logo

Autor Tema:  (Leído 155153 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 450 Gelete´s Powered Cube
« Respuesta #885 en: 29 de Diciembre de 2021, 09:48:39 »
Después de casi tres largos años sin renovar el cubo, he aquí la versión 2022 que incluye muchas cartas excelentes que han sido publicadas en los últimos años. En una reciente sesión en Mecatol, y pese a funcionar muy bien como siempre, me di cuenta de que era necesario actualizar el listado tras tres años de no tocar una sola carta en el mismo, en especial porque han salido cosas muy interesantes para el cubo.

El objetivo a partir de ahora es actualizar la lista cada vez que salga una nueva carta que entre en el cubo y, de aquí a febrero, poder ofrecer una forma sencilla y económica de imprimir las cartas para disfrutar el cubo en casa, algo que hasta ahora no he conseguido. Me da mucha rabia cuando me consultan sobre como obtener las cartas y no puedo explciarlo de forma sencilla, intentaremos resolver eso en las próximas semanas.

El listado lo tenéis en cube cobra (cube tutor dejó de existir):
https://cubecobra.com/cube/list/zgjp

En la actualidad el cubo ha pasado de 360 a 450 cartas para tener un poco más de varierdad y poder cubrir drafts hiper (4 packs de doce cartas) y drafts extendido (3 packs de 16 cartas) además de los sistemas convencionales de drafteo. El cubo está pensado para ser jugado por hasta ocho jugadores, por lo que realmente no tengo la sensación de que tenga que subirlo necesariamente a 450 cartas si se pierde mucho poder con ello, así que lo mantendré como versión en pruebas hasta ver como funciona en mesa.

Ejemplos de packs:









« Última modificación: 07 de Enero de 2022, 11:47:59 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:MAGIC - 360 (+24) Gelete´s Powered Cube
« Respuesta #886 en: 29 de Diciembre de 2021, 11:59:31 »
Uffff durísimas elecciones en esos packs eh. Las nuevas adiciones tienen muy buena pinta.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 420 Gelete´s Powered Cube
« Respuesta #887 en: 12 de Julio de 2022, 08:00:34 »
Buen verano chicos y chicas.

Incluimos actualización del listado para verano de 2022 con nuevas cartas de las últimas colecciones en este enlace:
https://cubecobra.com/cube/list/mecatol

Además, tenemos muy cerca la posibilidad de obtener el cubo por Tipia. Aun nos queda concretar si sale bien en cuanto a calidades y saber costes finales (en torno a los 80-100€) pero creo podremos conseguirlo de forma que aquel que quiera una copia del mismo se la pueda hacer.

Los jaomes de tres jotas y las gracias a Angelo Macklau que se está pegando el curro.
« Última modificación: 08 de Agosto de 2022, 23:02:06 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 450 Gelete´s Powered Cube
« Respuesta #888 en: 11 de Agosto de 2022, 07:58:12 »
Gracias a Angelito Macklau tenemos ya el cubo disponible para impresiones, un tipo muy especial y el único fulano capaz de viajar en el tiempo más allá de Michael J Fox (atestiguo que su yo de 2022, experto en magic, nos visitó en 2012 y se piró en un Delorian por la Castellana en una noche de tormenta).

Como le comentaba ayer a Ángel, el diseño de cubos es como el entrenamiento de la selección de futbol, cada uno tiene sus cartas perfectas y las del vecino no lo son tanto, por lo que es lógico y necesario que tomando la base de un listado determinado se vayan introduciendo cambios. En el fondo el único cubo bueno es aquel que gusta al grupo que lo juego y, en particular, a su dueño. El cubo del que dispondremos para formato impresión irá a partir de ahora cambiando, ese cubo será el Mecatol Rex Cube (en honor al club de juegos de carabanchel) y tendrá sus propias evoluciones respecto a las de mi cubo, aunque en gran parte mantendrá los mismos arquetipos y la base crítica de cartas.

