logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13681 veces)

javidad

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 168
  • Ubicación: Las Pajanosas...
  • Ocean is more ancient than the mountains...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Takenoko, ¿qué os parece?
« en: 01 de Junio de 2013, 00:09:08 »
Me llegó hace un par de semanas, y el fin de semana pasado me lo llevé para probarlo con un grupo de personas poco habituales de los juegos de mesa (la verdad es que la apariencia externa y los componentes hicieron que no fuese difícil ponerlo en la mesa ;D)

El resultado: bastante bueno, es un juego muy fácil de aprender y la partida con 4 jugadores se hizo bastante liviana. El juego es lo bastante sencillo como para que esté al alcance de cualquiera, es rápido, con poco "down time" y además para el jugón presenta posibilidades interesantes a nivel de estrategias y elecciones.

Pero esta es mi apreciación...a vosotros ¿qué os parece?

Gracias por adelantado! ;D
I cannot believe it master...
That is why you fail
                                Master Yoda to Young Skywalker

Eskizer

Takenoko, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 01 de Junio de 2013, 00:24:41 »
Suscribo tus palabras. Bonito, ligero pero con sustancia para ser un juego familiar.

Crimson

Takenoko, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 01 de Junio de 2013, 01:41:54 »
Me añado a vosotros: muy satisfecho con el juego, con su aspecto y su mecánica agradable. Ideal para no jugones y para el que quiera pasar un buen rato con un juego simpático y entretenido.

Por cierto, ¿os pasa que a la hora de coger carta de objetivo os encontráis con que lo más ventajoso es coger solo de objetivo de panda? Nosotros hemos visto que tal vez desequilibra el juego porque son fáciles y dan bastantes puntos, además de ganar los empates.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Takenoko, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 01 de Junio de 2013, 03:23:28 »
Por cierto, ¿os pasa que a la hora de coger carta de objetivo os encontráis con que lo más ventajoso es coger solo de objetivo de panda? Nosotros hemos visto que tal vez desequilibra el juego porque son fáciles y dan bastantes puntos, además de ganar los empates.

Lo malo del objetivo de panda es que tiene su riesgo debido a las cartas de comer bambú verde (3 puntos), habitualmente a medida que avanza la partida y hay más parcelas y bambú es conveniente tener también objetivos de jardinero (hay algunos que dan muchos puntos, hasta 7 y 8 ). Los objetivos de losetas quizás sean los menos útiles a priori, pero son útiles para dar el golpe de gracia y poner fin a la partida cuando más te conviene.

En general me parece que están bastante equilibrados (y he jugado mucho a Takenoko, tanto online como físicamente). Los objetivos de panda son los más equilibrados, los de jardinero pueden ser muy potentes y relativamente sencillos de cumplir y los de losetas marcan el ritmo de la partida.

En general Takenoko me parece un buen juego, sencillo de aprender y jugar pero con la suficiente estrategia y chicha como para tenerte veinte minutos-media hora planeando la mejor forma de cuidar del jardín y de su pintoresco ocupante :)

Solinete

Takenoko, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 01 de Junio de 2013, 08:19:03 »
Suscribo con Zaranthir.

Lo bueno del Takenoko es que es simple y familiar por lo que cualquiera puede jugar relajadamente.

@Zaranthir, ¿donde se juega al Takenoko online?

miguelon77

Takenoko, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 01 de Junio de 2013, 08:59:42 »
Para mi es un juego muy divertido, con el aliciente que a dos funciona estupendamente, y que ademàs puedes jugarlo en www.esboardgamearena.com
Un saludo
echamos otra???

bocks

Takenoko, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 01 de Junio de 2013, 14:18:29 »
A mi me gusta, pero es muy muy ligero. Es para jugarlo con la familia.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Takenoko, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 01 de Junio de 2013, 19:23:22 »
Suscribo con Zaranthir.

Lo bueno del Takenoko es que es simple y familiar por lo que cualquiera puede jugar relajadamente.

@Zaranthir, ¿donde se juega al Takenoko online?

Te registras en BoardGameArena y juegas online  ;)

http://es.boardgamearena.com/#!gamepanel?game=takenoko

Yo vendí recientemente mi copia del juego pero sigo jugándolo regularmente por BGA

Chuso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Ubicación: Alcorcón - Madrid
  • A jugar que son dos dias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • The Big Bang Blog
    • Distinciones
Takenoko, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 01 de Junio de 2013, 21:49:47 »
Me gusta y siempre lo sacaría con la familia y los no jugones.
Sin embargo, me exaspera el factor suerte a la hora de coger las cartas de puntuación.
Por ese mismo motivo ayer me dieron una buena paliza jugando al Takenoko.:-)
Imagination is more important than Knowledge. A. Einstein

Crimson

Takenoko, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 03 de Junio de 2013, 00:32:15 »
Es cierto que a veces sacas un objetivo y lo tienes prácticamente hecho. sobre todo los objetivos de terreno, que como los otros jugadores te obstaculicen su realización, aun sin saberlo, no los vas a terminar en toda la partida.
A ese respecto comentaría otra ventaja del juego, y es que tiene una modularidad amplísima; con más de diez partidas aún no he jugado en un terreno remotamente parecido una sola vez. como ejemplo la última, en la que solo había tres hexágonos rosas entre una maraña de bambú verde que hacía de lo más peliagudo, y divertido, cumplir objetivos de todo tipo.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Takenoko, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 03 de Junio de 2013, 14:05:08 »
Es muy cuqui, pero entre el dado (que no pinta absolutamente nada más que poderte hundir en la miseria o dar un megaturno por puro azar) y el excesivo peso de robar la carta de objetivo correcta en cada turno, no pasa el listón de calidad necesario para un juego familiar, que ya hay muchos muy buenos y la competición es muy dura.

elromano

Takenoko, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 10 de Junio de 2013, 16:29:57 »
Entra muy bien entre todos los publicos, sobretodo si tienes publico juvenil y de distinto sexo en tu mesa. Como juego de estrategia se queda corto y puede llegar a aburrir si lo juegas muy seguido, pero como juego ligero o para meter entre otros o, principalmente, para jugarlo entre amigos que no seais jugones profesionales, es una idea excelente.

Ademas, es super cuqui  :B

isaac_JDM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 449
  • Ubicación: Barcelona
  • La fuerza no le hace a uno grande.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Takenoko, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 13 de Junio de 2013, 22:57:01 »
Increíble para jugar en familia, el juego nos ha encantado y lo podemos jugar perfectamente con mi hijo mayor que tiene solo 6 años a pesar de que especifica que es para 8 años. En fin lo recomiendo!

Saludos.

kaizox

Takenoko, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 18 de Julio de 2013, 13:58:57 »
El diseño de los componentes del juego es muy bonito, no me lo compraría para mi pero para algún regalo me parece el juego perfecto.
Si juegas con el mejor pierde como los demás.

kaizox

Takenoko, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 01 de Agosto de 2013, 23:03:16 »
Pues al final lo regalare este sábado jeje, así que espero poder probarlo pronto  ;D
Si juegas con el mejor pierde como los demás.