logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12874 veces)

eykhon

Huida de Silver City ¿Qué os parece?
« en: 03 de Junio de 2013, 17:01:36 »
Pues eso para ir comentando opiniones y centralizar las experiencias con el juego, que no veo mucho movimiento en otros hilos.

Yo he podido jugar 2 partidas al escenario standar, a 3 y 4 jugadores y ha cumplido mis expectativas con creces, hasta con el tipico colega con el q solo puedes sacar contados juegos pq no es capaz de ponerse en serio con ninguno.

Lo que mas me ha gustado es esa sensación después de horas de haber terminado la partida, o al dia siguiente de comentar la jugada como quien comenta la película que vio ayer en el cine, no te da sensación de estar "jugando" a algo, sino de estar en medio de una "verdadera" aventura estresante con zombies y eso mola, creo que no había conseguido por ahora ningún juego con esas sensaciones y es justo lo que estaba buscando.(espero que el náufragos que es el siguiente en estrenar me transmita lo mismo pero en su propia tematica)

Encima tengo la sensación de que con el tema misiones y escenarios con los que preconfigurar cada partida, la variedad puede ser acojonante, sumado a que es juego que puede sacarse con cualquier grupo de juego, le veo muuucho recorrido.

Solo me queda ver si sacan este viernes como me comentaron el escenario oficial exclusivo de 2 jugadores y probarlo tb en solitario con el escenario que trae el propio manual de juego.


------

Solo un punto y de paso una pregunta a ver que soleis hacer vosotros y que opináis de esta situación:

En una de las partidas, el helicóptero se había ido por una carta de suceso, luego vimos la carta de puente y resultó estar destruido, pero justo 2 turnos después vemos la carta del embarcadero y resulta que no había barco!!! Entiendo que es una situación que podría darse en una situación "real"(todo lo real que pueda ser un mundo con zombies claro :P) y se puede tomar como una aventura en la que mueres hagas el esfuerzo que hagas, pero la verdad que es un poco corta rollo que se acabe así xDD nosotros decidimos obviar la carta y sacar la siguiente, q resulto ser un barco de 2 plazas y eramos 3 jugadores....La partida iba perfectamente cooperando de puta madre pero de repente vino el caos, uno mató a otro compañero que tenia 2 cartas de infección(que ninguna resulto ser de infectado) y luego el muy cabrón tampoco esperó a que llegara el otro compañero, también con una sola carta de infección(tampoco estaba infectado), y se piró solito en el barco xDD Fue épico, y es una situación que no se hubiera dado si hubiéramos finalizado la partida de manera fría cuando vimos que no había barco.

novatero

Re: Huida de Silver City ¿Qué os parece?
« Respuesta #1 en: 08 de Junio de 2013, 11:53:38 »
Todo esto hablo sin haberlo probado..

El tema de que las 3 salidas estén cortadas es punto muy negativo para mi. De que sirve todo el esfuerzo hecho hasta el momento?  Que haya menos plazas que jugadores tampoco me gusta mucho.. pero bueno.

El tema de la regeneración de zombies (por lo que he podido ver) tampoco me ha gustado mucho.


En principio tenía numeros el juego para ser comprado, pero cuanto más leo.. peor.

karazantor

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 103
  • Ubicación: Granaino afincado en Fuengirola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Huida de Silver City ¿Qué os parece?
« Respuesta #2 en: 08 de Junio de 2013, 12:10:46 »
A mi me parece un buen juego, quizas da la sensacion que con un poquito mas podria haber sido un autentico juegazo. a mi me parece que el factor incertidumbre es lo que aporta verdadera tension, podremos escapar?, habra alguien infectado?, este juego no es un euro, aqui se trata de vivir la historia, y en eso el juego lo borda, es muy divertido y genera historias, asi que imagino que no es para todo tipo de jugadores, pero yo en todas mis partidas lo he disfrutado como un chiquillo.
No por mucho tempranar amanece mas madruga

eykhon

Re: Huida de Silver City ¿Qué os parece?
« Respuesta #3 en: 08 de Junio de 2013, 12:53:58 »
Que haya menos plazas que jugadores tampoco me gusta mucho.. pero bueno.


Pero y lo q mola el tenso al revelar la carta de 2 plazas y ser 3 tios alli cerca del embarcadero? esas miradas asesinas donde antes solo habia apoyo... ;D ESA es la salsa del juego, no es un juego para controlar absolutamente nada, te puede salir una partida pesima q mueres en 5 turnos pq no pillas armas, como otra epica de escapar con un punto de vida en el turno 30, otra de forrarte a armas y parecer rambo y escapar en el 15...es como vivir capitulos distintos de walking dead xD es para sentarte, y como dice el compañero, vivir la historia, si a alguien no le llama la tematica o quiere poder hacer calculos definitivos o muy aproximados, que se olvide, en este juego se va a sufrir de lo lindo.

