logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25153 veces)

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Náufragos (Variantes)
« Respuesta #45 en: 30 de Marzo de 2014, 14:52:04 »
A mi me gusta bastante el juego; creo q algún pack alternativo de cartas sería genial. No se sí eso es posible...
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Náufragos (Variantes)
« Respuesta #46 en: 30 de Marzo de 2014, 14:57:08 »
  Mala pinta tiene.

Upss... Aún tenía esperanzas... Le iría muy bien al juego más tramas y variantes, no?

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Náufragos (Variantes)
« Respuesta #47 en: 30 de Marzo de 2014, 17:04:47 »
Si... le iría muy bien. Yo lo juego bastante en solitario y me gusta
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

firmous

Re:Náufragos (Variantes)
« Respuesta #48 en: 24 de Mayo de 2014, 10:30:48 »
La idea de avanzar más rápido por el track nos parece buena, pero decidimos cambiarla un poco.

La velocidad idónea para nosotros está en que los exploradores que entran a explorar, avanzar un espacio antes de leer la primera carta. Después, se avanza normalmente, cuando sale un pie.

En nuestro grupo también usamos esa regla casera pues la sensación de avance en la pista de exploración es lenta y frustrante si no salen, o salen pocos, "pies" en las cartas.

La regla sería: "cada vez que inicias una exploración avanza, antes de nada, una casilla en la pista de exploración"

De este modo siempre que salgas a explorar, independientemente de que aparezcan "pies" en las cartas, tienes la certeza de que avanzarás por lo menos un paso. La duración de la partida se acorta y la experiencia de juego mejora muchísimo.

rubenmahe

Re:Náufragos (Variantes)
« Respuesta #49 en: 02 de Junio de 2014, 22:41:26 »
Me compre el juego el otro día sin saber demasiado acerca de el.... Muy muy chulo!!!
Yo también opino acerca de hacer el juego más completo, y poner más tramas, objetos,  construcciones, supervivencia....
  Parece que no van a llegar las expansiones... NOOOOO!!
Por mi parte,  podíamos juntarnos a comentar ideas y crear nuevas cartas y nuevas fichas para el juego. He leído ideas buenísimas y otras muy interesantes!
Nunca me había imaginado jugando en solitario.... Y mola!!!
Y jugando a 2 en cooperativo... Mola mas!!!!
Y jugando más con todo el pique a ver quien gana.... Mola más todavía!!!!
Hay que hacer algo para poder jugar al menos 5 o 6. Quitando el peón blanco,  o metiendo más acciones (ir a por agua...). Jugando con más tareas por hacer, podemos compensarlo haciendo que de uno a tres jugadores,  se juega con 3 PEONES más el blanco,  y de 4 a seis jugadores, como se jugaba hasta ahora. Al tener que realizar más cosas creo que es una buena solución. Y así matamos dos pájaros de un tiro (más tareas y más jugadores)
Que se note más la lucha por la supervivencia me encanta!!!! Cocinar, ir a por agua, montar guardias por la noche, cercar el campamento con una valla, crear herramientas combinando objetos.....
Crear más tramas diferentes no creo que sea muy difícil.
He pensado...  ¿Y si hacemos que haya diferentes campamentos y puedes ir a robar material-objetos-comida/apagar hoguera/destruir construcción /etc.... al campamento enemigo?
Estoy con el móvil así que no puedo escribir lo que quisiera y no me entero mucho,  pero espero que se me haya entendido.
La verdad es que no había visto el potencial de la cantidad de nuevas cosas que se pueden añadir hasta ahora,  pero es que es verdad que el juego es bueno,  y puede ser la HOST...!! XD
Un saludo!!!

PD: preguntas absurdas:

el médico cuando cura una secuela,  se convierte en lesión o se cura del todo?

Siempre puedes cambiar una ficha de historia por repetir una tirada? Más de una vez?

Las fichas de historia son ocultas pero puedo ver las que me han tocado en secreto?

Si no quieres hacer lo que diga la carta de exploración, se queda en pendientes,  o siempre hay que hacer lo que diga y en pendientes se ponen solo las que lo especifique?