Mi cubo, por ejemplo, tiene algunas decisiones de diseño que son debidas a gusto personal:
  • Algunas cartas "fringe" que no se suelen ver en otros cubos como Persist o Noose Constrictor en el caso de la reanimación. Existen porque mi cubo se draftea muy a menudo con 2 y 4 jugadores y en esos casos se reparten muchas menos cartas del contenido total del cubo, lo que hace frecuente que los arquetipos más tendentes al combo se diluyan.
  • Llevo menos Planeswalkers que los habituales y no llevo ninguno con nombre repetido.
  • Llevo menos Eldrazi de los que normalmnete se suelen llevar porque no me gustan. Ojo, insisto, no están porque no son cartas que disfrute especialmente, no porque no sean buenas cartas (que lo son).
  • El combo puro no me mata en cubo, cosas como kiki Jikki y sus enablers no son mi droga, aunque pueden meterse perfectamente en un cubo si colocas todas las piezas del mecanismo.
  • El cubo se juega y prueba bastante, cada vez más de hecho, bien en sesiones normales o en Forge, con lo que se prueban muchas cartas y a veces puedes mirar un listado con cosas que estén en esa fase. Si ves un Scheming Fence o un Fallen Shinobi no quiere decir necesariamente que sean cartas que vayamos a imprimir o mantener sino que se están probando. En el futuro marcaré estas cartas con etiqueta de algún color para diferenciarlas y pondré en el texto de cube cobra qué carta ocupaba actualmente el "slot" de la carta en pruebas que en caso de imprimir las cartas es la opción más segura. Las decisiones puden cambiarse y solo quedarán dentro del cubo tras probarlas, cosas como los Signets, por ejemplo, que estamos probando ahora, podrían ser cambiados por un set completo de tierras o mantenerse si dan buen resultado.
  • Tu cubo preferido es una mierda. Usando la frase de la chavalada de ViS Lúdica quiero decir, de nuevo, que cada uno tiene el suyo. Lo importante es que todo funcione, pero si eres feliz quitando el Black Lotus porque le tienes manía entonces tu cubo será mejor (para ti, al menos, aunque a mi y al resto de la humanidad nos parezca una locura, que lo sería)

A partir de ahora, como decía, los listados podrán ir separándose ligeramente.

El listado del cubo según se imprimió:
https://cubecobra.com/cube/list/mecatol

Mi listado actual de 11 de agosto de 2022, que incluye los 10 signets y algunas cartas como Council Judgmenet, Winds of Abandon o Boseiju que me había olvidado de listar o que he probado muy recientemente con buenos resultados:
https://cubecobra.com/cube/list/gelete

La adecuación a las pruebas, así como la inclusión de cartas de nuevas colecciones en los cubos se hará mediante impresiones en Tipia que iremos ordenando cada cierto número de meses, aunque si os queréis olvidar completmaente de ellas tendréis un cubo base muy sólido y que funciona perfectamente. No es en absoluto necesario actualizar el cubo porque la base funciona, se trata solamente de adecuarlo a los gustos de cada persona (bien usando cartas que probemos nosotros y funcionen o bien usando las que te gusten a ti, o bien pasando olimpicamente y manteniendo el cubo según la edición que imprimas). Esos nuvos pedidos los iremos anunciando en este mismo hilo.
« Última modificación: 13 de Agosto de 2022, 23:03:33 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 450 Gelete´s Powered Cube
« Respuesta #889 en: 11 de Agosto de 2022, 08:12:24 »
Ayer mismo probamos de nuevo el cubo en sesión a cuatro jugadores. Era una sesión a la que tenía muchas ganas porque participaron en ella dos personas que nunca habían drafteado un cubo y con experiencia limitada en Magic (aunque dos cerebros privilegiados y una larga carrera en el mundo del podcasting e incluso pinitos en el cine)