Er Kike

Re: Huida de Silver City ¿Qué os parece?
« Respuesta #4 en: 08 de Junio de 2013, 13:18:23 »
A mi y a mi grupo es un juego que nos ha encantado por lo que ya se ha comentado aquí.

Tiene mucho aire peliculero que en la mayoría de las partidas te hace sentir que estás viviendo una verdadera historia y se dan situaciones que recuerdas durante un tiempo.

La salsa del juego por supuesto es la incertidumbre y paranoia mutua llegadas ciertas situaciones que hacen venirse abajo toda la cooperación necesaria que se llevaba hasta el momento, pero es algo que nuevamente hemos visto en infinidad películas del genero.

Esta incertidumbre es tanto con tus compañeros sobre si están infectados o no como con respecto las salidas... not eine precio ir directos al embarcadero dejando zombis atrás y cuando llegas no hay barco...y ahora majo agárrate los machos que tienes muchos zombis y tienes que buscarte otro plan. Qué bueno cuando estando rodeado vas a lo rambo matando zombis pero derrepente te quedas sin balas... :o

Lo de la posible falta de plazas es un punto que puede generar situaciones muy graciosas.

Lo único un poco negativo es la eliminación de jugadores si se da muy rápido que alguien muera, que puede provocar un mal sabor de boca en este persona si tiene que estar 1 hora sin hacer nada nada mas que tirar el dado de los zombis. Pero si esto no existiera el juego perdería su gracia.

A mí es un juego que me ha encantado porque me parece como he dicho muy "rolero" e inmersivo. ;)

novatero

Re: Huida de Silver City ¿Qué os parece?
« Respuesta #5 en: 09 de Junio de 2013, 16:21:16 »
Pero y lo q mola el tenso al revelar la carta de 2 plazas y ser 3 tios alli cerca del embarcadero? esas miradas asesinas donde antes solo habia apoyo... ;D ESA es la salsa del juego, no es un juego para controlar absolutamente nada, te puede salir una partida pesima q mueres en 5 turnos pq no pillas armas, como otra epica de escapar con un punto de vida en el turno 30, otra de forrarte a armas y parecer rambo y escapar en el 15...es como vivir capitulos distintos de walking dead xD es para sentarte, y como dice el compañero, vivir la historia, si a alguien no le llama la tematica o quiere poder hacer calculos definitivos o muy aproximados, que se olvide, en este juego se va a sufrir de lo lindo.

Eso díselo al que se ha quedado tirado porque no entraba en el barco..  :D :D :D

Supongo que eso será la gracia del juego, pero a mi no me termina de convencer (sin haberlo probado aun).

eykhon

Re: Huida de Silver City ¿Qué os parece?
« Respuesta #6 en: 09 de Junio de 2013, 16:54:53 »
Eso díselo al que se ha quedado tirado porque no entraba en el barco..  :D :D :D

Pues en la ultima partida fui yo mismo al que dejaron tirado...y nada unas risas y a por otra historia  8)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4994
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Huida de Silver City ¿Qué os parece?
« Respuesta #7 en: 09 de Junio de 2013, 17:47:50 »
Eso díselo al que se ha quedado tirado porque no entraba en el barco..  :D :D :D

Supongo que eso será la gracia del juego, pero a mi no me termina de convencer (sin haberlo probado aun).

No es cosa de probarlo o no. Si no te gustan este tipo de juegos, ni lo intentes.

La gracia de Silver City es esa, la posibilidad de que te traicionen (o traicionar) en el último segundo.

novatero

Re: Huida de Silver City ¿Qué os parece?
« Respuesta #8 en: 10 de Junio de 2013, 00:14:39 »
No es cosa de probarlo o no. Si no te gustan este tipo de juegos, ni lo intentes.

La gracia de Silver City es esa, la posibilidad de que te traicionen (o traicionar) en el último segundo.

Me llama la atención la temática zombie, por eso quiero darle una oportunidad. No lo compraré para probarlo pero si puedo intentaré jugarlo almenos 1 partida para ver esa sensació de traición (si se da el caso).

karazantor

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 103
  • Ubicación: Granaino afincado en Fuengirola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Huida de Silver City ¿Qué os parece?
« Respuesta #9 en: 10 de Junio de 2013, 16:13:45 »

Lo único un poco negativo es la eliminación de jugadores si se da muy rápido que alguien muera, que puede provocar un mal sabor de boca en este persona si tiene que estar 1 hora sin hacer nada nada mas que tirar el dado de los zombis. Pero si esto no existiera el juego perdería su gracia.

