Mala pinta tiene.
La idea de avanzar más rápido por el track nos parece buena, pero decidimos cambiarla un poco.La velocidad idónea para nosotros está en que los exploradores que entran a explorar, avanzar un espacio antes de leer la primera carta. Después, se avanza normalmente, cuando sale un pie.
Me compre el juego el otro día sin saber demasiado acerca de el.... Muy muy chulo!!!Yo también opino acerca de hacer el juego más completo, y poner más tramas, objetos, construcciones, supervivencia.... Parece que no van a llegar las expansiones... NOOOOO!!Por mi parte, podíamos juntarnos a comentar ideas y crear nuevas cartas y nuevas fichas para el juego. He leído ideas buenísimas y otras muy interesantes!Nunca me había imaginado jugando en solitario.... Y mola!!!Y jugando a 2 en cooperativo... Mola mas!!!!Y jugando más con todo el pique a ver quien gana.... Mola más todavía!!!!Hay que hacer algo para poder jugar al menos 5 o 6. Quitando el peón blanco, o metiendo más acciones (ir a por agua...). Jugando con más tareas por hacer, podemos compensarlo haciendo que de uno a tres jugadores, se juega con 3 PEONES más el blanco, y de 4 a seis jugadores, como se jugaba hasta ahora. Al tener que realizar más cosas creo que es una buena solución. Y así matamos dos pájaros de un tiro (más tareas y más jugadores)Que se note más la lucha por la supervivencia me encanta!!!! Cocinar, ir a por agua, montar guardias por la noche, cercar el campamento con una valla, crear herramientas combinando objetos..... Crear más tramas diferentes no creo que sea muy difícil. He pensado... ¿Y si hacemos que haya diferentes campamentos y puedes ir a robar material-objetos-comida/apagar hoguera/destruir construcción /etc.... al campamento enemigo? Estoy con el móvil así que no puedo escribir lo que quisiera y no me entero mucho, pero espero que se me haya entendido.La verdad es que no había visto el potencial de la cantidad de nuevas cosas que se pueden añadir hasta ahora, pero es que es verdad que el juego es bueno, y puede ser la HOST...!! XDUn saludo!!! PD: preguntas absurdas: el médico cuando cura una secuela, se convierte en lesión o se cura del todo?Siempre puedes cambiar una ficha de historia por repetir una tirada? Más de una vez? Las fichas de historia son ocultas pero puedo ver las que me han tocado en secreto? Si no quieres hacer lo que diga la carta de exploración, se queda en pendientes, o siempre hay que hacer lo que diga y en pendientes se ponen solo las que lo especifique?Enhorabuena por el juego Alberto!! Espero que un día nos lleguen las ideas que tienes en la cabeza!! ah! Por cierto, hay alguna cosa más que el editor no quiso incluir en el juego final?? XP
AL final podremos convertir en comida los otros naufragos ?... Podria ser un aliciente al que quiera escribir demasiado...
Cita de: maltzur en 04 de Junio de 2014, 21:27:02 AL final podremos convertir en comida los otros naufragos ?... Podria ser un aliciente al que quiera escribir demasiado... Si se muere, sí. En teoría (y en eso estabamos de acuerdo Pol y yo) los náufragos muertos equivalen a una ficha de víveres. Pero es una variante "desagradable" que no queda bien en un juego pretendidamente familiar y por eso nunca se pondrá oficialmente,, creo.
Esta pequeña variante (que sirve para castigar y joder a aquellos que se han portado mal...) me parece que es lo suficientemente cabrona (porque además de quitarte el +1 te hiere en el orgullo) como para ser adoptada como oficial, y no es tan perjudicial como un ataque, agresión u otras variantes propuestas para aumentar la "chasca". A mí particularmente me encanta... Es como tener la posibilidad, una ve por turno, de "nominar" a alguien para que se aparte de los demás y no pueda compartir el fuego.