Empezamos a las 6 de la tarde y concluimos a las 10:30. Son 4 horas y media para cuatro jugadores, tiempo mejorable pero que normalmente se reduce mucho porque el draft y la creación del mazo se hacen exponencialmente más rápidas cuando se ha jugado varias veces el cubo. El resultado fue muy bueno, se lo pasaron bien, que es lo principal, y se vieron Black Lotus, Ancestral Reacls, Time Walks y demás poderrrrrrr. Y lo bonito de los cubos, un mazo con un black lotus y un Ancestral palmó con uno de bichos muy normalito, pero poco después reventó a otro que iba con el Time Walk, el trompo y el Mana Sink... en fin, muy muy divertido y un buen día de pruebas tanto para algunas cartas nuevas (signets, principalmente) como para ver como se desenvuelve el cubo con personas que no están acostumbradas en absoluto a ese formato.
« Última modificación: 13 de Agosto de 2022, 23:03:40 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re:MAGIC - 450 Gelete´s Powered Cube
« Respuesta #890 en: 15 de Agosto de 2022, 14:25:29 »
Ayer tuve la ocasión de probar el cubo gracias a una copia que pille, nunca he sido jugador de magic y solo se lo mínimo de lo mínimo, fui tutorizado por Maklau y lo jugamos a dos y a cuatro jugadores. Como comprenderéis no tenia ni idea de cartas las elegía por colores, ilustraciones molonas y cuatro consejos básicos que me dio Maklau. Aún así y con las mismas posibilidades de ganar que un gato doméstico sobrevivir en una jungla, me lo pase de puta madre. Me alegro un montón haber comprado este cubo y tengo muchísimas ganas de volver a jugarlo y conocer más las cartas. Gelete muchas gracias por esta creación que sobreviva a tu tiempo y será un legado para el mundo ludico de un valor incalculable.

Me adelanto a posibles comentarios, lo compre en una conjunta  con 10 personas, no se va a volver a hacer así que no hay posibilidad de comprar salvo que tú te las imprimas como hicimos nosotros.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 450 Gelete´s Powered Cube
« Respuesta #891 en: 15 de Agosto de 2022, 14:36:43 »
Gracias guapo.

Recuerda que el cubo es un trabajo en evolución. Lo que tenéis es bastante bueno, diría yo, pero como todo es mejorable, y de hecho ya le hemos dado otro repaso y se pedirán en otoño unas cuantas cartas para mejorarlo y actualizarlo un poco más (serán pocas, unas 15-25 cartas por cubo). Os recomiendo a los que lo tenéis que al menos esa primera actualización si la hagáis porque cubre alguna carta que nos dejamos por error (Council Judgment es la más importante) y añade cartas mejores que se nos habían pasado por encima. Las siguientes actualziaciones serán menos importantes y ya más dependientes del cubo que busque cada uno, algo que solo afectará a los que tienen más afición y más conocimiento del asunto porque los demáis probablemente lo dejéis como está (pero, insisto, haced esa primera actualización en otoño).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 450 Gelete´s Powered Cube
« Respuesta #892 en: 15 de Agosto de 2022, 18:01:56 »
No me di cuenta que no estuviera el Council Judgement, totalmente necesario.
Yo ya le dije a Macklau que echo demasiado en falta cartas como Mirran Crusader, Jace Beleren, Jace, Memory Adept, Impulse, Gitaxian Probe, Capsize, Gatekeeper of Malakir, Martial Coup, Phyrexian Arena, Gorilla Shaman, Nissan, Worldwaker, Mirror Entity, Clever Impersonator, Shrine of Burning Rage, etc...
Pero bueno, esto ya lo hemos hablado muchas veces, el cubo es algo personal y va en gustos.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10004
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 450 Gelete´s Powered Cube
« Respuesta #893 en: 15 de Agosto de 2022, 18:50:53 »
Gracias guapo.

