logo

Autor Tema:  (Leído 155140 veces)

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:MAGIC - 450 Gelete´s Powered Cube
« Respuesta #900 en: 16 de Agosto de 2022, 21:16:05 »
Contad conmigo también

A fuego! Si se hace estoy dentro :-D
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

HASMAD

Re:MAGIC - 450 Gelete´s Powered Cube
« Respuesta #901 en: 17 de Agosto de 2022, 00:10:56 »
Pero bueno, ¿cómo y cuándo dices que se va a poder imprimir uno ese cubazo tuyo? Lo meto de cabeza en mi grupo de Commander.

Bachi79

Re:MAGIC - 450 Gelete´s Powered Cube
« Respuesta #902 en: 17 de Agosto de 2022, 07:34:31 »
Yo me apuntaría también.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 450 Gelete´s Powered Cube
« Respuesta #903 en: 17 de Agosto de 2022, 08:42:03 »
Nieva crack, no sabia ni que estaba por aquí pero ese señor se merece un cubata o lo que quiera que tome por cada persona que se ha llevado una caja de cartas. Impresionante como han quedado. Mis agradecimientos infinitos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Macklau

Re:MAGIC - 450 Gelete´s Powered Cube
« Respuesta #904 en: 17 de Agosto de 2022, 14:19:58 »
Para los amantes del p&p o para el que las quiera ponerse a ello, aquí están las imágenes que hemos usado nosotros. Montarse una historia como esta es un curro de la hostia pero lo más difícil es el listado y eso ya está hecho.

https://mega.nz/file/sSViVAZT#1A2nqqAarJn1MtK2aqr52xpRbAZIjO9CJF3l5jQwh_w
« Última modificación: 10 de Octubre de 2022, 17:26:16 por Macklau »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 450 Gelete´s Powered Cube
« Respuesta #905 en: 18 de Agosto de 2022, 10:50:35 »
Ayer probamos el pack Kiki Jiki con sus enablers más tipicos. Es el combo que me puedo plantear incluir ya que como bien he dicho el storm es algo que no veo en un cubo que se draftea casi siempre a 2 o 4 jugadores, pero aún así a Paco siempre hay que escucharle y sacaré impresión del pack de storm para probarlo en el futuro. De momento el de Kiki Jiki fue ayer. Un draft forzado (metí todos los enablers y del combo en los packs que jugamos) y que pudo hacer Macklau en su mazo.


El pack kiki jiki esta formado por varias cartas, algunas de las cuales ya estaban en nuestro listado común por ser buenas cartas de cubo más allá del combo (Restoration Angel y Zealous COnscripts). Esa es la gran ventaja del combo Kiki Jiki, ya que todas las cartas que usan son jugables en otras situaciones, aunque Pestermite y Deceiver Exarch no sean cartas que incluiría en un cubo sin Kiki Jiki y haya mejores opciones en Izzer que Ral Zarek, si es cierto que son cartas aceptables que pueden jugarse en un momento determinado fuera del combo y no absolutamente dependientes de la aparación del mismo:

Ángel armó su mazo y ganó 2 de las 3 partidas, quedando primero empatado a puntos conmigo. Un buen mazo y un combo que yo creo que es justo, pero insisto en que mi mayor preocupación no es tanto que lo sea o no, sino hasta que punto va a verse en drafteos a pocos jugadores ya que hay que tener en cuenta que la prueba de ayer estaba forzada, ya que metí todos los enablers y cartas principales repartidas en los packs que usamos, algo que ahora ya no haremos para probar como funciona cuando hay disolución de cartas en drafts a menos de seis jugadores.. En cualquier caso, es cierto que en este combo las piezas son usables fuera del propio mazo ideal y eso es una cosa que habla en positivo del mismo. No es algo que "me vuele la cabeza" usando términos de influencer, pero creo que es algo que se puede incluir perfectamente si os mola ese tipo de combo. El resumen que puede hacer, en mi humildísima opinión, es que no culparía a nadie por llevarlo ni lo haría por no hacerlo. Depende de lo que quieras tener en tu cubo CREO que es perfectamente incluible o no.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Macklau

Re:MAGIC - 450 Gelete´s Powered Cube
« Respuesta #906 en: 18 de Agosto de 2022, 12:09:40 »
No olvides mencionar que Kiki-jiki (o el gemelo astillado) por si mismo es una carta que bajada a mesa su impacto es muy bueno, con independencia de que no tengas bajas piezas de combo infinito que den victoria automática.

Hay decenas de criaturas no legendarias en el cubo que al crear una copia de ellas, pueden voltear una partida o dar oxígeno al moribundo. Ayer por ejemplo, en ningún momento se puso en mesa la condición de victoria: su aparición fue muy divertida e inquietante, pero no mayor que el arconte de la crueldad o nuestro amigo de la linterna.

