube.
« Respuesta #234 en: 05 de Febrero de 2014, 10:17:58 »
hombre, si formamos un grupo majo en plan casual, yo creo que con el tiempo iremos alternando formatos. A Raul Fr por ejemplo, no le gusta mucho el draft, pero si commander, y a mi tambien (bueno, a mi me gusta todo).

lo del sellado cuando querais, pillamos unos sobretes y a darle.

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - (450) Gelete's Peasant+ Cube.
« Respuesta #235 en: 05 de Febrero de 2014, 10:24:18 »
Ayer aprendí contigo, aprendí con Jano, de verdad que me encanta, me encanta aprender aunque pierda, no tengo ninguna prisa y lo primero que quiero es saberme al dedillo las reglas que creo no llevarlas mal.

Llevar las reglas al dedillo en este juego es bastante complicado porque la pila de hechizos/habilidades y las prioridades son difíciles de entender.
Yo todavía me lío con muchas cosas.

Por ejemplo, una cosa con la que yo todavía me lío es con la sentencia "When you cast". Todavía no sé si se refiere a lanzar exitosamente el hechizo o si vale con pagar el coste del hechizo.
Me explico en más detalle. Si juego un Cursecatcher teniendo un Merrow Reejerey en el campo de batalla, ¿se disparará la habilidad del Merrow Reejerey aunque me contrarresten el Cursecatcher?

     
« Última modificación: 05 de Febrero de 2014, 10:26:37 por Reuner »

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10015
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Entre los 10 con mayor tiempo conectado Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - (450) Gelete's Peasant+ Cube.
« Respuesta #236 en: 05 de Febrero de 2014, 10:27:57 »
Sí. Se dispara.

La habilidad va a la pila cuando ejecutas el hechizo, es decir pagas costes y eliges objetivos y el hechizo se coloca en la pila. Ahora viene una ventana en que estando ese hechizo en la pila y la habilidad que él mismo ha disparado se puede contrarrestar, pero aunque se contrarreste eso no hace que la habilidad desaparezca.


Ayer se dio el caso de hecho, si yo ejecuto un hechizo rojo y tengo un Shrine of Burning Rage en mesa:


el shrine gana el contador aunque Darío me contrarreste el hechizo.
666

dariorex

Re:MAGIC - (450) Gelete's Peasant+ Cube.
« Respuesta #237 en: 05 de Febrero de 2014, 10:32:57 »
hombre, yo precisamente juego con tritones y no me lo había preguntado, pero la verdade s que justo en ese mazo entre el viald e eter y las cavernas raro es que te contraresten nada…

pero eso si, hasta que he aprendido como jugar bien el vial me ha costado dios y ayuda. puedes lanzar bichos con flash y hacer mil perrerías :)

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - (450) Gelete's Peasant+ Cube.
« Respuesta #238 en: 05 de Febrero de 2014, 10:35:52 »
Sí. Se dispara.


Así estaba jugando hasta el momento, pero todavía tenía la duda de si lo estaba haciendo bien.
Veo que al final le has cogido gusto al Shrine of Burning Rage. A mí me parece una carta muy buena para rojo en el cubo.

pero eso si, hasta que he aprendido como jugar bien el vial me ha costado dios y ayuda. puedes lanzar bichos con flash y hacer mil perrerías :)

El vial puede dar muchos sustos al jugador rival, menuda carta.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10015
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Entre los 10 con mayor tiempo conectado Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - (450) Gelete's Peasant+ Cube.
« Respuesta #239 en: 05 de Febrero de 2014, 10:37:45 »
hombre, yo precisamente juego con tritones y no me lo había preguntado, pero la verdade s que justo en ese mazo entre el viald e eter y las cavernas raro es que te contraresten nada…

pero eso si, hasta que he aprendido como jugar bien el vial me ha costado dios y ayuda. puedes lanzar bichos con flash y hacer mil perrerías :)


Si lo juegas con el Aether Vial no dispara el reejerey.

'Cuando un tritón entra en juego' <> 'Cuando ejecutas un hechizo de tritón'.


Sí, el Santuario es muy bueno, ayer hice 13 a Óscar en una partida. Sólo le metí con eso, tres que hizo un bicho al bajar y un Fireblast = 20.
666