Recuerda que el cubo es un trabajo en evolución. Lo que tenéis es bastante bueno, diría yo, pero como todo es mejorable, y de hecho ya le hemos dado otro repaso y se pedirán en otoño unas cuantas cartas para mejorarlo y actualizarlo un poco más (serán pocas, unas 15-25 cartas por cubo). Os recomiendo a los que lo tenéis que al menos esa primera actualización si la hagáis porque cubre alguna carta que nos dejamos por error (Council Judgment es la más importante) y añade cartas mejores que se nos habían pasado por encima. Las siguientes actualziaciones serán menos importantes y ya más dependientes del cubo que busque cada uno, algo que solo afectará a los que tienen más afición y más conocimiento del asunto porque los demáis probablemente lo dejéis como está (pero, insisto, haced esa primera actualización en otoño).

Si vais a hacer una actualización es MUY importante meter lo que no te gusta. No me he metido a decir nada porque es tu cubo y explicas muy bien que son tus gustos y específicamente que no te gusta el combo.

Pero para que no quede cojo el cubo esa actualización debería tener combo. Tanto soporte para Storm como para el combo de Kiki-Jiki. Me sorprende que un cubo Power no tenga Yagwmoth's Will, Lion's Eye Diamond y esas cosas. Es que es donde se pueden hacer.

Si no no pasa nada, me lo pido para mí. Estoy seguro que vosotros podréis pasar sin ello... Segurísimo.
666

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 450 Gelete´s Powered Cube
« Respuesta #894 en: 15 de Agosto de 2022, 20:02:48 »
El concilio es un error en el listado, yo la tengo en el cubo de siempre pero por alguna razón no salió en el listado. Irá en la ampliación. Por otro lado hay algunas cartas que hemos metido y actualizado para la siguietne tirada (yo hubiera preferido esperar un poco para sacar la versión definitiva pero tampoco es un drama porque son pocas cartas, como por ejemplo los signets).

Sobre el storm y el soporte para Kiki jiki hay cubos como el de Magic Online que lo tienen  y otros como el de Wtlf o SImpleMan que no lo tienen. Pero esto es irrelevante, lo que importa es lo que tú quieras o no quieras en tu caja y si quieres meterlo en esa ampliación puedes pedir esas cartas- La razon basica por la que yo no lo llevo es porque no me gusta, y además suelo draftear el cubo la mayor cantidad de las veces a dos jugadores y es dificil que a ese numero entren todas las piezas del combo (ya fuerzo un poco más la reanimación precisamente por eso). Si metes storm tienes que hacerlo bien, dotarlo bien de cartas, y en mi caso no me compensa, pero si tu las quieres es tan facil como pedirlas, no hay absolutamente ningun problema. Yo lo que no puedo hacer es que mi cubo deje de ser mio, no se si me explico, puede que sea peor, no digo que no, pero es el mío y no puedo meter en mi listado cosas que no me gustan. Vosotros si, y es más, podéis y debeis hacerlo y supongo que cuando se pidan actualizaciones es tan facil como decirlo y que se hagan esas cartas-

La idea del cubo es que luego cada uno metáis o saquéis las cartas que consideréis, pero hacer un solo listado con consenso es imposible, de hecho existen a dia de hoy miles de cubos diferentes en cube cobra dentro del power: con storm, sin, con 40 planeswalkers, con 9, con soporte de reanimación, con y sin aggro verde, con y sin agro puro negrom etc etc. De las cartas que dice Jano hay algunas que me parecen perfectamente cubables pero no llevo por motivos de gustos personales o la norma de solo un planeswalker por nombre (algo que otros no tenéis y me parece muy bien porque es una manía personal) y otras que me parece que se han quedado ya un tanto obsoletas. Pero si a vosotros os parecen mejor es tan facil como cortar en cada slot la que menos os gusten de mi listado y meter las vuestras. Quitando cartas de tier 1, tipo moxes, premium removal, behemot, duals, fetches, etc, que tiene que estar si o si y que será una masa crítica de un 60 o 70 por 100 del cubo, el resto es espacio para que cada cual lo adecúe a sus gustos :D

En resumen, hay tantos diseñadores de cubo como seleccionadores de España. Y lo bueno es que cada uno de nosotros podemos hacer nuestro propio equipo pidiendo las cartas y poniéndolas en su cubo (de ahí que ahora tendriais que empezar a ver que cartas quereis para hacer ese segundo gran pedido en otoño).