Enhorabuena por el juego Alberto!! 
Espero que un día nos lleguen las ideas que tienes en la cabeza!! ;) ah! Por cierto,  hay alguna cosa más que el editor no quiso incluir en el juego final?? XP

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Náufragos (Variantes)
« Respuesta #50 en: 03 de Junio de 2014, 00:40:10 »
Me compre el juego el otro día sin saber demasiado acerca de el.... Muy muy chulo!!!
Yo también opino acerca de hacer el juego más completo, y poner más tramas, objetos,  construcciones, supervivencia....
  Parece que no van a llegar las expansiones... NOOOOO!!
Por mi parte,  podíamos juntarnos a comentar ideas y crear nuevas cartas y nuevas fichas para el juego. He leído ideas buenísimas y otras muy interesantes!
Nunca me había imaginado jugando en solitario.... Y mola!!!
Y jugando a 2 en cooperativo... Mola mas!!!!
Y jugando más con todo el pique a ver quien gana.... Mola más todavía!!!!
Hay que hacer algo para poder jugar al menos 5 o 6. Quitando el peón blanco,  o metiendo más acciones (ir a por agua...). Jugando con más tareas por hacer, podemos compensarlo haciendo que de uno a tres jugadores,  se juega con 3 PEONES más el blanco,  y de 4 a seis jugadores, como se jugaba hasta ahora. Al tener que realizar más cosas creo que es una buena solución. Y así matamos dos pájaros de un tiro (más tareas y más jugadores)
Que se note más la lucha por la supervivencia me encanta!!!! Cocinar, ir a por agua, montar guardias por la noche, cercar el campamento con una valla, crear herramientas combinando objetos.....
Crear más tramas diferentes no creo que sea muy difícil.
He pensado...  ¿Y si hacemos que haya diferentes campamentos y puedes ir a robar material-objetos-comida/apagar hoguera/destruir construcción /etc.... al campamento enemigo?
Estoy con el móvil así que no puedo escribir lo que quisiera y no me entero mucho,  pero espero que se me haya entendido.
La verdad es que no había visto el potencial de la cantidad de nuevas cosas que se pueden añadir hasta ahora,  pero es que es verdad que el juego es bueno,  y puede ser la HOST...!! XD
Un saludo!!!

PD: preguntas absurdas:

el médico cuando cura una secuela,  se convierte en lesión o se cura del todo?

Siempre puedes cambiar una ficha de historia por repetir una tirada? Más de una vez?

Las fichas de historia son ocultas pero puedo ver las que me han tocado en secreto?

Si no quieres hacer lo que diga la carta de exploración, se queda en pendientes,  o siempre hay que hacer lo que diga y en pendientes se ponen solo las que lo especifique?

Enhorabuena por el juego Alberto!! 
Espero que un día nos lleguen las ideas que tienes en la cabeza!! ;) ah! Por cierto,  hay alguna cosa más que el editor no quiso incluir en el juego final?? XP

  Esto...tú lo que quieres es jugar a DayZ...je,je...
  Lo de la expansión para 5 o 6 jugadores no eres el primero que lo dices, pero las expansiones que estamos desarrollando Pol y yo van por otros derroteros, la idea es simplificar un poco para agilizar algo el juego, o al menos, no complicarlo; hay un par de reglas nuevas en el tintero para darle más velocidad (por ejemplo, se robará una carta (y solo una) de exploración-costa  cada vez que uno o más náufrgos realicen las acciones "víveres" y "madera". Así, la primera parte de la partida se agiliza y la costa se explora más rápido.),
  El recurso del agua me gusta y alguna vez lo he pensado, pero es que meter más cosas...buf. El juego ya es largo y  más gestión implica más tiempo.
  Lo de los diversos campamentos sería un puntazo en unas jornadas donde hubiera partidas simultáneas al náufragos, meter una acción para interactuar con la mesa de al lado: Sería algo muy novedoso que creo que no se ha explorado nunca (o al  menos no lo suficiente); habría que pensar como implementar eso... :-)
  Sobre tramas nuevas, sí , ese es el corazón de la ampliación del juego: más historias, más variedad en las actuales (se bifurcarán algunas) y en general más incertidumbre.

 Y sobre las dudas:

 -El médico la cura totalmente (no la converte en lesión)
 -Sólo puedes usar un reroll en la misma tirada con el uso de una ficha de historia, salvo que vuestro grupo de juego estipule lo contrario para bajar la dificultad o hacerlo más familiar. Como os guste más.
  -Sí, puedes consultar en todo momento tus puntos de historia.
  -Sólo puedes dejar en exploraciones pendientes aquellas cartas que lo digan expresamente.

  Y sí, el editor se comió algunas cosas que a mi me gustaban, pero también añadió/modificó otras, así que lo comido por lo servido, como se suele decir... lo peor fue la balsa, que en un principio era una alternativa para escapar y al final se convirtió en un objeto destinado a una acción muy concreta en el juego. Pero bueno, algún día haré el "montaje del director", ja,ja,ja

 Muchas gracias por el entusiasmo, comentarios tan vehementes son los que me animan a darle un tirón a la expansión, que voy haciendo a rachas.


Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Náufragos (Variantes)
« Respuesta #51 en: 03 de Junio de 2014, 03:31:16 »
Yo la espero como agua de mayo (así que ya se os ha pasado el mes!!!!); lo de las cartas que comentas me gusta y mucho, ya tengo ganas de probarlas. El otro dia jugue mi cuarta partida, las tres primeras habian tenido tramas muy similares, pero en esta cuarta cambiaron bastantes cosas, pensar en la posibilidad d que salgan partidas completamente diferentes me parece cojonu...!!!!
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Náufragos (Variantes)
« Respuesta #52 en: 04 de Junio de 2014, 21:27:02 »
AL final podremos convertir en comida los otros naufragos ?... Podria ser un aliciente al que quiera escribir demasiado...
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Náufragos (Variantes)
« Respuesta #53 en: 04 de Junio de 2014, 22:24:05 »
AL final podremos convertir en comida los otros naufragos ?... Podria ser un aliciente al que quiera escribir demasiado...

 Si se muere, sí. En teoría (y en eso estabamos de acuerdo Pol y yo) los náufragos muertos equivalen a una ficha de víveres. Pero es una variante "desagradable" que no queda bien en un juego pretendidamente familiar y por eso nunca se pondrá oficialmente,, creo.
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Náufragos (Variantes)
« Respuesta #54 en: 04 de Junio de 2014, 22:29:42 »
AL final podremos convertir en comida los otros naufragos ?... Podria ser un aliciente al que quiera escribir demasiado...

 Si se muere, sí. En teoría (y en eso estabamos de acuerdo Pol y yo) los náufragos muertos equivalen a una ficha de víveres. Pero es una variante "desagradable" que no queda bien en un juego pretendidamente familiar y por eso nunca se pondrá oficialmente,, creo.

Alberto, yo creo que es hora de que todos asumamos que náufragos no es un juego familiar, al menos no "familiar español", a lo mejor en alemania, francia o bélgica sí que funciona como familiar, pero ¿en españa?

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Náufragos (Variantes)
« Respuesta #55 en: 04 de Junio de 2014, 22:31:52 »
A mí me gustaba la idea de una variante en la que pueda haber una posible acción más que fuera "convocar asamblea" en la que una parte diplomática pueda tener lugar y se puedan tomar decisiones, refuerzos positivos y negativos sobre aquel o aquellos náufragos que generen un conflicto. Pero esta idea entiendo que eternizaría el juego y se va más a la parte rolera del asunto.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Náufragos (Variantes)
« Respuesta #56 en: 05 de Junio de 2014, 00:01:02 »
  Hay otra idea, que me transmitió un jugador (perdón que ahora no recuerde tu nombre) y que me encantó: En partidas de 3+ jugadores, se puede "aislar" a uno de ellos, si la mayoría así lo desea. El efecto de esta votación es impedirle  que se beneficie del +1 de energía del fuego de campamento cuando este está encendido.

 Esta pequeña variante (que sirve para castigar y joder a aquellos que se han portado mal...) me parece que es lo suficientemente cabrona (porque además de quitarte el +1 te hiere en el orgullo) como para ser adoptada como oficial, y no es tan perjudicial como un ataque, agresión u otras variantes propuestas para aumentar la "chasca".   A mí particularmente me encanta... Es como tener la posibilidad, una ve por turno, de "nominar" a alguien para que se aparte de los demás y no pueda compartir el fuego.



Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Náufragos (Variantes)
« Respuesta #57 en: 05 de Junio de 2014, 01:05:30 »

 Esta pequeña variante (que sirve para castigar y joder a aquellos que se han portado mal...) me parece que es lo suficientemente cabrona (porque además de quitarte el +1 te hiere en el orgullo) como para ser adoptada como oficial, y no es tan perjudicial como un ataque, agresión u otras variantes propuestas para aumentar la "chasca".   A mí particularmente me encanta... Es como tener la posibilidad, una ve por turno, de "nominar" a alguien para que se aparte de los demás y no pueda compartir el fuego.

Yo lo complicado que le veo a este "castigo" es que realmente castiga al grupo, y quizá doblemente:

1) El grupo pierde energía
2) Es más que posible que el que ha perdido energía diga que va a ir a pescar tu prima.

El castigo real sería quitarle puntos de historia o, mejor, que sean inútiles su primeras x veces que vaya a escribir al diario.

mipedtor

Re:Náufragos (Variantes)
« Respuesta #58 en: 05 de Junio de 2014, 11:16:14 »
Hace casi un mes, en el podcast La Base Secreta, tuvieron como invitado a Alberto para que contara cosas sobre el juego y avanzara algunos detalles sobre las expansiones en las que estan trabajando Pol Cors y él. Creo que puede ser muy interesante que lo escuchéis. Hay alguna sorpresa que no se ha contado por aquí  ;)

http://labasesecretaradio.blogspot.com.es/2014/05/cap4-lbs-live-12-05-04.html

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Náufragos (Variantes)
« Respuesta #59 en: 05 de Junio de 2014, 11:18:00 »
Y la fecha aproximada de las ampliaciones se conoce?
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)