Mi pregunta es, ¿Hay necesidad de meter TODAS las piezas con calzador?

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 450 Gelete´s Powered Cube
« Respuesta #907 en: 18 de Agosto de 2022, 12:43:08 »
Si, no lo olvido, por eso mismo he dicho que todas las piezas del combo funcionan mas o menos bien fuera de él, aunque algunas mejor que otras. Sobre la necesidad de usar o no todos los enablers es algo que habría que mirar y probar.  Normalmente los cubos con Kiki Jiki llevan todos o casi todos. Depende de la consistencia con la que veamos que sale el combo, pero normalmente hay que evitar incurrir en un error que es señalar la existencia de un combo que luego no exista en el cubo y si no existe por dispersión en drafts a pocos jugadores o porque directamente no lo soportes es algo malo. No obstante la verdad es que no lo sé, hay que ir probándolo.

Cube cobra es una excelente herramienta que nos dice que hay ocho cubos con Kiki Jiki que hayan sido drafteados mas de 100 veces en la web (es decir, son cubos muy probados y no una cosa de un tarado como yo que se haya podido idear en un día). De esos ocho cubos, dejando de lado las piezas del combo que funcionan fuera de él (Restoration Angel y Zealous Conscriptis), cinco llevan a Deceiver Exarch y Pestermite (entre ellos el más drafteado de la web que es el de Magic Online, aunque el segundo (Wtlf Cube) y el tercero (Hypercube) no llevan Kiki Jiki), dos solamente a Deceiver Exarch y uno no lleva ninguna pieza del combo.

De todos modos eso no significa nada, lo que importa es lo que nos guste a nosotros, lo de siempre vamos: con kiki, sin kiki, con kiki y enables, etc etc. Filosfía Fary en el cubo, que cada uno diseñe como él camele.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

JVidal

Re:MAGIC - 450 Gelete´s Powered Cube
« Respuesta #908 en: 18 de Agosto de 2022, 14:03:52 »
Esta muy bien buscar incluir algún combo como el kiki jiki, pero lo de no haber combo en el cube no me lo trago, hay cartas como show and tell o oath of the druids que con los pinos pickeables son autenticos combos en turnos tempraneros

Otro tema es storm, jugando a pocas personas lo veo viable añadiendo solo una win condition, hay cartas como loto, moxes, sol ring, brainstorm, ancestral, digg, gitaxian, time spiral... puede ser dificil draftear suficientes piezas para llevarlo a cabo pero me parece posible hacerlo

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 450 Gelete´s Powered Cube
« Respuesta #909 en: 18 de Agosto de 2022, 14:35:05 »
Los combos de solo dos cartas como los que dices están incluidos desde la primera versión del cubo allá por 2013.
Me refiero a los mazos de combo que necesitan más cartas.
Y ojo, claro que se pueden hacer, yo digo que, en especial storm, no los quiero en el mío, pero por supuesto que se pueden hacer y mucha gente los lleva.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

ozy75

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 450 Gelete´s Powered Cube
« Respuesta #910 en: 18 de Agosto de 2022, 23:45:18 »
Lo primero, muchas gracias a todos los que os habéis pegado semejante currazo. Me haría mucha ilusión poder imprimir el cubo, pero no veo por ningún lado el enlace para solicitarlo. Muy agradecido si me me echáis una mano.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:MAGIC - 450 Gelete´s Powered Cube
« Respuesta #911 en: 19 de Agosto de 2022, 11:25:57 »
Contad conmigo también

A fuego! Si se hace estoy dentro :-D
Otra manita arriba mostrando interés. No sé cuántos somos ya pero igual suficientes para sacar un pedido... porque esto suena que flipas.

ozy75

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 450 Gelete´s Powered Cube
« Respuesta #912 en: 19 de Agosto de 2022, 12:56:15 »
Contad conmigo también

A fuego! Si se hace estoy dentro :-D
Otra manita arriba mostrando interés. No sé cuántos somos ya pero igual suficientes para sacar un pedido... porque esto suena que flipas.

Contad conmigo si se hace el pedido. Muchas gracias.

Shiring

Re:MAGIC - 450 Gelete´s Powered Cube
« Respuesta #913 en: 19 de Agosto de 2022, 23:07:10 »
Contad conmigo también

A fuego! Si se hace estoy dentro :-D

Otra manita arriba mostrando interés. No sé cuántos somos ya pero igual suficientes para sacar un pedido... porque esto suena que flipas.

Contad conmigo si se hace el pedido. Muchas gracias.

Hola, estáis hablando de hacer un pedido conjunto de todas las cartas del cubo LBSK?
Me apunto ;D
Saludos

Madness

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 450 Gelete´s Powered Cube
« Respuesta #914 en: 20 de Agosto de 2022, 13:44:04 »
Otro interesado por aquí