"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

e-1000

Re:MAGIC - 450 Gelete´s Powered Cube
« Respuesta #895 en: 15 de Agosto de 2022, 22:05:09 »
Por el cubo de gelete, propongo nominarle al premio anual Montgomery Burns por su sobresaliente labor en el campo de la excelencia.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk


cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:MAGIC - 450 Gelete´s Powered Cube
« Respuesta #896 en: 16 de Agosto de 2022, 14:57:27 »
Ayer tuve la ocasión de probar el cubo gracias a una copia que pille, nunca he sido jugador de magic y solo se lo mínimo de lo mínimo, fui tutorizado por Maklau y lo jugamos a dos y a cuatro jugadores. Como comprenderéis no tenia ni idea de cartas las elegía por colores, ilustraciones molonas y cuatro consejos básicos que me dio Maklau. Aún así y con las mismas posibilidades de ganar que un gato doméstico sobrevivir en una jungla, me lo pase de puta madre. Me alegro un montón haber comprado este cubo y tengo muchísimas ganas de volver a jugarlo y conocer más las cartas. Gelete muchas gracias por esta creación que sobreviva a tu tiempo y será un legado para el mundo ludico de un valor incalculable.

Me adelanto a posibles comentarios, lo compre en una conjunta  con 10 personas, no se va a volver a hacer así que no hay posibilidad de comprar salvo que tú te las imprimas como hicimos nosotros.

Yo también lo jugué ese día en la mesa de al lado, con amarillo114, y también me lo pasé GENIAL! Tenía Magic olvidadísimo desde los tiempos de 3ª ed. revised y fue un gustazo reencontrarme con viejos amigos como los Llanowar Elves :D

Querido Gelete, GRACIAS de corazón por el currazo que te has pegado durante todos estos años para permitir que la comunidad jugona disfrute de un productazo como éste.

Si volvéis a montar una reimpresión de todo el cubo, me apunto de cabeza.

¡GRACIAS DE NUEVO, CRACK!




Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 450 Gelete´s Powered Cube
« Respuesta #897 en: 16 de Agosto de 2022, 15:51:18 »
Contad conmigo también

Macklau

Re:MAGIC - 450 Gelete´s Powered Cube
« Respuesta #898 en: 16 de Agosto de 2022, 18:28:08 »
Gracias a Angelito Macklau tenemos ya el cubo disponible para impresiones, un tipo muy especial y el único fulano capaz de viajar en el tiempo más allá de Michael J Fox (atestiguo que su yo de 2022, experto en magic, nos visitó en 2012 y se piró en un Delorian por la Castellana en una noche de tormenta).

Como le comentaba ayer a Ángel, el diseño de cubos es como el entrenamiento de la selección de futbol, cada uno tiene sus cartas perfectas y las del vecino no lo son tanto, por lo que es lógico y necesario que tomando la base de un listado determinado se vayan introduciendo cambios. En el fondo el único cubo bueno es aquel que gusta al grupo que lo juego y, en particular, a su dueño. El cubo del que dispondremos para formato impresión irá a partir de ahora cambiando, ese cubo será el Mecatol Rex Cube (en honor al club de juegos de carabanchel) y tendrá sus propias evoluciones respecto a las de mi cubo, aunque en gran parte mantendrá los mismos arquetipos y la base crítica de cartas.

