logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17264 veces)

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Si Lovecraft o Tolkien levantaran la cabeza...
« Respuesta #30 en: 14 de Junio de 2013, 16:29:49 »
Fanboys, nunca lograrás satisfacerlos. Con nada.

gorthaurbauglir

Re: Si Lovecraft o Tolkien levantaran la cabeza...
« Respuesta #31 en: 15 de Junio de 2013, 20:15:21 »
Fanboys, nunca lograrás satisfacerlos. Con nada.

si no fuese por los fanboys...
"...ahí se sienta el único rey ante el que incare mi rodilla ¡El rey en el norte!"

Gobernador

Re: Si Lovecraft o Tolkien levantaran la cabeza...
« Respuesta #32 en: 16 de Junio de 2013, 14:07:00 »
Si Lovecraft o Tolkien levantaran la cabeza... se inflarían a gambas con las regalías (royalties).
Acerca de del Arkham Horror yo creo que, si bien no es una adaptación muy certera de lo que sería cualquier novela universo de los Mitos, si me parece que hace justicia a Lovecraft por que destila conocimiento y cariño por "Cthulhu y sus colegas". Me explico. El motor fundamental del juego bajo mi punto de vista son las cartas de encuentros (y mitos) y en cada una de ellas hay una "mini" situación muy genuina de los Mitos, siempre bajo mi parecer, y que bien podrían ser extractos de cualquier novela, combinando muy bien situaciones "mundanas" y "esotéricas" que dejan un regustillo perturbador en su mayoría. Que reunidas dan un resultado por lo general inconexo o estrambótico en el desarrollo de la "historia" no empaña el concepto. Luego cosas como ir dándose leches con profundos o echarle cojones Cthulhu lo considero una necesaria licencia que se toma el juego para amenizar. Es un juego lleno de imperfecciones, pero ojala todos lo juegos "malos" se le pareciesen.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: Si Lovecraft o Tolkien levantaran la cabeza...
« Respuesta #33 en: 16 de Junio de 2013, 16:12:51 »
Si Arkham Horror fuera fiel a la obra de Lovecraft, cada evento terminaría con: "... y mueres horriblemente" :D

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Si Lovecraft o Tolkien levantaran la cabeza...
« Respuesta #34 en: 17 de Junio de 2013, 03:24:55 »
Si fueran fieles a lovecraft, el 99,9% del juego sería "escuchas ruidos y ves sombras", y finalmente verías algo indescriptible que te vuelve loco. Si fuera fiel al 100% a tolkien, las películas tendrían alrededor de 20 horas extra con poemas, historias secundarias, lamentos y referencias.

Las adaptaciones son eso: adaptaciones. Y ellas han jugado un importante rol en hacer popular las obras de ambos autores. Lo que pasa es que  muchos se quejan que cuando algo se hace popular, pierde su "exclusividad y pureza". Que un mundo se haga conocido masivamente es "malo", porque dejas de ser especial al conocer algo que los demás no.

gorthaurbauglir

Re: Si Lovecraft o Tolkien levantaran la cabeza...
« Respuesta #35 en: 17 de Junio de 2013, 15:38:47 »
Si Lovecraft o Tolkien levantaran la cabeza... se inflarían a gambas con las regalías (royalties).
Acerca de del Arkham Horror yo creo que, si bien no es una adaptación muy certera de lo que sería cualquier novela universo de los Mitos, si me parece que hace justicia a Lovecraft por que destila conocimiento y cariño por "Cthulhu y sus colegas". Me explico. El motor fundamental del juego bajo mi punto de vista son las cartas de encuentros (y mitos) y en cada una de ellas hay una "mini" situación muy genuina de los Mitos, siempre bajo mi parecer, y que bien podrían ser extractos de cualquier novela, combinando muy bien situaciones "mundanas" y "esotéricas" que dejan un regustillo perturbador en su mayoría. Que reunidas dan un resultado por lo general inconexo o estrambótico en el desarrollo de la "historia" no empaña el concepto. Luego cosas como ir dándose leches con profundos o echarle cojones Cthulhu lo considero una necesaria licencia que se toma el juego para amenizar. Es un juego lleno de imperfecciones, pero ojala todos lo juegos "malos" se le pareciesen.

Creo que esto se consigue,o esta mejor hecho, en las cartas de evento de Middle earth quest.Algunas parecian textos del mismisimo Tolkien,pese a estar inventadas.
"...ahí se sienta el único rey ante el que incare mi rodilla ¡El rey en el norte!"

gorthaurbauglir

Re: Si Lovecraft o Tolkien levantaran la cabeza...
« Respuesta #36 en: 17 de Junio de 2013, 15:40:23 »
Si fueran fieles a lovecraft, el 99,9% del juego sería "escuchas ruidos y ves sombras", y finalmente verías algo indescriptible que te vuelve loco. Si fuera fiel al 100% a tolkien, las películas tendrían alrededor de 20 horas extra con poemas, historias secundarias, lamentos y referencias.