Eso se puede solucionar sacando algun personaje nuevo al azar dentro de algun edificio, segun vaya de avanzado el juego se le puede dar un determinado numero de cartas al azar de infección y creo que no descompensaria nada el juego, todo es estudiar la manera idonea de hacerlo, pero vamos, que es un problema que con house rules se soluciona
No por mucho tempranar amanece mas madruga

eximeno

  • Visitante
Re: Huida de Silver City ¿Qué os parece?
« Respuesta #10 en: 16 de Junio de 2013, 20:28:30 »
¿Alguien que lo haya probado en solitario? Es uno de los que tengo pendientes y no termino de animarme a pillármelo.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4994
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Huida de Silver City ¿Qué os parece?
« Respuesta #11 en: 16 de Junio de 2013, 20:53:01 »
Yo eché una partida.

Es divertido, porque agobia el tener que salir de la ciudad. Aunque salen menos zombis, el tema de las hordas (las cartas que se ponen en el tablero) le da vidilla, porque es probable que ese camino que parece tan claro de repente se vea interrumpido y tengas que dar la vuelta y buscarte otro.

Pero si pierdes todo el tema de los infectados, casi que te pierdes la mitad del juego.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Huida de Silver City ¿Qué os parece?
« Respuesta #12 en: 16 de Junio de 2013, 21:07:05 »
Yo también lo he probado en solitario. Hay varios escenarios para jugarlo en solo y es cierto que es "otro juego", pero no da pereza montarlo y está entretenido. A mí me gustó la variante en la que empiezas ya infectado y tienes que escapar antes de convertirte.

Lo bueno que tiene este juego es la cantidad de escenarios alternativos y home rules que le puedes meter.

Yo ando rumiando algún módulo para que una especie de IA pueda manejar varios personajes y que pueda existir interacción entre ellos, el entorno...y tú   :D :D

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Huida de Silver City ¿Qué os parece?
« Respuesta #13 en: 17 de Junio de 2013, 18:05:06 »
Pues tras estrenarlo este fin de semana (dos partidas) además de un intento de Sword of Rome, y Comand and Colors y un Gladiator (Sí, fin de semana jugón  ;D) os dejo lo que me parece.

Me ha gustado mucho Huída de Silver city, es cierto que no es tan vistoso como el Zombicide, pero el tema de los infectados, el agotamiento de munición, el "puteíllo", las salidas que se van perdiendo, las zonas con interrogante, hacen de él un juego superior en cuanto a mecánicas (a la espera de ver qué tal se comporta el zombicide con sus expansiones).

Breve Resumen:

1a partida Viernes Noche:
 
2 jugones y 2 no jugones. (Deportista, Animadora, Piloto y Friki). Nada más empezar nos salían los zombies por las orejas. A las primeras de cambio se fastidió el Helipuerto y murió el Friki (hicimos una pequeña trampa, y metimos al matón, pero tambíen murió) Conseguimos abrirnos paso por una horda de zombies hasta el puente.

2a partida Domingo Tarde:
Mismos jugadores salvo un no-jugón que se cambió por un jugón (Matón,Animadora, Piloto y Médico): Partida mucho más táctica, ya ibamos mirando las esquinas, cubriéndonos las espaldas. LLegamos casi sin despeinarnos al puente, a pesar de que nos mordieron no hubo infectados. Pero casi llegando al puente estabamos rodeados por todos los lados, mordieron al médico y este se convirtió en zombie  ;D, inmediatamente atacó a la piloto que se salvo de milagro. Conseguimos escarpar los tres restantes, aunque la piloto casi no lo cuenta.

Sinceramente, teniendo en cuenta la calidad/precio/diversión juego, por 35€ se pueden tener tardes épicas. El único problema que se le puede achacar es que si se juega con gente que no le mole el factor "puteo", que te traicionen y eso, pues puede fastidiar la experiencia. Pero eso no es problema del juego.

Echo en falta más cosillas... más armas, zombies más rapidos o fuertes, perros... (en fín, más variedad). cosa que imagino que se subsanará con futuras expansiones.

Una cosa que le vendría muy bien sería armas que se rompan: tuberías, palos, pero con más alcance...

A la espera de ver qué hacen con las expansiones del zombicide, Huida de Silver City, me parece un juego más solido. Y respecto al plastiquete, siempre se puede comprar una caja de segunda mano del zombies y meterle los zombies y los jugadores. ;)

ENHORABUENA PEKÁ EDITORIAL, un orgullo que salgan juegos así en nuestro país. (Si este juego trajera plástico y lo firmara FFG otro gallo nos cantaría...)

 
« Última modificación: 17 de Junio de 2013, 18:50:48 por Darkmaikegh »
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Huida de Silver City ¿Qué os parece?
« Respuesta #14 en: 17 de Junio de 2013, 19:36:35 »
Te podrias animar y hacer una crónica de las demás partidas... ( lo digo por el Sword of Rome sobretodo )  ::)
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.