Mi cubo, por ejemplo, tiene algunas decisiones de diseño que son debidas a gusto personal:
  • Algunas cartas "fringe" que no se suelen ver en otros cubos como Persist o Noose Constrictor en el caso de la reanimación. Existen porque mi cubo se draftea muy a menudo con 2 y 4 jugadores y en esos casos se reparten muchas menos cartas del contenido total del cubo, lo que hace frecuente que los arquetipos más tendentes al combo se diluyan.
  • Llevo menos Planeswalkers que los habituales y no llevo ninguno con nombre repetido.
  • Llevo menos Eldrazi de los que normalmnete se suelen llevar porque no me gustan. Ojo, insisto, no están porque no son cartas que disfrute especialmente, no porque no sean buenas cartas (que lo son).
  • El combo puro no me mata en cubo, cosas como kiki Jikki y sus enablers no son mi droga, aunque pueden meterse perfectamente en un cubo si colocas todas las piezas del mecanismo.
  • El cubo se juega y prueba bastante, cada vez más de hecho, bien en sesiones normales o en Forge, con lo que se prueban muchas cartas y a veces puedes mirar un listado con cosas que estén en esa fase. Si ves un Scheming Fence o un Fallen Shinobi no quiere decir necesariamente que sean cartas que vayamos a imprimir o mantener sino que se están probando. En el futuro marcaré estas cartas con etiqueta de algún color para diferenciarlas y pondré en el texto de cube cobra qué carta ocupaba actualmente el "slot" de la carta en pruebas que en caso de imprimir las cartas es la opción más segura. Las decisiones puden cambiarse y solo quedarán dentro del cubo tras probarlas, cosas como los Signets, por ejemplo, que estamos probando ahora, podrían ser cambiados por un set completo de tierras o mantenerse si dan buen resultado.
  • Tu cubo preferido es una mierda. Usando la frase de la chavalada de ViS Lúdica quiero decir, de nuevo, que cada uno tiene el suyo. Lo importante es que todo funcione, pero si eres feliz quitando el Black Lotus porque le tienes manía entonces tu cubo será mejor (para ti, al menos, aunque a mi y al resto de la humanidad nos parezca una locura, que lo sería)

A partir de ahora, como decía, los listados podrán ir separándose ligeramente.

El listado del cubo según se imprimió:
https://cubecobra.com/cube/list/mecatol

Mi listado actual de 11 de agosto de 2022, que incluye los 10 signets y algunas cartas como Council Judgmenet, Winds of Abandon o Boseiju que me había olvidado de listar o que he probado muy recientemente con buenos resultados:
https://cubecobra.com/cube/list/gelete

La adecuación a las pruebas, así como la inclusión de cartas de nuevas colecciones en los cubos se hará mediante impresiones en Tipia que iremos ordenando cada cierto número de meses, aunque si os queréis olvidar completmaente de ellas tendréis un cubo base muy sólido y que funciona perfectamente. No es en absoluto necesario actualizar el cubo porque la base funciona, se trata solamente de adecuarlo a los gustos de cada persona (bien usando cartas que probemos nosotros y funcionen o bien usando las que te gusten a ti, o bien pasando olimpicamente y manteniendo el cubo según la edición que imprimas). Esos nuvos pedidos los iremos anunciando en este mismo hilo.

Aunque haya sido 1 a 1, buscar las imágenes de las cartas es algo que puede hacer cualquiera con páginas como Scryfall.

En la vida como en el deporte, lo importante no es lo que haces sino con quien lo haces. Yo no tendría cubo sin tu insistencia en tenerlo actualizado, en los ofrecimientos y facilidades para explicar el mecanismo, las elecciones de cartas y demás movidas peeeeeeero si a alguien más tenemos que estar agradecidos el resto es a Nieva, porque nos ha hecho los deberes, y si hemos podido mandar a imprenta algo con lo que podamos jugar ha sido por su esfuerzo y conocimiento. Muchísimas gracias crack.






amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:MAGIC - 450 Gelete´s Powered Cube
« Respuesta #899 en: 16 de Agosto de 2022, 21:08:21 »
 Esta muy pepino! La verdad que echamos un rato de puta madre y es casi tan divertido el draft como jugarlo. Todo cartonacos!!
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/