Las adaptaciones son eso: adaptaciones. Y ellas han jugado un importante rol en hacer popular las obras de ambos autores. Lo que pasa es que  muchos se quejan que cuando algo se hace popular, pierde su "exclusividad y pureza". Que un mundo se haga conocido masivamente es "malo", porque dejas de ser especial al conocer algo que los demás no.

No es mi caso.A mi pòr lo menos no me molesta que la gente conozca la obra de Tolkien o Lovecraft.Coincido como tu en que una adaptacion es pura y simplemente eso.Eso no quita que las halla buenas y malas.
"...ahí se sienta el único rey ante el que incare mi rodilla ¡El rey en el norte!"

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Si Lovecraft o Tolkien levantaran la cabeza...
« Respuesta #37 en: 17 de Junio de 2013, 17:13:26 »
No es mi caso.A mi pòr lo menos no me molesta que la gente conozca la obra de Tolkien o Lovecraft.Coincido como tu en que una adaptacion es pura y simplemente eso.Eso no quita que las halla buenas y malas.

+1

Axos

Re: Si Lovecraft o Tolkien levantaran la cabeza...
« Respuesta #38 en: 09 de Julio de 2013, 14:44:54 »
Si alguien espera un traspase fideligno del libro a los juegos -->pués no...

Soy fan de ambos, especialmente de Lovecraft y me encanta Arkham Horror. Si bien hay cosas que realmente son impepsables (las luchas, plantar cara a un primigenio?jajajaj), pero me encanta jugar y tener todo ese trasfondo.

Además, sirve como puerta para gente que no los conoce y a partir de ahí quiere hacerlo.

Cuanta gente habrá leido los libros del tolkien o lovecraft después de ver una peli o conocer el juego  : muchisima!

Mi mujer mismo, no había leído jamás a Lovecraft, pero gracias a Arkham Horror (tenemos todas las expansiones y nos encanta jugar a este juego) ha hecho que le vengan ganas y esta leyendo "La Sombra sobre Innsmouth".

A mi parecer tanto Arkham Horror, Mansiones y Simbolo Arcano són grandes juegos, me divierten mucho y me dejan volar la imaginación en el mundo de Lovecraft.

De los juegos de tolkien, tengo El señor de los anillos, hobbit, hobbit de cartas y middle earth quest y aun no he estrenado ninguno...Si que hice una partida al Middle de un amigo y me encantó (regustillo de Arkham con la tematica de tolkien).

Las pelis del señor y hobbit me encantan y las de Lovecraft no las he visto. Vi aquella de ALone in the dark (que bebe de Lovecraft) y un poco más y lloro...de pena...jajajaj
Vas para Dunwich?
--Formo parte del Club Amatent, te apuntas?--

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Si Lovecraft o Tolkien levantaran la cabeza...
« Respuesta #39 en: 09 de Julio de 2013, 15:46:43 »

De los juegos de tolkien, tengo El señor de los anillos, hobbit, hobbit de cartas y middle earth quest y aun no he estrenado ninguno...Si que hice una partida al Middle de un amigo y me encantó (regustillo de Arkham con la tematica de tolkien).


Te falta el mejor de todos con diferencia: La Guerra del Anillo   ::) ;)
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Axos

Re: Si Lovecraft o Tolkien levantaran la cabeza...
« Respuesta #40 en: 10 de Julio de 2013, 09:09:04 »
Te falta el mejor de todos con diferencia: La Guerra del Anillo   ::) ;)

Jajaja, sabia que vendrías a decirlo!!! jajajaj, a ver cuándo me haces una partida y así lo pruebo! =)
Vas para Dunwich?
--Formo parte del Club Amatent, te apuntas?--

kalala

Re: Si Lovecraft o Tolkien levantaran la cabeza...
« Respuesta #41 en: 10 de Julio de 2013, 09:46:50 »
Yo estoy con Iñaki...si levantaran la cabeza alucinarían...o no, pero que más da?

Por cierto que opinara George Lucas del X-Wing?...probablemente...dinerito para mi bolsillo.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Si Lovecraft o Tolkien levantaran la cabeza...
« Respuesta #42 en: 10 de Julio de 2013, 11:34:50 »
George Lucas, del X-WING?? Todo lo que le infle la cuenta corriente le encanta a ese señor.
E insisto, si levantaran la cabeza estos dos señores estarían encantados del éxito de sus libros.

Kuro

Re: Si Lovecraft o Tolkien levantaran la cabeza...
« Respuesta #43 en: 10 de Julio de 2013, 13:07:14 »
Si levantaran la cabeza se darían con la tapa del ataud ;D

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Si Lovecraft o Tolkien levantaran la cabeza...
« Respuesta #44 en: 10 de Julio de 2013, 13:08:54 »
Si levantaran la cabeza se darían con la tapa del ataud ;D
No hombre, que algún fan estará junto a la tumba para abrirle la tapa y que no se de.